lunes, junio 10, 2019

La artista cartagenera Marcela Gómez regresa al hotel Sofitel Legend Santa Clara


En el mes de junio el Hotel Sofitel Legend Santa Clara recibe una vez más la exposición de la artista Marcela Gómez, quien a través de la muestra “Marmulata Galería” muestra la diversidad y la belleza de la gente caribe, resaltando la unión de las diferentes razas y creencias a través de una serie de 12 obras en pintura al óleo.
Marcela Gómez es una artista nacida en Cartagena, nacida dentro de una familia con trayectoria artística, siendo su padre director de la Escuela de Bellas Artes y Música de Cartagena y sobrina del artista Enrique Grau. Gómez encontró su vocación en la pintura al óleo. Sus pinturas reflejan el sentir cotidiano en rostros y cuerpos resaltando la belleza de la mujer mulata y de la naturaleza típica de región caribe.
Sus pinceladas gruesas y sueltas se compenetran con la libertad de los colores y las formas logrando un estilo muy personal.  Esta exposición va dirigida a resaltar la diversidad y la belleza que caracteriza nuestra raza, capturando el sentir cotidiano en rostros y cuerpos.
Su trabajo se ha expuesto en diferentes galerías como un Homenaje al Maestro Enrique Grau en Miami, en el Salon River Front South - James L. Knigth International; en Expocolombia Internacional de Miami; Expo New York Steinhausen Gallery y Caracol Radio Internacional; Consulado de Colombia en Nueva York, entre otras
El Bar Lounge El Coro, es un espacio abierto por el Hotel para fomentar la cultura en la ciudad, invitando permanentemente artistas nacionales y extranjeros para mostrar sus obras tanto a huéspedes como visitantes.  Está abierta al público sin ningún costo a partir de las 12:00 del día y hasta las 9 de la noche.

viernes, junio 07, 2019

Embajador de la India visitó planta de Auteco en Antioquia


El pasado martes 4 de junio, el embajador de la India en Colombia, Rayi Bangar, visitó las oficinas y planta de ensamblaje de la compañía, ubicada en Itagüí, Antioquia.
Acompañado de colaboradores de Auteco, incluyendo su presidente, Carlos Durán, el diplomático conoció de primera mano las etapas que componen el proceso de ensamble de las motocicletas Bajaj.
“Recibimos con agrado y satisfacción la visita del Embajador de la India, pues representa una oportunidad para estrechar lazos y afianzar la relación con un país importante para nosotros, pues llevamos más de 25 años siendo los distribuidores de la marca de origen indio, Bajaj, en Colombia”, afirma Carlos Durán, presidente de Auteco S.A.S.
La planta de ensamblaje de Itagüí funciona desde 1962, año en el que se comenzaron a ensamblar las icónicas motos Lambrettas. Además, este es fue epicentro desde donde Auteco empezó a forjar su liderazgo en el mercado.
Carlos Vásquez, presidente de la Junta Directiva de Auteco, Ravi Bangar, Embajador de la India en Colombia y Carlos Durán, presidente de Auteco S.A.S

Nueva Mesa Directiva de CAMACOL para el periodo 2019 - 2020


En el marco de la Junta Directiva Nacional correspondiente al mes de junio, Camacol eligió a los miembros de su Mesa Directiva que tendrá como misión orientar la labor del Gremio durante el periodo 2019 - 2020. Durante la sesión fue reelegido como presidente de la Junta Directiva Nacional el doctor Carlos Guillermo Arango Uribe, presidente de Constructora Bolívar y delegado por la regional de Camacol Bogotá & Cundinamarca, quien, con los éxitos de su gestión y los resultados alcanzados en los últimos años en el Gremio, obtuvo votación por unanimidad.
Como Primer Vicepresidente fue reelegido el Dr. Carlos Mario Gaviria, presidente de la Constructora Conaltura y delegado de la regional Antioquia, y como Segundo Vicepresidente fue elegido el Dr. Felipe Calderón de CFC Construcciones delegado de la regional Caldas.
"La Junta eligió una Mesa Directiva destacada por su visión y experiencia sectorial. Con el liderazgo y la gestión estratégica de los delegados se seguirá fortaleciendo el Gremio e impulsando nuestro propósito de construir país, proveer vivienda formal, generar empleo y liderar el crecimiento económico y el progreso social de nuestras regiones" dijo la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

martes, junio 04, 2019

Easyfly, amplia operación temporal en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá


Easyfly, aerolínea líder en conectividad aérea regional continuará operando temporalmente la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá hasta el 24 de junio con dos vuelos diarios en los aviones ATR72 con capacidad para 70 pasajeros, amparada bajo la resolución 00839 de 28 de marzo de 2019 de la Aeronáutica Civil que le permite a las aerolíneas efectuar vuelos desde y hacia lugares o regiones del país con afectación en la conectividad terrestre.
Por otro lado con el fin de continuar facilitando el trayecto por vía aérea entre estas dos ciudades Easyfly operará la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá en horas de la noche a partir del 4 de junio de 2019.
Los tiquetes en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá pueden ser adquiridos por trayecto desde $175.000 en todos los canales de venta con los que cuenta la aerolínea: call center (1) 4148111, aeropuertos, agencias de viajes, corporativos y en la página web: www.easyfly.com.co Como ya se ha informado anteriormente la aerolínea anuncia que si existe la necesidad de más vuelos se encuentra en la capacidad de operar más frecuencias.

Con una inversión de $300 millones, Love Chicharrón abre en Chapinero su tercer local


Tras su éxito en menos de dos años de operaciones, Love Chicharrón quiere estar cada vez más cerca de sus clientes. Por esta razón, el próximo 5 de junio este innovador restaurante abrirá las puertas de su tercer local en Chapinero, Bogotá.
Bajo el slogan ‘Chicharrón se escribe con CH de Chapinero’, Valentina Builes y Juan Pablo Bonilla, los creadores de este fast casual colombiano, llegarán con sus tradicionales conos de chicharrón Thai, BBQ, Mixto y picante para continuar enamorando a los capitalinos.
“Nosotros hemos ratificado que los colombianos amamos este derivado del cerdo. Por eso le hemos apostado a un modelo con procesos de preparación y servicio controlado, materias primas seleccionadas con rigurosidad y un ambiente diseñado para compartir con los amigos bajo la premisa de la practicidad y sencillez a la hora del consumo”, asegura Juan Pablo.

1, 2, 3 por el chicharrón
Con el primer local, ubicado en la calle 119 con 13, estos jóvenes empresarios lograron el punto de equilibrio al primer mes de abiertos. Durante los 30 días siguientes duplicaron las expectativas del negocio.
“A finales de mayo de 2018 abrimos un nuevo punto en Bogotá, ubicado en la calle 85 con 16A. La aceptación de los comensales fue demasiado positiva. Tanto, que tuvimos que ampliar el espacio para ubicar nuevas mesas”, añade Valentina.
Pero las cifras no se detuvieron allí. Con una inversión de $300 millones, Juan Pablo y Valentina le apostaron a su tercer local, el cual estará ubicado en la Calle 65 #4ª-26. Con este nuevo punto, que tendrá capacidad de 65 personas, Love Chicharrón ya genera 40 empleos directos y 20 indirectos.
“Estamos manejando más de 2 toneladas de cerdo a la semana. Es tanto el cariño que nuestros comensales le tienen al chicharrón, que estamos buscando nuevos proveedores para suplir la demanda. Queremos crecer con ellos los porcicultores en Colombi y con Love Chicharrón hay una oportunidad enorme para hacerlo”, señala Juan Pablo.

Un menú pensando en el sector
Además de los tradicionales sánduches de costillas de cerdo en salsa Jack Daniel’s, ceviche de chicharrón, carimañolas de yuca y empanadas típicas, el Love Chicharrón de Chapinero diversificará su carta con chicharrones crunchy, unas costillas para chuparse los dedos y un nuevo portafolio de cervezas.
“Aunque nuestra base son los chicharrones, presentados en conos con todo tipo de acompañamientos, lo cierto es que el menú va mucho más allá: es un homenaje a nuestra gastronomía”, ultima Juan Pablo.
A finales de 2019, estos jóvenes emprendedores esperan que Love Chicharrón cierre el año con ventas superiores a los $2.500 millones y se dé apertura a nuevos locales en la capital colombiana.

Inicia la XXIII Olimpiada Especial FIDES – Compensar 40 años Iberoamérica en Colombia


3.500 deportistas en condición de discapacidad cognitiva serán los protagonistas de la XXIII Olimpiada Especial FIDES-Compensar 40 años Iberoamérica en Colombia que inició desde el 3 y va hasta el 7 de junio.  
Gabriel Antonio Dávalos Maldonado, de la delegación de Ecuador, fue el deportista encargado de encender oficialmente la llama de las olimpiadas más especiales de Colombia, dando la bienvenida a las 14 regiones FIDES a nivel nacional y 19 regiones FIDES internacionales.
“Hoy vivimos de primera mano el orgullo, la admiración y la motivación que con su trabajo y dedicación transmiten nuestros campeones. Estamos convencidos de que, en estos cinco días de competencia, seremos testigos de una gran muestra de superación, realización personal y capacidades especiales por parte de los 3.500 participantes” manifestó Juan Manuel Rivadeniera, Líder de Recreación, Educación y Deporte de Compensar.
El Movistar Arena fue el escenario que acogió a los deportistas, familiares, voluntarios y demás participantes en la inauguración de la Olimpiada.
Durante las justas, los deportistas demostrarán sus habilidades y destrezas en en 11 deportes oficiales, como:

Atletismo: Pista y Campo. (Pruebas de alto y bajo logro)
Natación: Pruebas de alta y baja habilidad.
Fútbol: x 11, x 5, x 8 y sala
Baloncesto: x 5 y x 3
Tenis de campo: destrezas individuales, pruebas de baja habilidad y partidos individuales
Ciclismo: Pista y Ruta.
Bolos: torneo individual, pruebas de baja habilidad.
Patinaje: pistas y relevos, pruebas de baja habilidad.
Gimnasia: rítmica y artística.
Deportes Ecuestres
Softbol: competencias por equipo, destrezas individuales.

Así mismo, cuatro modalidades serán las ejecutadas en los Deportes de Demostración: 

Capoeira.
Tenis de mesa.
Porras
Juegos de mesa: ajedrez, damas, dominó y parqués.
Las instalaciones de Compensar de la Av. 68, la Unidad Deportiva El Salitre y la Escuela de Equitación de la Policía Nacional serán los escenarios que acogerán a los deportistas durante las competencias, donde el mejor premio serán los aplausos, la gratitud y lograr llegar a la meta.

viernes, mayo 31, 2019

Un llamado a que la gente apoye los bancos de alimentos: Cavelier

Carlos Enrique Cavelier.

Por William Díaz Tafur

Reiteramos el llamado a que la gente apoye los bancos de alimentos. Nosotros lo apoyamos con un millón y medio de vasos de leche cada año y logramos que se avance profundamente, nunca se avanza suficientemente rápido pero vamos logrando metas importantes cada año.
Así lo dio a conocer Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería,  en el marco de una actividad anual de donación masiva que busca que todos los colombianos se unan en una sola causa: Donar vasos de leche a los niños de poblaciones vulnerables que fomenten la buena alimentación y aporten a la nutrición.
Este año, la actividad se llevó a cabo en la sede del Banco de Alimentos de Bogotá, entidad que brinda asistencia a más de 1.108 instituciones que buscan mejorar las condiciones nutricionales de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. El concepto estará enmarcado en la celebración de los 60 años de Alquería bajo la campaña “La magia es para toda la vida”.
A la fecha, Alquería ha entregado más de 9.234.956 vasos a través de los Bancos de Alimentos en 14 ciudades del país, beneficiado así a 36.384 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

En el país
De acuerdo al directivo, los niños beneficiados con esta iniciativa están en todo el país, a través de 18 Bancos de Alimentos. Consideró que “la verdad es que debemos llegar mucho más allá. Durante estos siete años vamos a llegar a 9´500.000 de vasos de leche donados, y reiteramos que le tenemos un cariño enorme a la  campaña. Invitamos a que otras empresas lo hagan también, creemos que las empresas deben tener un balance social, que es tan importante como un balance financiero”.
Agregó que “uno sueña que todos los seres humanos tengan la misma calidad de vida que hemos tenido las personas que somos afortunadas, con buena educación, alimentación, entre otros, que son derechos fundamentales y a lo cual tenemos que llegar todos”.

Qué otros proyectos tiene la empresa
Al respecto, aseveró a este medio que “estamos simplemente en un proceso de análisis de lo que estamos haciendo, a veces los lanzamientos vienen en un orden, pero la idea es ampliar nuestra cobertura, replantear ciertos aspectos de costos. Nos ha ido muy bien y estamos muy contentos, avanzando en o que hemos podido hacer en este par de años”.

Foto: William Díaz Tafur