Desde Colombia hasta Alemania, los viajeros pueden hospedarse en contenedores reciclados y darle un diferencial importante a su experiencia de viaje
A vísperas de una nueva década, muchas personas planean comprometerse a ser más sustentables para tener un impacto positivo en su vida cotidiana. Incluso cuando están de viaje buscan vivir nuevas experiencias que además de recuerdos aporten al cambio. Alojamientos en contenedores, una diferencia que aporta en todo sentido.
Aproximadamente tres cuartos (73%) de la comunidad viajera internacional* quiere quedarse por lo menos una vez en un alojamiento ecológico este año. Con esto en mente, Booking.com, el líder de viajes en línea cuya misión es hacer con que viajar sea más fácil para todos, buscó cuatro destinos en donde los viajeros se pueden hospedar en un contenedor de carga reciclado.
Estos viajes con conciencia ambiental muestran el lado elegante de la sustentabilidad y son una clase magistral sobre cómo transformar creativamente un espacio sin perder el confort y lujo que ofrece un alojamiento cinco estrellas.
Container House, Guatapé, Colombia
Ubicada a media hora del pueblo del peñol, el alojamiento está frente a la represa, en una zona influenciada por los ríos que bajan de las montañas de San Vicente y alrededores, por lo que sus aguas son transparentes, frescas, invitan a probarlas en un baño reparador.
Es una construcción industrial y ecológica, que rescató más de 25 toneladas de chatarra y las convirtió en un mágico espacio de acabados y decoración única. Son 4 contenedores de 40 pies High Cube, con más de 26 ventanales y unos espacios inimaginables. Diseñada y construida por sus propietarios, la casa tiene el sello único de sus creadores, lo que la hace, como dicen muchos de los visitantes "digna de una revista de decoración"
Cada cuarto tiene 4 camas singles nuevas con aire acondicionado (son dos cuartos). El baño es afuera de la habitación, decorado especialmente, amplio y muy iluminado. Los pisos son de madera.
Hotel Winebox Valparaiso, Valparaíso, Chile
Ubicado en la vibrante Valparaíso, una colorida ciudad costera al norte de Santiago, y rodeado por los famosos valles vitivinícolas de Aconcagua, Casablanca y Leyda, el Hotel Winebox es el primer hotel en América del Sur en construirse a partir de contenedores de carga reciclados.
Para llevar el diseño reciclado a su punto máximo, más del 70 % de los materiales del hotel son reciclados, y el alojamiento reutiliza pallets, botellas y bañeras viejas para crear sus muebles y decoraciones únicas y exclusivas. Como su nombre sugiere, el alojamiento también es una bodega urbana sustentable, en donde se invita a los huéspedes no solo a degustar la vendimia local, sino también a participar en el proceso, siempre y cuando estén presentes durante la cosecha.
DOCK INN Hostel Warnemünde, Warnemünde, Alemania
Este hostel ecológico, está ubicado justo al norte del centro de Rostock, a lo largo de la costa báltica alemana. Está hecho a partir de varios contenedores de carga, un detalle muy apropiado para esta localidad portuaria y ajetreada.
El diseño industrial chic incluye materiales reciclados por doquier y la fuente principal de energía es solar. Además de las típicas habitaciones compartidas, también hay habitaciones privadas y suites, por los viajeros buscan un contenedor solo para ellos.
Para una experiencia completa de la ubicación, los viajeros se pueden sumergir de lleno junto al muelle del hostel, el sauna ubicado en la terraza tiene vistas a las grúas y el astillero. Después de un día de surf y mar, se pueden relajar y mirar una película en el cine del hostel que también es un contenedor de carga reciclado.
The Yays - Crane Apartment, Ámsterdam, Países Bajos
The Yays - Crane Apartment es el nombre de este alojamiento construido a partir de la visión del famoso diseñador neerlandés Edward van Vliet. Este departamento ofrece una estadía inolvidable: permite alojarse en una grúa reconvertida con vista al río IJ, en el noreste de Ámsterdam.
Esta grúa portuaria monumental se construyó en 1957 y, más tarde, en el 2017, se convirtió en un departamento industrial de lujo hecho de tres contenedores de carga apilados dentro del marco de la grúa. Ubicado en la zona portuaria este de la ciudad, este alojamiento exclusivo se diseña en completa armonía con la zona que lo rodea y, en la medida que fue posible, se mantuvieron las características originales de esta.
El alojamiento tiene una cocina moderna, una sala de estar confortable, un baño amplio que incluye una bañera exenta y una habitación cómoda con una vista increíble del río IJ. Los huéspedes que quieran conocer más sobre la historia de este puerto industrial pueden escuchar los audios del último operador de la grúa.