sábado, julio 25, 2015

“Compromiso que transforma”, Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey realizará evento “Compromiso que transforma”, en el que darán la bienvenida a la segunda generación del programa Líderes del Mañana.
Este programa tiene un significado muy especial para el Tecnológico de Monterrey, pues representa un esfuerzo importante para impulsar la formación de los estudiantes más destacados, menos favorecidos económicamente y con potencial transformador en México.
Esta es una iniciativa de gran impacto multiplicador para generar oportunidades de movilidad social, que permiten trascender transformando México a través de la educación.
El evento se celebrará el lunes 3 de agosto a las 11 de la mañana, en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.
Esta ceremonia se transmitirá también vía Livestream a través de la dirección: http://livestream.com/TecDeMonterrey/Lideresdelmanana2015.

Moderno edificio corporativo construirá Arpro en el norte de Bogotá

La construcción de un moderno edificio de 10 pisos, 50 metros de altura y diseñado con las especificaciones requeridas por los edificios corporativos de hoy, anunció la firma Arpro. Este nuevo proyecto, diseñado a partir del concepto URBAN, sello bajo el cual la firma viene desarrollando proyectos en diferentes zonas de la ciudad, con valores agregados como el uso mixto y versatilidad, se conocerá como URBAN 165, nombre que lo ubica en un sector de la ciudad donde este tipo de desarrollos son inéditos.
De acuerdo con Arpro, la ubicación de este edificio corporativo_ costado occidental de la Autopista Norte, a la altura de la calle 165_ obedece  a la forma en la que el segmento de oficinas se está extendiendo a otras zonas de la ciudad. “Ejercicio de desarrollos de edificios de oficinas en lo que se conoce como centros no tradicionales, han sido muy exitosos en ciudades como Santiago de Chile y Lima, ciudades comparables  con Bogotá y que adelantan de manera importante este tipo de  ofertas. En estos proyectos se conjugan las siguientes condiciones: lotes grandes que permiten diseños con áreas amplias por planta (mínimo 1.500 m2), en sitios en donde las tarifas de arriendo pueden llegar al 50% de las tarifas de los centros tradicionales complementado con el esquema de propiedad simplificada, es decir, el dueño de todo el edificio es una sola entidad, lo que hace que la oferta sea muy atractiva para el mercado corporativo que está buscando una solución integral de arriendo”, dice Claudia Samper, Gerente de Arpro.
Con una inversión cercana a 123.000 millones de pesos, URBAN 165, edificio que combina la sobriedad en su diseño volumétrico con las tendencias contemporáneas tanto en el diseño de sus fachadas como la cantidad y calidad de los espacios ofrecidos, cumple con todas las especificaciones exigidas por las compañías multinacionales en términos de sistemas y redes, seguridad y parqueos, pero principalmente en áreas de planta, 1900 m2 por piso, que les permite eficiencias y economías en sus operaciones. El proyecto se encuentra en proceso de comercialización de los derechos fiduciarios para los inversionistas.
URBAN 165 tendrá 10  pisos de oficinas, cada uno con posibilidad de generar cuatro pisos de oficinas de áreas, dos de 380 M2 y dos de 570 M2 aproximadamente. Cuenta con dos sótanos y medio de parqueaderos. A tono con los servicios requeridos en los edificios corporativos de hoy, que responde al perfil y necesidades para la calidad y eficiencia del ambiente laboral, el edificio tiene en el segundo piso las zonas comunes, contará con un gran salón de conferencias estimado para 140 personas y dos salas de reunión con capacidad para 70 y 80 personas aproximadamente. En el primer piso se ubican duchas para las personas que lleguen en bicicleta, así mismo los empleados de planta del edificio contarán con un comedor y lockers en este mismo piso  y en la cubierta se contará con un espacio abierto para que los usuarios del edificio puedan almorzar.

Fondo Ganadero del Córdoba pone a la venta bienes por $14.000 millones para pagar a sus acreedores

El Fondo Ganadero de Córdoba, en liquidación judicial, puso a la venta activos por $13.975 millones para pagar las deudas con sus acreedores.
La Superintendencia de Sociedades, en audiencia pública, aprobó hoy el inventario de la sociedad valorado en $14.181 millones, de los cuales $205 millones están representados en dinero en efectivo y el resto en bienes muebles e inmuebles que estarán a la venta hasta el 14 de agosto.
Por otro lado, se hizo el reconocimiento de créditos y derechos de voto, con deudas por valor aproximado de $2.800 millones, representados en acreedores de primera clase (laborales, fiscales y parafiscales); hipotecarios y quirografarios.
Los interesados en presentar oferta de compra pueden consultar las “condiciones y plazos” en el correo electrónico ventasfogancor@gmail.com, a partir del 27 de julio y hasta el 6 de agosto de 2015. Las ofertas se recibirán el día 14 de agosto de 2015.
Una vez cerrado este plazo, si no se logran vender los bienes, serán adjudicados los activos entre los acreedores.
La liquidación judicial del Fondo Ganadero de Córdoba inició en octubre de 2014 por solicitud del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, de conformidad con la decisión adoptada días antes por la Asamblea General de Accionistas.

Club Colombia, con su Picnic en el Museo del Chicó

Club Colombia, la marca Premium de Bavaria, trae por tercera vez a Bogotá, el Picnic Club Colombia que, junto con Las Puertas del Cielo, buscan brindarles a los bogotanos dos días llenos de buena comida, música, cerveza y diseño. La cita es este 25 y 26 de julio de 2015 desde las 11 a.m. hasta las 6 p.m.  en el Museo del Chicó; el ingreso al evento es por medio de invitación o pagando un cover general de  $15.000 que incluye 1 cerveza de 330 cm3 y para una boleta en una zona Vip $35.000 que incluye 3 cervezas, servicio de meseros y baños exclusivos para un aforo máximo de 2.000 personas por día.
Durante estos dos días se podrá disfrutar de una buena gastronomía en el mejor ambiente. Los restaurantes que estarán presentes en el evento son: Nick´s, El Tambor, Chorilongo, La Fama, Sanduches del Sr Ostia, Gordo, I Love Choripan, La Planchonería, Salchichas Alemanas de Daniel Alvares Jacobsen, Las Barbas de Chócolo. Nuestros postres: Don Jacobo , Baked by Ana, Dolci Pecatti. Por otro lado, llenarán el ambiente de música, con Juan Pablo Vega, Las Cocó Nonó  Julio Victoria LIVE  entre otros.  Adicionalmente habrá una zona de diseño que expondrán y venderán sus creaciones, algunas de estas son: Martinica, Veggie Boxes , Breath , Enana Pérez, Beta Stuff Store, Tua e Mua.
Para las personas que lleguen en carro al evento,  tendremos  servicio de Valet Parking y contaremos  con el servicio de Ángeles de Ruta y la entrada será únicamente por la Carrera 9. El ingreso estará permitido únicamente para personas adultas y sin mascotas.

La presencia de Club Colombia en este evento le permite a los participantes darse una pausa en su camino y disfrutar con sus seres queridos descubriendo diferentes maridajes, diseño y música en un lugar lleno de historia y naturaleza.

Con MiPago de CredibanCo, perder oportunidades de venta será cosa del pasado

Los marcados cambios en el comportamiento de los consumidores y el incremento en el número de personas y comercios vinculados al sistema financiero a través de un depósito electrónico, han obligado a los sistemas de pago en Colombia a evolucionar con productos cada vez más tecnológicos y versátiles. CredibanCo, consciente de esta necesidad, ofrece un ecosistema de pagos digitales vanguardista que impulsa y apoya el buen desarrollo de los negocios.
Prueba de esto es MiPago, un nuevo dispositivo que les da a los trabajadores y profesionales independientes, el poder de elegir cuando y donde realizar sus transacciones, tan sólo con el uso de un teléfono inteligente. Se conecta a través del plug de los auriculares.
Habilitado para recibir pagos con tarjeta chip y ranura con un lector de tarjetas, ofrece un rendimiento de hasta 100 transacciones promedio, por carga o 10 horas, con indicador de batería baja y es el único en su categoría que cuenta con el respaldo de la certificación  PCI (Payment Card Industry) para máxima seguridad y confiabilidad.

viernes, julio 24, 2015

Dell nombra a Jaime Leser como nuevo Country Manager para Colombia y Ecuador

Dell  anunció la incorporación de Jaime Leser como nuevo Country Manager para Colombia y Ecuador, un nombramiento importante para la estructura gerencial del equipo regional.
Con más de 20 años de experiencia en la industria de TIC´s, Jaime aportará sus conocimientos en Dell, buscando incentivar estrategias de crecimiento y expansión del negocio en Colombia,  Ecuador y  la región.  
Antes de unirse a la compañía, Jaime se desempeñó como Gerente General de AVAYA para la región Andina, Gerente General de DESCA Colombia y trabajó por más 10 años en CISCO, ocupando destacadas posiciones en el área comercial.
“En Dell estamos muy complacidos con el ingreso de Jaime a nuestro equipo de trabajo. Confiamos en sus capacidades comerciales y de liderazgo para dirigir el equipo en Colombia y Ecuador. Inicia una nueva etapa en Dell que seguramente dará muchos frutos para nuestros clientes, canales y aliados” comentó Marcela Perilla, Directora Ejecutiva Dell Sur América.
El nuevo ejecutivo de Dell es Ingeniero Electrónico de la Universidad Distrital de Colombia, cuenta con estudios de finanzas en la Universidad Javeriana, de “Docencia Universitaria” en la Universidad Sergio Arboleda, en donde actualmente es catedrático de posgrado, y un MBA en la Universidad de  Webster en Estados Unidos. 

INTENSA-MENTE, mejor película animada original por número de espectadores

A poco más de un mes de su exitoso estreno, INTENSA-MENTE, la nueva película de Disney•Pixar, sigue batiendo records en Latinoamérica. Esta semana, la película dirigida por el ganador del Oscar® Pete Docter (MONSTERS, INC; UP: UNA AVENTURA DE ALTURA)  superó la barrera de los 22,5 millones de espectadores en la región, convirtiéndose así en la mejor historia original de Disney•Pixar y en la tercera mejor película animada detrás de TOY STORY 3 (31 millones de espectadores) y MONSTERS UNIVERSITY (25 millones de espectadores).
Se destaca especialmente el desempeño de INTENSA-MENTE en México, donde la película ya superó la barrera de los 10 millones de espectadores y logró la apertura más grande de todas las historias originales de Disney•Pixar en el país.
En Colombia la película superó la barrera de los 2 millones de espectadores cifra importante en el país en películas animadas, alcanzado actualmente 2.202.460 espectadores.

jueves, julio 23, 2015

Bogotá Beer Company llega a nuevos barrios de Bogotá

Como un homenaje a las tiendas de barrio, y buscando crear oportunidades para el comercio y los vecinos, Bogotá Beer Company llega a nuevos barrios de Bogotá como Chapinero, Cedritos, 7 de Agosto, Santa Bárbara, Unilago y el Centro, a través de bodegas que, en medio del ambiente sano, seguro y limpio que promueve BBC, se convierten en lugares ideales para disfrutar de la calidad y variedad de sus cervezas viendo un partido, compartiendo con los de la oficina o la universidad, o reunido con los vecinos. 
Con estas nuevas aperturas, BBC se adentra en este concepto contemporáneo de espacios pequeños para llevar los sabores y sonidos de la cerveza artesanal líder en Colombia a los distintos barrios de Bogotá, de la mano de oportunidades que mejoren la calidad de vida de las comunidades. Por ejemplo, en las bodegas BBC las personas son dueñas de las paredes como espacios de comunicación: pueden buscar roommate, ofrecer clases de guitarra o buscar una mascota perdida. Así mismo, los negocios vecinos son siempre bienvenidos en las bodegas BBC: no solo se benefician del tráfico generado por estos nuevos espacios, sino que pueden ofrecer su menú y entregar sus productos en las mesas de las bodegas, haciendo de estos unos espacios de disfrute para todos, para compartir. 
“Este concepto de bodegas es otra forma de seguir creando cultura cervecera en Colombia. Ha sido tan exitoso, que ya son varias las personas que se han acercado a nosotros solicitando franquicias. La idea es ofrecerle variedad y cerveza de la más alta calidad al consumidor colombiano”, explica Berny Silberwasser, fundador y gerente general de BBC. 
A la vez, BBC continúa fortaleciendo sus buenas prácticas alrededor de estos espacios comunitarios, comprometiéndose a no generar ruido excesivo en la comunidad, a no vender bebidas alcohólicas diferentes a cerveza ni a menores de 18 años, a no preparar comidas en el sitio y a ser responsable en la conservación del espacio público, la seguridad, el patrimonio y el medio ambiente. 

Y, como siempre, en el centro de todo está la esencia de BBC: la calidad y la variedad. “Acaba de terminar la temporada de Policarpa La Fuerte, nuestra cerveza más compleja, rubia brillante, espumosa, especiada, con altas notas de alcohol y de sabor picante y bien balanceado, para darle paso a la entrada de Septimazo IPA, de origen británico, con un sabor amargo intenso, cítrico y herbal, y que, debido a su creciente aceptación, posiblemente se convertirá en un estilo disponible durante todo el año en nuestros pubs y bodegas”, agrega Berny Silberwasser.