viernes, agosto 26, 2022

Compañía chilena Mallplaza cada vez más colombiana

 Mallplaza llegó a Colombia hace 10 años y hoy se consolida como el segundo operador chileno en este mercado en el país. Solo en el territorio colombiano, entre 2014 y 2018, la cadena ha sumado malls por año en diferentes ciudades del país: Cartagena, Manizales, Barranquilla y Bogotá; y proyectan una nueva apertura de Mallplaza en la ciudad Cali para 2024.

 “El crecimiento de Mallplaza en Colombia ha sido constante. Una propuesta que tiene fuerte énfasis en la gastronomía, en el entretenimiento y en la incorporación de socios comerciales de alto valor” afirmó Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza a La Tercera de Chile.

Si bien en marzo de 2022 reportaban 164.000 m2 de superficie arrendable, hoy ya tienen 190.000 y prevén añadir 91.000 m2 a su apuesta, con una inversión de más de US$120 millones. De esta forma, Colombia desplazará a Perú en el número de Centros Comerciales administrados por Mallplaza, jugando así un rol protagónico en el crecimiento de la compañía.

En el último año el flujo de visitantes a la cadena en Colombia se ha elevado a un 106%: la tasa más alta de su operación; y las ventas de las marcas presentes en sus instalaciones se han incrementado en un 69%, consolidando unos ingresos de $6.397 millones a marzo de este año. 

Además, Fernando de Peña, enfatizó que “Durante estos diez años , Colombia ha sido y seguirá siendo un mercado muy importante para Mallplaza, con alto potencial y con el cual estamos muy comprometidos para seguir creciendo.”