A
través de los principales medios sociales, tanto hinchas como amantes del
fútbol a nivel global, utilizaron las redes sociales para compartir sus
emociones sobre el gran certamen futbolístico y sus respectivas selecciones en Brasil.
SAP
utilizó la herramienta SAP Sentiment Analytics by Netbase para recorrer los
medios sociales y establecer las tendencias de opinión acerca del campeonato
deportivo. El monitoreo de redes sociales y sitios web analizó la cantidad de
personas que acompañaron a sus selecciones a través de estos canales. Este
estudio se realizó desde el 12 de junio hasta el 13 de julio de 2014.
Brasil
al ser el país anfitrión obtuvo una mayor cantidad de menciones con un total de
22.185.950 y más de 102 billones de impresiones. Por su parte Argentina,
finalista y subcampeón del torneo ocupó la segunda posición con 15.574.622 y
más de 58 billones de impresiones. En tercer lugar se encuentra el campeón
mundial con 11.162.656 millones de menciones y más de 45 billones de
impresiones. Colombia, en la cuarta posición, alcanzó 11.057.672 menciones y
más de 59 billones de impresiones.
Cabe
destacar que las menciones sobre Colombia tuvieron el más alto nivel de
sentimiento neto con un 64% marcando una tendencia positiva en las opiniones
del juego cafetero y superando al resto de las selecciones participantes. Por
otra parte Brasil fue el país con más menciones negativas con un 11% de
sentimiento neto negativo.