Lucas Arechaga ha sido
designado Director de Operaciones y Estrategia de Programación para Cartoon
Network, Boomerang y Tooncast en Latinoamérica. En su nuevo rol, Arechaga
estará a cargo de la selección de contenidos programables para las marcas
infantiles de Turner en todo su ecosistema multiplataforma, así como de la
búsqueda de nuevas oportunidades de acercar los contenidos de las marcas a los
fans. Liderará un equipo de 14 personas involucradas en las áreas de content
delivery, media, dubbing, scheduling lineal y digital, standard &
practices, entre otras tareas.
Basado en Buenos Aires,
Argentina, Arechaga trabajará en colaboración con Crystal Cason, Directora
regional de Programación de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica
y reportará a Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente general de las
marcas infantiles de Turner para toda la región.
“Lucas Arechaga es una pieza
clave en el equipo de Contenidos de Turner Kids” señaló Zuccarino. “Su intuición
y conocimiento para la selección de contenidos y su desarrollo de estrategias
de programación han sido determinantes para el éxito de performance que
nuestras marcas sostienen hace ya varios años”, agregó.
A partir de su nombramiento,
Lucas Arechaga tiene como objetivo contribuir al liderazgo de las señales
infantiles de Turner en Latinoamérica, maximizando la experiencia de las marcas
en todas las plataformas y coordinando las estrategias de programación en toda
la región.
En su rol anterior, Arechaga
se desempeñó como Gerente Senior de Contenidos para Cartoon Network, Boomerang
y Tooncast Latinoamérica, liderando el equipo de Programación para el Cono Sur
y coordinando la búsqueda y desarrollo de producciones locales.
Arechaga, quien inició su
carrera en Turner en 2006 en el área de Operaciones, pasó luego a Programación,
donde fue responsable de la selección y optimización de contenidos, liderando
iniciativas alineadas con las prioridades de las marcas.