Con una meta de 100 restaurantes a cinco años, KFC inició en
2012 una agresiva carrera de expansión en todo el país invirtiendo desde el año
2012 a la fecha más de 10 millones de dólares en nuevos puntos y plantas de
procesamiento.
KFC inicia
su plan de expansión en 2012 abriendo ese año 8 restaurantes, en 2013 fueron
inaugurados 11 puntos y para el cierre del 2014 están proyectados 15
adicionales, para estar operando al cierre de año más de 35 restaurantes. Las
nuevas inauguraciones son en Bogotá, Cali y Valledupar. Se encuentran en
construcción otros puntos: Tres en Barranquilla, uno en Montería, dos en Bogotá
y uno en Villavicencio. En cuatro años más; la proyección supera los 100
restaurantes.
La
compañía no para de invertir para lograr las metas propuestas, anualmente KFC
destina cerca de 10 mil millones de pesos en la adecuación de locales,
adquisición de equipos de alta tecnología para cocina, modernos sistemas para
domicilios, software para mejorar la calidad del servicio en atención y tiempo,
mobiliario y decoración para que los clientes vivan una experiencia única en
espacios de 150 a 300 metros, degustando el sabor de la receta original del
Coronel Sanders; quien en 1939 en la localidad de Kentucky en Estados Unidos,
creó la receta del pollo frito con once especias y aromas, que años después fue
institucionalizado con el nombre de Kentucky Fried Chicken, más conocido por
sus siglas KFC.
La
operación de KFC en el país se caracteriza porque el Pollo y la gran mayoría de
sus insumos son Colombianos, todo esto certificado por Fenavi (Federación
Nacional de Avicultores de Colombia). KFC en Colombia genera más de 700 empleos
directos y 1.000 indirectos. Las ventas de la compañía en 2013 aumentaron 155
por ciento; se logró el mayor índice de crecimiento mismas tiendas en la Región
Caribe, Centro y Sur América.
La
Gerencia de Mercadeo de KFC en Colombia, resaltó la importancia del sabor único
de KFC en el mundo, respaldado por un producto de calidad y operación de clase
mundial. “Nuestros restaurantes con sus modernos diseños ofrecen la mejor
hospitalidad y calidad de servicio. Los productos son frescos, preparados en
cada restaurante, con tiempos muy estrictos para la entrega, garantizando así
que todo sea “buenísimo”, máxima expresión de la filosofía KFC.
De esta
manera, los clientes pueden disfrutar de los combos Megafamiliares, Big Box,
Toasted Twister, las famosas Alitas picantes y el Pop Corn, y un variado menú
colombiano complementa la carta del Coronel Sanders incluyendo los fríjoles,
las lentejas, la ensalada de campo, arepas y plátano maduro. “De la mano de
nuestra mascota Chicky buscamos acercarnos más al público infantil creando nuevos
productos y menús para los niños”. Enfatizaron voceros de la compañía.
KFC a
nivel mundial participa en la campaña de World Hunger Relief, una fundación que
lucha contra el hambre alrededor del mundo”.