Luego de su entrada en operación en septiembre de 2020, Autoplanet, e-commerce pionero en el segmento de repuestos y accesorios en Colombia celebra su primer año de operación en el mercado colombiano y desde ya se plantea la ambiciosa meta de duplicar su facturación para el 2022.
Asimismo, la compañía anunció planes para la llegada de nuevas marcas a su portafolio, así como la implementación de nuevas soluciones en beneficio del cliente como el chatbot para asesoría en WhatsApp y Facebook.
La plataforma destacó de este primer año un crecimiento sostenido del 18% y espera cerrar 2021 con un crecimiento promedio del 25%. El crecimiento en ventas del portal ha estado acompañado de un aumento de cerca del 300% en el stock disponible y una ampliación del 92% en el tráfico del entre 2020 y 2021.
“En general hoy podemos hacer un balance muy positivo de nuestro primer año de operaciones. Nuestras cifras hablan de la evolución del segmento en el país, desde Derco creemos que el futuro del mercado se encuentra en el desarrollo de servicios “figitales” que como Autoplanet entreguen a nuestros clientes lo mejor de la experiencia de compra digital y física. Creemos que el mercado colombiano ha madurado considerablemente y está listo para este nuevo tipo de modelos de negocio que integra principios como la transparencia, confiabilidad del mundo físico con las crecientes demandas de digitalización de los consumidores que buscan una experiencia cada vez más cómoda y conveniente”, contó Santiago González, de Autoplanet para Derco Colombia.
La plataforma, que forma parte de la multinacional chilena Derco, entró en operaciones en medio de la pandemia con el objetivo de entregar a los colombianos una nueva forma de adquirir sus repuestos y accesorios y convertirse en un aliado para facilitar el cuidado de sus vehículos. Desde entonces la compañía ha puesto en el mercado más de 2.800 productos a nivel nacional junto con una oferta especializada servicios adicionales de valor como los puntos de instalación, la instalación a domicilio, la atención personalizada vía WhatsApp, o la entrega en 24 horas en Bogotá, diferenciales que los hacen únicos en el mercado.
“En Autoplanet y Derco creemos que en el desarrollo de un ecosistema que ofrezca soluciones y servicios centrados en las personas y sus necesidades, que beneficien a los clientes y los pongan en el centro de la operación, todo ello con el ánimo de aportar al crecimiento de la economía del país y la consolidación de un sector automotor, de repuestos y accesorios cada vez más competitivo”, concluyó González.