lunes, febrero 08, 2016

Cadena GMH Germán Morales e Hijos rechaza muerte a oso de anteojos

Al rechazar el asesinato de dos osos de anteojos que habitan en el parque Chingaza, ocurridos en los últimos 15 días, la Cadena de hoteles Germán Morales e Hijos (GMH), vinculada al programa de protección de esa especie que realiza Parques Naturales de Colombia a través del Fondo Patrimonio Natural, se unió a las voces que piden justicia y acción para detener estos actos que atentan contra la vida de los osos de anteojos, especie considerada “Sobrilla”. El oso es un dispersor de semillas y dinamizador de la vida de los bosques cuando derriba arbustos y ramas para buscar alimento.
Para Pilar Morales, directora de sostenibilidad de la cadena GMH, el asesinato de dos ejemplares de esta “maravillosa especie es un acto que no se entiende y que hay que detener a la mayor brevedad posible. Nosotros Escogimos los Osos de Anteojos o Andinos para desarrollar uno de nuestros programas de RSE, porque estos  son una  “Especie Sombrilla“; sabemos que al ocuparnos por el bienestar y desarrollo adecuado de los Osos y de su hábitat,  estamos contribuyendo con el Ecosistema”.
La cadena GMH está vinculada al programa de protección de Oso de Anteojos con la dotación de cámaras trampa en el Parque Chingaza, a través de las cuales monitorean los osos que habitan allí, en un seguimiento que contribuye con su conservación.