martes, noviembre 09, 2010

“STUDIO BALLET” SE PRESENTARÁ EN BOGOTÁ CON LA BELLA DURMIENTE Y DON QUIJOTE


La Escuela de Ballet Clásico Infantil y Juvenil “Studio Ballet”, propone en estas vacaciones la puesta en escena más conmovedora e impresionante. 50 niñas bailarinas (entre los 4 y 14 años de edad) mostrarán a través del ballet las emociones y contrastes de “La Bella Durmiente” y “Don Quijote”, clásicos infantiles de la literatura infantil y juvenil, que destacan la importancia de los sueños como realización personal, destacó Patricia Niño Barrios, Directora Artística Ballet Studio.
Con la experiencia de 11 años en escena la Escuela de Ballet Clásico Infantil y Juvenil “Studio Ballet” busca promover y difundir la excelencia de la danza clásica en sus diferentes expresiones para elevar y enriquecer el nivel cultural de sus estudiantes y espectadores, de esta manera se establece en una compañía de ballet clásico infantil y juvenil, que establece un nuevo estándar de excelencia artística, siendo un orgullo para nuestra ciudad y una fuente de inspiración para las futuras generaciones de nuestro país y del resto del mundo.
Los amantes del ballet clásico el próximo 13 y 14 de noviembre podrán disfrutar de una puesta en escena sin igual, en el Teatro William Shakespeare de Colegio Anglo Colombiano en Bogotá (ubicado en la Avenida 19 Nº 152- 48). Sin duda alguna para los asistentes quedará una huella imborrable de todas las ilusiones plasmadas en el escenario a través de los bailes, el vestuario, y las luces que desaparecen tras el telón.

Con calendario se apoyará a los niños de la Fundación Sonrisas con Futuro

Sin duda estas cinco mujeres son de las más hermosas de Colombia y con mayor exposición durante el 2010; por esta razón, unieron fuerzas para lograr las 14 espectaculares fotografías que acompañarán mes a mes a quienes adquieran este calendario. Realizadas a finales de abril y, tomadas durante una semana en las paradisiacas playas de Santa Marta y el Tayrona, lugares como el fuerte de San Fernando, Bahía Concha, Palomino y Chengue entre muchas otros, sirvieron de inspiración para que el fotógrafo Hernán Puentes hiciera unas increíbles tomas que dieron vida a este increíble calendario.
El dinero que se recaudará con las ganancias de este calendario será destinado a la Fundación Sonrisas con Futuro de la cual Viña Machado y la ‘Toya’ Montoya son fundadoras y gerentes de este proyecto. Con mucho esfuerzo y haciendo un alto en sus apretadas agendas, este trabajo que actualmente desarrollan con mucho cariño, lo cumplen con el fin de darles un futuro mejor a los niños de su ciudad natal, creando un comedor comunitario; además, invitaron a sus amigas y colegas Carolina Guerra, Yeimi Paola Vargas y Jennifer Hernández a hacer parte de estas fotografías y así llevar este objetivo a la realidad, lo que aceptaron dichosas posando para el calendario, cumpliendo con toda su promoción sin restricción alguna, ni mucho menos, recibir una remuneración económica. Entre los que apoyan esta causa también se encuentran Alex Ramos, maquillador del calendario, Marlon Gutiérrez como productor general y por supuesto el fotógrafo Hernán Puentes.
Caminatas de más de 40 minutos para llegar a una locación ideal, cuatro días de trabajo intenso sin parar para revelar las mejores fotos, revisión y elección del material son sólo el comienzo de este proyecto que tiene como objetivo vender un mínimo de 50 mil calendarios este final de 2010.

lunes, noviembre 08, 2010

ATAC celebra el nombramiento de Colombia como miembro del Comité Ejecutivo de la CLAC


La Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (ATAC), celebra el nombramiento de Colombia en el Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, (CLAC).
Con 13 votos de 22 posibles, y superando a países como Argentina y Panamá, la Aeronáutica Civil, obtuvo un asiento en el comité ejecutivo de este organismo intergubernamental, la CLAC es un instrumento efectivo para lograr la cooperación y coordinación entre las Autoridades de Aviación Civil de los Estados de Latinoamérica y el Caribe, en los principales retos de competitividad de la región.
“Esta designación reitera el protagonismo y relevancia de Colombia en el marco internacional. Nos estamos consolidando como un líder de la industria aeronáutica en la región. Tener una perspectiva privilegiada en la CLAC nos permitirá seguir afianzando esta labor, y además le permitirá promover a la Aeronáutica Civil la cooperación entre los países de Latinoamérica y el Caribe”, destacó Manuel Leal, presidente de ATAC.
El comité directivo de la Clac quedó conformado por: República Dominicana Presidencia; Brasil, Primera Vicepresidencia; Guatemala, Segunda Vicepresidencia; Colombia, Tercera Vicepresidencia; y Chile, Cuarta Vicepresidencia. El sector aéreo sigue reafirmando su protagonismo, la industria es un actor fundamental para el desarrollo de la economía. Nos destacamos por ser un sector innovador, comprometido con los usuarios y con el medio ambiente.

Los más costosos y los más económicos del Salón del Automóvil

Aunque el mercado chino haya logrado penetrar de manera favorable el mercado de los autos, lo cual se vislumbra en el XII Salón internacional del automóvil, los modelos italianos continúan siendo la sensación, no sólo por sus diseños sino también por sus elevados precios.
Mientras que la marca china Chery ofrece el carro más barato de todo el recinto ferial, el QQ308 a la venta por $16.990.00, la italiana Fiat se jacta de su primer lugar ofreciendo el carro más costoso. Se trata del Ferrari 599 GTB, sólo para compradores dispuestos a pagar $1.100 millones por el deportivo.
En cuanto a las motos, los europeos también lideran la categoría en cuanto a precios se refiere. El podio del más costoso lo ocupa la también italiana Ducati, con la Multiestrada 1200 ST de suspensión electrónica cuyo precio de venta asciende a los $72 millones. Llegó a Colombia hace dos meses en los cuales ha vendido diez modelos del aparato. Para los motociclistas que buscan otros precios, también encontramos la Sport Platino con 100cc de la colombiana Auteco, que se ofrece en $2.935.000 siendo la más barata de toda la feria.
En este segmento también se encuentra una pequeña moto, exclusivamente diseñada por Oset para niños de 5 a 10 años. Este vehículo puede alcanzar los 25 k/h, es eléctrico y pesa 30 kilos, cuesta $2.400.000. De igual forma, los indecisos que se debaten entre el carro y la moto, pueden encontrar en la Spider canadiense una aventura única ofrecida por un vehículo de tres ruedas de 1.000 cc que puede alcanzar más de 100 k/h.
Como no todo es novedad, también se recomienda visitar el Pabellón de los antiguos donde el Chrysler, fabricado por General Motors en 1928 y la moto inglesa Triumph de 1950 sorprenderán por su excelente estado y elegancia.

“SANTO PECADO” ABRE SUS PUERTAS EN USAQUÉN

Santo Pecado, Cocina Regional Colombina, abrió sus puertas hace algunos días en Usaquén y es el único restaurante de Bogotá en el que los comensales encontrarán platos típicos de diferentes regiones del país, respetando las preparaciones tradicionales, en un ambiente moderno y sofisticado.
Detrás del concepto de Santo Pecado está el reconocido Chef Iván Galofre, quien ha hecho un gran aporte a la gastronomía colombiana en sus más de 30 años de trayectoria. Podemos destacar su trabajo en las cocinas de Avianca, Archie’s y Teattroria. Actualmente se desempeña como docente de la carrera de Cocina en Gato Dumas Colegio de Cocineros y Chef Propietario de Santo Pecado.
Junto a Galofre está su socio Jairo Baquero Guzmán, Cocinero de Gato Dumas Colegio de Cocineros, quien también se ha desempeñado como productor de eventos, conciertos y obras de teatro entre las cuáles podemos destacar Sui Generis, Doña Flor y sus Dos Maridos y el Grupo de salsa Delirio.
“Queremos que Santo Pecado sea reconocido por el público como un restaurante con altos estándares de calidad, con el mejor sabor de la Cocina Regional Colombiana”, afirmó Iván Galofre, Chef de Santo Pecado.
En el menú de Santo Pecado se encuentran platos típicos de la Cocina Regional Colombiana como como empanaditas, carimañolas, marranitas, chorizo, chicharrón, longaniza, ceviches, etc. Sopas como Crema de auyama, lentejas o verduras, platos fuertes como ajiaco, sancocho, mute, sobrebarriga al horno, guiso de cola, chuleta valluna, asado huilense, falsa mamona, posta negra y fritanga entre otros. También ofrecen pescados como bagre en salsa, pargo frito, trucha a la parrilla o una suculenta cazuela de mariscos y postres como el mousse jet, matrimonio, enyucado, jalea de guayaba o postre tres leches.
“En Santo Pecado contamos con platos de todas las regiones del país y nuestra intención es la de respetar las recetas tal y como se preparan en sus lugares de origen”, afirmó Jairo Andrés Baquero Guzmán, Sous-Chef de Santo Pecado. Cuenta con un moderno y elegante espacio, con un diseño minimalista, que rompe con los esquemas tradicionales de los restaurantes típicos, elevando la experiencia a un nivel superior.

sábado, noviembre 06, 2010

SWAROVSKI ABRE SU TERCERA BOUTIQUE EN COLOMBIA


Desde el mes de Noviembre, los amantes de los cristales más exclusivos del mundo podrán deleitarse con todas sus creaciones en su nueva boutique ubicada en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá donde Swarovski abrió su tercera boutique en el país exhibiendo más de 1200 piezas en cristal.
Con una inversión que supera los 200.000 Euros, la boutique está construida con materiales importados de Holanda a excepción de los paneles de cristal que vienen directamente desde Austria. La exhibición está distribuida con 80% de joyería 20% de cristalería en principio.
Para la colección de apertura, Under The Blue la directora creativa Nathalie Colin se imagina a la mujer Swarovski sumergida en una doble búsqueda, inspirada en los paisajes nórdicos, los horizontes glaciales y las extensiones heladas. Esta colección es una invitación a emprender nuevos caminos pero también a volver a nuestros orígenes.
En esta ocasión la colección nos invita a sumergimos en las profundidades de un mundo sereno de paz y calma. Los elementos naturales, el agua helada, las nubes, el viento y el silencio quedan plasmados en los tres temas de la colección: “NordicDream”, “Liquid Dream” y “Dream Box”
La iluminación es una característica clave del nuevo concepto ya que crea una atmósfera suave en el establecimiento. En un cautivador juego de luces y sombras, el resplandor de la iluminación LED de los expositores cae sobre las figuras y piezas de bisutería desde múltiples e infinitos ángulos.
“Under the Blue” es una experiencia multisensorial que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el cautivador brillo e infinita profundidad del cristal. ‘Las boutiques Swarovski son lugares únicos y llenos de magia, y el nuevo concepto de punto de venta marcará el punto de inflexión definitivo para convertir la marca en una experiencia cristalina tangible centrada en el placer de los sentidos’, concluye Robert Buchbauer.
El objetivo de abrir esta tercera boutique es tener una mayor presencia en Latinoamérica y específicamente Colombia para atender a todos los clientes que ya visitan Swarovski en otras ciudades del mundo y que cada día se enamoran más del mágico mundo del cristal.

CON TECNOLOGÍA LED PHILIPS ILUMINARÁ LA TORRE DEL RELOJ

En el marco de los 70 años de operación en Colombia, Philips donará a la ciudad de Cartagena de Indias, la iluminación de uno de los monumentos mas emblemáticos de la ciudad, la Torre del Reloj, instalando un sistema basado en proyectores de tecnología LED, amigables con el medio ambiente, ahorradores de energía y reductores del calentamiento global.
La alcaldesa Judith Pinedo Flórez dijo que “en nombre de la ciudad agradece este aporte que hace la compañía Philips en la conmemoración del Bicentenario de su independencia, y aseguró que la iluminación será inaugurada el 2 de diciembre con la presencia de los directivos de Philips, incluido su presidente, lo cual representará el primer evento con el que se celebrará la temporada navideña del 2010”.
Philips también donará 5000 bombillas ahorradoras para que sean repartidas entre las comunidades vulnerables de la ciudad, reforzando el compromiso de la compañía por mejorar la calidad de vida de las personas.
Como líder global en iluminación, Philips ha sido el responsable de embellecer y resaltar los mas emblemáticos monumentos históricos y edificaciones destacadas por su diseño a nivel mundial, como la Torre Eiffel, El County Hall en Londres, El Museo de la Guerra en Auckland, La Basílica de Nuestra Señora de Bonaria en Italia, entre otros.
La ciudad de Cartagena de Indias, representa mucho para la historia de Philips, pues sus murallas fueron el primer monumento que iluminamos en Colombia, incluido en la lista de todos los demás que hemos trabajado patrimonio de la humanidad, por lo tanto nos pareció importante poder hacer entrega a la ciudad, en el marco de nuestro aniversario No 70, la iluminación de otro monumento de la ciudad, y después de seleccionar la India Catalina, Los Zapatos Viejos y la Torre del Reloj, la Alcaldía recomendó este último, por considerarlo uno de los más antiguos, afirmo, Pascoal Koutras, Presidente de la compañía. Del mantenimiento del sistema de reflectores LED seleccionado, se hará cargo la concesión de Alumbrado Público bajo la supervisión de Philips. Todos los reflectores que se montarán cuentan con tecnología especial para exteriores, lo cual garantiza su perfecto funcionamiento, su larga duración y su relevante ahorro de energía.
La Torre del Reloj es el símbolo representativo de Cartagena, y la puerta principal de entrada a la ciudad amurallada. En el Siglo XIX fue añadida a la muralla. Delante de ella, se encuentra una estatua de Pedro de Heredia, el fundador de la ciudad. Actualmente consta de tres puertas, más en un principio fue sólo una y los espacios laterales servían de sala de armas y capilla. Es un punto estratégico para la ciudad, cerca de la Alcaldía Municipal, al Centro de Convenciones y al recorrido turístico obligado de centenares de turistas.

Nace El Fondo de Capital Privado “Cacao para el Futuro”

Como parte de su apoyo al fomento del cultivo de cacao en Colombia, la Compañía Nacional de Chocolates y la firma comisionista Bolsa y Renta estructuraron conjuntamente una novedosa herramienta de inversión privada “Fondo Cacao para el Futuro”, que le aportará al desarrollo del mercado nacional de capitales, al tiempo que impulsará el agro y ofrecerá rendimientos ambientales y sociales, beneficiando de manera directa a más de 250 familias campesinas y generando empleo en el primer año, para 1250 personas y 625, en promedio, en los siguientes años, apoyando el progreso del país.
“En los últimos 50 años, desde su área de Fomento, en la Compañía Nacional de Chocolates hemos venido consistentemente realizando una gestión de acompañamiento al cacaotero Colombiano, en diversos aspectos como asistencia técnica, buenas prácticas agrícolas, formación en granjas demostrativas, suministro de material vegetal de siembra y asesoría para la productividad, entre otros. La iniciativa que emprendemos con el Fondo Cacao para el Futuro, es un nuevo modelo para continuar aportando esta experiencia a la competitividad y sostenibilidad del sector de chocolates en Colombia, con beneficios directos para la calidad de vida de los agricultores y sus familias.” Sol Beatriz Arango M., Presidente Compañía Nacional de Chocolates.
En lo económico, la inversión contempla retornos atractivos con oportunidad de acceso a beneficios tributarios adicionales, en un plazo esperado de 10 años. Se estima que el monto total de la inversión será de 25 mil millones de pesos. De estos, la Compañía Nacional de Chocolates participará con una cifra cercana a los $2.500 Millones, mientras que Bolsa y Renta será la responsable de la consecución del capital restante entre inversionistas privados y/o institucionales.
Como motor de desarrollo social, el Fondo de Capital Privado ‘Cacao para el Futuro’ ha sido diseñado para que se convierta en un proyecto modelo que puede ser replicado masivamente en el sector del cacao y en otros sectores productivos. En la primera fase de la siembra revestirá particular importancia para los municipios antioqueños de Maceo, Caracolí, Puerto Nare y Puerto Berrío. La ejecución se realizará con el respaldo de la cooperativa ECOCACAO, fundada en 2002, que cuenta hasta la fecha con más de 1200 campesinos asociados.
En lo ambiental, la planta de cacao es una especie que fomenta la biodiversidad, pues convive simultáneamente con plantas de sombrío como plátano y árboles maderables, esto permite que realice una función fundamental en la captura de CO2 (gases de efecto invernadero,) y a la vez, en el proceso de fotosíntesis libera oxigeno a la atmósfera.

viernes, noviembre 05, 2010

WE RUN BOGOTA NIKE 10K: 10.000 CORREDORES BRILLARON EN LA CIUDAD


El 31 de octubre pasado, Bogotá vivió la carrera Nike 10k más memorable: entre atletas élite, celebridades, participantes del Programa Acción Integral Contra Minas Antipersonal, representantes de la Fundación Hablando con Julis y miles de corredores, el Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos, se puso también la camiseta amarilla fosforescente y recorrió los 10 kilómetros que lo llevaron del punto de salida en el Parque Córdoba a la meta en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar. Su tiempo de carrera: una hora y 18 minutos.
Toda Bogotá brilló al paso de los 10.000 corredores que terminaron la carrera con un cierre musical y presenciando un show aéreo de paracaidistas, a cargo del grupo "Halcones Negros" de Aviación del Ejército Nacional.
Con un tiempo de treinta y un minutos y diecisiete segundos, el atleta Gerard Nicolás Giraldo (nacido en la Ceja, Antioquia) se ganó la medalla de oro en la categoría abierta masculina, el segundo lugar fue para Juan Pablo Rangel, con un tiempo de treinta y un minutos y veintidós segundos y el tercero para Iván Darío Gonzáles con treinta y un minutos y treinta y un segundos.
En la categoría femenina, nuevamente el oro fue para Martha Inés Roncería, con un tiempo de treinta y seis minutos y dieciséis segundos, seguida de Johana Romero con un tiempo de treinta y ocho minutos y veintiocho segundos y por Ana Milena Orjuela con un tiempo de treinta y nueve minutos y dieciocho segundos.
Artistas como Juan Pablo Raba, Juan Sebastián Aragón, Estefanía Borge, Roberto Cano, Connie Camelo y Adriana Botina, entre otros, terminaron también el recorrido de 10 kilómetros y se sumaron a la campaña ambiental incentivada por la carrera y el Jardín Botánico, adoptando un árbol en el Parque Córdoba del norte de la ciudad. Otras ciudades que están desarrollando este año sus propias carreras urbanas Nike 10K son: Singapur, Buenos Aires, Seúl, Ciudad de México, Kuala Lumpur, Sao Paulo y Los Ángeles.

BMW presenta sus automóviles en el Autoshow de Bogotá


Autogermana y BMW hacen historia en el Autoshow 2010. Lo último en tecnología e innovadores conceptos se ven reflejados en el nuevo modelo presentado en este evento automovilístico. BMW, líder en segmento Premium de automóviles, brilla por sus fascinantes modelos que ofrecen variadas opciones para las distintas necesidades automovilísticas del cliente. En esta ocasión presentó el nuevo modelo BMW X3.
BMW acumula, al cierre de octubre, 1.400 unidades, las cuales representan 45% de participación en el segmento relevante y el liderazgo en el segmento premium por sexto año consecutivo. El nuevo BMW X3 es la segunda generación del exitoso modelo que estableció un nuevo segmento en el mercado Premium de los Sports Activity Vehicle y que ofrece mayor eficiencia, funciones optimizadas y más confort. Entre las características que lo distinguen de la primera generación están su estructura más alargada y un diseño más atractivo y espacioso, dando como resultado la perfecta combinación entre el BMW X1 y un BMW X5.
El BMW X3 de atractivo diseño incluye de serie el sistema de tracción total permanente BMW xDrive. Este sistema regulado electrónicamente distribuye de manera variable el momento de impulsión entre los dos ejes. Este modelo se distingue por ser el primero que combina la función Auto Start/Stop con un motor de seis cilindros y caja de cambios automática de ocho marchas.
Además, puede estar equipado opcionalmente con el sistema Dynamic Driving Control DDC, que permite que la suspensión sea regulada electrónicamente, al adaptarse automáticamente a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción.
Toda la gama de automóviles de BMW y sus tecnologías responden a la premisa “menor consumo y mayor potencia”. Junto a su estrategia EfficientDynamics, conjugan una serie de funciones que optimizan el desempeño del vehículo, entre las que presenta el encendido/apagado automático (Auto Start/Stop), la regeneración de energía durante el frenado, la servodirección eléctrica. Igualmente se complementan con el uso inteligente de materiales ligeros que se aplican en diversas partes de los automóviles.

Mercedes-Benz presenta su portafolio de modelos 2011 para Colombia, en la versión XII del Salón Internacional del Automóvil


Mercedes-Benz, una Compañía que representa 125 años de innovación, inaugura su Pabellón, en conjunto con Freightliner, en la versión XII Salón Internacional del Automóvil, con la novedad mundial en el sector automotriz: el Mercedes-Benz SLS AMG mejor conocido como "Alas de Gaviota", un superdeportivo revolucionario en el que cada detalle está ideado para ofrecer el mayor dinamismo. Posee un motor AMG de altas prestaciones con un peso en seco de sólo 205 Kg., montado en la posición más baja posible dentro del vehículo, por detrás del eje delantero.
Además del SLS, Alas de Gaviota, el pabellón de Mercedes-Benz, contará con varias novedades. El Clase E Cabrio, es una de ellas. Este automóvil ofrece todo el confort en una nueva dimensión, innovaciones tecnológicas con numerosos sistemas de asistencia, que harán una placida conducción incluso en viajes largos o en días fríos. Su motor, con tecnología completamente renovada y amigable con el medio ambiente, aporta mayor potencia con un consumo y unas emisiones más reducidas.
La exhibición contará además con grandes protagonistas en el segmento de vehículos comerciales Mercedes-Benz y Freightliner, entre los que se cuentan el nuevo tractocamión Cascadia y el camión Atego 1017, perteneciente a la nueva generación de vehículos livianos de repartición que han ganado el título de “Camión del año 2011” en el Internacional Motor Show.
Además de los afamados automóviles de la marca alemana, habrá un protagonista principal dentro del pabellón de Mercedes-Benz. Es la tecnología Blue Efficiency, la cual presenta toda una combinación de medidas destinadas a la reducción de emisiones y al ahorro de combustible. Dichas medidas se encuentran plasmadas, por ejemplo, sobre la nueva Clase E, presente también en este XII Salón del Automóvil. Menor resistencia aerodinámica con materiales más ligeros, una gestión energética inteligente, un sistema de dirección optimizado para una servo dirección más eficiente desde el punto de vista energético, logrando hasta un 23% de reducción de emisiones de CO². Innovaciones como estas hacen que nueve generaciones después de su primer antecesor, la Clase E siga representando la excelencia hecha automóvil.

Comcel y Sony Ericsson presentan primeras Aplicaciones Android 100% colombianas

Comcel y Sony Ericsson ratifican su compromiso con la comunidad local de desarrolladores de aplicaciones, con el anuncio de las primeras aplicaciones compatibles con el sistema móvil Android de Google, desarrolladas con talento 100% nacional para descargar completamente gratis desde el Android Market. Se trata de Plan B, Colombia Turismo, Los Consejos de la Abuela y Colombia Gourmet.
“Estamos muy orgullosos de presentar este portafolio de aplicaciones, pues es una muestra del enorme talento que tenemos en el país para aportar a una plataforma de tan creciente importancia como lo es Android”, señala Luis Gabriel Castillo, director de Mercadeo de la Región Andina para Sony Ericsson.
El Market de Android es un espacio en la red con más de 100 mil juegos y aplicaciones distintas. Casi todas ellas gratuitas y disponibles para ser descargadas e instaladas en el teléfono en pocos segundos. Aunque hay una gran variedad de aplicaciones en español, son muy pocas las enfocadas a usuarios colombianos. Comcel y Sony Ericsson aprovecharon esta oportunidad para promover, incentivar y apoyar el ecosistema de desarrolladores en el país.
“Estas aplicaciones son completamente compatibles con nuestros teléfonos Sony Ericsson Xperia™ X10, X10 Mini y X10 Mini Pro, los primeros equipos Android en Comcel y de mayor demanda en el mercado colombiano por su variedad de funciones, impresionante velocidad de operación, cámaras entre 5 y 8.1 megapíxeles, pantallas de gran definición, diseños espectaculares, GPS, WiFi y 3G, para sacar el mejor provecho de la cobertura y rapidez de las redes 3.5G de Comcel, entre otras características”, comentó Luis Gabriel Castillo.
Tres de las cuatro aplicaciones, fueron desarrolladas por la compañía colombiana Kubo Mobile Applications. Con éstas, los colombianos pueden personalizar aún más sus celulares y divertirse descargando contenidos diseñados especialmente para ellos, además de gran utilidad e innovación.
“Para Comcel, siempre a la vanguardia de los lanzamientos tecnológicos, es un gran orgullo presentar de la mano de Sony Ericsson las aplicaciones Android 100% colombianas, que permitirán a los usuarios acceder a un servicio de la más alta gama. Con Android y estas aplicaciones de entretenimiento, los usuarios tienen desde ahora nuevas posibilidades para continuar su vida Cero Estrés”, aseguró Juan Carlos Archila, Presidente de Comcel.

Tripa Lite Anuncia Nuevos Servidores de Consola Compactos para Aplicaciones IP

Tripp Lite presenta al mercado de Latinoamérica dos nuevos servidores de consola IP de tipo compacto, equipados con puertos seriales y tres puertos para red RJ45. Diseñados para su uso en espacios reducidos, estos modelos ofrecen a los administradores de TI un acceso altamente seguro y rentable, desde cualquier ubicación, a todos los dispositivos conectados en serie y en red de infraestructuras de energía.
Los beneficios de estos servidores de consola compactos incluyen los siguientes:
• Conexión fuera de banda (modem) permite comunicación, monitoreo de sistema y solución de fallas entre ubicaciones remotas, incluso durante caídas de la red o malfuncionamiento de equipos, reduciendo la necesidad de llamadas costosas de servicio técnico.
• Sensores de temperatura internos que facilitan a los administradores de red recibir información sobre las condiciones ambientales de sus locaciones remotas, detectar puntos calientes y tomar acciones correctivas antes de que una falla del equipo provoque interrupciones y pérdidas productivas.
• Su formato pequeño satisface requerimientos de closets Vip, kioscos de ventas y otras aplicaciones donde el espacio disponible es muy limitado.
• Los Servidores de Consola IP Compactos son compatibles con todos los dispositivos equipados con puertos RJ45 o puertos seriales DB9: servidores, enrutadores, interruptores, cortafuegos, sistemas UPS y más.
“Los nuevos Servidores de Consola IP compactos crean un portal único de acceso inmediato y seguro para el manejo completo del sistema, y son una herramienta valiosa en el mantenimiento del mismo y en la recuperación de desastres”, dijo John White, especialista de conectividad en Tripa Lite. “Estos dispositivos son ideales para espacios confinados, o en aquellas instalaciones remotas donde resulta impráctico mantener personal dedicado, o es costoso enviar técnicos, así como en aquellos sitios donde contratar a terceros es caro y riesgoso. Al optimizar las operaciones y reducirse los costos de mantenimiento, los salarios por horas extras y en contratistas, estos equipos se pagan por sí solos en poco tiempo”.

ASOFONDOS propone combatir la informalidad laboral y transformar el régimen de prima media en un pilar solidario

En el marco del seminario temático ANIF – ASOFONDOS: “La profundización del Ahorro Pensional y formalización del Mercado Laboral”, el Presidente de ASOFONDOS, Santiago Montenegro, resaltó la importancia de fortalecer la contribución del régimen de pensiones al desarrollo del país, para lo cual es necesario combatir la informalidad laboral y transformar el régimen de prima media en un pilar solidario, como el modelo de Chile.
De acuerdo con la presentación de ASOFONDOS, se plantearon cuatro acciones para combatir la informalidad en el país, que en la actualidad está por encima del 55% desde hace más de 3 años. “La informalidad sigue siendo uno de los temas más álgidos en Colombia, es por esto que proponemos trabajar en cuatro acciones puntuales: permitir que el salario medio de la economía crezca por encima del salario mínimo, reducir los costos no salariales para los jóvenes, equilibrar los costos del capital con relación a los del trabajo y focalizar los subsidios sólo hacia los más pobres y desamparados”, señaló Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.
De otra parte, Montenegro resaltó que de los 21.5 millones de colombianos económicamente activos, hay 2.5 millones de desempleados y 19 millones de ocupados. En cuanto a salud y pensiones, solo el 7 millones de colombianos cotizan y 12 millones se encuentran en la informalidad. Entre informales y desempleados son 14.5 millones: 66% de la Población Económicamente Activa.
Con respecto al salario mínimo, ASOFONDOS propone cambiar la fórmula para establecer el aumento del ingreso de los trabajadores colombianos. Según Santiago Montenegro, “hay que tener en cuenta otro tipo de indicadores que no sea solo la inflación. La creación de un salario promedio sería una de las recomendaciones para que se tengan en cuenta los incrementos de otros sectores productivos de la economía del país”.

martes, noviembre 02, 2010

Goodyear premia a los pilotos más rápidos del GP de Cartagena-Gulf Easykart


En el GP de Cartagena la prestigiosa marca de llantas Goodyear premiará a los pilotos del campeonato nacional que realicen la vuelta más rápida, en cada una de las categorías de la competencia con reconocimientos ASSURANCE en la categoría infantil, EXCELLENCE en Junior, EAGLE GT en Light y EAGLE F1 en Heavy. El premio Goodyear a la vuelta más rápida será uno de los principales atractivos para los pilotos en esta versión del GP de Cartagena, ya que obtener el mejor tiempo en un circuito callejero no es una tarea fácil.
En la categoría infantil el gran opcionado para recibir el “Premio ASSURANCE Goodyear” es el piloto Carlos Plaza, quien acumula tres poles y cinco vueltas rápidas. Otro de los favoritos es el piloto Jorge Humberto Echeverría quien a lo largo de la temporada ha realizado dos poles y dos vueltas rápidas, pero no se puede perder de vista a Juan David Bonilla, una de las figuras del kartismo de los Estados Unidos que hará su debut en Colombia, en esta versión del GP de Cartagena.
El piloto paisa Esteban Garzón es el favorito a llevarse el “Premio EXCELLENCE Goodyear” en la categoría Junior, ya que lidera cómodamente la clasificación de pole positions al lograr tres durante este año y el mismo número de vueltas rápidas.
En la categoría Light, considerada la más rápida del kartismo colombiano, el piloto llanero William Barbosa se perfila como el más opcionado a llevarse el “Premio EAGLE GT Goodyear” por haber conseguido tres poles y dos vueltas rápidas en esta temporada. La disputa en la categoría Heavy estará entre José Luis Pulido y Jaime Hernández, quienes por resultados previos son los más opcionados a llevarse el "Premio EAGLE F1 Goodyear”. Pulido y Hernández suman cada uno dos poles, mientras que en la tabla de vueltas rápidas la lidera el piloto Jaime Hernández al conseguir tres hasta el momento.
Goodyear premiará a los pilotos colombianos más rápidos de la competencia como incentivo al talento nacional. “En Goodyear sabemos que los pilotos colombianos tienen todo el talento para destacarse en competencias de alto desempeño y velocidad” asegura Jaime Ramírez, Director de Consumer de Goodyear de Colombia.
La compañía llantera es experta en llantas de competencias automovilísticas y lleva toda la tecnología de estos desarrollos a las llantas para vehículos particulares.

Derroche de talento local en la Noche de Fantasía


Cientos de cartageneros se acoplaron el pasado 30 de octubre en el Camellón de los Mártires y sus alrededores para disfrutar de una noche cargada de fantasía que tuvo para este año como eje central el tema de la cartagenidad.
Elementos reciclables, accesorios autóctonos, y mucho color y brillo en los diseños fue lo que se vio en las creaciones de los diseñadores locales, encargados vestir a las 24 aspirantes al Reinado de la Independencia en la Noche de Fantasía organizada por el Instituto de Patrimonio y Cultura, (IPCC) y la Alcaldía Mayor de Cartagena.
La pasarela para que las candidatas mostraran los diseños de los creadores cartageneros fue de 74 metros de largo desde la Plaza de la Paz hasta el Camellón de los Mártires. Irina Junieles, Directora del IPCC dijo que “es un hecho histórico que por primera vez este tipo de escenarios, utilizados para eventos importantes de carácter nacional e internacional, también se abran para el pueblo cartagenero”.
Así mismo, agregó que “este evento fue la oportunidad para recordar que estamos celebrando la Independencia de Cartagena, y que nos seguimos preparando para el Bicentenario de nuestra independencia”.
El desfile lo abrió la representante del barrio Almirante Colón, Sindy Villadiego, con el traje que llamó “palenque orgullo de nuestra tierra”; seguidamente Boston, Ivon Valencia, y su diseño “Soy Caribe”; la representante del Centro Histórico, Vicky Paola Junco Julio, y su vestido “La Riqueza de mi Tierra”; La Boquilla, Giselein Gómez Murillo, quien caminó con la tradicional ponchera de frutas en la cabeza para lucir su traje “Cartagena de Indias”. Este primer grupo junto a los otros dos, fue evaluado por un jurado cartagenero, dentro de los cuales estaban las diseñadoras de modas Elsa Cohen y Luz Marina Rojas.

Porvenir gran patrocinador de la Carrera del Caribe - 10K Cartagena

La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir será el gran patrocinador de la Carrera del Caribe, mejor conocida como 10K Cartagena, que se realizará el próximo 6 de noviembre. Con este patrocinio Porvenir busca acercarse a la comunidad cartagenera, promoviendo el deporte en un escenario de convivencia, bienestar e integración ciudadana.
La carrera, que saldrá desde la Plaza de la Aduana a las 4:00 de la tarde, es un evento recreativo que reúne más de 15.000 participantes del país, en el marco de las fiestas de noviembre.
La inscripción en las cuatro categorías, menores (de 14 a 16 años), juvenil (17 a 19 años), abierta (de 20 a 40 años) y veteranos (41 años en adelante), es gratuita. El recorrido comienza en la Plaza de la Aduana por la Avenida Santander, recorriendo el centro histórico, luego sigue por el barrio Tóricas y termina nuevamente en la Plaza.
Durante la carrera los participantes verán símbolos de la ciudad como el edificio inteligente Chambacú, la India Catalina, las playas de Marbella y las murallas milenarias. Al final de la competencia se realizarán conciertos gratuitos.

Multa de Aerocivil no es procedente: Opaín

En carta dirigida al director de Aerocivil, Santiago Castro Gómez, el Gerente de Opaín, Juan Pulido, expone las razones por las cuales el Concesionario considera equivocada y no ajustada a la Ley la reciente intención de Aerocivil de multarlo. En su carta, Pulido subraya el hecho de que en esta materia el Tribunal de Arbitramento, en un laudo comunicado en Septiembre 28 del presente año, tomó decisiones que Aerocivil ahora desconoce.
“En el pasado”, dice Pulido, “Opain, registró con extrañeza las pretensiones de la Aerocivil y de la interventoría de multar a dicha compañía por más de $4.000 millones de pesos por intereses moratorios derivados de la contraprestación del año 2007, como con los traslados de la cláusula 15 del Contrato, a pesar de que, como lo alegó Opain y le ha sido reconocido por el Tribunal de Arbitramiento en el laudo de 28 de septiembre del presente año, lo segundo no procedía y lo primero apenas llegaba a los 64 millones”.
La comunicación igualmente hace referencia a otros casos en los cuales la anterior administración de Aerocivil pretendió multar a Opaín y llevó a cabo la respectiva conferencia de prensa, cuando días después se vio obligada a acatar decisiones del Tribunal de Arbitramento que concluyeron que no había lugar a la multa anunciada.
Dice Pulido que “otro tanto también ocurrió en el pasado con dos de las obras de Hito 2, concretamente NEAA (Nuevo Edificio Administrativo de la Aerocivil) y el CAC (Centro Administrativo de Carga), respecto de los cuales el saliente Director de la Aerocivíl, Señor Fernando Sanclemente, pretendía imponernos cuantiosísimas multas por cada una de tales obras, anunciando a los medios de comunicación que ello ocurriría si tales obras no se entregaban el 19 de marzo de 2009. Nuevamente el Tribunal de Arbitramiento le dio la razón a Opain en este punto y consideró que por razones imputables única y exclusivamente a la Aerocivil, la fecha de 19 de marzo de 2009 se había desplazado en casi seis (6) meses respecto del CAC (30 de agosto de 2009) y en casi dos (2) meses respecto del NEAA (7 de mayo de 2009)”.
El representante legal de Opain expresa a Aerocivil que el daño reputacional sufrido por el concesionario cuando este tipo de comunicaciones se hacen en forma ligera con gran exposición pública, es altísimo. “Mucho daño le hace a Opain este asunto, pues injustamente se le hace aparecer ante el público como condenada en juicio y deudora de multas, cuando no es así”. Como es de conocimiento público, Opain ha entregado ya los edificios de Servicio de extinción de Incendios (SEI), Servicio Aéreo de Rescate (SAR), Edificio de Carga en Cuarentena (ECC), Nuevo Edificio Administrativo de la Aeronáutica Civil (NEAA), Nuevo Almacén Aerocivil (NAA), Adecuación de vías, Desarrollo de Carga compuesto por, la Nueva Terminal de Carga Fase 1 (NTC), Centro Administrativo de Carga (CAC), Centros de Servicio al Usuario (CSU), Zonas de Transferencia y Consolidación de Carga, Ampliación Zona de Transferencia de Carga TC1, Primera Fase Plataforma para parqueo de aviones, demolición de la Terminal de Carga Nacional Costado Nor-Occidental y se encuentra en una avanzada fase de la construcción de Nueva Terminal de Carga Fase 2, Centro de Servicio al Usuario, Plataforma de Parqueo de aviones fase 2, Zona de Mantenimiento de Aviones, Recinto para prueba de Motores, Séptima Posición en Terminal Carga, Terminal de pasajeros, Área de GSE (Ground Services Equipment).

MINISTRO DIAZ-GRANADOS COMPROMETIDO CON LA GUAJIRA

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados Guida anunció en Maicao, donde presidió una reunión con los comerciantes de esa ciudad fronteriza, que su cartera avanza hacia el diseño e implementación de un plan integral que encamine a la península hacia el desarrollo, por la vía del turismo, y el desarrollo empresarial.
Diaz-Granados hizo sus planteamientos en un foro realizado en Maicao, anunció, además, que el Gobierno planteará soluciones encaminadas a la reactivación de la actividad comercial en esa ciudad y en la Guajira en general.

martes, octubre 26, 2010

Lanzamiento Terraza del Hotel J.W. Marriott


El próximo jueves 28 de octubre, con una celebración dedicada a Halloween, el Hotel J.W. Marriott lanzará un espacio único que ofrecerá un maridaje perfecto entre coctelería, buena mesa, buenos vinos y música chill out. En la terraza de este hotel confluirán el entretenimiento y un grupo selecto de asistentes.
En adelante, se convertirá en el espacio preferido de After Office Hours de los ejecutivos del centro financiero de la ciudad y de los amantes de un estilo de vida sofisticado que, al final de la jornada laboral, buscan el escenario perfecto para dejar el estrés a un lado, compartir con los amigos y conectarse con la sobria diversión.
El After Office Hours es un concepto urbano internacional que llegó al país para quedarse y ahora el J.W. Marriott la retoma como una propuesta renovada de estilo de vida. En la terraza los amigos y compañeros de trabajo podrán refugiarse de la vida cotidiana y encontrarse con otras personas que, como ellos, son amantes de la música y de conversar en un ambiente exclusivo y creado para disfrutar de un momento de relajación.
Como el lanzamiento de la terraza del Hotel J.W. Marriott estará inspirado en la celebración de Halloween, la carta de cocteles para esta noche estará integrada por tragos como martinis de calabaza, acompañados con marshmallows y manzanas caramelizadas típicos de esta fecha. Además se ofrecerá, para los más clásicos, whisky Buchanan's 12 anos.
En la terraza, durante el After Office Hours, los clientes podrán acceder a una extensa oferta de coctelería, especialmente, a una novedosa propuesta de coctelería molecular, única en la ciudad y disponible en el Lobby Bar del Hotel J.W. Marriott.
Esta propuesta fue desarrollada por José Medronho, gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel, basada en los principios de la cocina molecular: el resultado es una experiencia de sabores diferente e inolvidable.

COCA-COLA TRAE A COLOMBIA LOS PRIMEROS CAMIONES ELÉCTRICOS


Reafirmando su compromiso con la generación de procesos amigables con el medio ambiente, Coca-Cola FEMSA y Coca-Cola puso en funcionamiento, la primera flota de Camiones Verdes (cero emisiones, cero ruido, cero contaminación), un modelo de distribución pionero en Colombia con el que se realizará el proceso de reparto.
Las compañías que componen el sistema Coca-Cola, son las primeras en el país que cuentan con una flota de distribución integrada por 12 vehículos de propulsión eléctrica de alta gama ciento por ciento inofensivas con el medio ambiente al ser cero emisiones, ya que no emiten sustancias contaminantes para la salud y el ambiente como partículas finas (hollín), hidrocarburos, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y plomo.
Así mismo, están dentro de la categoría “cero ruido”, ya que sus procesos son completamente generados a partir de la energía eléctrica, y no generan el ruido asociado a la combustión de los vehículos tradicionales. Con sólo seis horas de recarga eléctrica en un tomacorriente convencional, que los habilita para recorrer hasta 48 kilómetros en 11 horas, pretenden reducir las emisiones y de esta manera continuar con el compromiso con el medio ambiente, que ha caracterizado a la marca durante los últimos años.
Estos vehículos cumplen con todas las exigencias ambientales y contó con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Ambiente en la ciudad de Bogotá. Con la operación de la nueva flota de distribución de camiones eléctricos, Camiones Verdes del sistema Coca-Cola, éstas compañías ratifican su compromiso social y continúan aportando al mejoramiento de las condiciones ambientales de las localidades y sus comunidades donde tienen presencia.

El presidente Santos da un espaldarazo al banco de las cooperativas, Coopcentral

El Presidente de la República , Juan Manuel Santos Calderón, dio un claro espaldarazo al banco de segundo piso que le propuso el presidente de la junta directiva de Confecoop, Carlos Palacino Antía. Santos Calderón fue claro al decir “la creación de ese banco depende de la formalización y bancarización de recursos. Uno de nuestros propósitos fundamentales es formalizar la economía ya que el 60 por ciento de esta es informal”.
Coopcentral será un banco de segundo piso con las garantías de las demás entidades financieras. A través de la banca y la adjudicación de créditos, se podrá comenzar a formalizar mucha gente que está por fuera del sistema, indicó el mandatario.
Las cooperativas con actividad financiera son una fuente importante de crédito de vivienda, y la meta del gobierno es dinamizar el sector para completar un millón de viviendas en el cuatrienio. Y en esto el sector cooperativo va a ser definitivo.
“Vamos a apoyarlos para que amplíen la oferta de créditos de vivienda, y para que más familias colombianas puedan cumplir su sueño de tener eso que todo el mundo quisiera un hogar propio” puntualizó.

Un Sitio Verde Para Mentes Verdes

Para los amantes de la naturaleza y protectores del medio ambiente, la organización de conservación de biodiversidad The Nature Conservancy -TNC- anuncia el lanzamiento de su sitio espanol.tnc.org, un extraordinario compendio de información, imágenes, videos, descargas y recursos en línea para el público de habla hispana sobre las actividades globales de la organización. Hispanoparlantes de todo el mundo podrán obtener información del trabajo de TNC en su idioma.
El sitio cuenta con información actualizada de las actividades de TNC en más de 30 países y un vistazo a los retos que implica la conservación de bosques, desiertos, llanuras, páramos, océanos y ecosistemas de agua dulce.
Con este nuevo paso, TNC ofrece todavía más en español, pues desde ya tiene un canal en Twitter @TNC_espanol con contenido exclusivo para personas de habla hispana y dispone además de contenido en YouTube y Flickr, donde los usuarios podrán disfrutar de videos sobre biodiversidad, fotografías e interactividad con la organización.
El nuevo sitio informa sobre cómo la conservación de áreas naturales tiene un alto impacto en la mitigación de los efectos del cambio climático y el bienestar de millones de personas que dependen de ecosistemas saludables para sobrevivir.

sábado, octubre 23, 2010

En Halloween los niños se toman el Grupo CBC


Desde el mes de octubre y hasta el 30 de noviembre los protagonistas son los niños. Por la compra de un Menú Infantil en cualquier restaurante de la cadena, los pequeños participarán en un divertido sorteo de 18 fiestas infantiles, que se podrán tomar en cualquier época del año, con todo incluido: decoración, recreación dirigida, ponqué y menú infantil.
La forma de participar es muy sencilla. Con cada Menú Infantil se le entregará una Mascari-aventura, que contiene una máscara y pictograma de “Pinturositos, Chefitos o Construtoritos”. El niño debe realizar un dibujo donde asocie el significado de su mascara a cada uno de las campañas de las sorpresas, luego diligenciará con sus datos en el pictograma y lo ingresará al buzón de cada restaurante.
“Los niños para nosotros son muy importantes, por ello no solo buscamos incentivar su creatividad si no que queremos ofrecer una forma diferente para que la familia se integre alrededor del juego” Afirma Carolina García Coordinadora de Mercadeo del Grupo CBC S.A. El sorteo se llevará a cabo el 10 de Diciembre de 2010 en los restaurantes Cali Mío de la Castellana , La Brasa Roja de Ilarco y Cali Vea de Castilla.

Lanzan a Cenicoop, para hacer estudios serios de las cooperativas

El presidente de la Junta Directiva de Confecoop, Carlos Palacino Antia, anunció en el XI Congreso Nacional Cooperativo la creación del Centro de Investigaciones Cooperativas, Cenicoop, con el fin de que el sector aporte múltiples estudios que generen políticas de mejoramiento. El objetivo es que las cooperativas den a conocer sus iniciativas en torno al empleo, la vivienda, la infraestructura, la minería, el agua y la innovación tecnológica.
Palacino Antia señaló que se cuenta con una sede propia en la calle 100 con carrera 23 de Bogotá, donde un grupo de profesionales en economía, estadística, sociología y matemáticas, entre otros, se encargarán de elaborar análisis actualizados que demuestren la capacidad de emprendimiento de las cooperativas colombianas.
Este lanzamiento significa uno de los primeros pasos hacia la nueva integración en que se ha empeñado el sector, sobre todo porque se integran sinergias que permitirán la actualización de tecnología y la creación de ciencia y tecnología para el desarrollo del país. Respecto a la generación de estudios cooperativos Palacino indicó que en febrero de 2010 el gobierno dio a conocer un documento Conpes; en él se plantea una serie de iniciativas para el sector, pero hasta el momento no han tenido ningún dinamismo.
Refiriéndose al dinamismo el presidente de la Junta Directiva de Confecoop precisó que es necesario modificar la Ley 79 de 1988 de las cooperativas, principalmente la parte que hace referencia a la pérdida del poder adquisitivo por parte de la entidad y los asociados, porque las cooperativas como cualquier empresa esperan crecer y ser rentables. Palacino recalcó sobre la importancia de la integración cooperativa debido a que permite fortalecer el sector y crear más cooperativas.

jueves, octubre 21, 2010

LIV EMITE LA VERSIÓN CONTEMPORÁNEA DEL CLÁSICO DE LA TELEVISIÓN HAWAII FIVE-O


El canal de entretenimiento Liv presenta el regreso a la pantalla de una de las series más reconocidas y de mayor duración en la historia de la televisión. Se trata del clásico, HAWAII FIVE-0 (Hawái Cinco-0). La serie que produjera y transmitiera la cadena estadounidense CBS entre 1968 y 1980, protagonizada por el enigmático actor Jack Lord, cobra vida en 2010 de la mano de los actores Alex O'Loughlin (Detective Steve McGarrett), Scott Caan (Detective Danny Danno Williams), Daniel Dae Kim (Detective Chin Ho Kelly), Grace Park (Kono Kalakaua) y Taryn Manning (Mary Ann McGarrett).
HAWAII es la versión contemporánea de la recordada serie clásica sobre una recién formada fuerza élite de la policía federal, cuya misión consiste en acabar con los criminales que operan en el soleado paraíso de las islas. El detective Steve McGarrett, un condecorado oficial de la Marina habilitado como policía, regresa a Oahu para investigar el asesinato de su padre, y se queda en Hawái después de que la Gobernadora del estado logra convencerlo de encabezar el nuevo equipo. McGarrett obtiene todo el respaldo oficial, impone sus reglas y cuenta con total autoridad y protección para atrapar a todos los “peces gordos” de la región.
Acompañando a McGarrett están el detective Danny Danno Williams, ex policía de Nueva Jersey recién llegado a Hawái que prefiere los rascacielos a las playas, pero que está absolutamente comprometido a reestablecer la seguridad en las islas, y el ex detective de la policía de Honolulu Chin Ho Kelly, antiguo protegido del padre de McGarrett, y que fue injustamente acusado de corrupción y relegado a tareas menores. Por su parte, la sobrina de Chin, Kono, es una hermosa y temeraria joven nativa recién egresada de la academia, que está decidida a ser tomada en cuenta para formar parte de las fuerzas de élite del departamento.
Después de enmendar su deteriorada relación con su hermana Mary Ann, McGarrett jura solucionar el caso de su padre y pone manos a la obra al frente de la nueva unidad estatal Cinco-0, cuyos integrantes, a pesar de sus diferencias y peleas, están determinados a eliminar a los elementos antisociales que corrompen al 50º estado de la Unión Americana. Filmada en Hawái, HAWAII FIVE-0 (Hawái Ciinco-0), es realizada por los productores ejecutivos Peter Lenkov, Alex Kurtzman y Roberto Orci para CBS Television Studios. Tdos los miércoles a las 22:00 (Bogotá, Bs. As., México) sólo en Liv.

Fruco desarrolla aplicativo contador de calorías para Blackberry

En concordancia con las nuevas tendencias tecnológicas, el objetivo de este aplicativo es fortalecer la estrategia digital y móvil de Fruco, estando presentes en la mente de los consumidores y ampliar los puntos de contacto a las tendencias globales. Hoy la penetración de teléfonos inteligentes alcanza casi los 210.000 blackberry en Colombia. Para amplificar el desarrollo de este aplicativo se utilizó un plan 360° digital a través de redes sociales, community manager y soportado también con medios offline en televisión abierta, medios impresos y actividades BTL en el marco de la feria Cali Exposhow.
El aplicativo cumple con el cometido de ofrecer información al instante para aquellos que buscan tener control del cuidado de su salud.
En la primera semana de funcionamiento el aplicativo alcanzó 1.200 descargas y estuvo calificado por los consumidores en 4.5 de 5 puntos en aplicaciones. Lo anterior incidió positivamente en aparecer en el carrusel de descargas de app world de black berry, dónde se encuentran las aplicaciones más relevantes por los consumidores según calificaciones hechas por os mismos.

Soluciones para video - vigilancia en HDTV

Axis Communications, empresa global del sector de video en red, presentó la nueva gama de cámaras de red con domos fijos compactos y versátiles, la más completa del mercado. Este portafolio incluye: Serie Axis Q60, Serie Axis M11, Serie Axis M10, Serie Axis M32 (en la foto) y Serie Axis P33.
El mercado creciente de HDTV, constituye un tremendo avance en la calidad de generación de imágenes proporcionando hasta cinco veces la resolución más alta en relación a la TV analógica estándar. Esto significa imágenes más nítidas, mayor fidelidad de colores y el modo de exhibición más flexible en un formato de pantalla amplia, es decir, con relación 16:9.
La posibilidad de obtención y generación de imágenes más claras y nítidas es uno de los más grandes desafíos en lo que se refiere a imágenes de calidad en el sector de vigilancia por vídeo, es decir, en aplicaciones donde blancos estén en movimiento o cuando la identificación precisa es vital.
En este orden, “las diferentes cámaras de Axis (Serie Axis Q60, Serie Axis M11, Serie Axis M10, Serie Axis M32 y Serie Axis P33) proporcionan una excelente calidad de vídeo, tanto en la resolución SVGA como HDTV”, agrega Luis Alberto Delgado, Regional Sales Manager South America - North. “Estas cámaras se adaptan perfectamente al mercado minorista y a otros segmentos industriales que exigen una vigilancia de vídeo discreta, a prueba de violación y de bajo costo en interiores”, adiciona el ejecutivo.

¿Para qué sirve un celular con GPS?

Hoy en día la oferta de celulares es muy amplia y los usuarios encuentran muchas posibilidades de acuerdo a sus necesidades o deseos. En los celulares de próxima generación se viene incorporando el uso de GPS, un sistema de posicionamiento de escala global, que permite establecer la ubicación exacta de cualquier usuario conectado a una red 3G o wifi. Estos dispositivos están siendo utilizados desde hace un buen tiempo para diferentes labores: exploración petrolera, inventarios forestales de gran magnitud, labores de rescate, actividades turísticas, monitoreo de cargas, vehículos, etc.
Recientemente esta tecnología ha sido implementada en celulares de alta gama para que los usuarios tengan la posibilidad, por ejemplo, de guiarse mientras conducen, encontrar direcciones, saber el sentido de las vías, los lugares en los que deben girar para llegar a algún punto, etc.
Muchas herramientas de Google, como por ejemplo Google Maps, Google Earth o Google Sreet View se basan en el Sistema de Geoposicionamiento Global, conformando con esta información repositorios de información vastísimos, que pueden considerarse verdaderas cartografías digitales online, disponibles para brindar información a las personas cada vez que lo requieran. Por esta razón se han desarrollado una serie de aplicaciones para celulares con GPS, orientadas a ayudar a los usuarios en labores como encontrar rápidamente su automóvil en un parqueadero, algunas como WAZE que permiten hacer reportes del estado del tráfico en las grandes ciudades (un verdadero GPS en la onda de las redes sociales), para compartir información sobre trancones, accidentes o simplemente reportar el estado del tráfico
Para disponer de estas herramientas las diferentes marcas de móviles suelen tener tiendas online en las que se ofrecen sus aplicaciones, tanto las gratuitas como las que deben pagarse. Para instalar, por ejemplo, WAZE en su móvil, puede hacerlo buscando en Google: “Descargar WAZE para iPhone”, o entrar al store de la marca de celular que usa y buscar “WAZE”.

HACIA LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LA PANELA

Uno de los esfuerzos más representativos de la Federación de Productores FEDEPANELA es lograr que hoy por hoy en mercados como Estados Unidos y Canadá se encuentre, con los mas altos estándares de calidad, la panela colombiana. Es así como los días 17 y 18 de noviembre en el Hotel Bogotá Plaza se desarrollará el XV Congreso Nacional Panelero denominado “Hacia la Certificación Internacional de la Panela”, como la manera mas consecuente de lograr las metas en la proyección internacional de la panela, destacó Leonardo Ariza, Gerente de FEDEPANELA.
El sector panelero en Colombia mueve cerca de 4.500 millones de pesos y exporta alrededor de 3.000 toneladas anuales a los mercados de Estados Unidos, España, Italia y Venezuela. De ésta industria viven cerca de 350.000 familias al generar 350.000 empleos directos y 650.000 empleos indirectos, lo que convierte a la producción de panela en el primer empleador rural del país.
El XV Congreso Nacional Panelero contará con la presencia de 160 productores de panela; el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo; Rafael Mejía López, Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia SAC; entidades como la Secretaria de Agricultura de Antioquia; la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca, FINAGRO, Banco Agrario, la Fábrica de Licores de Antioquia, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, ColTrapiches, Flavco, Agroinsumos Alfa, Teppack y Calderas Industriales Térmicas, entre otras.

viernes, octubre 15, 2010

SONICWALL PRESENTÓ LA CONFERENCIA “EVITE QUE EL CLOUD COMPUTING SE LE VUELVA UNA TORMENTA DE SEGURIDAD”


SonicWALL, compañía de seguridad para infraestructura de redes empresariales, anunció su portafolio de protección de información en ambientes de Computación en la nube, en su conferencia: “Evite que el cloud computing se le vuelva una tormenta de seguridad”, en el evento Infosecurity 2010. SonicWALL tiene una visión de seguridad dinámica para la red global, donde las soluciones de seguridad son lo suficientemente inteligentes para adaptarse a la evolución de las organizaciones y de las amenazas.
Esta estrategia se basa en la “Seguridad Dinámica para la Red Global - Proyecto SuperMassive”, una plataforma de seguridad de última generación con una tecnología capaz de detectar y controlar aplicaciones, prevenir intrusiones y bloquear malware a una velocidad de hasta 40 Gbps, sin aportar latencia a la red.
El Proyecto SuperMassive está compuesto de elementos clave, como: plataforma de seguridad de red de última generación escalable, tecnología firewall de última generación y motor de inspección de paquetes.
Esta conferencia fue parte del programa académico de Infosecurity 2010, que se realizó a finales de Septiembre en el Hotel Bogotá Plaza y estuvo a cargo de Carlos Gómez. En la foto los ejecutivos de SonicWALL: Carlos Gómez, Ingeniero de Sistemas para la Región , y Pedro Castro, Gerente de la Región Sur de Latinoamérica.

Andrés Cepeda, en concierto


Alrededor de 28.000 personas podrán disfrutar en el Coliseo Cubierto el Campin de la ciudad de Bogotá el próximo 18 de noviembre de este concierto sin igual, que repetirá show en la ciudad de Cali, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, el 19 de noviembre y en Medellín en la Plaza de Toros La Macarena el 20 de noviembre.
El artista hará un alto en su “Tour Día tras día 2010” , con el que ha recorrido el territorio nacional e internacional, para estar presente en esta serie de conciertos que están dedicados al amor.
“Me parece interesante poder compartir escenario por tercera vez con Ricardo Montaner, y cantar al lado de Santiago Cruz , considero que nuestras canciones harán transportar a cada uno de nuestros seguidores. Espero que el público lo disfrute” afirmo Cepeda.
El último álbum de Andrés Cepeda, “Día tras Día” ha sido un éxito total, luego de su puesta en escena por más de 12 ciudades en el ámbito nacional, presentó su espectáculo en Ecuador, Argentina, Panamá, Estados Unidos, España y Venezuela. Para los próximos meses tiene programada una Gira Internacional. El artista sigue liderando el Top de ventas y ha recibido grandes reconocimientos.

708 EMPRESARIOS FIRMARON ACUERDO DE ÉTICA EMPRESARIAL

Concluyó el Cuarto Foro de Ética Empresarial y más de 2.154 empresarios representados en 1.226 empresas de Ibagué, Bucaramanga, Pereira, Medellín, Villavicencio, Barranquilla, Paipa, Cartagena, Cúcuta, Pasto, Neiva, Cali y Bogotá, asistieron para firmar un compromiso para la puesta en marcha de los Principios Éticos del Empresariado Colombiano, destaca Fernando Jaramillo Giraldo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.
En el cuarto Foro de Ética Empresarial se destacó la importancia de la transparencia en los negocios como una condición de evolución y respeto por el trabajo de todos. En el que cada día se debe “educar la conciencia” en principios, valores y virtudes que permitan lograr la confianza empresarial que el país necesita.
El 75% de la opinión pública mundial considera que hacer negocios en Colombia es bastante riesgoso, no tanto por razones de seguridad sino especialmente por razones de corrupción. Según investigaciones de Transparencia Internacional, Colombia, con una calificación de 3.5 sobre 10, ocupa el puesto 65 entre 140 países considerados corruptos tanto en sus instituciones públicas como privadas.
La exigencia del mundo empresarial para la evolución de las naciones es que cada día exista más confianza entre las partes y esta debe construirse desde lo más íntimo: ser mejores personas, para ser mejores empresarios y de esta manera tener un mejor país, destaca Hugo Alberto Niño, director Académico del Instituto Latinoamericano de Liderazgo en Bogotá.
La falta de ética es un camino al abismo. Esta es la conclusión a la que llegaron los 708 empresarios que firmaron el compromiso de ética empresarial como una declaración para generar mejores condiciones laborales al interior de sus organizaciones, con sus proveedores, con su competencia y con su entorno en general.
Las nuevas tecnologías, la presión competitiva, los desequilibrios socioeconómicos, los desajustes ambientales y la reducción de los índices de gobernabilidad imponen una reingeniería en las orientaciones y un rediseño de los esfuerzos. La ética surge como el eje de las conductas individuales necesarias para que las organizaciones asuman el compromiso de crear las condiciones para que la convivencia, la supervivencia y la vida recuperen su sentido primigenio.
Hacer el bien es tan antiguo como el hombre mismo. La sostenibilidad de las naciones está en la manera de asumir sus responsabilidades basados en el bien común y de esa manera se pueden hasta hacer mejores negocios, sostiene Jaramillo.

Elegidos ganadores de “Experiencias que hacen Historia”

Cuatro personas desde diferentes lugares del país - Riohacha, Bogotá, San Agustín y Linares-, son los ganadores del concurso “Experiencias que hacen Historia”, según lo ha anunciado el Programa Gobierno en línea del Ministerio de TIC. Esta iniciativa convocó durante un mes a los colombianos y extranjeros residentes en el país a presentar, a través de un video, sus experiencias positivas al realizar trámites o utilizar los servicios del Estado en Internet.
Los favorecidos y las historias ganadoras sobre experiencias son:
- Eibar Túquerres, de San Agustín, Huila, con la obtención del Certificado de Antecedentes Disciplinarios con la Procuraduría General de la Nación.
- Dairo José Muñoz Pereira, de Riohacha, Guajira, con la obtención del Certificado de Antecedentes Judiciales con la Departamento Administrativo de Seguridad.
- Orlando Arcos Solarte, de Linares, Nariño, con la obtención del Certificado de Antecedentes Fiscales con la Contraloría General de la República.
- Jimmy Andrés Cortés Norato, de Bogotá, con la consulta de cédulas producidas de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
El jurado, integrado por Diego Molano Vega, Ministro de las TIC; María Lorena Gutiérrez, Alta Consejera Presidencial de Buen Gobierno; María Teresa Cuello, Gerente del Programa Compartel y Francisco Camargo, Gerente del Programa Gobierno en línea, tuvo en cuenta la creatividad al momento de presentar las experiencias, la relación de los testimonios con Gobierno en línea, la claridad de los mensajes y la duración de los videos.
Las historias ganadoras serán utilizadas como inspiración de la estrategia de comunicación de Gobierno en línea y serán difundidas en medios de comunicación del país. Adicionalmente, los ganadores recibirán un reconocimiento público en la ciudad de Bogotá, en una ceremonia presidida por autoridades del orden nacional.

MEDELLÍN ACOGERÁ EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR BANANERO A NIVEL MUNDIAL

Medellín será epicentro global de los países productores de banano en el mundo, del 8al 12 de noviembre próximo, con motivo de la realización de la XIX Reunión Internacional de la Asociación para la Cooperación en la Investigación y el Desarrollo Integral de las Musáceas (banano y plátano) Acorbat, que organizan Augura y Acorbat Internacional.
Investigadores, científicos, productores, ingenieros y técnicos agrónomos, se encuentran entre los más de mil participantes que estarán en el encuentro, procedentes de los 40 países que actualmente están adscritos a Acorbat.
Roberto Hoyos Ruiz, presidente de Augura y Coordinador general de Acorbat 2010, explica que “este será un evento de gran trascendencia para todos los sectores relacionados con el cultivo y comercialización del banano y el plátano en el país, además de implicar un gran estímulo para los investigadores que día tras día están buscando la forma de aportar desarrollos desde la ciencia. Para Augura también es de gran importancia la realización de este evento en Antioquia, porque nos permite proyectar nuestras políticas de responsabilidad social, dirigida a buscar siempre el bienestar y progreso de todas las personas que contribuyen al crecimiento de este sector”.
Esta es la tercera ocasión en la que Colombia acoge este certamen, el más importante del sector bananero a nivel mundial. La primera fue en Santa Marta en 1987 y la segunda en Cartagena el año 2002. Acorbat 2010 tendrá una muestra comercial especializada y una agenda académica de alto nivel, con diez conferencistas magistrales, foros, paneles y posters, en los que se compartirán 83 trabajos de investigación, entre otros logros de transcendencia para el sector bananero.

Bogotá y Medellín líderes en salud urbana

Por diseñar e implementar estrategias que contribuyen a mejorar la calida de vida y la salud de la poblaciones ubicadas en áreas urbanas de la región de las Américas, la Organización Panamericana de la Salud , OPS, otorgó el primer, segundo y quinto lugar a proyectos desarrollados en las ciudad de Medellín y Bogotá, esto en el marco del primer concurso hispanoamericano e interamericano de buenas prácticas en urbanismo y salud 2010.
Los jurados tuvieron en cuenta la innovación, la corresponsabilidad, la participación comunitaria, el voluntariado, la sostenibilidad en los proyectos y el compromiso de las comunidades involucradas en la construcción de procesos que contribuyen a mitigar los riesgos en salud. Es el caso del Sistema Municipal de Prevención y Atención de Desastres de Medellín –SIMPAD‐, entidad que trabaja de la mano, desde hace más de 13 años con líderes principalmente de la comuna nororiental, zona de mayor riesgo y vulnerabilidad, quienes hoy cuentan con elementos para reconocer las amenazas a que están expuestos y generar acciones que les permitan disminuirlas, actuando en calidad de primeros respondientes.
Por eso, para Laura Elidia Mesa líder del proyecto en SIMPAD, este es mejor reconocimiento a mucho años de dedicación, esfuerzo y trabajo con más de 169 comités comunitarios y casi 1.300 personas quienes se constituyen en un verdadero patrimonio de la ciudad evitando que menos personas puedan morir.
Entre tanto, el jurado calificador reconoció en la Secretaría de Salud Distrital de Bogotá la capacidad de movilizar a 18.613 unidades de trabajo informal para mejorar sus condiciones de salud y las sus familias. Diseñando y concertando planes de prevención y gestión del riesgo que les permita contar con entornos de trabajo saludables en sus unidades de trabajo informal. Para esto se ha focalizado en la población de 20 localidades del Distrito quienes han sido formados en mecanismos para el disminuir riesgos en su lugar de trabajo, teniendo en cuenta que la mayoría se dedica actividades relacionadas con la fabricación del calzado, transformación de madera, elaboración de muebles y fabricación de piezas metálicas.
El aporte a la responsabilidad social y ambiental, reflejado en la calidad del aire, de los vertimientos, del combustible, el uso eficiente de la energía, el buen manejo de los residuos sólidos y en general por una operación eficiente fueron razones para que el transporte masivo de Bogotá recibiera el quinto lugar con el proyecto denominado “Transmilenio ambientalmente sostenible”. Un proyecto que cumplirá próximamente 10 años de estar prestando servicios a los millones de Bogotanos, quienes respiran aire menos contaminado gracias a los procesos ambientales que contribuyen a mejorar la calida de vida de la población y de la ciudad.

Visa habilita pagos payWave con el teléfono móvil en el transporte público de Nueva York y Los Ángeles

Visa anunció que está trabajando con las agencias de tránsito en California, Nueva York y Nueva Jersey a fin de habilitar una experiencia de pago más rápida y conveniente para los usuarios de los sistemas de transporte público. Los programas en Nueva York y Los Ángeles forman parte de la iniciativa global que está llevando la conveniencia de la moneda digital Visa a los usuarios de medios de transporte en las áreas de mayor población en el mundo, incluyendo Kuala Lumpur, Seúl, Singapur, Londres y París.
Como parte del continuo esfuerzo de la compañía para añadir más utilidad a sus productos de pago de crédito, débito y prepago, Visa está trabajando en estrecha colaboración para integrar su red de pagos electrónicos, VisaNet, con los sistemas de cobro de pasaje de los medios de transporte público. Al impulsar la aceptación de sus productos en la puerta de entrada, Visa proporciona a los usuarios de estos sistemas una mejor forma de pagar al eliminar el fastidioso paso de buscar efectivo en la billetera para comprar un boleto, mientras que al mismo tiempo minimiza los costos de manejo de efectivo para los operadores de sistemas de transporte.
“Tanto para el usuario que necesita trasladarse de un lugar a otro como para los operadores de sistemas de transporte, la velocidad, confiabilidad y conveniencia son vitales, y el efectivo y las monedas se han vuelto sencillamente demasiado ineficientes. Extender los pagos seguros, convenientes y confiables con Visa a los subterráneos, trenes y autobuses es un excelente ejemplo de la forma en que Visa puede mejorar la experiencia de transporte público para millones de usuarios”, señaló Jim McCarthy, Director Global de Productos de Visa Inc. “Los consumidores han llegado a depender de la conveniencia y seguridad de Visa para pagar sus compras del día a día, y deseamos extender estos beneficios a su transporte diario”.

Blindcorp: mejores servicios para sus clientes

Después de 18 meses de haber inaugurado la planta de blindaje más moderna de la región, Blindcorp de Colombia pone al servicio de los clientes, mejores instalaciones. Casi una década después de constituida la empresa, Germán Jiménez, gerente comercial de la compañía, cree que el negocio del blindaje va por buen camino.
En efecto, la multinacional de blindaje automotriz, arquitectónico y personal, especializada en mercados de alto riesgo, ha inaugurado recientemente dos nuevas estructuras para el mejoramiento de calidad que se suman a los otros servicios que viene prestando.
Uno de ellos es el laboratorio de estanquidad en el que los vehículos son sometidos, después del blindaje, a las más duras pruebas de agua, en un cuarto herméticamente cerrado, en el que varias duchas de presión simulan una lluvia pertinaz, por varias horas. Estas pruebas se realizan al vehículo en tres ocasiones, mientras dure el trabajo de blindaje para evitar posibles filtraciones de agua al interior del vehículo. Este laboratorio de estanquidad fue diseñado bajo las mismas especificaciones técnicas de los utilizados en Alemania y USA por las grandes marcas automotrices.

jueves, octubre 07, 2010

PRIMEROS NOTEBOOKS DE SAMSUNG EN COLOMBIA

Samsung Electronics presentó en el país las nuevas líneas de portátiles Q y R, caracterizadas por su alto desempeño gracias a una excelente configuración de hardware y su diseño sobresaliente que ofrece alta durabilidad a los equipos.
El portafolio que Samsung presenta por primera vez en el país, se compone por 3 notebooks serie R (RV-410, R-440i Negro y Silver), pensados para la familia, y un notebook serie Q (Q-330), diseñado para las personas más exigentes que requieren los más altos niveles de productividad.
Por ejemplo, con bordes redondeados y un diseño ergonómico la serie R de Samsung es perfecta para ser manipulada por estudiantes y niños. Cuenta con una fuerte y sofisticada carcasa Duracase, exclusiva de Samsung, que provee fiabilidad y un alto valor al equipo, el cual siempre lucirá elegante, libre de huellas y rayones.
Una de las características de los equipos de la serie R (R-440i Negro y Silver) es que ofrece una nítida y fuerte experiencia visual gracias a sus pantallas de 14,1” LED en formato 16:9, que permitirán a papá disfrutar de sus películas preferidas en alta definición, a mamá hacer videoconferencias con amigos alrededor del mundo, mientras que los niños actualicen sus redes sociales y jueguen videojuegos en 3D o simplemente naveguen en la red.
Estos notebooks llegan al mercado colombiano con el procesador Intel® Core™ i3, parte da la familia Intel® Core™ 2010, la cual se caracteriza por su desempeño inteligente, que se ve reflejado en mayor productividad y rapidez. Para música, juegos, videos, películas, fotos, redes sociales y otras aplicaciones convencionales que exigen un desempeño elevado, ya que se acelera en respuesta a tareas exigentes, haciendo que el usuario logre impulso en la potencia de su computador; bondades que permiten mayor capacidad de cómputo y preservan la carga de la batería brindando duración superior, lo que se traduce en un ahorro en consumo de energía.
El procesador Intel® Core™ i3 asigna automáticamente capacidad de procesamiento cuando más la necesita. Ya sea que esté creando un video de alta definición, componiendo música digital, editando fotografías o en una partida de los juegos más entretenidos, con el procesador Intel® Core™ i3 puede hacer multitareas con facilidad y ser más productivo que nunca.
“Para Intel es un placer apoyar la entrada al mercado colombiano de estos nuevos notebooks de Samsung; compañía que se ha distinguido por su liderazgo mundial en la fabricación de electrónicos de alta tecnología y comunicación digital, y que muy seguramente desde ahora mostrará su plataforma tecnológica de vanguardia en esta nueva línea de negocio”, expresó David González, Director de Intel para la Región Cono Norte de Latinoamérica.
La Serie R de Samsung asegura la tranquilidad de sus usuarios con el sistema de recuperación de datos Samsung Recovery Solution, un programa que restaura y hace copias de seguridad de manera automática del disco duro. También cuenta con el modo SuperSilent Mode© ideal para ambientes sensibles al ruido y la garantía galardonada de Samsung que reduce al máximo las interrupciones en el improbable caso que algo malo suceda.

Compañías colombianas invierten en seguridad más de US$20 millones al año

Las empresas colombianas están invirtiendo más en seguridad porque han encontrado en este aspecto un diferencial que les aporta valor.
Esa fue la conclusión a la cual llegó Sony luego de analizar el comportamiento del mercado en el país, donde de acuerdo con cifras de la compañía, se espera un crecimiento superior al seis por ciento.
“El mercado colombiano de cámaras análogas de seguridad en el 2009 tuvo un valor estimado de US$10.8 millones y para el 2010 esperamos que sea de US$11.3 millones. En el 2011, de acuerdo con nuestros pronósticos, habrá un crecimiento 6.3%, con el que esperamos llegar a los US$12 millones de dólares”, afirma Juan Alberto Meza, Gerente de Desarrollo de Negocios de Soluciones Profesionales de la División BPLA de Sony Electronics, quien estuvo en el país en el marco de la X Feria Internacional de Seguridad Efficiency & Security E+S.

PHILIPS SUBE AL TERCER LUGAR SEGÚN INFORME DE GREENPEACE

Según la clasificación realizada por la organización ecologista Greenpeace de los 18 principales fabricantes de ordenadores personales, teléfonos celulares, televisores y consolas en función de sus políticas sobre productos químicos, recogida y reciclaje de los productos desechados y el cambio climático, Philips ascendió del cuarto al tercer puesto.
El informe trimestral de Greenpeace, que se produce desde mediados del 2006, indica que Philips obtiene una buena puntuación en los criterios sobre sustancias tóxicas. Se ha comprometido eliminar el plástico PVC y todos los retardadores de llama bromados (BFRs, por sus siglas en inglés) de todos sus nuevos productos hacia el final de 2010 y seis tipos de ftalatos (plásticadores) y el antimonio para el 31 de diciembre de 2010.
“El berilio y sus compuestos ya están restringidos; el arsénico ha sido eliminado del cristal de TV y otros productos de visualización desde 2008. Además, Philips ha puesto en el mercado televisores libres de PVC/BFRs (hasta ahora, sólo en el mercado de la UE) desde hace dos años, sin que haya progresado mucho estos años, excepto el Senseo sin PVC/BFRs y otros productos de salud oral y un mando a distancia sin PVC, pero esto no es suficiente para obtener un punto (doble)”, dice el informe de Greenpeace sobre Philips.

CERREJÓN EN LA FERIA INTERNACIONAL MINERA

Con la participación de Cerrejón, se dio inicio este 6 de octubre a la sexta versión de la FERIA INTERNACIONAL MINERA – COLOMBIA MINERA 2010 en Medellín; evento en el que se reúne uno de los sectores más promisorios de la economía nacional.
Las operaciones mineras, como toda actividad humana, generan impacto ambiental, por eso la identificación previa de ellos y el establecimiento de medidas para prevención, mitigación y compensación constituyen una alta prioridad para Cerrejón. La gestión ambiental de Cerrejón, así como el modelo desarrollado para lograrlo, son reconocidos a nivel nacional e internacional, en el sector minero energético. Es por esto que durante la feria, Cerrejón presentará una muestra de su programa de rehabilitación de tierras intervenidas por la minería el cual ha tenido como principales logros: 2,760 hectáreas rehabilitadas, la preservación oportuna de más de 36 millones de metros cúbicos de suelos y la reintroducción de más de un millón de árboles de 40 especies nativas de bosque seco tropical.
Cerrejón tiene el compromiso de mantener los más altos estándares de la industria minera para de esta manera seguir siendo un aliado importante de La Guajira y del país, siempre enmarcando sus actividades con los criterios de hacer MINERÍA RESPONSABLE.

TORO MORA + ADE = SOUL

Dos grandes actores del mundo de la publicidad en Colombia, Toro Mora Fischer América y ADE, después de un riguroso análisis de las tendencias que a nivel mundial imperan hoy en este sector se fusionaron para dar nacimiento a una nueva agencia de publicidad: SOUL, que hoy se lanza en el marco de Congreso Colombiano de Publicidad, que se realiza en Cartagena.
Alrededor de SOUL se unen, no sólo dos agencias creadas con capital netamente nacional y reconocidas en el mercado por el profundo conocimiento del consumidor colombiano, sino la tradición, experiencia, creatividad e infraestructura de Toro Mora Fischer América construida a lo largo de 60 años de historia, con la frescura creativa y capacidad de innovación que ha caracterizado a ADE desde sus orígenes.
“Nos hemos integrado alrededor de SOUL, porque creemos en las cosas que vienen de adentro y en las marcas que le hablan al consumidor a nivel humano, de alma a alma”, manifestó Christian Toro , socio de SOUL. La presencia de SOUL en Colombia se caracterizará por dar soluciones estratégicas y efectivas a los retos del mercado, soportadas en creatividad, innovación y un excelente servicio al cliente.
Para Ignacio Martínez, gestor de ADE y hoy socio de SOUL, “las emociones son la forma más rápida de seducir al consumidor, al subordinar las objeciones racionales llevando a la acción, por eso somos contundentes al afirmar que SOUL es una Agencia Detonante de Emociones”.

AERO REPÚBLICA AHORA ES COPA AIRLINES COLOMBIA

La aerolínea colombiana Aero República cambió oficialmente su marca por “Copa Airlines Colombia”. Este anuncio es el resultado de la evolución positiva de Aero República que desde marzo de 2005, cuando fue adquirida por Copa Holdings, se trazó la meta de ir más lejos con el fin de consolidarse como una aerolínea de talla mundial.
Desde entonces, gracias al respaldo de sus accionistas y al trabajo comprometido de sus más de 1300 colaboradores, Aero República inició una verdadera transformación que la posiciona hoy como la aerolínea con la flota más moderna y la única 100% renovada, así como la empresa líder en puntualidad y servicio en el país. Durante este proceso la compañía logró la certificación de IOSA, mediante la cual la IATA (Asociación Internacional de Transportistas Aéreos) acredita altos estándares de seguridad y modernizó sus sistemas para ser la pionera en ofrecer facilidades a sus clientes como el boleto electrónico, el Web check-in y el check-in telefónico.
Durante estos cinco años, la compañía pasó de ser un operador doméstico a ser la segunda aerolínea internacional de pasajeros en Colombia y la primera desde varias de las ciudades donde tiene vuelos directos. Aero República incursionó inicialmente en el mercado de rutas internacionales, brindando conectividad directa a las principales ciudades del país con Panamá, operando varios vuelos al día desde Bogotá, Medellín y Cali, y vuelos diarios o inter-diarios desde Cartagena, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla. Posteriormente inició operaciones a otros destinos internacionales que incluyen Caracas, Quito, Guayaquil, San José, Guatemala, y recientemente a Ciudad de México.
“Estamos orgullosos de haber logrado nuestro objetivo de transformar la aerolínea y poder a partir de hoy despegar como Copa Airlines Colombia”, señaló Roberto Junguito Pombo, presidente de la nueva Copa Airlines Colombia. “Esta nueva marca nos facilitará el proceso de expansión internacional que hemos emprendido y traerá mayores beneficios a nuestros clientes” resaltó el alto ejecutivo.

martes, octubre 05, 2010

La hotelería, un sector en crecimiento en Colombia


Cada vez más gente ve a Colombia como un destino paradisíaco que está listo para ser descubierto y a Bogotá como un lugar para hacer negocios, lo que permite a los viajeros pasar más tiempo en la capital, mejorando la ocupación hotelera y el desarrollo del sector.

Por William Díaz Tafur
El sector del turismo en Colombia ha tenido un buen comportamiento en los últimos años, lo que ha permitido el crecimiento hotelero nacional y la llegada de importantes cadenas del rubro.
Es que como dio a conocer la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, la inversión en turismo pasó de US$3,5 millones en el 2002 a US$900 millones en el 2009 y se espera que para este año ascienda a US$1.200 millones. Así mismo, en el periodo de 2002 a 2010 se crearon13.000 nuevos puestos laborales por la construcción de nuevas habitaciones y se generaron 52.000 plazas laborales adicionales por el mejor comportamiento de la ocupación y de la tarifa en los hoteles ya construidos.
Adicionalmente, informaron que “la llegada de turistas internacionales viene creciendo significativamente año tras año por encima del promedio mundial y de América Latina, cerrando el año 2009 con 2´574.228”, entre el 2004 y 2010 se han construido 15.028 nuevas habitaciones, 10.000 han sido remodeladas y la ocupación hotelera llegaba al 51.3% a julio de este año.
Esto a pesar de cifras de la OIT - Organización Internacional del Turismo -, donde muestran que en 2009 el mundo tuvo una caída en los ingresos por turismo del 4%, donde Norte América cayó cerca del 6%.
Por el contrario, en Suramérica los ingresos por turismo aumentaron un 2% y en Colombia en particular estos ingresos aumentaron un 10%, cifra bastante significativa al compararla con los datos del resto del mundo, según dio a conocer Nathalia Casasbuenas, Gerente de AR Hoteles, quien afirma que estas cifras son coherentes con el auge hotelero de los últimos años.
Adicionalmente, gracias al apoyo del gobierno, diferentes entidades como Proexport y de las campañas publicitarias que han salido al aire, el imaginario de Colombia en el mundo ha cambiado fuertemente.
En el caso de AR hoteles, “como operador esta bonanza en el turismo nos beneficia y queremos como toda empresa dejar el nombre de Colombia en alto, brindándoles a los huéspedes la mejor experiencia. Si seguimos como país, con las mismas políticas e incentivos hacia el turismo, se podrán generar nuevos puestos de trabajo e ingresos para todas las zonas en Colombia”, dice la ejecutiva.
Por otra parte, Ricardo Menéndez Gerente del Hotel Bogotá Marriott, declaró que a nivel general, el sector ha tenido un muy destacado crecimiento en las más importantes ciudades, principalmente en lugares como Medellín, Cartagena y Bogotá.
El ejecutivo cree que “es claro que la situación actual del país es un factor determinante en la tendencia de crecimiento de la industria hotelera. Colombia ocupa un lugar privilegiado no solo para la realización de negocios, sino también como destino de descanso y diversión, lo que sumado a la percepción de seguridad favorece el crecimiento y mantiene la tendencia”.
Igualmente, este repunte, como el crecimiento de cualquier otra industria, es favorable para la economía, ya que este sector es quizás de las qué más altas tasas de empleo tiene, pues en promedio un hotel requiere de 0.7 empleados por habitación. Así mismo, la entrada de importantes cadenas internacionales da una imagen de credibilidad para el país, garantiza la calidad en la prestación de servicios y genera mayor competitividad.
Jean-Claude Bessudo, presidente de Aviatur, cree que este crecimiento es interesante y demuestra el éxito de la política de confianza inversionista del ex presidente Álvaro Uribe. También coincide con la ratificación de las decisiones en unas épocas de bonanza en la economía mundial que podrían verse afectados con las crisis de los últimos años y “puede corresponder a la demanda del sector hotelero en las grandes capitales”, declara.
Sin embargo, en opinión del empresario, algunos inversionistas pueden resultar decepcionados por ese motivo y piensa que “con una mejor oferta para la clientela, manteniéndola más diversificada, puede representar una baja en la tarifa promedio”.
Incluso, piensa el directivo, en algunos sitios como Medellín, Cali y Bogotá va a tocar hacer importantes esfuerzos de promoción para la captura de nuevos mercados. Ante la perspectiva del crecimiento del turismo en Colombia, “principalmente pienso que la solución está en el mercado de los eventos y congresos en el turismo receptivo, tan pronto como se de la paz en el país”.

¿Hay "gente para tanta cama"?
En este aspecto, Casasbuenas, de AR Hoteles, afirma que “por supuesto que sí, aunque hay que tener prudencia con el crecimiento hotelero para no perjudicar el mercado con sobreoferta”.
Hay que tener en cuenta que los nuevos hoteles esta ubicados en múltiples zonas del país y enfocados hacia diferentes tipos de huéspedes. Cada ciudad tiene un tipo de visitante particular y, agrega, “no podemos decir que los que vengan a Bogotá competirán con los turistas en Cartagena o San Andrés. El aumento en la oferta siempre va muy de la mano de la demanda para cualquier tipo de hoteles y la capital colombiana seguirá siendo corporativa por excelencia”.
Además, empresas como las aerolíneas que operan actualmente en Colombia se están viendo beneficiadas con el aumento en turistas en Colombia, más aun las de bajo costo, bien sea para rutas dentro de Colombia o desde y hacia los Estados Unidos. Desafortunadamente el lento desarrollo del Aeropuerto El Dorado y la insuficiencia de pistas ha desacelerado el crecimiento de esta industria, cree Casasbuenas, quien agrega que es importante tener en cuenta que sin una política de “Cielos Abiertos”, la llegada de nuevas rutas o nuevas aerolíneas no se realizara en el corto plazo y esto impacta directamente el sector turismo y el desarrollo hotelero.
En este sentido, Menéndez, del Marriott, manifestó que “somos optimistas y creemos que el crecimiento de la oferta tendrá un comportamiento similar al de la demanda. Colombia esta mejorando día a día su infraestructura vial, así como la de aeropuertos complementado con la construcción y desarrollo de centros de convenciones, lo que sumado a la firma de tratados de libre comercio y el mejoramiento en la percepción de seguridad para la inversión extranjera, ayudará en el el crecimiento de la demanda”.
Además, como conjunto, la industria del turismo no solo involucra a los hoteles o aerolíneas, sino que también hace participe a muchos mas actores como las agencias de viajes, el transporte terrestre, los guías turísticos, entre otros.

Proyectos
Así mismo las cadenas hoteleras tienen diferentes planes para crecer o mejorar sus servicios. De esta manera, en el caso de AR Hoteles, tienen en estudio otros proyectos en Bogotá, pero en este momento su foco esta en consolidar su operadora del ramo y construir marca 100% colombiana.
Entre los proyectos de la cadena Marriot están el Real Hotels & Resorts, en su alianza estratégica con la multinacional de la hoteleria Marriott International, y tiene planteado desarrollar en los próximos años más propiedades. Por lo tanto están concentrados en hacer los estudios necesarios en las principales ciudades colombianas.
Jean-Claude Bessudo, por su parte, contó que Hoteles Avia tiene planes en Barranquilla, Buenaventura, Cali y Medellín para turismo corporativo. Adicionalmente tiene proyectos en Mayapo, Mompóx, en el desierto de la Tatacoa y en Barú para turismo recreacional y ecológico.

El caso de los hoteles Dann
Germán Estefan, presidente de la organización Dann, dio a conocer a revista Diners que considera que el sector hotelero en Colombia ha reducido sus niveles de ocupación, considerando los segmentos de 3, 4 y 5 estrellas, del 57% en el 2007 a muy cerca del 50% acumulado a julio de este año. Al mismo tiempo, se han reducido las tarifas en 15% durante los tres últimos años. Por otra parte, el tamaño del mercado desde el punto de vista de la oferta en número de habitaciones ha crecido 25% en el mismo periodo, muy por encima del comportamiento de la demanda.
Cree el directivo que esa tendencia de crecimiento se va a mantener como aumento de la oferta, especialmente por la mayor presencia de inversionistas extranjeros, atraídos por la recuperación de la imagen del país y los incentivos fiscales, pero no va a estar acompañado del aumento de la demanda en la misma proporción, al menos durante los próximos tres años. En lo recorrido del 2010 se observa una leve recuperación y se espera que en el 2011 se vuelva a los niveles del 2008 y a partir de ahí podamos observar incrementos del 4% anual.
Por otra parte, en la tendencia de crecimiento se van a presentar fases de expansión que ya se están observando, como un boom del sector, pero como ha sucedido con otros sectores en los procesos de globalización vendrán las consecuentes etapas de estabilización y decantación preliminares a la consolidación, liderada por los principales jugadores del mercado nacional e internacional.
A pesar de la caída en los índices de ocupación del promedio del mercado nacional en los últimos años, los hoteles Dann y Dann Carlton, en su conjunto, han registrado niveles de ocupación muy superiores. Este resultado positivo beneficia a la empresa y a todos sus grupos de interés, consolidando su participación de mercado y agregando valor, gracias a la lealtad y alta satisfacción de los clientes, resultante del esfuerzo corporativo por mantener los altos niveles de servicio y tarifas ofreciendo una excelente relación costo beneficio. “Además, nos posiciona cada vez mejor para ser más competitivos no solamente en Colombia sino también en la búsqueda del aumento de mayor presencia internacional”, asevera Estefan.
En cuanto a proyectos, la Organización DANN, ante las oportunidades que presenta el entorno nacional e internacional, y basada en sus fortalezas ha replanteado su visión consistente en consolidar su posición en el segmento hotelero corporativo nacional y llegar a ser reconocida como una de las principales cadenas de América Latina. Para el cumplimiento de esta nueva visión se han definido objetivos corporativos específicos desde el punto de vista financiero, de mercado, de procesos y de capital intelectual.
Desde el punto de vista financiero, están enfocados en el crecimiento con rentabilidad la cual están obteniendo a través del aumento de los ingresos y el mejoramiento de la productividad. El incremento de los ingresos vía aumento de los índices de ocupación de los hoteles tradicionales y mediante el aumento de la oferta vía adquisiciones y construcción de hoteles en varias ciudades del país.
También están trabajando en conservar el posicionamiento de las marcas Dann y Dann Carlton como los hoteles mas recordados y preferidos en el segmento corporativo, en programas de lealtad y fidelización y satisfacción de los clientes, en el refuerzo de estándares de servicio reconocidos por la Amabilidad y la Excelencia y como resultado en incrementar cada vez nuestra participación en este mercado creciente. Desde el punto de vista de procesos, están invirtiendo y trabajando arduamente en programas de modernización tecnológica de aumento de la productividad y de la eficiencia operacional.

En opinión de easyFairs
La compañía easyFairs realiza en Colombia Horeca – feria profesional para hoteles, restaurantes y cafés -. En este sentido, el gerente de la empresa, Juan Pablo Hernández cree que en las diferentes ciudades viene creciendo muchísimo este sector, pero “hay sitios donde hay mucha oportunidad en el rubro hotelero y de infraestructura, los costos son muy altos en las ciudades intermedias y aún hace falta un hotel para eventos grandes de talla internacional, pues hay un rezago de 10 años”.
En este sentido, se necesitan infraestructura de más de quinientas habitaciones para eventos multitudinarios. Así mismo, el crecimiento del sector beneficia a certamenes como los de Horeca, porque “lo que se necesita es que los hoteles tengan proveedores directos, de alimentos y bebidas, especializados de primer orden, fin último de esta feria”.