Cumbiana y Old Parr se unen para presentar el capítulo final de los Relatos de un Mundo Perdido que se llevará a la realidad. En este relato oculto, las personas podrán conocer más de la historia del territorio anfibio y deleitarse con los sabores del cielo, del agua y de la tierra que le dan vida a un coctel con la identidad de los orígenes de la cumbia.
Este capítulo destaca la llegada del whisky a la Costa Caribe colombiana y cuenta cómo este preciado líquido ha sido protagonista de múltiples historias relacionadas con la música y con las tradiciones culturales, dignas de engrandecer y celebrar con el sabor único de Old Parr.
El propósito del proyecto es presentar un coctel icónico el cual llegará al paladar y al corazón de los colombianos con un mensaje muy poderoso el cual busca cambiar el guion de distintas maneras.
Lo primero es que esta unión aportará un porcentaje de sus ventas al desarrollo sostenible de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Será un cóctel que, además de vivir en bares, restaurantes, almacenes de cadena y hogares donde el positivismo hace parte del estilo de vida, permitirá aportar a la conservación de corazón del territorio Cumbiana, ya que parte de las ventas del coctel y de los productos de Old Parr estarán destinadas a la regeneración ambiental, cultural y económica de la región.
En segundo lugar, busca conectar a las personas con los sabores de una historia única e irrepetible desde el aire, representado por el atardecer del territorio; el agua, representada en el hielo y la calidad de Old Parr; y la tierra, representada por el limón y la naranja que acompaña y decora esta obra maestra.
Ana María Vásquez, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia, afirma: “El Coctel Cumbiana es un hito para cambiar el guion y celebrar el sabor de los atardeceres con un componente muy especial como es el apoyo a los Planos Vivos del territorio anfibio. Es una historia mágica que se hace realidad, donde los colombianos podrán descubrir una preparación muy especial y hacer parte de la preservación de una de las ecorregiones más importantes del país”.
El Coctel Cumbiana será parte de un futuro que busca un desarrollo y regeneración sostenibles, participativos, consecuentes y prósperos, a nivel ambiental, económico y sociocultural.
“Para nosotros, este es un proyecto de altísimo impacto e importancia ya que nos permite conectarnos con el corazón de Cumbiana. Queremos que todos los colombianos se sumen a esta iniciativa y celebren el lado positivo de la vida con la historia de este periplo de Old Parr mientras hacen parte de parte la preservación cultural de la Ciénaga Grande de Santa Marta”, señala Carlos Vives.
El coctel está desarrollado para que los colombianos lo puedan probar en los diferentes bares y restaurantes de las ciudades, así como prepararlo en casa con Old Parr 12.