LATAM Airlines Group presentó el
diseño de sus nuevas cabinas con un video virtual. Durante los próximos dos
años, la compañía transformará los interiores y la experiencia a bordo de más
de 200 aviones, lo que significa aproximadamente dos tercios de su flota
global.
El recorrido virtual del avión Boeing 787-9 de LATAM muestra
los renovados interiores y la nueva cabina Premium Business de los aviones de
larga distancia, que operarán vuelos entre Sudamérica y destinos en Europa,
Estados Unidos, África, Asia y Oceanía.
En agosto de 2018, LATAM anunció una inversión de 400
millones de dólares para transformar las cabinas de más de 200 aviones de largo
y corto alcance de toda su red. LATAM Airlines Perú y LATAM Airlines Brasil
recibirán el primer nuevo avión a principios de 2019.
"Las nuevas cabinas nos permitirán ofrecer una
experiencia a bordo líder en la industria con más opciones, flexibilidad y
personalización para atender mejor a todos y cada uno de los pasajeros"
dijo Claudia Sender, Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.
“Nuestra cabina Premium Business proporcionará comodidad, privacidad y un nuevo
concepto de servicio sin igual para que los pasajeros puedan llegar a sus
destinos descansados y listos para continuar su viaje. Al mismo tiempo, nuestra
nueva cabina Economy ofrecerá a los pasajeros mayor comodidad, así como más
opciones para mejorar los servicios y adaptar su experiencia de viaje".
Una nueva experiencia Premium Business
La nueva cabina Premium Business de LATAM se introducirá gradualmente
en la flota de largo alcance del grupo, incluyendo los actuales Boeing 767 y
Boeing 777, y los nuevos Boeing 787-9 y Airbus A350-1000 que se entregarán más
adelante.
Cada uno de los asientos Thompson de diseño personalizado
ofrecerán más privacidad y acceso directo al pasillo, así como configuraciones
tanto para pasajeros que viajen solos como para parejas. Los asientos se
reclinarán 180° en una cama “full- flat”, que se estira completamente, contará
con entretenimiento a bordo de última generación con una pantalla personal
Panasonic de hasta 18" y tendrá un amplio espacio para guardar artículos
personales.
Para complementar las nuevas cabinas, LATAM también está
transformando su servicio Premium Business para garantizar un ambiente tranquilo
que permita a los pasajeros llegar a sus destinos sintiéndose descansados y
renovados. Para brindar esta experiencia, las novedades incluyen: un concepto
de comida rediseñado pensado para promover y acompañar un descanso de calidad,
nuevos protocolos de servicio para la tripulación de cabina con menos
interrupciones y ropa de cama y colchones de primera calidad para cada asiento
“full-flat” para maximizar la comodidad.
Más opciones en Economy
Los aviones de largo alcance de LATAM también contarán con
una cabina Economy renovada, que ofrecerá a los pasajeros un nuevo aspecto,
mayor comodidad y un sistema de entretenimiento a bordo de última generación
con una selección de contenido inigualable. Además, existirán más opciones para
mejorar la experiencia de viaje, incluyendo Asientos LATAM+, que ofrece mayor
espacio, mayor reclinación y servicios premium como el embarque prioritario.
En los vuelos de largo alcance, LATAM continuará ofreciendo
a los pasajeros de Economy su renovado servicio de comida, que incluye una
amplia selección de cocina gourmet de inspiración regional y que recibió la
reconocimiento ‘Outstanding Food Service’ en los premios PAX International
Readership 2018.
Vuelos dentro de Sudamérica
Para los pasajeros que viajan en vuelos nacionales y rutas
dentro de Latinoamérica, LATAM está transformando las cabinas de más de 150
aviones Airbus A320 y A321. Las cabinas contarán con LATAM Play, que ofrece en
el servicio de entretenimiento a bordo líder de la región, así como con
asientos Recaro de diseño ergonómico, que ofrecen mayor comodidad y puertos de
alimentación USB de carga rápida. Del mismo modo, los pasajeros tendrán la
oportunidad de mejorar su experiencia eligiendo Asientos LATAM+, que ofrecen
mayor espacio, tomas de corriente individuales, compartimientos superiores
personales y servicios premium como check-in y embarque prioritario.
Un proceso colaborativo
LATAM lleva tres años perfeccionando el diseño de sus nuevas
cabinas, consultando a pasajeros y expertos de la industria, así como a la
tripulación de cabina de LATAM y a los miembros del equipo. Para seleccionar su
asiento Premium Business, el grupo de aerolíneas simuló vuelos con pruebas de
sueño durante un período de dos semanas.