jueves, agosto 24, 2023

De plan por Chapinero con ibis Budget Bogotá Marly



La capital colombiana cuenta con varias zonas que definitivamente la hacen única. Barrios, calles, localidades, que ofrecen a bogotanos y viajeros la posibilidad de descubrir poco a poco la historia de una ciudad llena de tesoros escondidos desde hace más de 500 años, porque bien es cierto que se identifica la fundación de la capital del país en 1536 pero no es secreto que desde mucho antes fue asentamiento chibcha y muisca por lo que esa antigua  Santa Fe de Bogotá tiene sus raíces aún más profundas.

Y en ese crisol de cuentos acumulados durante siglos,  la capital del país vibra de sur a norte; crece, se desarrolla y ofrece una inmensidad de opciones a propios y extraños. Es ahí en donde la localidad de Chapinero se muestra en todo su esplendor. Bohemia, cultural, integradora, inclusiva, gastronómica, rumbera, trabajadora, vibrante. Es quizás la única localidad de la ciudad activa las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con actividades para todos los gustos permanentemente.

¡Bogotá se vive desde el interior de las calles chapinerunas!.

Chapinero es un barrio con vida propia que se transforma, en la noche cambia de traje y ofrece una oferta aún más amplia a quienes llegan a la ciudad a conocer la capital de los colombianos.

“Nuestra estratégica ubicación nos permite ser una excelente opción para quienes llegan buscando vivir verdaderas experiencias dentro de la ciudad; conocerla desde sus calles, su comercio, sus plazas, eventos y almacenes” comenta Yessica Perez Serna, Gerente de Operaciones del hotel ibis Budget Bogotá Marly, “Somos únicos, vivimos y sentimos la ciudad las 24 horas, la disfrutamos y procuramos que nuestros huéspedes sientan esa vivencia, esa experiencia desde que llegan al hotel”.

Y es que a pocos minutos, caminando, en taxi o en bus, los huéspedes de ibis Budget Bogotá Marly podrán encontrar y disfrutar de los eventos que permanentemente se realizan en el Movistar Arena, disfrutar un partido de fútbol en el estadio El Campin, asistir a eventos o reuniones de trabajo en la zona empresarial y financiera de la Avenida Calle 72 o del Centro Internacional, visitar y conocer la amplia oferta educativa que solo en Chapinero reúne a las más reconocidas Universidades del país para terminar disfrutando de la oferta gastronómica de la Zona G de la capital. “Estamos en el verdadero centro de la ciudad con la ventaja adicional de que acortamos distancias y desplazamientos a nuestros visitantes” afirma Manuel Riveros, Gerente de HGM Hotels, firma operadora,

Cultura, color, grafitis. Arte callejero en ibis Budget Bogotá Marly.

En ibis Budget Bogotá Marly definitivamente el huésped siente que está en el centro de una capital de talla mundial. El hotel desde su fachada intervenida por importantes artistas urbanos le cuenta una historia al visitante y lo hace parte de esa cultura urbana que desde el color, las líneas, el arte, procura expresar historias, sentimientos, emociones. Con 120 habitaciones, ibis Budget Bogotá Marly y operado por HGM Hotels hace parte de ese entorno urbanístico que identifica a chapinero y al tiempo se erige como punto de encuentro, de descanso para quienes “se atreven a vivir  Bogotá desde adentro”.

“Nuestros grafitis son una demostración artística, un reflejo de las calles de Chapinero y su arte callejero el cual se ve integrado al diseño y la arquitectura del edificio en sus fachadas, ambientación y decoración interior, aportando un estilo moderno, más urbano, más experiencial” comenta Yessica al tiempo que habla de una recuperación casi que absoluta en los niveles de ocupación del hotel, los cuales sobrepasan el 75 por ciento en promedio y quien asumió hace poco el reto de la gerencia del hotel capitalino en reconocimiento a su labor y trayectoria con la cadena Accor.

Chapinero, ¡imperdible!

Recientemente Hotel ibis Budget Bogotá Marly completó 2 años de operaciones y poco a poco se convierte en el lugar ideal para vivir una experiencia típicamente chapineruna, en el alma  misma de Bogotá. Por ello prepara una guía de actividades para iniciar esa experiencia única para sus huéspedes:

De rumba

La oferta “chapineruna” es muy amplia… hay de todos los gustos y para todos los presupuestos, tiendas y viejas rocolas de barrio, pasando por lugares especializados en salsa, crossover, tango, mariachis, hasta la más amplia y reconocida movida LGBT de Colombia y que es reconocida mundialmente a la par de barrios como chueca en Madrid, Le Marais en Paris, Soho en Londres o Castro en San Francisco. Son calles y calles en donde los amantes de la vida nocturna encuentran el espacio perfecto para la diversión, la rumba y los buenos tragos.

Basílica de Nuestra Señora de Lourdes

De estilo neogótico, es el segundo centro religioso de carácter católico de mayor tradición e importancia de Bogotá. Enclavado en la plaza que lleva su mismo nombre, en el corazón de Lourdes, es un hermoso monumento que refleja esas tradiciones y cultura de la ciudad que se mantiene vigente. Su construcción data de 1875. Es uno de los puntos de encuentro, culturales y sociales de mayor atractivo de la ciudad.

De Compras por la 13

Tradicionalmente, la calle 13 ha sido un lugar de referencia para las compras de los bogotanos. Para los del norte, los del sur, los del occidente. Al ser un gran centro financiero, de oficinas, gastronómico, la oferta comercial también es increíblemente alta. En su comercio es posible encontrar hasta un hilo, dirían las abuelas bogotanas. Desde tiendas de marcas muy reconocidas, hasta outlets y almacenes de descuentos y gangas, cuyos productos nacionales fomentan el comercio y la industria local. Es común también encontrar ventas y puestos callejeros.

“El septimazo”

Es uno de los planes por excelencia de los bogotanos. Los domingos en ciclovía, entre semana, por las tardes, buscando en dónde tomarse un buen café colombiano. El septimazo consiste en recorrer caminando toda la avenida séptima desde la calle 26 hasta la calle 72. Es un excelente plan para los viernes o los sábados en la tarde, con amigos, en compañía, disfrutando del clima otoñal de la ciudad. Y si llueve, no hay de qué preocuparse, seguro encontrará lugares en donde “escampar” y tomarse un buen chocolate santafereño con almojábana, un tinto con panela u una buena cerveza artesanal bogotana. Eso sí, sin olvidar que las noches comienzan y terminan en hotel ibis Budget Bogotá Marly.