miércoles, noviembre 09, 2011
Brazil Machinery Solutions le apuesta a la industria plástica en Colombia
La Asociación Brasileña de Máquinas y Equipamientos (Abimaq), que representa 4.500 empresas, y cuya facturación total en 2010, fue de US$43,6 billones, unió esfuerzos con Apex, agencia vinculada con el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC) de Brasil, para impulsar las exportaciones brasileñas de bienes de capital a través del proyecto Brazil Machinery Solutions.
El programa, que reúne las principales empresas brasileras fabricantes de máquinas y equipos, llega a Colombia con 12 empresas, que participarán en la feria Andinapack, con el objetivo de ofrecer a los empresarios y microempresarios, soluciones innovadoras y de calidad para la industria plástica y de gráficos.
En 2010, Colombia fue el tercer destino de las exportaciones brasileñas para el sector de la maquinaria de plástico, logrando incrementarlas en un 49% durante los últimos dos años y con una participación de la maquinaria plástica en Colombia del 5%. Así mismo para el sector gráfico, la participación de Brasil en maquinaria fue del 3%.
El reto de Brazil Machinery Solutions es trabajar para incrementar y fortalecer la alianza entre Brasil y Colombia en los mercados de maquinaria de plástico y equipos gráficos, duplicando sus ventas hasta el 2013.
Según Marco Antonio Carlotti, gerente de Promoción Comercial de Brazil Machinery Solutions, “mediante este programa queremos convertirnos en aliados de Colombia y ofrecer a los empresarios colombianos un completo e innovador portafolio de maquinaria y servicios de la más alta calidad mundial.”
De acuerdo a los datos del departamento de Inteligencia de Mercados de Brazil Machinery Solutions, el sector de máquinas para la industria del plástico, importó en Colombia unos US$92,5 millones en 2010, sobre los cuales Brasil participó en cerca de US$4 millones, destacándose especialmente las máquinas sopladoras.
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...