jueves, marzo 15, 2018

Carulla presenta su primera Cava y la primera Escuela de Vinos y Licores de un retail


Carulla, marca de supermercados del Grupo Éxito, lanza Carulla Cava 95, el almacén ubicado al norte de Bogotá, ofrece una gran variedad de productos en esta categoría y educa al consumidor de manera permanente en la misma; "Con una inversión de 300 millones de pesos abrimos Carulla Cava 95, una experiencia en donde buscamos ofrecerle al cliente un portafolio más robusto; tenemos  la mejor selección de vinos provenientes de 12 países, más de 1000 referencias que incluyen productos exclusivos premium para este almacén, más de 150 referencias de cervezas provenientes de 14 países y el portafolio más amplio de licores fuertes de Colombia", manifestó Guillaume Seneclauze Gerente Marca Carulla.
Carulla cuenta con gran experiencia en el campo de los licores; tiene el portafolio más amplio de vinos y licores en supermercados de Colombia, el año pasado tuvo más de 2,5 millones de botellas de vino vendidas, su participación en la venta de licores en retail del país es de 42% y su participación en el mercado de vinos es de un 37%, el más alto del país en cuanto a supermercados se refiere, además, el año pasado sus ferias Expovinos y Expocervezas lograron reunir más de 40.000 visitantes que asistieron a catas, charlas y shows especiales, igualmente, la marca impactó 21.500 clientes en 1.064 eventos organizados en 2017 para educar al consumidor en licores, algo que demuestra su propósito de brindar espacios para que la gente conozca, se eduque, y tenga acceso a los mejores productos de esta clase. 
Además de la Cava, en este mismo sitio, Carulla presenta la primera Escuela de Vinos y Licores de retail en el país, un espacio en el que los clientes podrán aprender, no solo a preparar los mejores cocteles, sino también de temas educativos y culturales de esta categoría, "En esta Escuela que inicia clases en el mes de abril, nuestros clientes se educarán en licores fuertes, vinos y cervezas, incluyendo su maridaje, cómo realizar catas de estos licores y convertirse en  los mejores anfitriones de celebraciones", agregó Guillaume Seneclauze.    
Carulla Cava 95 ofrecerá rones premium, una gran variedad de whiskys de malta, Whisky de 62 años, entre otras especialidades, además de grandes descuentos en días temáticos y un portafolio de delicatessen que reúne la mejor selección de carnes maduras y quesos del mundo, maridajes perfectos para el tipo de licores que el cliente encontrará en el almacén.

lunes, marzo 12, 2018

La hora del comercio en línea en Colombia




Las compras en línea vienen subiendo como espuma en Colombia. Este dinamismo digital se traduce en que las ventas de comercio electrónico han pasado de $32,6 billones a en el 2015 a $41,3 billones en 2016 lo que significa un incremento del 26%, de acuerdo con Rivier Gómez, Subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC.
Sin embargo, en el contexto latinoamericano, Colombia no es uno de los jugadores más fuertes en comercio electrónico. De acuerdo con la presidente Ejecutiva de la CCCE, Victoria Eugenia Virviescas, las transacciones en línea han experimentado en nuestro país un crecimiento atípico frente a la tendencia latinoamericana de la última década, y nos clasificamos como un jugador relegado en cuanto a totalidad de transacciones y conectividad, frente a vecinos como Brasil o México.
No obstante, factores como la formulación y gestión de política pública de infraestructura y conectividad en los últimos siete años, el esfuerzo en la bancarización y las acciones de gremios como la CCCE han permitido la evolución del comercio electrónico a través de un modelo de asociatividad en el cual se trabaja para aunar esfuerzos y vencer las barreras del e-commerce (cognitivas, socio culturales, normativas, tecnológicas y económicas).
Juan Guillermo Zuloaga, Director de Servicio al Cliente y COO de AXA COLPATRIA indica que esta evolución está marcada por tendencias como la omnicanalidad y las redes sociales, principalmente, que contribuyen al desarrollo del comercio electrónico. La omnicanalidad, explica Zuloaga, consiste en sincronizar los diferentes canales offline y online para brindar una experiencia única y satisfactoria al usuario. Esta es parte fundamental de la estructura de comercio, entendida como los canales de venta, soportes de información, promoción, publicidad tradicional y online.
La firma Kantar Worldpanel, especializada en comportamiento del consumidor, presentó recientemente el estudio “ConsumerWatch 2016 e-commerce”, en el que fueron consultadas 10.000 personas en las 10 principales ciudades de Latinoamérica de países como Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, México y Ecuador, para conocer la interacción con el canal del futuro.
Según el análisis, Colombia es el país en el que más personas tienen acceso a internet (69% de los colombianos), aunque sólo el 0,1% realiza compras online. En este sentido, de acuerdo con la firma, la clave para atraer consumidores hacia este canal que actualmente tiene un 3% de penetración en el país y una frecuencia de compra promedio de 3 veces en el año, es trabajar en la disponibilidad; facilitar el acceso y la adaptación al comprador y entender su estilo de vida.
El Director de Servicio al Cliente de AXA COLPATRIA, asegura que las bajas cifras de compras en línea en Colombia, más que una amenaza, son una gran oportunidad. Por lo que aumentar la conectividad es clave y los dispositivos móviles sumados a redes WiFi gratuitas se convierten en aliados del comercio de consumo en el país. En especial, si se tiene en cuenta que son las nuevas generaciones las que consideran el ambiente digital como algo natural y también son las que hacen más compras virtuales.
De acuerdo con el estudio, los servicios que más adquieren los colombianos vía internet son los viajes y los eventos, los que menos adquieren son los seguros, por lo que la comercialización de estos a través del canal de medios electrónicos, dispositivos móviles e internet es mínima, lo que representa una oportunidad para las aseguradoras, asegura Zuloaga.
El Director de AXA COLPATRIA sostiene que “existe un amplio espacio para extender el volumen de compras en el canal online; las principales barreras que deben derribarse en el mercado de la región y el local son la generación de confianza por parte de los consumidores y las plataformas, lo cual se logra con una inversión importante por parte de los retailers y fabricantes”.
Las redes sociales son un complemento fundamental, ya que permiten la comunicación con el cliente en tiempo real, con contenidos atractivos y videos cortos, lo cual establece una relación directa marca-cliente, generando un efectivo engagement. AXA COLPATRIA utiliza sus redes sociales no sólo para divulgar contenidos atractivos, además utilizamos este medio como un canal para captar más usuarios y solucionar sus inquietudes. Además nuestros clientes cuentan con un portal para realizar todo tipo de trámites de manera segura, ágil y oportuna.
Cada vez son más los emprendedores y empresas que se nutren del comercio electrónico para impulsar sus negocios. Incluso, en muchos casos, esta es la única vitrina que utilizan para hacer llegar sus productos al público.


Llegan a Colombia Montelobos y Ancho Reyes


William Grant & Sons lanzó en Colombia dos reconocidos licores mexicanos por excelencia. Un mezcal artesanal proveniente de los más selectos agaves del Rancho Loma Larga y un licor elaborado del extraordinario Chile Ancho, inspirado en una receta de los años 20‘s, originaria de la ciudad de Puebla de Zaragoza. 
Roberto Hidalgo, CMO de Casa Lumbre, consideró que la importancia de llegar al mercado colombiano es muy alta ya que según él: “No existe en el mundo otro licor de chile, somos los primeros y los únicos. Estos diferenciadores, han hecho que Ancho Reyes sea muy atractivo para los mercados internacionales. Un licor de chile que ha obtenido muchos premios a nivel mundial. Hoy en día Ancho Reyes se comercializa ya en más de 30 países y acabamos de ser nombrados la segunda marca de licores a nivel global marcando tendencia. Ancho Reyes y Montelobos se encuentran en la lista de las 10 marcas de licores más vendidas en bares de coctelería en todo el mundo”.
Ancho Reyes se debe gracias a las erupciones volcánicas de hace millones de años y a la fertilidad de las tierras de Puebla, donde nació el Chile Poblano y de él, el exclusivo y original Licor de Chile Ancho. Ancho Reyes rescata una receta proveniente e inspirada por los licores europeos. De Puebla para el mundo llega este único licor, producto de los más exclusivos chiles poblanos ya que son seleccionados a mano uno por uno.  El licor de chile ancho mexicano que está sorprendiendo al mundo.
De igual manera, el Mezcal Montelobos toma su nombre como tributo al majestuoso Cerro Montelobos, frontera que separa la región Zapoteca de la Mixetca. Éste nace a partir de una visión y un propósito: el de transformar el mejor Agave Espadín orgánico certificado a través de métodos artesanales tradicionales para obtener un mezcal de balance perfecto y complejidad extraordinaria.
Mezcal Montelobos es obra de un visionario y un heredero del mezcal: Iván Saldaña Oyarzábal, doctor en botánica y especialista en agave, y Don Abel López Mateos, maestro mezcalero de quinta generación, quienes trabajaron juntos con obsesiva dedicación hasta lograr un espirituoso inigualable que refleja cada detalle. Este Mezcal ofrece un largo laberinto de sabores y olores elegantemente integrados que ofrece experiencias distintas a cada trago, con un balance perfecto.