jueves, marzo 19, 2020

#JuntosNosCuidamos, el mensaje de Homecenter a los Colombianos en medio de la crisis del COVID-19


Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor, conscientes de que lo más importante es resguardar la salud de colaboradores, clientes y proveedores, ha reforzado sus protocolos y medidas para aminorar al máximo las posibilidades de contagio al interior de tiendas, oficinas, call center y centros de distribución,
“Estamos tomando decisiones operacionales diariamente, que nos permiten seguir entregando abastecimiento a las familias colombianas, en nuestros canales físicos y digitales”, puntualizó Miguel Pardo, Gerente General de Sodimac Colombia

En el marco de este plan se han desplegado  acciones como:
Desinfectar varias veces al día espacios de nuestras tiendas como baños, plazoletas de comidas, carritos de compra, pantallas digitales, barandas entre otras zonas.
Disposición de pantallas y mensajes de audio en todas nuestras tiendas recordándoles a clientes y colaboradores las medidas de cuidado personal y colectivo que han diseñado las autoridades.
Implementación de horario exclusivo en Homecenter para clientes mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad de 7 am a 8:30 am.
Cancelación de los viajes al exterior de todos nuestros colaboradores y las reuniones de trabajo masivas.
Fomentar el uso de canales digitales, compras online y retiro en tiendas para nuestros clientes, tales como el APP Homecenter, www.homecenter.co  y la línea de venta telefónica 018000 127373.
Fomentar la compra responsable, con material en tiendas para sensibilizar a los clientes sobre la importancia de llevar lo estrictamente necesario para que las demás personas puedan acceder a los productos que necesitan.
Desarrollo de campañas pedagógicas sobre acciones de prevención como lo son: el lavado de manos cada tres horas con agua y jabón, uso de antibacterial, alimentación saludable, evitar saludos o contactos físicos, estornudar o toser en el antebrazo y mantener una distancia de un metro entre nuestros colaboradores y clientes al interior de nuestras tiendas.
Divulgación de información educativa sobre COVID-19 (Qué es, cómo se transmite, qué síntomas tienen).
Divulgación de protocolos para que los colaboradores sepan cómo deben actuar ante un eventual contagio por COVID-19.
Identificación de población vulnerable al COVID-19 entre nuestros colaboradores (mayores de 60 años, embarazadas, enfermedades criticas) y envío de estas personas a sus casas.  
Medidas de trabajo remoto para todas las posiciones que tienen la posibilidad de realizar sus funciones desde sus lugares de vivienda.
Campañas enfocadas a las familias para la educación en temas de buenos hábitos, contenidos para que los colaboradores aprendan a trabajar desde casa y material para niños sobre el COVID-19.
Identificación de colaboradores con casos gripales con el fin de aislarlos de los centros de trabajo mientras se recuperan.
“Combatir el COVID 19 requiere de cada uno de nosotros. Por eso les  solicitamos comprensión a nuestros clientes  ante los inconvenientes que esta contingencia podría ocasionar en su experiencia de compra.
Como empresa seguiremos atenta y rigurosamente todas las normativas que definan las autoridades gubernamentales y sanitarias. En esta casa el bienestar de clientes, colaboradores y proveedores es lo más importante”, concluyó Pardo.