jueves, enero 31, 2019

¿Cómo hacer uso y mantenimiento adecuado de un tablero eléctrico?


Para evitar accidentes o contratiempos, usted debe saber varios aspectos sobre el uso del tablero eléctrico. Si la instalación eléctrica va a estar a la intemperie, se requerirá uno diseñado para exteriores, que resista lluvia y sol; y si va a instalarse dentro de la casa o la oficina, debe ubicarse en un lugar de fácil acceso para cualquier persona. 
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, resalta la importancia que tienen los tableros, los cuales soportan, mantienen, protegen y organizan las conexiones internas de la red eléctrica en baja tensión. A continuación, entregamos 8 recomendaciones para su uso adecuado:
1.    La instalación debe ser hecha por manos expertas: a menos que sea un técnico electricista certificado, no intente realizar la instalación del tablero de distribución de energía, pues esto podría poner en riesgo toda la estructura de la red eléctrica, lo que también implica riesgos para sus electrodomésticos y la vida de los habitantes.
2.    Seleccione el tablero adecuado para su necesidad: defina qué tablero necesita aconsejado por un experto en el tema y adquiéralo pensando en que su relación con el tablero, a pesar de ser muy lejana, va a ser por muchos años. Tenga en cuenta que los centros de cargas deben ser especificados dependiendo el número de circuitos, la corriente de operación y tipo de instalación, entre otras características.
Es de resaltar que Schneider Electric cuenta con una amplia gama de tableros de distribución de energía aptos para todo tipo de instalación. La compañía ofrece diseños funcionales y prácticos que cumplen no solo con RETIE sino con normas y estándares internacionales, que suplen las necesidades del mercado.
Los tableros Homeline ofrecen características técnicas del mercado, entre ellas sistema de preponchado que elimina la necesidad de herramientas adicionales; tableros monofásicos, bifásicos y trifásicos desde 3 a 42 circuitos; barraje de aluminio estañado que permite la conexión de conductores de cobre y aluminio, y son los únicos con sello ambiental colombiano, entre otros.