TCL, la compañía de tecnología que según datos de GFK obtuvo el segundo mayor número de ventas de televisores en Estados Unidos durante 2020, celebra este año su aniversario número 40. El éxito de la compañía le permitió posicionarse como la segunda marca con mayores ventas de televisores durante el segundo trimestre de 2020, de acuerdo con datos de OMDIA, manteniendo su posición como uno de los actores líderes en la industria tecnológica y reforzando su apuesta por conquistar el mercado colombiano.
Estos hitos han sido posibles gracias a los 42 centros de investigación y desarrollo y 32 centros de fabricación de TCL que le permiten a la compañía tener una capacidad de producción de más de 30 millones de unidades al año. También se destaca el avance en las tecnologías emergentes que la marca ofrece en cada producto a sus consumidores, de esta forma, se han consolidado durante su trayectoria de 40 años como una de las marcas más influyentes a nivel mundial en su mercado.
TCL también ha sido pionera en la innovación de televisores con tecnología Mini LED, y recientemente fue galardonada por EISA (Expert Imaging and Sound Association), con su serie C825 como mejor producto 2021-2022, en la categoría de TV LCD del segmento Premium.
Continuando con su apuesta por desarrollar un completo portafolio de productos inteligentes que mejoren la calidad de vida del consumidor, la marca se ha expandido en más de 160 países. En la actualidad, han invertido más de 19, de sus 40 años de historia, en el desarrollo del mercado latinoamericano, con oficinas en Brasil, México, Chile, Argentina y su más reciente apuesta por consolidar los mercados clave de la región: Colombia.
La multinacional llegó al país durante el pasado mes de julio, con su línea de televisores de última tecnología desde 32” a 65” con sistema operativo Android TV y pantallas QLED. Anunciando también la llegada próximamente de televisores con tecnología de pantalla Mini LED y sistema operativo Google TV, siendo una de las marcas en Colombia con sistema de control de voz manos libres en dos de sus series disponibles y que ofrece dos años de garantía.
Así mismo, también apuesta por los mercados de telefonía celular, y a futuro planean hacer parte de su portafolio para el país productos como: barras de sonido, aires acondicionados, lavadoras, neveras y otros productos de IoT del ecosistema Smart Home.
“TCL ha llegado a Colombia con una apuesta fuerte en el mercado y con una interesante oferta a los colombianos, ofreciendo productos innovadores y tecnológicos que les facilite su día a día con un centro de control inteligente y de entretenimiento como lo son nuestros televisores. Con 40 años de experiencia, TCL busca continuar con su exitosa consolidación en la región y en 5 años lograr una participación del 10% del mercado colombiano”, informó Daniel Alberto Uribe, Jefe de Marca en Colombia.
La marca se ha conocido también por apostarle al patrocinio de eventos deportivos como la Copa América, la selección de futbol de Brasil, la liga profesional de futbol de Argentina y también por ser el patrocinador oficial de distintas figuras del deporte de talla mundial.
TCL continuará enfocando su crecimiento en el desarrollo de productos inteligentes y tecnológicos pensados desde cada ámbito de importancia hacia el consumidor, creando innovaciones que se adapten cada vez más al estilo de vida y necesidades con la intención de brindar una vida más inteligente y avanzada.