lunes, abril 13, 2015

Delima Marsh recibió el premio como “Mejor Corredora de Seguros de Infraestructura 2014”

Delima Marsh recibió el importante galardón de “Mejor Corredora de Seguros de Infraestructura 2014” entregado por Investor, una publicación líder en el sector de Construcción e Infraestructura.
La corredora estuvo nominada junto con grandes compañías del sector como: Willis, JLT, y OMGI. Más de 2.000 profesionales de la inversión en el sector de infraestructura en todo el mundo, votaron para la entrega de este reconocimiento, lo que significa la fuerte presencia internacional en el sector por parte de Marsh.

Marcas internacionales entrarán a participar del mercado turístico del centro del país

La zona de Ricaurte y Girardot, con más de 15 mega proyectos en construcción, se ha convertido en el polo turístico de los capitalinos y en el foco de inversión de grandes empresarios.
Entre los principales proyectos que serán inaugurados en el 2015, está la apuesta por el nuevo centro comercial Peñalisa Mall, el cual abrirá sus puertas oficialmente a mediados de este año con más de 90 locales comerciales, en donde reconocidas marcas y restaurantes, entrarán a tener presencia por primera vez en esta región del país, como es el caso de Juan Valdéz y la cadena internacional Subway.
Según un estudio realizado por la firma, Shopping Centers Solutions & Management, SCSM, Girardot cuenta con una población muy joven, donde el 41% es soltera, lo que ha llevado a que reconocidos empresario del entretenimiento nocturno volteen su mirada a esta zona turística. Como consecuencia a esto Peñalisa Mall, contará con más de 1,000 mt2 en donde se podrá disfrutar de una terraza-bar para adultos y de tres reconocidas marcas de discotecas que tienen presencia en la zona rosa de Bogotá y en la ciudad amurallada de Cartagena. 
“El centro comercial ofrecerá diferentes opciones de entretenimiento pensadas y diseñadas para que tanto los habitantes de las zonas aledañas, como los miles de turistas, puedan divertirse con la familia y amigos realizando diferentes actividades, gracias a que se contará con salas de cine, la primera bolera-casino de la región y una zona exclusiva para los más pequeños, la cual estará a cargo de la empresa chilena Happyland, líder en su país en el negocio de parques de diversiones”, afirmó Felipe Sánchez Namen, Gerente Comercial y Proyectos de Peñalisa Mall.
Según estudios realizados por importantes constructoras e inversionistas, la zona cuenta con un potencial de mercado que ha venido en incremento en los últimos 5 años, el cual se ha traducido en desarrollo urbanístico y procesos de valoración. “Hemos evidenciado que cada vez son más los inversionistas que consideran un buen negocio invertir en esta zona del país, ya que es el destino turístico más importante para los capitalinos, por dos factores importantes como lo es el tema del desarrollo y la localización al estar a tan solo dos horas y media de Bogotá”, asegura Carlos Valderrama, Gerente General de Marco Promotora Inmobiliaria.
Desde diciembre de 2013 el supermercado Carulla abrió sus puertas al público como la marca ancla del centro comercial Peñalisa Mall. Desde entonces esta tienda se ha convertido en una de las más importantes no solo a nivel regional sino del país, gracias a los resultados que se han obtenido en los primeros 15 meses de funcionamiento, donde se registró un promedio mensual de 15,780 visitantes, teniendo un porcentaje de metas por encima del 110% durante todo el año y alcanzando hasta un 570% en los meses de temporada alta.

Nuevo centro de ventas y servicios en Suba de UNE

Más de 980 mil habitantes de Suba se benefician con nuevo Centro de Ventas y Servicios que UNE EPM Telecomunicaciones abre para sus usuarios y potenciales clientes. Este nuevo Centro complementa la operación del Telecentro ubicado en esta localidad, del cual se graduaron, en 2014, cerca de 2.000 habitantes del sector en temas relacionados con la apropiación de las TIC, Ofimática, Internet avanzado y básico, entre otros temas.
Los visitantes a este nuevo Centro de Ventas y Servicios, de 240 metros cuadrados, podrán experimentar las ventajas de los servicios de Internet banda ancha y televisión gracias a sus zonas de experiencia, que le permiten al usuario interactuar con la tecnología y conocer sus beneficios  y funcionamiento.
El Vicepresidente de Servicio al Cliente de TigoUne, Rodrigo Ferreira, afirma: “Este nuevo Centro nos permite acercarnos más a la comunidad, entregar un mejor servicio, más atención para sus inquietudes y la posibilidad de disminuir la brecha tecnológica que existe  en la ciudad. Adicionalmente, el nuevo Centro tiene como concepto la comodidad del cliente, la interacción con la tecnología y con la marca, acompañado siempre por  un grupo de expertos asesores que le permiten tomar la mejor decisión, aquella que se adapte a sus gustos y necesidades”.
Este novedoso Centro tiene un punto de autogestión donde el cliente podrá aprender a realizar sus solicitudes a través de la web, la aplicación de UNE o la línea de atención, con la  ayuda del asesor. Asimismo,  los visitantes encuentran información sobre servicio y de ofertas que pueden disfrutar; por ejemplo, la nueva oferta DÚO que incluye Internet de 5 ó 10 Megas de navegación, más Televisión Digital con canales Premium y canales en Alta Definición, además de recibir 50% de descuento durante los dos primeros meses.
El centro está ubicado en la Avenida calle 145 #103B - 65 (Centro Empresarial Al Paso Plaza - 2do piso), frente al portal de TransMilenio de Suba. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a 4:00pm.“Con este nuevo punto, los habitantes de la zona pueden adquirir productos de televisión y banda ancha de UNE, soportados por la infraestructura que ya está instalada y funcionando en el sector. Este es un paso más para ofrecer el mejor servicio a los residentes en Suba, quienes esperaban cobertura en el lugar para disfrutar un estilo de vida digital” concluye Ferreira.

Comercio de bienes entre Colombia y la Unión Europea creció más de 7% en el año 2014

El comercio de bienes entre Colombia y la Unión Europea (UE) mantuvo en el año 2014 su crecimiento positivo al crecer 7,15% con respecto al año anterior, registrando 14.471 millones de €uros, el valor más alto en la historia de las relaciones comerciales bilaterales, frente a los 13.506 millones de €uros en el año 2013.
Según las cifras oficiales de la fuente estadística de la UE (Eurostat), tanto las exportaciones de Colombia a la UE (8.122 millones de €uros) como las importaciones colombianas desde la UE (6.351 mil millones de €uros) siguen presentando tasas positivas de crecimiento de un 6,24% y un 8,32% respectivamente. De esta manera, Colombia registró un superávit comercial de 1.770 millones de €uros con el conjunto de los 28 Estados Miembros de la UE.
"Este continuo crecimiento de nuestro comercio bilateral es una prueba de los beneficios del Acuerdo Comercial, en vigor desde hace más de 20 meses, así como del fortalecimiento de los lazos económicos y la alianza estratégica existente entre Colombia y la UE", indicó la Embajadora de la UE en Colombia, Maria Antonia van Gool. "Nuestro principal interés es que el Acuerdo constituya una herramienta para fomentar el desarrollo sostenible entre ambas partes, en especial para las PYMES", agregó la alta diplomática europea.
Entre los principales productos exportados por Colombia a la UE en 2014 se destacaron aceites de petróleo y carbón (72,27%), banano (8,83%), café (6,37%), flores (1,65%), aceite de palma (1,30%) y atún preparado o preservado (0,96%). Por su parte, Colombia importó desde la UE mayoritariamente máquinas y aparatos mecánicos (19,43%), aeronaves y partes (13,76%), productos farmacéuticos (11,03%), máquinas y aparatos eléctricos (7,28%), vehículos automóviles y partes (6,69%), instrumentos y aparatos para diferentes usos (5,90%) así como plástico y sus manufacturas (3,31%).
Entre los sectores con crecimiento notorio en sus ventas anuales a la UE se destacaron café (+40,06%; 517,5 millones de €uros), pieles y cueros (+72,63%; 530,2 millones de €uros), azucares y artículos de confitería (+30,92%; 417 millones de €uros), preparaciones de frutas (+14,91%; 138,7 millones de €uros) y cacao y sus preparaciones (+23,08%; 126,3 millones de €uros).
"Desde la entrada en vigor del Acuerdo Comercial todos los productos industriales y de pesca así como numerosos bienes agrícolas entran sin arancel al mercado único de la UE", explicó, por su parte, la Consejera Comercial de la UE en Colombia, Miriam García Ferrer. "Hay que recordar que productos como el café de Colombia cuentan con un valor agregado para su comercialización en todo el territorio de la UE gracias a la denominación de origen protegida", enfatizó la encargada de la Sección de Comercio.
Si bien la UE es el segundo socio comercial de Colombia, el comercio anual de bienes con Colombia representó para la UE en 2014 el 0,43% del comercio total extracomunitario. En este periodo, Colombia se posicionó como el quinto principal socio comercial de la UE (importaciones y exportaciones) en América Latina después de Brasil, México, Chile y Argentina, y como el primer socio a nivel de la Comunidad Andina. Es de anotar, además, que en comparación con 2013 Colombia sobrepasó a Argentina como cuarto exportador latinoamericano a la UE.

jueves, abril 09, 2015

ABB es designada nuevamente por Ethisphere como una de las compañías más éticas del mundo

La designación de las Compañías más Éticas del Mundo reconoce a las organizaciones que han tenido un impacto efectivo en la forma de hacer negocios, al promover una cultura de ética y transparencia en todos los ámbitos de sus compañías.
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB aseguró: “Hemos logrado un enorme avance en integridad. Este premio es consecuencia de nuestro compromiso con el cumplimiento de un exigente programa de integridad, pero la consecución de este honor por tercer año consecutivo no es gratuita ni podemos darla por descontado. Es el resultado de una incansable dedicación a la integridad de todos los empleados de la compañía en todo el mundo. Se trata de un logro de nuestros empleados, y es una prueba de que estamos llevando a nuestra compañía y a la integridad al siguiente nivel”.
Diane de Saint Victor, General Counsel de ABB y miembro del Comité Ejecutivo, declaró: “Quisiera agradecer a todos los empleados su compromiso con la integridad, porque ellos son quienes han hecho posible recibir la distinción este año y los años anteriores. Es agradable formar parte de las compañías distinguidas este año, al igual que es agradable también formar parte de una compañía que es reconocida en el mercado por su ética”.
La valoración de las Compañías Más Éticas del Mundo está basada en el Coeficiente Ético™ (EQ por sus siglas en inglés) que el Instituto Ethisphere ha desarrollado durante años para evaluar los resultados de las organizaciones de una forma objetiva, congruente y normalizada. La información recopilada es una amplia muestra de criterios definitivos sobre competencias esenciales, más que todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgos, sostenibilidad, cumplimiento y ética. El marco y la metodología del Coeficiente Ético se han establecido, revisado y refinado con el consejo de expertos, con conocimientos procedentes de la red de intelectuales de Ethisphere, y con el Comité Asesor de Metodología de las Compañías Más Éticas del Mundo.
Timothy Erblich, CEO de Ethisphere explicó: “Las Compañías Más Éticas del Mundo creen en la correlación entre prácticas empresariales éticas y la mejora de los resultados. Estas compañías adoptan la ética como un medio de definir mejor su liderazgo industrial, y comprenden que la creación de una cultura ética y lograr ser reconocidas como Compañías Más Éticas del Mundo, es algo más que propaganda o de que algunos grandes ejecutivos lancen mensajes políticamente correctos. Para conseguir este reconocimiento es necesaria una acción colectiva de todos los empleados de la organización global, empezando desde la cúspide. Felicitamos a todos en ABB por este logro extraordinario”.
Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura ética (20%), buen gobierno (15%), y reputación, liderazgo e innovación (10%).

La lista completa de las compañías más éticas del mundo en 2015 puede encontrarse enhttp://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees/.

La fórmula uno se dirige a china con llantas medium y soft: Pirelli

El Grand Prix de China se he hecho famoso por proporcionar algunas emocionantes carreras caracterizadas por una estrategia de llantas en los últimos años. Con curvas rápidas, una superficie lisa y muchas oportunidades de sobrepaso, las llantas P Zero White medium y P Zero Yellow soft deberían adaptarse bien a las condiciones, que son generalmente templadas.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: “El clima tiende a ser impredecible en China, aunque generalmente podemos esperar ver temperaturas que son significativamente más frías que las experimentadas en Malasia. El año pasado tuvimos unas condiciones climáticas razonablemente estables en China mientras que en los años anteriores ha sido más de altibajos – así que esto arroja algunas variables interesantes. La llanta delantera izquierda es la más estresada en Sanghai, mientras que las demandas de tracción del circuito también dan mucho trabajo a las llantas. Aunque actualmente no hemos visto un Grand Prix de China muy caluroso durante nuestro tiempo en la Fórmula Uno, si uno mira la historia climática hay potencial para que esto también pase. Esto haría que las cosas sean muy difíciles para las llantas – Shanghai es un circuito grande y abierto y si le añades calor, se crea mucha energía – pero hemos visto por Malasia que estas llantas se crecerán con el reto. Como Shanghai es un circuito grande hay muchas oportunidades de sobrepaso y grandes batallas en la pista. Una estrategia inteligente, nos gustaría ver una carrera con dos paradas”.

El mayor reto para las llantas:
Cerca del 80% de la vuelta en China se hace en curvas, lo que significa que la energía casi siempre va hacia las llantas. La aceleración frecuente a la salida de las curvas significa que los pilotos tienen que evitar derrapes. Los niveles de fuerza hacia abajo corridos por los equipos en China son generalmente medios, con el fin de mantener las altas velocidades óptimas tanto en las curvas como en las rectas.
El clima frío significa que el granulado puede ser un problema con los dos compuestos, lo que acelera el desgaste y la degradación, especialmente al frente. Muchas fuerzas van a través de las llantas delanteras debido a número de curvas de alta energía – como la curva uno, que casi siempre es un un circulo completo – y las áreas de fuerte frenado, que causa peso para transferir hacia el frente del carro.
Las llantas P Zero White medium son un compuesto de bajo rango de trabajo, mientras que las P Zero Yellow soft son un compuesto de alto rango de trabajo. Esto asegura la capacidad de trabajar efectivamente bajo un amplio rango de condiciones: una razón por la que esta combinación ha probado ser tan efectiva.
A lo largo del peralte de la curva 13, con una máxima fuerza hacia abajo presionando el carro, el área de contacto de la llanta puede incrementarse significativamente comparado con cuando el carro está detenido.
La estrategia del año pasado y cómo fue ganada la carrera: Lewis Hamilton ganó la carrera usando una estrategia de dos paradas el año pasado, con una estrategia soft-medium-medium. Como es el caso este año, la carrera duró 56 vueltas. Hamilton hizo su primera parada en la vuelta 17 y luego se detuvo por más mediums en la vuelta 38. los primeros 15 se detuvieron dos veces, con el periodo más largo en la llanta medium durando 27 vueltas y el periodo más largo en las llantas soft fue de 17 vueltas.
Brecha de desempeño esperada entre los dos compuestos: 1.2 – 1.4 segundos por vuelta.
Condiciones climáticas esperadas para la carrera: Temperaturas entre 11 y 15 grados centígrados, parcialmente nublado, con un 10% de posibilidades de lluvia el día de la carrera. Aunque estas condiciones pueden variar.
El equipo Pirelli eligió su número de carrera: #12, Max Damiani (Jefe de Ingenieros de F1). “Para mí, número 12. Dos razones: el Ferrari T12, conducido por Niki Lauda, fue el primer carro de juguete que me dieron mis padres cuando era niño, ahí fue cuando comenzó mi lazo con los carros, mientras que Niki Lauda sigue siendo una de las mejores personas que trabajan en el Paddock. La segunda razón es que el stand 12 es donde los partidarios más dedicados de Torino, mi equipo de football, tradicionalmente ven los partidos. Se dice que el stand 12 es realmente el décimo segundo hombre en el terreno de juego también...”

La inequidad del impuesto predial

Ante los incrementos desproporcionados del impuesto predial en la capital, el director de FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, Juan Esteban Orrego Calle,  manifiesta su preocupación y solicita al Concejo de Bogotá, que haga uso de sus facultades como representante de los ciudadanos para que se lleve a cabo el aplazamiento de la fecha con descuento del impuesto predial, y a su vez, la revisión que busque racionalizar  la carga impositiva y se establezcan los incrementos acordes con los ingresos de los ciudadanos.
Los incrementos anuales a la base gravable del impuesto predial superan con creces los principales indicadores económicos, siendo 6 veces mayor que índice de precios al consumidor (IPC – variación nacional) y 5 veces mayor que el Producto interno bruto (PIB - Nacional).
Según sondeo realizado por FENALCO BOGOTA CUNDINAMARCA, se evidencian casos en el que el valor a pagar del año 2015 comparado con el año 2009, se ha incrementado en 168% para el caso de residencias y del 200%para establecimientos de comercio.
Según el estudio presentado por el Contralor de Bogotá, “de 2011 a 2015 hubo un incremento del 84% a este impuesto en todos los sectores  de la capital”; cifra acorde a la arrojada por el estudio realizado por el gremio.  
Los incrementos anuales sucesivos desmedidos,  afectan la capacidad de pago generando contracción del consumo de otros bienes y servicios de los hogares y el derecho a la vivienda digna que debe ser promovida por el estado.
“Todos los ciudadanos merecen un sistema tributario razonable y justo que no les impida mejorar su calidad de vida y cumplir sus propósitos como son los de tener hogar propio y  desarrollar emprendimientos en los inmuebles de cada localidad” agrego el dirigente gremial.

miércoles, abril 08, 2015

Guilherme Ribenboim, vicepresidente para Twitter América Latina

Twitter anunció el nombramiento de Guilherme Ribenboim (@guilhermerib), como Vicepresidente de América Latina, Ribenboim había fungido como Director General de Twitter Brasil en el inicio de operaciones en aquel país desde 2012.
La nueva posición marca el crecimiento continuo de la marca en la región: en la actualidad Brasil se encuentra dentro de los top 5 del mercado global en el crecimiento de usuarios, mientras que México se encuentra en el top 10 y Colombia en el top 20.