miércoles, abril 06, 2022

“Juntos más irresistibles”: la nueva colección de Baileys y Chocolates MontBlanc



En su propósito de continuar experimentando e innovando dentro del territorio de los antojos y la ind­ulgencia, Baileys se une con Chocolates MontBlanc para fusionar lo mejor de dos mundos: el chocolate y la crema de whisky irlandesa, dándole vida a un nuevo chocolate blanco relleno de crema sabor a Baileys en barra y bombón con almendras.

La nueva colección “Juntos más irresistibles” creada por Baileys y MontBlanc tiene el objetivo de resignificar la manera en la que los colombianos disfrutan los antojos y llevar a otro nivel los detalles y regalos en fechas especiales.

Ana María Vásquez, directora de Marketing e Innovación de Diageo Colombia, afirma: “Construir el camino de la indulgencia con un líder de los antojos como lo es Montblanc nos parece fascinante. En el marco de continuar innovando, escogimos dos mundos de sabores caracterizados por despertar nuestros sentidos, que juntos llevarán a los consumidores a descubrir y disfrutar el antojo perfecto”.

La chocolatina y los bombones vendrán en presentaciones y cantidades diferentes, donde los precios sugeridos de venta al público varían entre los $2.500 y $14.900 pesos. Cada versión está pensada para acompañar a las personas a disfrutar en todas las ocasiones: en un postre, compartiendo con amigos y familia en las fechas especiales o proponiéndolo como el regalo perfecto.

Regina Malo, Directora de mercadeo de Compañía  Nacional de Chocolates Colombia, afirma: “Para nosotros es un hito este gran lanzamiento de la nueva colección MontBlanc-Baileys, es una innovación que busca conquistar y seducir el paladar de los colombianos con la combinación perfecta de nuestro delicioso chocolate MontBlanc y el cremoso sabor de la crema irlandesa Baileys, estamos seguros que esta alianza será una gran plataforma que le permitirá a los amantes de las experiencias descubrir los mejores sabores, tanto en sus momentos de antojos diarios como siendo el mejor regalo para las ocasiones especiales”.

A partir del mes de abril, el nuevo producto entre Baileys y MontBlanc estará disponible en puntos de venta físicos y plataformas digitales como Rappi y Merqueo a nivel nacional. Las personas podrán encontrar más información en las redes sociales de Baileys Colombia, así como en las de MontBlanc, y podrán compartir sus experiencias utilizando el hashtag #AntójateConMontBlancBaileys

Cuatro razones por las que la RAM 700 es la aliada perfecta para el trabajo pesado

Para todos aquellos que están en búsqueda de un vehículo fuerte, poderoso y funcional que los acompañe en sus largas jornadas de trabajo, llega la inigualable RAM 700, un vehículo cuidadosamente diseñado para facilitar las tareas del sector industrial, construcción, comercio e incluso, entretenimiento. Su nueva versión Big Horn es una de las más completa de su categoría en Colombia, ofreciéndole a sus usuarios un equipamiento versátil, seguro y avanzado. A continuación, las razones por las que la RAM 700 es la aliada perfecta para hacer del trabajo pesado una gran experiencia:

1.    Su inigualable capacidad de carga

Esta increíble pickup cuenta con dos versiones: Big Horn y SLT, cada una dirigida a suplir las necesidades particulares de los trabajadores. Tienen capacidad para transportar hasta 5 pasajeros (cabina doble en la versión Big Horn y cabina sencilla en la SLT para dos pasajeros) y cuenta con un platón que aumenta el tamaño de su área y mejora su capacidad de carga, facilitando el transporte de cualquier tipo de mercancía y materiales a emprendedores, empresas y/o comerciantes. La versión SLT tiene capacidad de carga máxima para 720 Kg incluidos los pasajeros y la versión Big Horn, para 650 kg incluidas las cinco personas.

2.    Sus estándares de seguridad

En términos de seguridad, la RAM 700 siempre busca ser la mejor, pues entrega los máximos estándares de seguridad al incorporar el control de tracción y control electrónico de estabilidad en todas las versiones. Adicionalmente, incluye frenos ABS de disco ventilado delantero y tambor trasero con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD); cinturones de seguridad delanteros con pretensor; asistencia de arranque en pendientes de acción automática para sostener el carro unos segundos antes de acelerar en una pendiente; sistema de control de estabilidad (ESC); bolsas de aire frontales para ambas versiones, y laterales en la versión BigHorn. Así mismo, integra el bloqueo electrónico de diferencial para potenciar la fuerza en las llantas con tracción en terrenos difíciles y brindándole mayor seguridad a quien se sienta tras el volante.

3.    Su increíble y moderno diseño

Los usuarios de la poderosa RAM 700 podrán seguir luciendo bien, aun en un vehículo de trabajo, pues incorpora una nueva parrilla frontal con diseño de panal – Negro – y con emblema tipográfico “RAM” en tonalidad plateada, que le aporta una apariencia robusta, fuerte e imponente. Este diseño de la parrilla frontal es completamente funcional pues permite la entrada de aire exterior y optimiza el desempeño del motor.

Como si lo anterior fuera poco, esta poderosa pickup viene con puertas 60% más ligera que la generación anterior, diseñada con materiales que brindan igual durabilidad y robustez. Adicionalmente cuenta con un mecanismo que permite la amortiguación en la apertura del portón trasero permitiendo un descenso ligero, seguro, práctico y funcional.

En el interior, la RAM 700 imprime estilo y comodidad en cada uno de los detalles refinados al disponer de asientos en tela texturizados en tono negro, que otorgan ergonomía y confort. Además, cuenta con múltiples espacios de almacenamiento localizados en la cabina que permiten organizar las herramientas de trabajo, comunicación y dispositivos de viaje. También incorpora un panel de instrumentos con pantalla de 3.5” TFT con centro de mensajes, configuraciones y computador de viaje con punto de información electrónico que muestra indicadores de consumos de combustible y distancias promedios.

 4.    Su poderoso motor

En cuanto a su potencia, la RAM 700 introduce una nueva generación de motores Fire EVO a gasolina de 1.4 litros y 8 válvulas, con 85 caballos de potencia y 121,6 Nw de torque. Esto le permite calibrar electrónicamente para realizar una entrega de torque a bajas revoluciones, favoreciendo el desempeño del motor tanto en eficiencia en el consumo de combustible, como en emisiones contaminantes cuando se encuentra en aceleración a plena carga, conducción con velocidad constante o conducción en condiciones de tráfico.

Sin duda alguna, la poderosa RAM 700 se convierte en el aliado perfecto de los empresarios, emprendedores y trabajadores que, además de necesitar un medio de transporte, están buscando versatilidad, modernidad, confiablidad, seguridad y diseño. Están diseñadas para acompañar en las jornadas laborales y enfrentar cualquier desafío, manteniendo el equilibrio entre la capacidad, el estilo y el confort que todos los trabajadores requieren. Sin olvidar que es perfecta para los diferentes planes que puedan surgir según su estilo de vida, hobbies o entretenimiento.

La marca RAM es distribuida en Colombia por Astara, el conglomerado automotor de origen español, cuya representación de 30 marcas en 16 países de Europa, Asia y Sur América, lo convierten en uno de los actores más sólidos de la industria a nivel global. En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del territorio nacional a través de una sólida red que cobija 8 de las más prestigiosas marcas del sector.

martes, abril 05, 2022

MercaViva, la startup que triplicó sus ventas en 2021



Gracias al desarrollo tecnológico que se ha dado alrededor de las aplicaciones móviles y las páginas web, encontrar cualquier tipo de producto o servicio en internet está a un click de distancia. El avance de estas plataformas, tanto aplicaciones como páginas web, se ha incrementado en Colombia, y el uso de las mismas ha crecido de manera exponencial; tan solo en 2021, el 54% de los colombianos realizaron compras en línea según un informe de la Cámara Colombiana de Comercio de Electrónico.

MercaViva nació en 2020 con el fin de ser una plataforma de conexión entre proveedores y emprendedores locales y consumidores interesados en su cuidado y bienestar, para ayudarlos a tomar decisiones más conscientes. Hoy cuenta con más de 700 productos multicategoría, algunos de ellos orgánicos o en proceso de certificación y con una filosofía de cuidado y bienestar para sus consumidores y el medio ambiente. En el último año, la compañía alcanzó un promedio de 1.200 clientes mensuales y facturó ventas por más de 2.500 millones de pesos.

“Visibilizamos y facilitamos el consumo de alimentos orgánicos certificados, saludables y en general frutas y verduras de cultivos locales, dando la posibilidad de acceder a estos productos de manera fácil y rápida por medio de una plataforma amigable y cuidando el medio ambiente a través de la toma de decisiones correctas durante toda la cadena”, explica Daniel Palacio, CEO de MercaViva.

Según un estudio realizado por Kantar en Colombia, tras la pandemia, el consumo de frutas y verduras aumentó, y en la actualidad, el 45% de los hogares colombianos consumen estos alimentos. De igual forma, las personas que buscan una alimentación consciente con el cuidado del cuerpo, ha aumentado en el país, puesto que según un estudio realizado por Nielsen IQ, 4 de cada 10 colombianos incluyen en sus mercados alimentos saludables, lo que evidencia la importancia de la accesibilidad a estos productos.

“Uno de nuestros mecanismos para llegar a los clientes es la educación, generar consciencia de lo que consumimos, esto lo logramos por medio de una comunicación efectiva, con información en la que puedan comprender la importancia de la alimentación consciente y coherente para el cuidado de la salud y de paso del planeta”, puntualizó Palacio.

En ese sentido, lograr una ampliación de su participación en el mercado es uno de los mecanismos que facilitará la llegada de los alimentos saludables a los hogares colombianos, generando una conciencia frente al bienestar y el cuidado de la salud. “Nuestro objetivo es mostrar el enorme potencial que tiene el campo colombiano y a través de un canal de ventas ágil, permitimos visibilizar a agricultores, productores y emprendedores, para crecer en comunidad”, agregó Ana Sofía Salazar, directora de operaciones de MercaViva.

En línea con el objetivo de facilitar el consumo de alimentos saludables, otro de los retos que se ha planteado MercaViva está enfocado a reducir la huella de carbono que tiene la agricultura, puesto que el 30% de los gases invernaderos provienen de la agricultura convencional. Por esta razón, su objetivo es la alianza con productores con procesos limpios y la reducción del empaque de productos con plásticos de un solo uso, se logró disminuir en más de 20 toneladas el uso de plásticos durante el 2021. 

MercaViva se ha planteado algunas metas a corto, mediano y largo plazo para el posicionamiento de la empresa, sus aliados y el sector agrícola del país. Actualmente la startup presta sus servicios en Bogotá y Medellín, sin embargo, pronto espera llegar a otras ciudades del país como parte de su plan de expansión. Así mismo, espera cerrar el 2022 con más de 120 emprendedores conscientes dentro de su plataforma.

“Queremos ser vistos como la plataforma donde existe una coherencia en lo que vendemos, construyendo una relación de confianza con los clientes a la hora de escoger sus productos. La idea es estar en Cali y Barranquilla finalizando el año 2022, generar más de 50.000 visitas mensuales a nuestro portal, y multiplicar en 5X nuestras ventas en los próximos dos años”, concluye Palacio.

Ricoh Company, Ltd. adquiere a Axon Ivy AG

Ricoh Company, Ltd. adquiere a Axon Ivy AG como parte de la inversión estratégica para el crecimiento y fortalecimiento de su negocio de Servicios Digitales, y en el marco de su nueva estrategia global hasta el año 2025: «Ricoh Lift Off». Los clientes de la compañía en todo el mundo podrán cumplir sus objetivos de transformación digital y beneficiarse de casi tres décadas de innovación en el desarrollo de software tras la adquisición de Axon Ivy AG y su reconocida plataforma para administrar y automatizar procesos y flujos de trabajo de manera más eficiente y libre de errores, permitiendo a las organizaciones concentrarse en sus talentos y su negocio.

“Esta adquisición mejora nuestras capacidades a nivel mundial, y en Colombia, para apoyar aún más a los clientes con sus proyectos de digitalización e impulsa la visión de centrarse en la transformación para convertirse en una compañía de servicios digitales y garantizar con ello el crecimiento sostenible, la innovación y el desarrollo. Axon Ivy AG tiene una reputación confiable como un verdadero habilitador digital y cuenta con el reconocimiento de clientes, pares y analistas de la industria por igual. Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra familia”, comentó Akira Oyama, Director Corporativo Ejecutivo y Presidente de la Unidad de Negocios de Servicios Digitales de Ricoh.

“Veo un gran valor en formar parte de la familia global de Ricoh. Hemos construido una de las plataformas de automatización de procesos digitales más confiables y fáciles de usar y tenemos un historial muy exitoso en todas las industrias. Si bien mantendremos nuestras fortalezas centrales de tecnología, seguridad y agilidad, nos beneficiaremos del acceso de Ricoh a todos los principales mercados del mundo, y en Colombia. Mi equipo y yo esperamos con ansias la perspectiva de que nos convirtamos en un referente en el espacio de la automatización digital”, añadió Rolf Gebhard Stephan, CEO de Axon Ivy AG.

Axon Ivy AG, posicionada en el Cuadrante Mágico de Gartner para Suites de Gestión de Procesos Empresariales Inteligentes, seguirá operando bajo su nombre actual y ofreciendo a sus clientes y socios los mismos niveles de servicio que antes, además mantendrá a todos sus empleados. Sus clientes tendrán acceso inmediato al alcance global y a la amplia cartera de capacidades de servicios digitales de Ricoh, diseñados para brindar una experiencia de trabajo digital fluida, apoyando a las organizaciones para lograr nuevas innovaciones, una mejor seguridad y una mayor sustentabilidad a través de la tecnología.

“Estamos tremendamente entusiasmados con las oportunidades que esta adquisición ofrece tanto a Ricoh como a nuestros clientes. A partir de nuestro propio viaje de transformación como una organización de servicios comerciales globales con una experiencia excepcional en la gestión de procesos documentales, reconocimos que muchas organizaciones aún luchan con infraestructuras tecnológicas complejas y requisitos para una mayor automatización 'del papel a digital'. Esta adquisición aborda precisamente ese desafío: una demanda creciente de software que no se limita solo a la impresión o los documentos. Esta tendencia, junto con las ambiciones de nuestros clientes de avanzar a lo largo de sus viajes digitales, hace que este sea un momento particularmente emocionante en la historia de ambas compañías”, concluyó David Mills, CEO de Ricoh Europa. 

sábado, abril 02, 2022

El Gourmet nos invita a recorrer Bogotá con “Los favoritos de Margarita”



En abril, El Gourmet realiza un recorrido por Bogotá. “Los favoritos de Margarita”, es una oportunidad sorprendente para conocer las recetas y la gastronomía de Colombia. La chef Margarita Bernal sale a recorrer las calles de su ciudad para compartir sus lugares favoritos con los amantes de la buena cocina. La serie se estrena en Colombia este lunes 4 de abril a las 6:00 pm.

Margarita Bernal visita una variedad de restaurantes desde los tradicionales, galardonados, hasta puestos de mercado donde se puede disfrutar de los mejores platos colombianos. Lugares con identidad y sabores únicos que los han convertido en los favoritos de la chef.

En su intenso recorrido, Margarita llega a uno de los lugares más tradicionales y preferidos por las familias bogotanas como lo es el Piqueteadero Doña Nieves, y visita también La Monferrina, un restaurante de pasta fresca italiana y el Salón Tropical, donde prueba uno de los mejores tributos a la comida de mar.

En este tour gastronómico por sus lugares favoritos en Bogotá, Margarita Bernal nos muestra El Pantera, una versión original que mezcla la comida mexicana con sutiles toques colombianos. También nos lleva a conocer la exquisita y variada oferta de cortes de carne que ofrece la cocina colombiana en La Bifería, sin olvidar la Pastelería Florida, un espacio de la ciudad que forma parte de sus costumbres familiares o Tolú, en la Plaza de Mercado La Perseverancia, y la Lechonería de Doña Rosalba con 50 años de tradición.

La chef colombiana pasa por la cocina de Harry Sazón para dejar en evidencia por qué lo considera uno de sus restaurantes favoritos y en Restaurante Leo da rienda suelta a sus sentidos a través de momentos, sensaciones y emociones. Finalmente, no podía faltar la visita obligada a Andrés Carne de Res para mostrar por qué es unos de los sitios por definición de la noche bogotana.

El Gourmet puede verse en Colombia por Claro (SD 404; HD 662), Directv (SD 232; HD 1232), Movistar (SD 371; HD 850) y Tigo/Une (69). 

viernes, abril 01, 2022

Anheuser-Busch ofrece una nueva era de cerveza con una innovadora flota cero emisiones



La "Entrega de Cerveza Cero Emisiones" celebra el lanzamiento de Bud Light NEXT y nuevos pasos en las alianzas con Nikola Corporation y BYD Motors en California.

Antes del gran partido de este fin de semana, Anheuser-Busch se unió a sus innovadores socios de flotas, Nikola Corporation y BYD Motors, para entregar Bud Light NEXT, la primera cerveza sin carbohidratos de la marca que rompe las barreras de una bebida lager o rubia tradicional, sin emisiones.

La "entrega con cero emisiones" aprovechó la tecnología de ambos socios para entregar la cerveza de forma sostenible desde la fábrica de Anheuser-Busch en Van Nuys, California, a los bares y minoristas de Los Ángeles, utilizando únicamente vehículos con cero emisiones. El vehículo eléctrico Nikola Tre, que tiene una gran autonomía gracias a sus celdas de combustible de hidrógeno (FCEV por sus siglas en inglés) recogió una carga de cerveza de la cervecería y la entregó en las instalaciones de distribución AB One de Anheuser-Busch en Carson, California. Desde allí, un tractor de cabina diurna 8TT, con batería de BYD, repartió la cerveza a los bares y minoristas locales para que los consumidores la disfrutaran durante el gran partido.

"En Anheuser-Busch, nos esforzamos continuamente por liderar la industria entregando nuestros productos de la manera más sostenible posible, incluso invirtiendo en la tecnología de vanguardia de nuestros socios logísticos", dijo John Rogers, Director de Sostenibilidad y Compras de Anheuser-Busch. "Mientras los aficionados al deporte se reúnen para ver el partido este fin de semana, estamos impulsando esta entrega sin emisiones para inspirar a otros a aprovechar el potencial de esta alianza y unirse a nosotros en la creación de un futuro sostenible con más celebraciones para nuestros consumidores, socios y comunidades".

"Con esta entrega de cerveza cero emisiones, Anheuser-Busch está demostrando qué es posible cuando se invierte en soluciones innovadoras para ayudar a proteger nuestro medio ambiente", dijo Laura Friedman, Presidenta del Comité de Transporte de la Asamblea del Estado de California. "Estoy emocionada de seguir trabajando junto a Anheuser-Busch y otras empresas aquí en California para impulsar el progreso en el transporte y la logística sustentable para asegurar que todos los bienes se entreguen de la manera más sustentable posible".

Este hito también marcó la expansión de las asociaciones de Anheuser-Busch, tanto con Nikola como con BYD en California, en el marco de su meta global cero y el compromiso de reducir en un 25% las emisiones de carbono en toda su cadena de valor en Estados Unidos para 2025.

En 2018, Anheuser-Busch se asoció con Nikola para realizar un pedido de semirremolques con motor eléctrico de hidrógeno para ayudar a la transición de toda su flota de larga distancia dedicada a los vehículos cero emisiones.

Este mes, Anheuser-Busch y Nikola iniciaron un proyecto piloto de tres meses de duración, poniendo en servicio diariamente dos FCEV Nikola Tre alpha en la red de la cervecera en el sur de California. Este piloto es un paso importante para que ambas empresas perfeccionen las especificaciones de producción y las características de los vehículos Nikola, y para demostrar la viabilidad del transporte de celdas de combustible y la recarga de hidrógeno en el transporte de bebidas.

"Para Nikolas ha sido un honor increíble la asociación a largo plazo con Anheuser-Busch, en respaldo al relevante compromiso que tienen con la sostenibilidad", dijo el director general de Nikola, Mark Russell. "Estamos muy orgullosos del papel que ha desempeñado el camión eléctrico de hidrógeno Nikola Tre, el que tiene gran autonomía y es cero emisiones, en la entrega de cerveza con cero carbohidratos para celebrar el gran partido de este año".

En sus instalaciones de distribución, Anheuser-Busch también está incorporando este año otros 20 camiones eléctricos BYD a su flota de California.

La cervecera opera actualmente 25 camiones BYD en cuatro centros de distribución de California, 21 de los cuales se desplegaron en 2020 como parte del proyecto Zero- and Near-Zero Freight Facilities/Zero Emission Beverage Handling at Scale. El proyecto "Zero Emission Beverage Handling and Distribution at Scale" forma parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal que pone en marcha miles de millones de dólares de Cap-and-Trade para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente, especialmente en las comunidades desfavorecidas. La ampliación de la flota de este año es el resultado del programa HVIP de California y de la continua colaboración con la Junta de Recursos del Aire de California y CALSTART para desplegar una tecnología avanzada más limpia y silenciosa en la carretera.

 "BYD Motors se enorgullece de la alianza con Anheuser-Busch en esta entrega especial cero emisiones", dijo Patrick Duan, Vicepresidente Senior de Operaciones de BYD. "Como patrocinador oficial de la Madre Naturaleza, BYD fabrica camiones eléctricos con baterías de alta resistencia que trabajan duro cada día ayudando a crear un futuro sostenible en las comunidades de toda América".

 

Airlines Airlines continúa su expansión en el Caribe con servicio a Ocho Ríos, en Jamaica

American Airlines continúa expandiendo su presencia en el Caribe con un nuevo servicio a Ocho Ríos, Jamaica, que se lanzará en noviembre. El servicio a Ocho Ríos operará dos veces por semana, conectando este popular destino turístico con Miami, la puerta de entrada de la aerolínea a América Latina y el Caribe.

“Seguimos celebrando nuestro 45.º aniversario en Jamaica, y estamos encantados de lanzar nuestro tercer destino en la isla, Ocho Ríos, convirtiéndonos en la primera aerolínea estadounidense que ofrece acceso a este paraíso caribeño”, dijo José A. Freig, vicepresidente de American International y Premium Guest Services. “El vuelo 4007 conectará a nuestros clientes con el Aeropuerto Internacional Ian Fleming, a solo unos minutos de algunos de los tesoros naturales más bellos de Jamaica, como la playa de James Bond y las cataratas del río Dunn”.

El servicio entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional Ian Fleming (OCJ) inicia el 5 de noviembre y será operado por Envoy, los miércoles y sábados con aviones Embraer E175.