Mensualmente los clientes Homecenter utilizan en promedio ciento cincuenta mil bolsas grandes, más de trescientas mil medianas, y más de veinte mil de tamaño mini. Con la implementación del programa de racionalización, reutilización y reciclaje de bolsas plásticas, se busca disminuir en los próximos tres años el 30% del consumo histórico de bolsas mayores a 30x30 cm y un 40% las bolsas inferiores a 30x30cm.
Para conseguirlo, Homecenter estableció nuevas políticas de empaque para hacer un uso más racional de bolsas, identificando aquellos productos que por sus características de forma y tamaño no requieren ser empacados en bolsas y determinando la manera más adecuada de aprovechar las bolsas al máximo y de manera segura en el momento de empacar los productos.
Para minimizar el impacto ambiental que generan estas bolsas plásticas de polietileno y polipropileno, la compañía también realizó un completo plan de socialización y capacitación a sus cajeros y empacadores quienes sensibilizan e invitan a los compradores a comprometerse con el medio ambiente llevando, a un precio razonable, bolsas reutilizables de lona algodón y lona cambritex que son exhibidas en todas las cajas de las tiendas Homecenter.
Además, se extiende la invitación a aquellos clientes Homecenter que adquirieron bolsas plásticas a reciclarlas dejándolas en las canecas azules que encuentran en el centro de reciclaje ubicados en el ingreso de cada una de las tiendas: Homecenter Calle 80, Norte, Suba, Dorado, Calima y Sur.
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...