jueves, noviembre 24, 2011

Grupo Bancolombia le apuesta a una banca más humana


Hacer una banca más humana y construir relaciones a largo plazo con clientes, colaboradores, accionistas y la comunidad en general, es el gran reto que se impone hoy el Grupo Bancolombia, en una apuesta que ha llevado a su presidente, Carlos Raúl Yepes, en su primer año al frente de esta organización, a tomar decisiones de fondo tales como eliminar varios costos de sus servicios financieros, rediseñar la estructura organizacional de la entidad y cambiar el eslogan de la marca.
El 14 de febrero, Bancolombia tomó el liderazgo de una banca que hace la diferencia, al escuchar a sus clientes, tras anunciar transacciones a cero pesos en cajeros automáticos de su red, así como en su Sucursal Virtual Personas, beneficiando a más del 60 por ciento de sus clientes, es decir más de 3’400.000 personas.
El primero de septiembre se extendió este beneficio de cero pesos para todos los estudios de crédito, incluyendo el Hipotecario, así como el pago anticipado de crédito de consumo y en operaciones no exitosas en cajeros electrónicos de otras redes.
Rediseñar la estructura organizacional, para hacer más simples los procesos de cara al cliente, fue otro paso que dio la entidad al inicio del cuarto trimestre de este año, en su búsqueda de una banca más humana, para brindar tener una atención integral al cliente, desde todas sus líneas de negocio.
Por último, Bancolombia tomó la decisión de llevar este compromiso de cambio al eslogan de la marca, que hoy declara que en este banco le están poniendo el alma al cumplimiento de la meta de convertirse en la entidad financiera en Colombia y América Latina distinguida por la cercanía, la calidez, el respeto y la inclusión que guiarán el relacionamiento con sus clientes.
Al respecto, Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, sostiene que “no es fácil cambiar la dinámica de un sector que tradicionalmente no habló de humanización. Yo sueño con que dentro de unos años los titulares de prensa no estén enfocados a las utilidades de los bancos, en que el Gobierno hace un llamado para que bajen los costos de sus servicios, en que no se hable de la regulación. Quisiera ver un enfoque en las historias de cómo hemos hecho realidad los sueños de miles de personas, que damos oportunidades de crecimiento, que damos esperanza a un país, que vimos crecer a los pequeños empresarios, que no se hable de recuperar activos sino de conquistar clientes, que se hable de una banca más humana”.