El 87% de los usuarios están
exigiendo a las marcas cada vez más interacción y experiencias que les ayuden a
tomar decisiones importantes sobre su compra. Se estima que para el 2020, la
experiencia del cliente será el principal diferenciador frente al precio y al
producto.
Según un estudio realizado por Gartner Inc., empresa
consultora en investigación de Tecnologías de la Comunicación, el 73% de las
empresas comprende que el éxito en los resultados de su compañía tiene relación
con la Experiencia del Usuario que ofrece a sus clientes.
En Colombia, uno de los comercios pioneros en esta
estrategia es Homecenter con su marca exclusiva de pinturas. Andrés Márquez,
gerente de negocio de pinturas Kölor de Homecenter, indicó que se han
inaugurado los primeros centros de experiencia donde el consumidor podrá
conocer mejor el producto e interactuar con herramientas que le ayudarán a
encontrar la inspiración que necesita para pintar su casa.
“Kölor siempre ha sido una marca que ha ido innovando a
través del tiempo para ofrecer un verdadero menú a la medida de cada gusto y
cada necesidad. Hoy le apostamos a una manera diferente de ofrecer nuestras
pinturas a través de la experiencia en la que nuestros clientes no solo son
compradores sino asesores de diseño”, comenta el especialista de pinturas
Kölor.
En el centro de venta los clientes podrán encontrar
herramientas tecnológicas que les permitirán conocer el resultado final de
aplicar color a las paredes de su hogar, mucho antes incluso de comprar la
pintura. El Centro de Experiencia Kölor incluye:
• Pantallas
interactivas que muestran los colores en sus diferentes gamas aplicados a
diferentes ambientes. Además, dispone de un simulador que permite cambiar el
color de las paredes de todo tipo de ambientes y apreciar el resultado final.
• Preparación
de pinturas en el punto de venta haciendo mezcla de colores en vivo, de acuerdo
a una amplia paleta de colores establecida pero también teniendo en cuenta las
preferencias del comprador.
• Dispensador
de muestras de pintura: antes de comprar la pintura, el cliente podrá llevarse
a casa pequeño bote con la pintura necesaria para pintar 1m2 de muro. La manera
ideal de saber si de verdad es el color que se desea aplicar.
• Muestrarios
de muros con la pintura aplicada para ver el efecto que se recrea en él.
En principio, estos centros de experiencia Kölor se pueden
visitar en Bogotá, en Homecenter calle 80 y
en Homecenter Cali Sur. “Nuestra idea es seguir replicándolo en las
demás tiendas para que los usuarios sigan viviendo la experiencia y cada vez
más se animen a hacer renovaciones en sus hogares”, indica Andrés Márquez.