-->
En Colombia las ventas por
Internet son cada vez más frecuentes y el acuerdo entre Mercado Pago, la
plataforma de pagos digitales de Latinoamérica y Bancolombia es una clara
oportunidad financiera para que más de 1,4 millones de comercios cuenten con
oportunidades de crecimiento en sus negocios y que los usuarios se interesen
cada vez más en realizar compras en su cotidianidad de forma segura.
Reflejo de ello han sido las jornadas de des
cuentos, como el
último Black Friday celebrado en noviembre de 2018, que registró más de 660.000
transacciones aprobadas a través de la plataforma de Mercado Pago. Además, el
aumento del gasto promedio de compra aumentó 125% con relación al año
anterior.
Este acuerdo celebrado entre Mercado Pago y Bancolombia le
permite a las pequeñas y medianas empresas potenciar sus ventas, ofreciendo
diferentes medios de pago para cobrar a sus clientes a través de su página web,
redes sociales y WhatsApp. Adicionalmente los comercios contarán con un modelo
antifraude que garantiza la seguridad de las transacciones. Todos estos
beneficios tienen una tarifa preferencial.
La iniciativa ofrecerá dos modelos de pago, el Gateway, a
través del cual Mercado Pago entrega una solución a los comercios que ya
cuentan con adquirencia en Bancolombia, habilitando en sus sitios web la
conexión para aceptar pagos con tarjetas crédito, débito y PSE, y el segundo,
el modelo agregador, en el cual la plataforma, ejerce la función de agregar
para el comercio que estén interesado en aceptar pagos con tarjetas crédito,
PSE y medios de pago en efectivo, bajo este modelo Mercado Pago se encarga de
recibir el dinero producto de las ventas de los comercios agregados y hacer el
pago correspondiente a cada uno de ellos, el comercio puede retirar su dinero
sin ningún costo en su cuenta bancaria cuando lo desee.
“Estamos interesados en ofrecer no solo una solución de
procesamiento de pago, sino la experiencia y conocimiento para mejorar los
indicadores clave de un negocio online: conversión, aprobación y seguridad”,
afirmó Andrés Bernal, Country Manager de Mercado Pago. “Adicional a esto,
nuestro acuerdo con Bancolombia es una oportunidad para fomentar la economía
digital para pequeños emprendedores, negocios medianos y grandes empresas, que
les permitirá llegar a más clientes, garantizar la seguridad y sostenibilidad
de sus proyectos y lo mejor de todo con una tarifa preferencial sobre cada
transacción que realicen”.
“Aportar a la transformación del país significa para
Bancolombia acompañar y entender la cotidianidad de sus clientes y conectar las
necesidades de los comercios y las personas. Nos entusiasma saber que a través
de este acuerdo los comercios tendrán mejores herramientas tecnológicas para
fortalecer sus ventas digitales a partir de diferentes formas de pago en la
venta no presencial en el país”. Afirmó Liliana Vásquez, vicepresidenta de
Unidad Estratégica de Pagos de Bancolombia.