jueves, junio 28, 2012

Llega Claro a Colombia

Las compañías del grupo América Móvil en Colombia, que lideran el mercado de soluciones móviles y fijas de telefonía y banda ancha y de televisión por suscripción, se mantienen a la vanguardia de la clara tendencia de convergencia de servicios de telecomunicaciones a nivel mundial, unificando su oferta comercial bajo la marca Claro. Claro es la marca con la que América Móvil comercializa sus productos y servicios ahora en 16 de los 18 países del continente, en los que opera. América Móvil es el cuarto operador de telecomunicaciones a nivel mundial, con más de 300 millones de líneas en la región. "Ahora Claro en Colombia ofrecerá un portafolio de soluciones de telecomunicaciones innovador, empaquetado y convergente para personas, hogares y empresas, con la cobertura, calidad y atención que la importante infraestructura combinada de las redes fija y móvil permite", señalo Juan Carlos Archila, Presidente de Claro en Colombia. Muy pronto, Claro con presencia en más de 1,100 municipios y con más de 15 mil puntos de atención y venta a nivel nacional, identificados con ésta marca, estarán a disposición de sus más de 35 millones de clientes y en general de todos los colombianos.

Valórem fortalece su patrimonio mediante un acuerdo de escisión y fusión

Las Juntas Directivas de Valórem S.A y de Invernac & Cia. S.A.S aprobaron someter a sus respectivas asambleas de accionistas un acuerdo de escisión y fusión múltiple, en virtud del cual se busca agrupar las inversiones del grupo empresarial en Valórem y robustecer su estructura de capital. El principal objetivo de la reorganización propuesta es el fortalecimiento patrimonial y estratégico de Valórem, mediante la transferencia de la participación de Invernac & Cia. en reconocidas compañías como Caracol Televisión S.A., Green Agco S de R.L. (Sugranel S.A.S., Naviagro S.A.S.), Suppla S.A., Biofilm S.A., Comunican S.A. e Inversiones Cromos S.A.S., entre otras. La consolidación financiera de las nuevas inversiones le permitirá a Valórem aumentar sus ingresos por dividendos y por consiguiente, su capacidad de inversión y de endeudamiento. La participación que recibirá Valórem en dichas compañías, sumadas a las que ya tiene directamente, le permitirá consolidar el control sobre el grupo empresarial, constituyéndose como la nueva matriz, en reemplazo de Invernac & Cia. Adicionalmente, se eliminarían vehículos de inversión, logrando una simplificación del grupo empresarial, dando mayor claridad a la lectura y análisis de la información financiera y disminuyendo significativamente la carga y costos administrativos. Para esta operación, la banca de inversión internacional MBA Lazard, realizó un análisis de valoración de Valórem S.A. y de las empresas cuyas participaciones le serán transferidas por Invernac & Cia. La cuantificación de Valórem S.A. según MBA Lazard es de $1,193,720 millones lo cual da un valor por acción de $625.17. Por su parte, los activos y pasivos que Invernac & Cia. trasladará a Valórem fueron avaluados en la suma de $472,066 millones. Lo anterior dio una relación de intercambio en virtud de la cual Valórem emitirá acciones a los accionistas de Invernac & Cía a razón de 31.620 acciones por cada una que tengan en Invernac & Cía. Teniendo en cuenta que con esta operación se fortalece el patrimonio de Valórem, se beneficia a todos sus accionistas y se simplifica la administración del grupo empresarial, las Juntas Directivas de Valórem y de Invernac & Cia., previo visto bueno del Comité de Auditoría y teniendo en cuenta las formalidades legales y estatutarias, aprobaron someter a sus respectivas asambleas de accionistas este acuerdo de escisión y fusión múltiple.

Dos colombianos ganarán este fin de semana un cupo para jugar frente a Pep Guardiola, en Barcelona

Este lunes festivo 2 de julio, al medio día, Colombia conocerá a los dos jugadores que representarán al país en Barcelona, frente a Pep Guardiola, en Agosto. Los jóvenes serán seleccionados por los profesores Alexis García, Luis Fernando “El Chonto” Herrera y un equipo técnico de Nike, entre los 2000 participantes que realizaron las pruebas de habilidades en cuatro ciudades del país. The Chance, el programa que busca identificar talentos globales para llevarlos a la élite del fútbol profesional, llevará a 100 jóvenes de 55 países, entre los 16 y 19 años, a competir por 16 cupos para participar en un tour entrenando con equipos Nike profesionales del más alto nivel.

El diario Portafolio lanza Portafolio Revista

El diario Portafolio, el primer diario económico de Colombia, lanza desde mañana viernes 29 de junio su nueva publicación Portafolio Revista. Esta revista es un producto independiente que cubre necesidades y ofrece información distinta a la del diario Portafolio y a la que se encuentra en otras revistas de negocios. Portafolio Revista, nuevo producto de EL TIEMPO Casa Editorial, tendrá cinco secciones con temas que van desde economía, mercadeo y publicidad, acontecer empresarial, administración, innovación y cifras, hasta tecnología, turismo, gastronomía, automóviles y deportes: Panorama; Personas; Análisis; Tema Central; y Estilo. Así mismo, presentará análisis a profundidad con las opiniones de reconocidos expertos nacionales e internacionales. Contará, además, con las colaboraciones permanentes de Mauricio Reina y Andrés Oppenheimer, y la de un columnista invitado en cada edición. Portafolio Revista circulará cada dos meses (el último viernes del mes) y será gratuita para los suscriptores del diario Portafolio, quienes recibirán la primera edición el próximo 29 de junio. Se comercializará en grandes superficies y principales librerías a nivel nacional a partir del 4 de julio por un precio de $10.000.

sábado, junio 23, 2012

RIM Presenta BlackBerry Mobile Fusion

Research In Motion (RIM) presentó BlackBerry Mobile Fusion, la solución de próxima generación de RIM para gestión de dispositivos móviles (MDM) para clientes empresariales. Construida sobre la base que ha establecido BlackBerry Enterprise Server como el estándar de oro para gobierno y empresas, BlackBerry Mobile Fusion brinda una solución escalable, confiable, segura y rentable que consolida la administración de smartphones y tablets ejecutando BlackBerry y PlayBook OS (incluyendo futuros dispositivos BlackBerry® 10), así como también Android y iOS, y provee una única consola unificada y basada en web para gestionar fácilmente todos los dispositivos. "Para las empresas y entidades de gobierno, la capacidad de gestión es el nuevo desafío en movilidad. Nuestros clientes se enfrentan a presiones para permitir que los empleados lleven sus propios dispositivos al lugar de trabajo, pero las soluciones MDM del mercado actual son incompletas y difíciles de gestionar", dijo Alan Panezic, vicepresidente de Mercadotecnia y Gestión de Productos Empresariales de Research In Motion. "BlackBerry Mobile Fusion permite a las organizaciones gestionar un entorno mixto de dispositivos de la manera más segura, sencilla y rentable posible. También permite que las empresas y entidades de gobierno no tengan que trasladarse a un mínimo común denominador en materia de seguridad para todos los dispositivos que requieren administrar”. BlackBerry Mobile Fusion integra características líderes del mercado y la arquitectura de seguridad de BlackBerry Enterprise Server (versión 5.0.3) para los smartphones BlackBerry, que proporciona funciones avanzadas de administración y controles de TI, una única conexión de seguridad de salida (cifrado de 256-bit AES "BlackBerryVPN"), exigencia de políticas de TI, soporte a tecnología BlackBerry® Balance, instalación y gestión de software y aplicaciones “por el aire”, alta disponibilidad, y más, y proporciona las mismas capacidades para gestión de BlackBerry PlayBook tablets (así como futuros dispositivos BlackBerry 10).

EEB IMPLEMENTA NUEVO SOFTWARE INTERNO PARA OPTIMIZAR SU OPERACIÓN Y HACERLA MÁS AMIGABLE CON EL AMBIENTE

Con el fin de optimizar sus procesos administrativos, innovar en temas de gestión profesional de documentos y fomentar el ahorro y disminución en el consumo de “papelería de oficina”, la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, adelanta el piloto para la implantación en su software corporativo de una nueva forma de servicio documental completa y totalmente flexible denominada Sistema Electrónico de Gestión de Documentos de Archivo ABOX Document. El proyecto busca desarrollar la Ventanilla Única Electrónica en la Empresa y así modelizar sus procesos de negocio en cuatro de sus dependencias, donde se ha considerado que existe una importante oportunidad de mejora y demostración de viabilidad del software buscando la optimización de los recursos físicos y su consecuente ahorro de energía y de insumos. Una vez implementado el Sistema Electrónico de Gestión de Documentos de Archivo ABOX Document, EEB lo integrará con el resto de aplicaciones corporativas y de esta manera ingresar a la era de "Oficina sin papeles", como una nueva forma de gestión socialmente responsable.

Primer Congreso Internacional de Joomla! en Colombia

El Gestor de Contenidos Joomla! busca apoyar el proceso del cierre de la brecha digital en el mundo, y es por esto que ha creado un evento que tiene como objetivo principal, fortalecer y respaldar el uso de Joomla! a nivel internacional. Este evento es llamado Joomla! Day, y reúne a expertos tanto del país donde se lleve a cabo, como en general de la comunidad a nivel internacional, que deseen aportar su grano de arena al desarrollo de la comunidad joomlera. No obstante, este evento está abierto no solo a perfiles técnicos sino a expertos en eGoverment, Marketing digital, diseño gráfico, usabilidad, interacción, experiencia de usuario o usuarios de Joomla! que mantienen los contenidos de su página web. Los Joomla!Day son los encuentros oficiales de la Comunidad Joomla! y se celebran una vez al año. Asistir a este evento, es una oportunidad idónea para descubrir las novedades sobre el proyecto, conocer casos de éxito de implementación de este CMS, intercambiar experiencias con otros miembros de la Comunidad, hablar de estrategias o iniciativas para fomentar el uso de Joomla! y establecer contactos profesionales. Si bien la implementación de un sistema gestor de contenidos como Joomla!, es una tarea que está dirigida a personas capacitadas en el área de sistemas o informática, también es importante que los empresarios mipyme participen de este evento, ya que son ellos los principales usuarios de estos sistemas, y además, dentro de las ventajas que permite, se encuentran el uso de vitrinas virtuales, la implementación de sistemas para gestión de proyectos, integración con software C.R.M. y E.R.P., inclusión de sistemas de atención en tiempo real, sistemas de tickets para seguimiento de casos, administración de la red interna de empleados, gestión de los pedidos de los clientes, elaboración de estudios de mercado, gestión del perfil de los clientes y prospectos para orientar el ejercicio comercial de la empresa. Teniendo en cuenta que es el primer evento oficial de este tipo en Colombia, se debe agradecer a la Universidad Autónoma de Occidente, que amablemente ha decidido ser la anfitriona de este proceso de difusión y formación, en donde se logrará fortalecer procesos de transferencia tecnológica en pro de desarrollos de software orientados a la innovación en Colombia.

viernes, junio 22, 2012

HYATT ANUNCIA PLANES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL GRAND HYATT EN BOGOTÁ

Hyatt Hotels Corporation anunció la firma de un acuerdo de gestión con Bienes y Comercio S.A. (empresa de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo) para la construcción de un hotel Grand Hyatt en Bogotá, Colombia. Éste será construido por Construcciones Planificadas (empresa de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo), la cual también será dueña del hotel. El Grand Hyatt será parte integral de Ciudad Empresarial, el proyecto de uso mixto que ocupa una ubicación privilegiada en la zona de Ciudad Salitre, cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. En un área de 86.000 metros cuadrados aproximadamente, el proyecto tendrá 18 torres de oficinas, lo que equivaldrá a 600.000 metros cuadrados de superficie construida para oficinas y más de 21.000 metros cuadrados de espacio comercial, que incluirá tiendas de alta gama, un cine, tiendas de alimentos y bebidas y un espacio para reuniones y conferencias. “Estamos complacidos de que el Grand Hyatt sea parte de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, la cual será uno de los principales proyectos comerciales de Bogotá”, dijo Pat McCudden, vicepresidente senior de proyectos inmobiliarios y desarrollo para Hyatt en América Latina y el Caribe. “Tenemos planes de desarrollo muy ambiciosos para Colombia y el Grand Hyatt Bogotá será nuestro punto de partida en esta categoría en el país”. Con una inversión de aproximadamente 130 millones de dólares, el Grand Hyatt Bogotá ofrecerá 297 habitaciones, incluyendo 53 suites, y está siendo diseñado por la prestigiosa firma de arquitectos de Chicago Goettsch Partners, que ha diseñado muchos otros hoteles de la marca Hyatt, incluyendo el Grand Hyatt Mumbai, el Park Hyatt Guangzhou y varios otros hoteles Hyatt en China. Las habitaciones y suites del Grand Hyatt de Bogotá variarán en tamaño, desde 44,0 metros cuadrados hasta 97,7 metros cuadrados. El hotel, que está contemplado para abrir sus puertas a principios de 2015, contará con dos restaurantes, un lobby lounge, una pastelería, y más de 2.270 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos, entre ellos, un salón de 1.000 metros cuadrados. Las otras comodidades del hotel incluyen un gimnasio, una piscina cubierta y un spa. Situado a lo largo de la Calle 26 (Avenida El Dorado), el hotel se encuentra cerca del Parque Simón Bolívar, la Universidad Nacional, el centro comercial Gran Estación y numerosas empresas y ministerios del gobierno, incluyendo la Cámara de Comercio de Bogotá y la Embajada de los Estados Unidos.