El año pasado fue histórico para el turismo en Colombia. Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al país llegaron 4.276.146 personas y la ocupación hotelera alcanzó el 55,46%. Muchos de ellos, vinieron por negocios, lo que abre una oportunidad gigante para el hospedaje especializado en este segmento.
Sin duda, Colombia sigue posicionándose como un país turístico y Bogotá como un destino potencial para los negocios. Gracias a su ubicación estratégica, AC Hotel Bogotá Zona T, operado por oxoHotel, llega para sorprender con un producto diferente, único, moderno y con características que no se comparan con su competencia. Este hotel, de la línea lifestyle (estilo de vida) de Marriott International, ofrece una experiencia auténtica pues además de contar con instalaciones que cobran vida propia, está ubicado en una zona vibrante de Bogotá, cerca de una amplia oferta gastronómica, centros comerciales y establecimientos financieros.
“La apertura de este hotel, es otro voto de confianza para nosotros como operadores. Contar con el respaldo de Marriott International, una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, y estar en una de las mejores y más exclusivas zonas de Bogotá, nos acerca aún más a nuestro objetivo de ser el operador hotelero multimarca y multisegmento más grande de Colombia. Adicional a esto, AC Hotel Bogotá Zona T, nos permitirá ampliar la oferta de habitaciones y servicios de nuestro portafolio, elevando los estándares y las experiencias de clientes y viajeros que visiten la calle 85”, puntualizó Juan Carlos Galindo, presidente de oxoHotel.
“Nosotros elegimos a oxoHotel como operador por su experiencia al administrar y operar hoteles bajo la franquicia de Marriott International y sus diferentes submarcas. Esto nos dio la confianza de vincularlos al proyecto y por supuesto por las buenas referencias que la marca dio de ellos. Confiamos plenamente en la gestión que van a desarrollar, sabemos que vamos a tener unos excelentes resultados”, aseguró Jorge Estada, presidente de Ícono Urbano, principal inversionista y promotor inmobiliario del proyecto.
La propiedad cuenta con 83 habitaciones: 56 Deluxe King (31mt), 19 Deluxe Twin (31.8mt), 7 Grand Deluxe (40mt) y una Suite (71.5mt). AC Hotel Bogotá Zona T, cuenta con una terraza con vista panorámica de 360º de la ciudad, un espacio ideal para llevar a cabo eventos corporativos y sociales. También se encuentran disponibles dos salones equipados con la mejor tecnología, luz natural y terraza interior. Cada uno de los salones tiene capacidad de hasta 120 personas en acomodación tipo coctel.
Las raíces españolas que hacen parte de la esencia del hotel se evidencian en los sabores que ofrece al público. El restaurante AC Kitchen, cuenta con una gastronomía diversa pues combina la herencia española con ingredientes de nuestro país, resaltando nuestra cocina local; mientras que el AC Lounge, un espacio exclusivo, emblemático, sofisticado y moderno, está diseñado para ambientes colaborativos, donde se integran los negocios con el estilo de vida. Allí las personas podrán disfrutar de diferentes especialidades como el gin tonic, bebida insignia de la marca, cócteles de autor, tapas, entre otras.
“AC Hotel Bogotá Zona T, está diseñado para los espíritus creativos, viajeros modernos y emprendedores que conectan con el alma de la capital. Estamos enfocados en generar una experiencia que despierte los sentidos de nuestros curadores o huéspedes. Contamos con un excelente equipo capacitado para entregar la mejor atención al segmento corporativo, grupos y visitantes locales que buscan un hotel más allá de lo convencional, desde el diseño y el servicio hasta la comodidad de su habitación. Como dice el creador de la marca Antonio Catalán: el huésped es uno que prefiere menos cosas, pero espera que esas cosas sean mejores que buenas”, expresó Marcela Steffens, gerente general del hotel.
Diseño que marca la diferencia
Bajo el lema “A New Way To Hotel”, AC Hotel Bogotá Zona T se caracteriza por un diseño funcional, moderno y armonioso reflejado en cada detalle arquitectónico y de decoración de toda la propiedad. “Por su filosofía, el arte está en la identidad del hotel, por lo que busca convertir los diferentes espacios interiores en ambientes lúdicos, con exposiciones permanentes de arte contemporáneo. Uno de los objetivos es resaltar que dentro del edificio se respirará arte y estará abierto a expresiones artísticas, que todos podrán disfrutar”, expresó Estrada.
Inteligente y eficiente
El hotel también tiene características sostenibles, sus espacios interiores están diseñados para optimizar la luz de día y evitar el consumo de energía innecesario por medio de su innovadora fachada con paneles únicos en su tipo que permiten tener una iluminación natural, tanto en las áreas de oficinas como en las habitaciones. De igual manera, se instalaron celdas solares en la cubierta para suplir la calefacción de la caldera central de agua, lo que permite una disminución en el consumo del servicio. Básicamente la infraestructura desarrollada no solo para temas de seguridad humana sino para optimizar todos los consumos.