lunes, marzo 02, 2020

Algunas recomendaciones para lucir una piel radiante todo el tiempo

Ya sea en los momentos especiales o en la vida cotidiana, se quiere lucir hermosa y saludable. Para tener una piel bella lo más importante es tener una rutina para la higiene de la piel, debido a que se deben eliminar diariamente las impurezas y contaminantes a los cuales estamos expuestos en el día a día.
En tal sentido, aseveró Andrea Báez, doctora especialista en medicina antienvejecimiento de la clínica de la Dra. Luz Marina Díaz, se deben seleccionar productos adecuados según el fototipo de piel y para ello es importante acudir a una consulta médica.
Comúnmente seleccionamos limpiadores tipo Syndet con PH neutro o agua micelar, que no agreden la barrera de la piel. Después de la limpieza se recomienda el uso de hidratante, tanto en cara  como en cuello, y el uso de contorno de ojos especial según el tratamiento del paciente si hay líneas de expresión, ojeras o bolsas palpebrales.
La rutina es igual durante el día, la cual finaliza con la aplicación de un protector solar que cuente con el factor de protección adecuado, según la piel del paciente, y con filtros suficientes en casos de rayos como UVA, UVB, infrarrojo y REM, como declaró la doctora de la Clínica de la Dra. Luz Marina Díaz (www.draluzmarinadiaz.com/).

Tips para cuidados con el sol:
* Agregó la doctora Báez que durante la exposición solar es importante la aplicación de un protector solar que cuente con todos los filtros como UVB, UVA, infrarrojos o REM; elegir un factor de protección que sea adecuado y se adapte al fototipo de piel y hacer la aplicación de este cada cuatro horas en la vida cotidiana, o cada 2 horas si hay exposición directa al sol..
* Aparte del uso de filtros solares, también se deben usar gorra o sombrero y gafas, debido a que los ojos también necesitan una protección adecuada contra la radiación solar (estas deben tener filtro solar). Se debe evitar exponerse al sol durante el medio día, es decir, entre las 12 y las 3 de la tarde.
* Además, es importante el consumo de agua para mantenerse hidratado, ya que el cuerpo modula su temperatura eliminando líquido en forma de sudoración. La hidratación se debe realizar antes, durante y después de la exposición solar.
* Así mismo, se debe incluir el consumo de alimentos con alto contenido de antioxidantes, como la uva, el kiwi, el tomate o las legumbres, para evitar que los radicales libres dañen las células.
* Después de la playa o la piscina debe aportar a la piel hidratación, por eso se cuenta con tratamientos como la aplicación de NCTF. También es necesario realizar una detoxificación, mediante el consumo oral o la aplicación intravenosa de medicamentos naturales homeopáticos, que permiten la eliminación de toxinas y estimulación de órganos como el hígado, riñón o piel, y así mantener nuestro organismo sano y evitar el envejecimiento prematuro.
Tratamientos
En la Clínica de la Dra. Luz Marina Díaz se cuenta con tratamientos que revitalizan la piel, como el del antioxidante Cvital, que aporta vitaminas C, E y ácido lipoico, que son sustancias con alto poder antioxidante y por tanto ayudan al fotorejuvenecimiento, generan luminosidad e hidratación profunda de la piel.
Igualmente, cuentan con tratamientos de última tecnología, como Harmony PRO, que mediante la aplicación de tecnología fluorescente avanzada y láser, se logra mejorar la textura, poros, líneas de expresión y aumentar la producción de colágeno, para lucir una piel luminosa y joven. Este procedimiento no requiere incapacidad y no se genera dolor.
También se cuenta con tratamientos para aplicación directa de nutrientes a la piel, como el NCTF, un tratamiento antienvejecimiento que es número uno en Europa, que incluye la aplicación de más de 40 vitaminas, minerales, coencimas, ácidos nucleicos, ácido hialurólinico y ácido ascórbico, entre otros, que generan nutrición, hidratación, luminosidad, tonicidad y firmeza a la piel.