lunes, mayo 19, 2014

Transformers de la era de la extinción llegan a Colombia

Hasbro Colombia trae los nuevos y divertidos Transformers, inspirados en las características de los personajes de la película “Transformers: la era de la extinción” de Paramount Pictures, que estará en los teatros de cine desde el mes de julio.
Los nuevos Transformes han sido reinventados para involucrar a toda una nueva generación de niños con la magia de convertir robots en vehículos o, en el caso de los nuevos personajes Dinobot, que se convierten de robots a poderosos dinosaurios en un solo paso. Tal y como lo verán en las pantallas, los pequeños podrán experimentar la emoción y la acción de las películas pero jugando.
También despertarán la acción y diversión en los niños. Las nuevas características como convertir en un solo paso a Bumblebee o a Grimlock llenan de magia y acción el momento de juego de los niños, al mejor estil, dijo Diana Leal, Country Manager de Hasbro Colombia.
Estarán a la venta a partir del 17 de mayo en las principales cadenas del país y adicionalmente, los niños y fans de la marca podrán recibir las últimas actualizaciones de toda la marca, incluyendo juguetes y entretenimiento, en la página oficial de Facebook en www.facebook.com/TRANSFORMERS.

Alianza por la paz

La Fundación para la Reconciliación, Coca-Cola FEMSA y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), por tercer año consecutivo desarrollan la propuesta denominada “Espacios de concertación y desarrollo de acciones de reconciliación – Fase II: en búsqueda de la paz sostenible en Colombia”, el cual se implementará en la ciudad de Barrancabermeja. La iniciativa busca fortalecer los espacios para la reconstrucción del tejido social y la reconciliación, a partir del encuentro y trabajo conjunto entre comunidades víctimas y personas en proceso de reintegración (PPR).
Este proceso se ha venido trabajando durante los últimos dos años en nueve ciudades: Pereira, Santa Marta, Montería, Villavicencio, Ibagué, Neiva, Barrancabermeja, Yopal y Pasto. De todas estas regiones se beneficiaron 19.200 personas.

                                         

Lamudi, portal de búsqueda inmobiliaria por internet, consolida su presencia en Colombia

Lamudi, el portal global de búsqueda de inmuebles con operaciones en Colombia desde hace más de 10 meses, consolida su presencia  en el país. Con una propuesta ágil, variada y fácil de navegar, para colocar o buscar inmuebles para venta, compra y arriendo en el país; se convirtió en la plataforma aliada de los colombianos.
La práctica desgastante y no muy  exitosa de recorrer las calles de diversos barrios y ciudades, por varios días en busca de inmuebles con avisos de venta o arriendo,  está pasando a la historia. Gracias a la Internet, desde la comodidad de la casa, de la oficina en el computador o en los dispositivos móviles, es posible entrando a www.lamudi.com.co encontrar una variada oferta de inmuebles de diversos perfiles y características, acorde a las necesidades de cada quien. Apartamentos, casas, oficinas, bodegas, locales comerciales, consultorios, fincas y hasta terrenos para la   venta o arriendo situados en cualquier barrio y ciudad de Colombia, hoy  son posibles de encontrar con un clic.
Cada inmueble presentado por Lamudi en su portal, tiene una rica galería de fotografías; lo  cual le permite al interesado en su proceso de navegación, conocer la fachada, las áreas de acceso, los distintos ambientes y esos detalles clave que  caracterizan a la propiedad como son la  ciudad,  el sector, medidas, servicios internos y comunitarios, valor y muchos otros datos adicionales.
Este portal de búsqueda inmobiliario, por ser visual y ofrecer información detallada de cada propiedad exhibida, lo convierte en una vitrina;  abriendo la puerta a una primera visita virtual. 

Bogotá tiene oportunidades de inversión extranjera en proyectos verdes

Bogotá fue anfitriona del taller sobre la promoción de inversión extranjera directa en proyectos verdes en América Latina y el Caribe, organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo -UNCTAD- y Proexport. Esta fue la segunda versión de este taller a nivel mundial (el primero se realizó en Johannesburgo) y el primero que se realiza en América Latina y el Caribe. Esta serie de encuentros buscan fortalecer la capacidad de los países en desarrollo para atraer inversión extranjera hacia industrias y/o proyectos verdes.
A este taller asistieron representantes del sector público y del sector privado específicamente de las agencias regionales de promoción de inversión de Colombia y de otros países de la región como Brasil, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay; así como de Centroamérica y de algunas islas del Caribe. Por su parte, ejecutivos del sector privado dieron a conocer casos de éxito de inversiones en proyectos verdes a nivel mundial y compartieron experiencias sobre cómo las empresas toman decisiones de inversión en este tipo de proyectos.
Entre las empresas participantes se encontraban el Banco Mundial, Unilever, APEX Brasil, la Comisión para el Desarrollo de Portland, Ministerio de Desarrollo Económico de Curaçao, IBM, Acciona y Transmilenio.
El Plan de Ascenso Tecnológico es el proyecto más ambicioso que se lleva a cabo en Bogotá en materia de inversiones verdes; éste fue presentado por Transmilenio en el marco del evento. En el esquema de movilidad sostenible de Bogotá se destacan: buses con tecnologías de bajo carbono taxis eléctricos, metro, tren ligero, tren de cercanías, cables aéreos, redes ambientales peatonales seguras y bicicletas públicas. Los objetivos principales del Plan de Ascenso Tecnológico de Bogotá son mitigar el impacto del cambio climático, promover la investigación y desarrollo en materia movilidad urbana sostenible y profundizar la cooperación nacional e internacional en busca de la sostenibilidad del Plan.

domingo, mayo 18, 2014

Accor inaugura la marca ibis Styles

El grupo Accor anunció el lanzamiento de su nueva marca en  la categoría económica: ibis Styles. Con las banderas ibis e ibis budget forma la familia ibis y trae un nuevo concepto de producto en la categoría de hoteles económicos.
 “Cada hotel ibis Styles cuenta con una personalidad y estilo único, pero sin separarse de los pilares de las marcas de la familia ibis: modernidad, simplicidad y bienestar. Tener esa diversidad de estilos con hoteles no estandarizados le permite a la marca desenvolver un potencial de desarrollo por medio de franquicias y conversiones de hoteles ya existentes.” explica Franck Pruvost, director general HotelServices polo económico América del Sur.
Inicia sus actividades en Brasil con tres unidades en funcionamiento: Joinville, Belo Horizonte Pampulha y Belo Horizonte Minascentro. Con una inversión de cerca de R$ 225 millones por medio de inversionistas aliados de Accor, la red ibis Styles ya cuenta con 16 contratos firmados con previsión de apertura hasta 2017. Otras tres inauguraciones se llevarán a cabo este año: ibis Styles SP Anhembi, ibis Styles Ponta Porã e ibis Styles Balneário Camboriú. Presente en 18 países con 214 hoteles, ibis Styles presenta una propuesta dinámica, alegre y moderna.
Uno de los principales diferenciales de los hoteles ibis Styles es la tarifa que incluye un gran paquete de servicios como desayuno tipo buffet, conexión Wi-Fi ilimitada, juegos infantiles, canales de cable y otros beneficios como es el hecho de aceptan y permitir mascotas durante la estadía.
La marca trae diseño para la categoría económica. Todos y cada uno de  los hoteles cuentan con una arquitectura, decoración y estilo únicos, con temas diversos que representan historias. El toque pop y dinámico es la personalidad original, la cual se me mezcla a la atmosfera acogedora  propia e inherente a las marcas de la familia ibis.
 En Brasil, el huesped de ibis Styles Belo Horizonte Minascentro puede dormir a la sombra de poemas de Carlos Drummond de Andrade, en el proyecto desarrollado por  Consuelo Jorge Arquitectos. L belleza de Iglesia São Francisco de Assis, también conocida como Iglesia de la Pampulha, diseñada por Oscar Niemeyer, fue el tema del proyecto de ibis Styles Belo Horizonte Pampulha, firmado por Moema Wertheimer. Admiradores del ciclismo pueden aprovechar el ibis Styles Joinville, en Santa Catarina, con una decoración irreverente con bicicletas – quien firma el proyecto es Francisco Almeida.

Disponibles las primeras tabletas de CCE en Colombia

Para quienes están tomado la decisión de entrar a la ‘era digital’ este es el momento de hacerlo, adquiriendo una de las primeras referencias de tabletas de la marca brasileña de dispositivos tecnológicos CCE en Colombia, la TR 92 y TR 72, que además de ser rápidas y eficientes para utilizar diversas aplicaciones y brindar la posibilidad de manejar redes sociales y correo electrónico con solo dar un clic, cuentan con un precio asequible.
La TR 92  cuenta con pantalla de 9 pulgadas de alta resolución y la TR 72 con una de 7 pulgadas. Las dos comparten características como la  duración de batería de hasta 8 horas, almacenamiento de 8 GB expandible a 32 GB, conexión a WIFI, puerto Mini USB, Sistema Operativo Android Jelly Bean, cámara Frontal de 0.3 MP y Trasera de 2 MP, y procesador Dual Core 1.2 Ghz. La TR 92 está disponible desde esta semana en Almacenes Éxito y su precio al público será de 299.000 pesos, aproximadamente. Por su parte, la TR 72 se podrá conseguir en todos los Centros Comerciales de tecnología alrededor de 199.000 pesos.
Ambas cuentan con todo el respaldo de la garantía directa en Colombia y están disponibles en color negro. 

Standard & Poor’s califica a Findeter con BBB

La agencia calificadora de riesgos Standard & Poor´s otorgó a Findeter calificación internacional BBB en moneda local y extranjera; valoración que había sido otorgada hace un año por la firma Fitch Ratings, bajo las mismas perspectivas.
Entre los criterios tenidos en cuenta por la firma internacional para otorgarle a Findeter esta calificación, ésta el considerar a la Financiera como una entidad con una fuerte capitalización y una base de ingresos estables.
Adicionalmente, en su informe Standard & Poor´s afirma que Findeter es una entidad proactiva, dinámica y bien administrada. Una entidad especial del Gobierno Nacional que se enfoca en el desarrollo regional y urbano del país.
Así mismo, fundamentan su decisión en que Findeter, tal como lo plantea su Misión, tiene un rol importante en el desarrollo económico de Colombia, a través de estrategias que apuntan al desarrollo de infraestructura sostenible.
Vale la pena resaltar, que si bien para la calificadora es relevante que Findeter haga parte de las herramientas con las que cuenta el Estado para generar desarrollo, la calificación BBB fue otorgada teniendo en cuenta la solidez y la capacidad de gestión de la misma.
Esta calificación es un paso importante para ampliar nuestra base de inversionistas, especialmente en el exterior con lo cual se conseguirán recursos frescos para el financiamiento sostenible de las regiones colombianas.

viernes, mayo 16, 2014

Gisele Bündchen es la nueva imagen de Falabella

Falabella sigue construyendo su historia en Colombia y en la región, como una marca a la vanguardia de la moda que trae a sus clientes lo último de las calles y pasarelas. En esta ocasión, invitó a Gisele Bündchen, la modelo más reconocida e importante del mundo, a protagonizar esta historia que se lanzará en el país a finales de mayo.
La modelo brasilera que ha participado en campañas de algunas de las marcas más reconocidas del mundo como Versace, Chanel, Carolina Herrera, Louis Vuitton, Givenchy, Loewe, entre otras,  y que le han permitido escalar en su carrera profesional alcanzando cifras de ganancias de 42 millones de dólares en el 2013, según la revista Forbes: hoy llega para contar otro capítulo de su vida vistiéndose de verde con Falabella.
Bündchen trabaja de la mano de Falabella en un campaña llena de magnetismo, dinamismo, brillo y estilo que se ve reflejado en el comercial y fotografías que los colombianos podrán disfrutar y dejarse envolver de la experiencia única e inigualable que ella ha demostrado frente a las cámaras.
Rigurosa en su trabajo, Bündchen llegó a las 8:30 de la mañana a los estudios Red Sky, ubicados a 20 minutos del centro de la ciudad de Boston, Estados Unidos. Luego de la preparación de maquillaje y pelo de rigor, Gisele deslumbró a todo el equipo de producción por su alto profesionalismo, empatía y disposición, además de un profundo conocimiento respecto de su imagen, la moda, el estilo y el buen gusto.
Mientras posa confiada ante el lente seguro de su fotógrafo y amigo Nino Muñoz, quien ha trabajado con ella desde hace 15 años, Bündchen se ve relajada, pero en sus movimientos denota un manejo de la luz y de su oficio que sorprende. Con 1 metro 80 de estatura, las botas con tacón que luce para las fotos la hacen ver inalcanzable, lo que sumado a una escultural figura hacen que su imagen intimide a ratos, pero vuelve a ser cercana cada vez que se apagan las luces y los flash de las cámaras.