Cada día más personas se unen a la cultura de las redes sociales
o comunidades digitales que les permiten interactuar con el entorno, conocer
nuevas personas y ampliar el círculo personal y laboral. Aldeamo expertos por más
de 10 años en soluciones móviles es una
empresa que está conectada directamente con 25 operadores celulares en el mundo y que ha logrado
en menos de 4 años a través de la puesta en marcha de su red Amigo 2.0, llegar a 750.000 personas en 10 países de
Latinoamérica.
La
comunidad Amigo nació en el año 2005 cuando un ingeniero de Aldeamo escuchó un
programa de radio, donde la gente daba sus
datos, dejaba su contacto y decía que quería conocer amigos y ampliar su
red social. Este emprendimiento tecnológico pasó a ser una
realidad, generando un ecosistema que se puede afirmar sin duda que es un de
las comunidades virtuales más numerosas en América Latina, donde la premisa era
desarrollar una solución al alcance de todos, independientemente de su
dispositivo celular y tipo de plan celular.
Con
la llegada de los Smartphones y la aparición de nuevos y novedosos servicios,
vivir e integrarse a esa cultura virtual
es cada vez fácil, sin embargo la mayoría de estos servicios están
diseñados para usuarios con Smartphones y planes de datos, lo cual deja a gran
parte de la población por fuera.
Lo
que hace interesante el servicio de Amigo 2.0 es que es multicanal,
permitiéndole a los usuarios usarlo a través de mensajes de texto SMS, menús
interactivos (en algunos países) y/o una novedosa aplicación Web. Gracias al
novedoso motor de perfilación y su algoritmo inteligente de búsqueda, se puede
contactar personas afines, aun si no
poseen plan de datos móviles.
La
Web App de amigo, permite a los usuarios con acceso a datos ver un perfil más
completo de los miembros de la comunidad, ya que incluye una foto, además del
mini perfil del integrante de la comunidad, así es más fácil de usar y es más
rica en contenido.
La
comunidad Amigo 2.0 continua creciendo y extendiéndose en América latina, su
uso favorece la evolución tecnológica y la socialización e interacción entre
las personas.