miércoles, enero 02, 2019

KIA se prepara para la era de conducción post-autónoma


KIA Motors ofrecerá una vista previa a la gama de nuevas tecnologías desarrolladas para la era de conducción post-autónoma en el Consumer Electronics Show (CES) 2019 el próximo mes. 
La exhibición interactiva de ‘Espacio de Conducción Emotiva’ de KIA se enfoca en un futuro en el que la conducción autónoma es la norma y se da prioridad a la experiencia mejorada de movilidad humana. Para este concepto es fundamental el nuevo sistema de ‘Conducción Adaptada a las Emociones En Tiempo Real’ (R.E.A.D.) de KIA, siendo la primera tecnología del mundo desarrollada a partir de una colaboración de investigación conjunta con el grupo de computación afectiva del Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
El sistema R.E.A.D puede optimizar y personalizar el espacio de la cabina de un vehículo, al analizar y monitorear el estado emocional de un conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señales basada en inteligencia artificial y adapta el ambiente interior de acuerdo con su evaluación, alterando potencialmente los sentidos y su condición dentro de la cabina, creando una experiencia de movilidad más placentera.
Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de KIA Motors, dijo: "Hemos desarrollado el sistema R.E.A.D para crear un espacio interactivo en las cabinas, pensando en la movilidad del futuro, mediante la convergencia de tecnología de última generación para control de vehículos e inteligencia emocional, usando inteligencia artificial. Por ello, el sistema R.E.A.D permitirá la comunicación continua entre los conductores y los vehículos a través del lenguaje no hablado de los "sentimientos y emociones", proporcionando así un espacio optimizado para los conductores y orientado a los sentidos humanos en tiempo real".