Cartoon Network, marca de
entretenimiento vibrante y en continua evolución, capturó una vez más el favor
de los fans en 2018, ubicándose por quinto año consecutivo como la señal de
cable infantil más vista de Latinoamérica tanto entre los niños de 4 a 11 años,
como con la audiencia total de cable.
La marca, que en 2018
celebró 25 años en Latinoamérica, mantiene su liderazgo en una industria en
continua evolución, transformándose permanentemente y construyendo su propuesta
de la mano de los fans, fiel a su ADN de creatividad e innovación.
En estos cinco años de
liderazgo, Cartoon Network Latinoamérica ha evolucionado velozmente, fusionando
su estrategia linear y digital, explorando nuevas oportunidades de negocio y
ofreciendo nuevos espacios de conexión con los fans. Su liderazgo se manifiesta
ante una amplia gama de audiencia y múltiples plataformas, incluyendo YouTube,
donde la marca reúne más de 10 millones de suscriptores que disfrutan de
contenidos nativos digitales, como Otra Semana en Cartoon, Toontubers, CN
Anything o Toontorial, que en 2018 han registrado 1.500 millones de views.
“Ser número 1 en la
preferencia de los fans durante cinco años consecutivos es un desafío que nos
enorgullece. En un espacio que cambia a toda velocidad, la clave ha sido no
quedarnos quietos, transformándonos continuamente para ofrecer una experiencia
relevante para los fans”, dijo Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente
General de Turner Kids Latinoamérica.
Como parte de esta continua
evolución, Cartoon Network se ha transformado en productor de contenido
original en los principales mercados de Latinoamérica, poniendo su conocimiento
de audiencias al servicio de la creación de contenidos locales exitosos.
Forjando alianzas con talento local y estrechando los vínculos con la comunidad
creativa en distintos países de la región, Cartoon Network Latinoamérica cuenta
actualmente con más de 10 shows en producción, incluyendo Hermano de Jorel,
Guau, Villanos y Golpea Duro, Hara. A esta oferta de producción original local,
se añade la sólida oferta proveniente de Cartoon Network Studios, Warner Bros.
y su amplia biblioteca de animación global.
En 2019, Cartoon Network
planea aumentar el volumen de contenidos en todas sus plataformas, redoblando
su apuesta en la producción de contenido original local y lanzando nuevos shows
y nuevos episodios de sus series más populares. La marca desplegará también
múltiples sorpresas en la región y fortalecerá aún más su relación con los
fans, con experiencias en vivo y en redes sociales, ofreciendo la Carrera Cartoon
Network en varios países, y extendiendo su participación en eventos relevantes
para los fans. Asimismo, ampliará la experiencia Cartoon Network a través de
sus programas de licencias y productos de consumo y continuará construyendo su
modelo de negocio con nuevas oportunidades.