lunes, noviembre 08, 2010

Los más costosos y los más económicos del Salón del Automóvil

Aunque el mercado chino haya logrado penetrar de manera favorable el mercado de los autos, lo cual se vislumbra en el XII Salón internacional del automóvil, los modelos italianos continúan siendo la sensación, no sólo por sus diseños sino también por sus elevados precios.
Mientras que la marca china Chery ofrece el carro más barato de todo el recinto ferial, el QQ308 a la venta por $16.990.00, la italiana Fiat se jacta de su primer lugar ofreciendo el carro más costoso. Se trata del Ferrari 599 GTB, sólo para compradores dispuestos a pagar $1.100 millones por el deportivo.
En cuanto a las motos, los europeos también lideran la categoría en cuanto a precios se refiere. El podio del más costoso lo ocupa la también italiana Ducati, con la Multiestrada 1200 ST de suspensión electrónica cuyo precio de venta asciende a los $72 millones. Llegó a Colombia hace dos meses en los cuales ha vendido diez modelos del aparato. Para los motociclistas que buscan otros precios, también encontramos la Sport Platino con 100cc de la colombiana Auteco, que se ofrece en $2.935.000 siendo la más barata de toda la feria.
En este segmento también se encuentra una pequeña moto, exclusivamente diseñada por Oset para niños de 5 a 10 años. Este vehículo puede alcanzar los 25 k/h, es eléctrico y pesa 30 kilos, cuesta $2.400.000. De igual forma, los indecisos que se debaten entre el carro y la moto, pueden encontrar en la Spider canadiense una aventura única ofrecida por un vehículo de tres ruedas de 1.000 cc que puede alcanzar más de 100 k/h.
Como no todo es novedad, también se recomienda visitar el Pabellón de los antiguos donde el Chrysler, fabricado por General Motors en 1928 y la moto inglesa Triumph de 1950 sorprenderán por su excelente estado y elegancia.

“SANTO PECADO” ABRE SUS PUERTAS EN USAQUÉN

Santo Pecado, Cocina Regional Colombina, abrió sus puertas hace algunos días en Usaquén y es el único restaurante de Bogotá en el que los comensales encontrarán platos típicos de diferentes regiones del país, respetando las preparaciones tradicionales, en un ambiente moderno y sofisticado.
Detrás del concepto de Santo Pecado está el reconocido Chef Iván Galofre, quien ha hecho un gran aporte a la gastronomía colombiana en sus más de 30 años de trayectoria. Podemos destacar su trabajo en las cocinas de Avianca, Archie’s y Teattroria. Actualmente se desempeña como docente de la carrera de Cocina en Gato Dumas Colegio de Cocineros y Chef Propietario de Santo Pecado.
Junto a Galofre está su socio Jairo Baquero Guzmán, Cocinero de Gato Dumas Colegio de Cocineros, quien también se ha desempeñado como productor de eventos, conciertos y obras de teatro entre las cuáles podemos destacar Sui Generis, Doña Flor y sus Dos Maridos y el Grupo de salsa Delirio.
“Queremos que Santo Pecado sea reconocido por el público como un restaurante con altos estándares de calidad, con el mejor sabor de la Cocina Regional Colombiana”, afirmó Iván Galofre, Chef de Santo Pecado.
En el menú de Santo Pecado se encuentran platos típicos de la Cocina Regional Colombiana como como empanaditas, carimañolas, marranitas, chorizo, chicharrón, longaniza, ceviches, etc. Sopas como Crema de auyama, lentejas o verduras, platos fuertes como ajiaco, sancocho, mute, sobrebarriga al horno, guiso de cola, chuleta valluna, asado huilense, falsa mamona, posta negra y fritanga entre otros. También ofrecen pescados como bagre en salsa, pargo frito, trucha a la parrilla o una suculenta cazuela de mariscos y postres como el mousse jet, matrimonio, enyucado, jalea de guayaba o postre tres leches.
“En Santo Pecado contamos con platos de todas las regiones del país y nuestra intención es la de respetar las recetas tal y como se preparan en sus lugares de origen”, afirmó Jairo Andrés Baquero Guzmán, Sous-Chef de Santo Pecado. Cuenta con un moderno y elegante espacio, con un diseño minimalista, que rompe con los esquemas tradicionales de los restaurantes típicos, elevando la experiencia a un nivel superior.

sábado, noviembre 06, 2010

SWAROVSKI ABRE SU TERCERA BOUTIQUE EN COLOMBIA


Desde el mes de Noviembre, los amantes de los cristales más exclusivos del mundo podrán deleitarse con todas sus creaciones en su nueva boutique ubicada en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá donde Swarovski abrió su tercera boutique en el país exhibiendo más de 1200 piezas en cristal.
Con una inversión que supera los 200.000 Euros, la boutique está construida con materiales importados de Holanda a excepción de los paneles de cristal que vienen directamente desde Austria. La exhibición está distribuida con 80% de joyería 20% de cristalería en principio.
Para la colección de apertura, Under The Blue la directora creativa Nathalie Colin se imagina a la mujer Swarovski sumergida en una doble búsqueda, inspirada en los paisajes nórdicos, los horizontes glaciales y las extensiones heladas. Esta colección es una invitación a emprender nuevos caminos pero también a volver a nuestros orígenes.
En esta ocasión la colección nos invita a sumergimos en las profundidades de un mundo sereno de paz y calma. Los elementos naturales, el agua helada, las nubes, el viento y el silencio quedan plasmados en los tres temas de la colección: “NordicDream”, “Liquid Dream” y “Dream Box”
La iluminación es una característica clave del nuevo concepto ya que crea una atmósfera suave en el establecimiento. En un cautivador juego de luces y sombras, el resplandor de la iluminación LED de los expositores cae sobre las figuras y piezas de bisutería desde múltiples e infinitos ángulos.
“Under the Blue” es una experiencia multisensorial que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el cautivador brillo e infinita profundidad del cristal. ‘Las boutiques Swarovski son lugares únicos y llenos de magia, y el nuevo concepto de punto de venta marcará el punto de inflexión definitivo para convertir la marca en una experiencia cristalina tangible centrada en el placer de los sentidos’, concluye Robert Buchbauer.
El objetivo de abrir esta tercera boutique es tener una mayor presencia en Latinoamérica y específicamente Colombia para atender a todos los clientes que ya visitan Swarovski en otras ciudades del mundo y que cada día se enamoran más del mágico mundo del cristal.

CON TECNOLOGÍA LED PHILIPS ILUMINARÁ LA TORRE DEL RELOJ

En el marco de los 70 años de operación en Colombia, Philips donará a la ciudad de Cartagena de Indias, la iluminación de uno de los monumentos mas emblemáticos de la ciudad, la Torre del Reloj, instalando un sistema basado en proyectores de tecnología LED, amigables con el medio ambiente, ahorradores de energía y reductores del calentamiento global.
La alcaldesa Judith Pinedo Flórez dijo que “en nombre de la ciudad agradece este aporte que hace la compañía Philips en la conmemoración del Bicentenario de su independencia, y aseguró que la iluminación será inaugurada el 2 de diciembre con la presencia de los directivos de Philips, incluido su presidente, lo cual representará el primer evento con el que se celebrará la temporada navideña del 2010”.
Philips también donará 5000 bombillas ahorradoras para que sean repartidas entre las comunidades vulnerables de la ciudad, reforzando el compromiso de la compañía por mejorar la calidad de vida de las personas.
Como líder global en iluminación, Philips ha sido el responsable de embellecer y resaltar los mas emblemáticos monumentos históricos y edificaciones destacadas por su diseño a nivel mundial, como la Torre Eiffel, El County Hall en Londres, El Museo de la Guerra en Auckland, La Basílica de Nuestra Señora de Bonaria en Italia, entre otros.
La ciudad de Cartagena de Indias, representa mucho para la historia de Philips, pues sus murallas fueron el primer monumento que iluminamos en Colombia, incluido en la lista de todos los demás que hemos trabajado patrimonio de la humanidad, por lo tanto nos pareció importante poder hacer entrega a la ciudad, en el marco de nuestro aniversario No 70, la iluminación de otro monumento de la ciudad, y después de seleccionar la India Catalina, Los Zapatos Viejos y la Torre del Reloj, la Alcaldía recomendó este último, por considerarlo uno de los más antiguos, afirmo, Pascoal Koutras, Presidente de la compañía. Del mantenimiento del sistema de reflectores LED seleccionado, se hará cargo la concesión de Alumbrado Público bajo la supervisión de Philips. Todos los reflectores que se montarán cuentan con tecnología especial para exteriores, lo cual garantiza su perfecto funcionamiento, su larga duración y su relevante ahorro de energía.
La Torre del Reloj es el símbolo representativo de Cartagena, y la puerta principal de entrada a la ciudad amurallada. En el Siglo XIX fue añadida a la muralla. Delante de ella, se encuentra una estatua de Pedro de Heredia, el fundador de la ciudad. Actualmente consta de tres puertas, más en un principio fue sólo una y los espacios laterales servían de sala de armas y capilla. Es un punto estratégico para la ciudad, cerca de la Alcaldía Municipal, al Centro de Convenciones y al recorrido turístico obligado de centenares de turistas.

Nace El Fondo de Capital Privado “Cacao para el Futuro”

Como parte de su apoyo al fomento del cultivo de cacao en Colombia, la Compañía Nacional de Chocolates y la firma comisionista Bolsa y Renta estructuraron conjuntamente una novedosa herramienta de inversión privada “Fondo Cacao para el Futuro”, que le aportará al desarrollo del mercado nacional de capitales, al tiempo que impulsará el agro y ofrecerá rendimientos ambientales y sociales, beneficiando de manera directa a más de 250 familias campesinas y generando empleo en el primer año, para 1250 personas y 625, en promedio, en los siguientes años, apoyando el progreso del país.
“En los últimos 50 años, desde su área de Fomento, en la Compañía Nacional de Chocolates hemos venido consistentemente realizando una gestión de acompañamiento al cacaotero Colombiano, en diversos aspectos como asistencia técnica, buenas prácticas agrícolas, formación en granjas demostrativas, suministro de material vegetal de siembra y asesoría para la productividad, entre otros. La iniciativa que emprendemos con el Fondo Cacao para el Futuro, es un nuevo modelo para continuar aportando esta experiencia a la competitividad y sostenibilidad del sector de chocolates en Colombia, con beneficios directos para la calidad de vida de los agricultores y sus familias.” Sol Beatriz Arango M., Presidente Compañía Nacional de Chocolates.
En lo económico, la inversión contempla retornos atractivos con oportunidad de acceso a beneficios tributarios adicionales, en un plazo esperado de 10 años. Se estima que el monto total de la inversión será de 25 mil millones de pesos. De estos, la Compañía Nacional de Chocolates participará con una cifra cercana a los $2.500 Millones, mientras que Bolsa y Renta será la responsable de la consecución del capital restante entre inversionistas privados y/o institucionales.
Como motor de desarrollo social, el Fondo de Capital Privado ‘Cacao para el Futuro’ ha sido diseñado para que se convierta en un proyecto modelo que puede ser replicado masivamente en el sector del cacao y en otros sectores productivos. En la primera fase de la siembra revestirá particular importancia para los municipios antioqueños de Maceo, Caracolí, Puerto Nare y Puerto Berrío. La ejecución se realizará con el respaldo de la cooperativa ECOCACAO, fundada en 2002, que cuenta hasta la fecha con más de 1200 campesinos asociados.
En lo ambiental, la planta de cacao es una especie que fomenta la biodiversidad, pues convive simultáneamente con plantas de sombrío como plátano y árboles maderables, esto permite que realice una función fundamental en la captura de CO2 (gases de efecto invernadero,) y a la vez, en el proceso de fotosíntesis libera oxigeno a la atmósfera.

viernes, noviembre 05, 2010

WE RUN BOGOTA NIKE 10K: 10.000 CORREDORES BRILLARON EN LA CIUDAD


El 31 de octubre pasado, Bogotá vivió la carrera Nike 10k más memorable: entre atletas élite, celebridades, participantes del Programa Acción Integral Contra Minas Antipersonal, representantes de la Fundación Hablando con Julis y miles de corredores, el Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos, se puso también la camiseta amarilla fosforescente y recorrió los 10 kilómetros que lo llevaron del punto de salida en el Parque Córdoba a la meta en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar. Su tiempo de carrera: una hora y 18 minutos.
Toda Bogotá brilló al paso de los 10.000 corredores que terminaron la carrera con un cierre musical y presenciando un show aéreo de paracaidistas, a cargo del grupo "Halcones Negros" de Aviación del Ejército Nacional.
Con un tiempo de treinta y un minutos y diecisiete segundos, el atleta Gerard Nicolás Giraldo (nacido en la Ceja, Antioquia) se ganó la medalla de oro en la categoría abierta masculina, el segundo lugar fue para Juan Pablo Rangel, con un tiempo de treinta y un minutos y veintidós segundos y el tercero para Iván Darío Gonzáles con treinta y un minutos y treinta y un segundos.
En la categoría femenina, nuevamente el oro fue para Martha Inés Roncería, con un tiempo de treinta y seis minutos y dieciséis segundos, seguida de Johana Romero con un tiempo de treinta y ocho minutos y veintiocho segundos y por Ana Milena Orjuela con un tiempo de treinta y nueve minutos y dieciocho segundos.
Artistas como Juan Pablo Raba, Juan Sebastián Aragón, Estefanía Borge, Roberto Cano, Connie Camelo y Adriana Botina, entre otros, terminaron también el recorrido de 10 kilómetros y se sumaron a la campaña ambiental incentivada por la carrera y el Jardín Botánico, adoptando un árbol en el Parque Córdoba del norte de la ciudad. Otras ciudades que están desarrollando este año sus propias carreras urbanas Nike 10K son: Singapur, Buenos Aires, Seúl, Ciudad de México, Kuala Lumpur, Sao Paulo y Los Ángeles.

BMW presenta sus automóviles en el Autoshow de Bogotá


Autogermana y BMW hacen historia en el Autoshow 2010. Lo último en tecnología e innovadores conceptos se ven reflejados en el nuevo modelo presentado en este evento automovilístico. BMW, líder en segmento Premium de automóviles, brilla por sus fascinantes modelos que ofrecen variadas opciones para las distintas necesidades automovilísticas del cliente. En esta ocasión presentó el nuevo modelo BMW X3.
BMW acumula, al cierre de octubre, 1.400 unidades, las cuales representan 45% de participación en el segmento relevante y el liderazgo en el segmento premium por sexto año consecutivo. El nuevo BMW X3 es la segunda generación del exitoso modelo que estableció un nuevo segmento en el mercado Premium de los Sports Activity Vehicle y que ofrece mayor eficiencia, funciones optimizadas y más confort. Entre las características que lo distinguen de la primera generación están su estructura más alargada y un diseño más atractivo y espacioso, dando como resultado la perfecta combinación entre el BMW X1 y un BMW X5.
El BMW X3 de atractivo diseño incluye de serie el sistema de tracción total permanente BMW xDrive. Este sistema regulado electrónicamente distribuye de manera variable el momento de impulsión entre los dos ejes. Este modelo se distingue por ser el primero que combina la función Auto Start/Stop con un motor de seis cilindros y caja de cambios automática de ocho marchas.
Además, puede estar equipado opcionalmente con el sistema Dynamic Driving Control DDC, que permite que la suspensión sea regulada electrónicamente, al adaptarse automáticamente a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción.
Toda la gama de automóviles de BMW y sus tecnologías responden a la premisa “menor consumo y mayor potencia”. Junto a su estrategia EfficientDynamics, conjugan una serie de funciones que optimizan el desempeño del vehículo, entre las que presenta el encendido/apagado automático (Auto Start/Stop), la regeneración de energía durante el frenado, la servodirección eléctrica. Igualmente se complementan con el uso inteligente de materiales ligeros que se aplican en diversas partes de los automóviles.

Mercedes-Benz presenta su portafolio de modelos 2011 para Colombia, en la versión XII del Salón Internacional del Automóvil


Mercedes-Benz, una Compañía que representa 125 años de innovación, inaugura su Pabellón, en conjunto con Freightliner, en la versión XII Salón Internacional del Automóvil, con la novedad mundial en el sector automotriz: el Mercedes-Benz SLS AMG mejor conocido como "Alas de Gaviota", un superdeportivo revolucionario en el que cada detalle está ideado para ofrecer el mayor dinamismo. Posee un motor AMG de altas prestaciones con un peso en seco de sólo 205 Kg., montado en la posición más baja posible dentro del vehículo, por detrás del eje delantero.
Además del SLS, Alas de Gaviota, el pabellón de Mercedes-Benz, contará con varias novedades. El Clase E Cabrio, es una de ellas. Este automóvil ofrece todo el confort en una nueva dimensión, innovaciones tecnológicas con numerosos sistemas de asistencia, que harán una placida conducción incluso en viajes largos o en días fríos. Su motor, con tecnología completamente renovada y amigable con el medio ambiente, aporta mayor potencia con un consumo y unas emisiones más reducidas.
La exhibición contará además con grandes protagonistas en el segmento de vehículos comerciales Mercedes-Benz y Freightliner, entre los que se cuentan el nuevo tractocamión Cascadia y el camión Atego 1017, perteneciente a la nueva generación de vehículos livianos de repartición que han ganado el título de “Camión del año 2011” en el Internacional Motor Show.
Además de los afamados automóviles de la marca alemana, habrá un protagonista principal dentro del pabellón de Mercedes-Benz. Es la tecnología Blue Efficiency, la cual presenta toda una combinación de medidas destinadas a la reducción de emisiones y al ahorro de combustible. Dichas medidas se encuentran plasmadas, por ejemplo, sobre la nueva Clase E, presente también en este XII Salón del Automóvil. Menor resistencia aerodinámica con materiales más ligeros, una gestión energética inteligente, un sistema de dirección optimizado para una servo dirección más eficiente desde el punto de vista energético, logrando hasta un 23% de reducción de emisiones de CO². Innovaciones como estas hacen que nueve generaciones después de su primer antecesor, la Clase E siga representando la excelencia hecha automóvil.