Dentsu Aegis Network, nombra, por
primera vez, presidentes regionales para sus agencias de medios fortaleciendo
aún más la presencia del grupo en Latinoamérica. Fernando Bermúdez-Pire ha sido
nombrado Presidente de Carat y Vanessa Gonzales tomará la posición de
Presidente para Vizeum en America Latina. Dichas así las cosas, el grupo Dentsu
Aegis Network (DAN) del cual Carat y
Vizeum forman parte, dan paso a su estrategia de expansión en la región.
Bermúdez-Pire, especialista
en marketing, consultoría y desarrollo de negocios,tendrá a su cargo las
operaciones de Carat en 22 países incluyendo México, Argentina, Colombia,
Chile, Perú, Centro, Suramérica y las islas del Caribe. En su nueva función,
reportará a Mauricio Sabogal, Chairman de DAN Media para América Latina.
Según RECMA, Carat ha sido
la MEJOR red global de agencias de medios del mundo en 10 de los últimos 11
trimestres en que esta evaluación ha sido hecha por ellos.
“El fortalecimiento de la
red Carat en América Latina es un movimiento clave en la estrategia del grupo
de seguir ofreciendo soluciones holísticas de marketing y comunicación a sus
clientes para contribuir al éxito de las marcas en la economía digital”, afirma
Fernando Bermúdez Pire.
Fernando Bermúdez Pire
combinará sus nuevas responsabilidades en la región con el cargo actual de Head
of Media de Dentsu Aegis Network México.
Vanessa Gonzales asumirá el
liderazgo de Vizeum en la región
Vanessa Gonzales Vanessa
Gonzales se une a Dentsu Aegis Network Latin America asumiendo el liderazgo de
Vizeum en Latam, a su vez tendrá un enfoque importante en el desarrollo de
nuevos productos para el Grupo de media en la region.
Vanessa tiene una
licenciatura de la Universidad de Lima y una maestría IMC de Emerson College,
Boston MA. Tiene un enfoque en innovación y transformación digital, con más de
20 años de experiencia en la región.
“Estoy muy emocionada de
unirme a Dentsu Aegis Network y de continuar liderando la transformación de la
industria con una agencia como Vizeum. No son noticias nuevas que la industria
tradicional de medios ha cambiado drásticamente durante los últimos 10
años,estos tiempos requieren agencias versátiles y adaptables, que entreguen
resultados de negocios medibles y reales, con un dominio completo de Data,
entendimiento de la infraestructura tecnológica, y que tenga una capacidad
excepcional de manejo de talento. Me apasiona poder hacer tangible, y cercano
estas soluciones al portfolio de nuestros clientes en una región como Latin
America, afirma Gonzales.
Vanessa fue un colaborador
clave en la expansión y el posicionamiento de la oficina regional de Omnicom HQ
en Miami. En su rol previo lideró la Operación Digital de OmnicomMediaGroup
Regional HQ ubicada en Miami.
Julio Castellanos, CEO de
DAN para América Latina, señala: “La promoción de Fernando y la integración de
Vanessa a estos puestos de liderazgo regional son pasos claves en nuestra
misión de alzar Dentsu Aegis Network Latin America a la posición de mejor partner
para el crecimiento de los negocios de nuestros clientes. Nuestras operaciones
de medios trabajando de la mano con nuestros especialistas en creatividad
(Dentsu y mcgarrybowen), performance (iProspect), experiencia y transformación
digital (isobar) armados con las más avanzadas herramientas en data definen a
Dentsu Aegis como el grupo mejor preparado para ayudar a nuestros clientes a
navegar en la economía digital”.
Por su parte, Mauricio
Sabogal dijo: “A través de estos dos nombramientos en América Latina
capitalizaremos las capacidades de las operaciones locales, tanto propias como
afiliadas con el objetivo de consolidarnos en uno de los grupos de agencias de
medios más importantes en la región, como ya lo somos en el resto del mundo”.