martes, enero 15, 2019

FUJIFILM le apunta al uso único de energías renovables


De acuerdo con su compromiso con el medio ambiente y plan de sostenibilidad, FUJIFILM Holdings ha establecido que para finales del 2031 usará el 50% del total de energía derivada de recursos renovables. Así mismo, para el 2051 la compañía pretende alcanzar cero emisiones de carbono en todas las energías usadas, cambiando el 100% de su energía comprada por renovable y adoptando las últimas tecnologías como el uso de combustible hidrógeno para los sistemas de generación de energía internos.

El grupo corporativo ha venido adoptando activamente el uso de energías renovables en sus fábricas FUJIFILM Kyushu en Japón con energía solar y en FUJIFILM Manufacturing Europe en Holanda con el uso de energía eólica, de acuerdo a las reglas internacionales para el cambio climático establecidas el por Acuerdo de Paris en noviembre del 2016.

Las películas fotográficas que produce FUJIFILM, requieren electricidad y vapor de altas temperaturas en algunos procesos de su producción como lo es la formación y el secado. Por esta razón, el objetivo para el 2031 será continuar utilizando sistemas internos de cogeneración para lograr una eficiencia energética aun mayor, mientras se realiza la migración a electricidad derivada de recursos renovables para fabricar diferentes productos y servicios.

Actualmente, FUJIFILM promueve su plan de sostenibilidad basado en cuatro áreas principales: medio ambiente, salud, vida cotidiana y estilo de trabajo. Siguiendo la misión de contribuir a una sociedad sostenible y resolver problemáticas sociales a través de sus actividades de negocio, la compañía acelerará la introducción y utilización de energías renovables y la disminución de emisiones de carbono.