Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, ésta industria ha crecido en promedio un 30% anual durante los últimos años, un dato que refuerza las proyecciones de EBANX, que expone que las ventas online en Latinoamérica crecerán 70% para finales de este año y en países como Colombia, se espera que las tasas de crecimiento alcancen el 32%.
Por su parte, Linio, uno de los líderes de ese sector en Colombia y la región, es una muestra de ello; sus crecimientos han estado por encima de la media de la industria y en lo que va del 2022 reporta un incremento en ventas cercano al 40%.
Sus visitas también han incrementado y su aplicación móvil –uno de los activos más importantes de esta compañía hoy- ha crecido un 75% en descargas.
Con miras a dar un paso más y fortalecer desde la comunicación el crecimiento acelerado y sostenido que ha tenido este Marketplace desde su adquisición por parte del ecosistema Falabella, la marca ha decidido invertir miles de millones de pesos en un proyecto que le dará la vuelta a su comunicación de marca bajo el concepto de “infinitas posibilidades”, con la cual busca construir una relación más cercana y genuina entre Linio y sus consumidores.
“Nuestro propósito siempre ha sido poner a disposición de nuestros clientes en toda la región la oferta de productos más amplia y diversa del mercado, para convertirnos en su lugar favorito al momento de comprar online. Hoy estamos buscando conexiones más cotidianas con nuestros clientes. Somos parte de la vida de las personas y queremos que vean en Linio, el lugar de las infinitas posibilidades al alcance de sus manos”, explicó Oscar Ardila, Director de mercadeo de Linio.
Si bien Linio seguirá manteniendo el slogan de “No es en línea, es en Linio”, la compañía quiere consolidarse como el lugar que le da a los compradores un universo de infinitas posibilidades a tan solo un clic. Esto, muy alineado a su gran foco de negocio de calidad y variedad de su catálogo, que ya suma más de 3 millones de productos nuevos, originales y de marcas oficiales, así como más de 4.000 vendedores activos en la plataforma, que tienen la posibilidad de llegar a al 99,9% de los municipios en el país.
Hay que destacar que este cambio de comunicación de marca se convierte en un puente más para acercar a los compradores al mundo del comercio online, que cada día es más fuerte frente a las preferencias de compra de los colombianos. En la misma medida, fortalecer la narrativa de la marca contribuirá al incremento de las ventas de los vendedores que hoy apuestan al comercio digital para crecer sus negocios.