martes, octubre 16, 2018

Redeban, la red preferida por las ferias de emprendimiento en Colombia


Desde hace más de 10 años Redeban Multicolor, compañía líder en el procesamiento de pagos electrónicos en Colombia, apoya marcos feriales altamente posicionados, como Alimentarte Food Festival y las diferentes ferias que viene desarrollando Corferias a lo largo de los años. Sin embargo, en los últimos dos años, la compañía viene trabajando articuladamente con las principales ferias de emprendimiento del país, con el fin de brindarles soluciones de pago que se ajusten a las necesidades de compradores y pequeños comercios.
Estas ferias que han venido revolucionado con novedosos formatos han generado alianzas estratégicas con Redeban, en donde ha puesto a disposición de los comercios un novedoso portafolio de productos con los que sean registrado más de 80.000 transacciones.
“Este tipo de ferias nos han permitido demostrarles a los emprendedores del país las innumerables bondades que tienen los medios de pago electrónico. Con estos dispositivos los comercios pueden llevar la trazabilidad de todas sus transacciones, evitar los riesgos asociados al efectivo, como pérdida o robo, y ofrecerles a usuarios nuevas modalidades de pago para que sus ventas sigan creciendo”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo de Redeban Multicolor.
La compañía ha puesto a disposición de las ferias sus datáfonos tradicionales donde además de los medios de pago tradicionales, ahora cuentan con aceptación de pagos con Billeteras Móviles con Código QR o medios de pago sin contacto como tarjetas, manillas, stickers, etc.  El MiniDatáfono, que es un dispositivo que funciona a través de una aplicación descargada en un Smartphone y que se conecta a un lector de tarjetas débito y crédito, también se ha posicionado entre los emprendedores y participantes de estas ferias.
Durante este año la compañía inició un piloto con un nuevo modelo de negocio que facilita la vinculación de comercios al sistema de pagos electrónico llamado Venta Ya.
“Con Venta Ya queremos seguir ganándole terreno al efectivo, ofreciéndoles a los comercios una novedosa solución que les permite aceptar pagos con tarjeta en cualquier momento o lugar, así como recibir el dinero de sus ventas en una cuenta bancaria o monedero. Es tan fácil como abrir la caja y empezar a vender” expuso Duque.
La solución incluye la afiliación a las franquicias más importantes y un proceso de afiliación muy rápido y sencillo, lo que la hace muy amigable. A la fecha se han vinculado cerca de 80 comercios en el piloto. Se espera que llegue oficialmente al mercado en los próximos meses.