Se ha seleccionado a Dell Technologies para ofrecer a BT su gama de soluciones de TI en las ubicaciones de los clientes. Esto permitirá que el proveedor de servicios de comunicación global ofrezca una amplia variedad de nuevos servicios administrados para ayudar a sus clientes empresariales a implementar las aplicaciones y los servicios de forma flexible y ágil.
BT ofrecerá Dell EMC Virtual Edge Platform (VEP), un portafolio de equipos locales de clientes universales (uCPE) específicos para redes, como una plataforma de red convergente, IoT y aplicaciones de TI. Con Dell EMC VEP, BT permitirá a sus clientes automatizar, simplificar y acelerar el flujo de datos para las cargas de trabajo críticas.
Dell EMC VEP es un dispositivo uCPE disponible en diferentes factores de forma y niveles de rendimiento, por lo que permite a los proveedores de servicio ofrecer una consolidación de hardware y una variedad de aplicaciones en ubicaciones de clientes distribuidas. Dell EMC VEP reduce la necesidad de servidores o dispositivos exclusivos en cada ubicación, ya que ofrece una plataforma común para alojar servicios como SD-WAN, funciones de seguridad, gateways de IoT y aplicaciones distribuidas. De esta manera, permite implementar las aplicaciones clave de forma más rápida y fácil.
Con la combinación de las plataformas en las instalaciones líderes del sector de Dell Technologies y la experiencia en seguridad y redes de BT, los clientes de BT pueden beneficiarse de una infraestructura digital integral sólida y segura. Esto permite la integración de WAN, W-LAN, SD-WAN y de nube en un marco de trabajo operacional y de seguridad único que simplifica considerablemente la implementación y la administración de la infraestructura de TI, al mismo tiempo que permite a los clientes mantener el control y la agilidad.
Asimismo, BT respaldará los casos de uso de “Extended Edge” a través de la infraestructura hiper-convergente, de servidores y de almacenamiento líder del sector de Dell Technologies.
BT ya está trabajando con varios clientes para incorporar sus aplicaciones críticas del negocio a la nueva plataforma.
Muchas empresas están invirtiendo en modelos de IoT distribuida y de informática híbrida para asegurar el rendimiento, la seguridad y la disponibilidad de su infraestructura digital. Gracias al uso de arquitecturas definidas por software, virtualización, estándares abiertos y API, pueden responder a las nuevas oportunidades del mercado de forma más rápida y eficiente al mismo tiempo que refuerzan sus aplicaciones y datos críticos para prevenir desastres, interrupciones y amenazas digitales.