viernes, julio 10, 2009

EL AHORRO SE PUSO DE MODA CON WWW.MASBONO.COM


Los colombianos cuentan con un portal web desde el cual podrán acceder de manera gratuita e ilimitada a importantes descuentos en bienes y servicios. www.masbono.com, llega en un momento en que el Gobierno anunció recesión económica en el país y es en estos tiempos cuando el recorte de gastos en el hogar es tan importante como aumentar los ingresos. Los cupones de descuento son la piedra angular del mercadeo directo en los países desarrollados y a través de los años se ha podido medir su efectividad por lo que resulta extraño que en Colombia su uso no se haya popularizado.
Para Mauricio Gómez, Gerente General de Grupo Media Web “www.masbono.com es una propuesta simple, sencilla y concreta que le permite a los visitantes contar con un beneficio inmediato, gratuito e ilimitado y es a su vez un medio económico, directo y eficiente para que las empresas lleven sus campañas de mercadeo a nuevos límites”. Según cifras de comScore.com en Estados Unidos las búsquedas en internet de la palabra “coupon” pasaron de 7.6 millones en diciembre de 2007 a 19.9 millones en diciembre de 2008. Este importante crecimiento indica que los cupones de descuento son una de las formas de ahorro preferidas y que generan más confianza en los consumidores.
En Inglaterra, según un reporte de Nielsen el sector de los cupones de descuento fue el segundo de mayor crecimiento el año pasado. Colombia no será la excepción, por eso www.masbono.com cuenta desde ya con importantes aliados estratégicos que ofrecen sus descuentos en el portal. Reconocidas marcas como Tania, Polar, Troya, Hard Body Gym, Princess Cruises, Nerú Latin Power, Escuela de Buceo, Biomedical Center, Visionem Laser Center, Chocolatería Restaurante Italiano Vietato il Cioccolato, Centro de Estética Carolina Felizzola, Salón de Belleza Marco Antonio, Spa Alejandra de la Hoz, Dynamic Teaching Corporation, Iberoamericana Institución Universitaria y Emerdent, ofrecen sus descuentos en bienes y servicios a través de www.masbono.com.

GE Y EL GRUPO ASKLEPIOS HOSPITAL ANUNCIAN SU PRIMERA COLABORACIÓN EUROPEA PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL DE LOS HOSPITALES

GE y el Grupo Hospitalario Asklepios firmaron un acuerdo para crear su primer proyecto de salud en Alemania para integralmente abordar asuntos ambientales. La renovación y expansión de uno de los hospitales propiedad de Asklepios en Hamburgo, Alemania, conocido como el proyecto “Hospital Verde” será su hospital piloto en Europa, totalmente planeado y diseñado sobre principios ecológicos.
El Hospital Asklepios en Hamburgo es particularmente apropiado para el proyecto “Hospital Verde”. Los principios de energía efectiva serán empleados en la conversión de los edificios existentes así como en la construcción de nuevas instalaciones. La terminación de este proyecto está planeada para el 2013.
En todo el mundo el sector de la salud se enfrenta a nuevos retos cuando se trata de planear hospitales e instituciones para el cuidado de la salud. Mientras los recursos naturales disminuyen y los costos se incrementan, los caminos para minimizar el impacto que tiene el cuidado de la salud en el medio ambiente son más solicitados que nunca. Este proyecto conjunto para crear hospitales eficientes en energía aborda esos retos, haciéndolo el primero en Europa en ser planeado y diseñado considerando interdependencias en una variedad de medidas ecológicas. Además de la cercana colaboración de GE con Asklepios en Alemania, la Compañía está buscando activamente clientes en otras partes de Europa, America, Asia Pacífico y el Medio Oriente para desplegar conceptos ambientales en hospitales en el mundo.
Alcanzar el objetivo de terminar este proyecto requiere de un concepto de implementación multi-nivel. GE proporcionará las soluciones innovadoras necesarias de sus diversas unidades de negocio y suministrará a Asklepios diferentes conceptos para construir y operar hospitales, optimizando las eficiencias del diseño. “Uno de los beneficios de tener el GRC de GE en Munich es que estarán participando activamente con Asklepios creando y probando nuevos conceptos de producto,” agregó Immelt. Las tecnologías GE que serán evaluadas son la co-generación de Energía- Calor- Enfriamiento, frío y calor solar, equipo médico e iluminación de energía eficiente así como sistemas de reutilización y purificación de agua.

EL SISTEMA OPERATIVO DE CODIGO ABIERTO DE GOOGLE YA ES UNA REALIDAD

Nueve meses atrás presentamos el Google Chrome Browser. Ha sido un viaje excitante y ya hay 30 millones de personas que utilizan Google Chrome como su navegador principal. Muchos de los usuarios de Chrome practicamente viven en la Red. Pasan la mayor parte del tiempo leyendo noticias, enviando mails, realizando búsquedas, compras y manteniendose en contacto con amigos. Sin embargo, la mayoría de los sistemas operativos fueron diseñados en un tiempo en el que no existía Internet. Nosotros creemos que la Web debe ser el centro de una experiencia de computación. Es por ello que creamos el Google Chrome Browser y es la misma razón por la cuál estamos dando ahora el próximo paso y volviendo a pensar en lo que debería brindar un sistema operativo.
Hoy, nos gustaría contarles de un proyecto que nos está entusiasmando enormemente, llamado Chrome Operating System. Google Chrome OS es un sistema operativo de código abierto, liviano, especialmente diseñado para su uso con netbooks. En unos meses más estaremos abriendo el código para los desarrolladores y en la segunda mitad del año 2010 estaremos ofreciendo al mercado netbooks con Google Chrome OS. Dado que estaremos trabajando con varios socios y la comunidad de desarrolladores para desarrollar este sistema operativo, queremos compartir nuestra visión para este proyecto ahora, para que todos comprendan lo que estamos intentando lograr.
Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave de Google Chrome OS. Estamos diseñando Chrome OS para que sea liviano y super rápido, para que te permita arrancar y estar navegando en la Web en sólo unos segundos. La interface con el usuario (UI) es mínima, para no interferir y para que toda la experiencia sea en la Web. Y tal como hicimos con el Google Chrome browser, estamos concentrándonos en lo básico y rediseñando completamente la arquitectura de seguridad del sistema operativo para que los usuarios no tengan que lidiar con los virus, malwares y actualizaciones de seguridad. La computadora sólo tiene que funcionar.
Google Chrome OS correrá en x86 así como la plataforma ARM y estamos trabajando con múltiples fabricantes de equipos originales (OEM, según sus siglas en inglés) para ofrecer una cantidad de netbooks al mercado el año próximo. La arquitectura del software es sencilla -- Google Chrome corriendo con un nuevo sistema de ventanas sobre un Linux kernel. Para desarrolladores de aplicaciones, la Web es la plataforma. Todas las aplicaciones basadas en la Web funcionarán automáticamente y nuevas aplicaciones pueden ser escritas utilizando tus tecnologías Web favoritas. Y por supuesto, estas aplicaciones no sólo correrán en Google Chrome OS pero en cualquier navegador (standard-based) en Windows, Mac y Linux, por lo que le darán a los desarrolladores una base mucho más amplia de usuarios potenciales.

HISTORIA LABORAL EN EL SEGURO SOCIAL SIN HACER COLAS

Los usuarios y afiliados del Seguro Social ya no tendrán que desplazarse hasta las oficinas de la entidad para consultar su historia laboral sino que mediante la página web lo pueden hacer, así lo explicó Walter Orozco Salazar, vicepresidente de Pensiones. La campaña consiste en dar a conocer e informar a los usuarios y afiliados que pueden consultar su historia laboral a través de la página web del Seguro Social: www.iss.gov.co, desde la comodidad de sus hogares, sin necesidad de desplazarse. Además, tienen la opción de solicitar las correcciones a que haya lugar. Todo esto con el fin de que al momento de radicar sus prestaciones ellos no tengan inconsistencias en sus semanas y de esta forma lograr agilizar el reconocimiento de la misma.
La Campaña de Historia Laboral del Seguro Social se realiza mediante los medios de comunicación del país, el call center, la página web del Instituto y la distribución de volantes y afiches. Por ejemplo, el 15 de julio se tiene prevista una toma a nivel nacional en los sistemas de transporte masivo: Metro de Medellín, Transmilenio en Bogotá, MIO en Cali y Megabús de Pereira, con el objetivo de distribuir volantes informativos.
La consulta de la Historia Laboral por internet, dice Leonardo Chavarro, gerente de Historia Laboral del Seguro Social, ayuda a que al momento del usuario radicar su prestación, la decisión se haga en forma rápida, debido a que sus semanas cotizadas no presentan inconsistencias. “Beneficiándonos mutuamente pues al afiliado su prestación se le definirá dentro de lo establecido en la norma y el Instituto logra así descongestionar sus Centros de Atención Pensiones CAPs”, explica Leonardo Chavarro. Pero qué pasa con las personas que no tienen o no saben nada de Internet. Orlando Bernal Castañeda, gerente de Informática del Seguro Social, manifiesta que la Vicepresidencia de Pensiones, teniendo en cuenta que el grupo objetivo son los adultos mayores y que dentro de estos existe un gran número de personas que no saben utilizar los computadores, realizó un video instructivo como herramienta para facilitar a todos los usuarios y afiliados la consulta a través de este medio, dándoles paso a paso las instrucciones y explicaciones necesarias para obtener o corregir su historia laboral. El cual puede ser consultado en la web de la entidad.
Los afiliados a Pensiones del ISS, adicionalmente, pueden además acceder al servicio de pre afiliación por internet, que es un servicio para que los empleadores puedan realizar la validación de sus trabajadores, pueden informarse a cerca de los requisitos necesarios para solicitar las prestaciones de Vejez, Invalidez, Sobrevivientes y Auxilio Funerario, así como la información de todos nuestros puntos de atención. Además, accediendo a la página web, pueden bajar el formulario de Afiliación a Pensiones del Seguro Social. De otra parte, pueden mantenerse al día con los cambios y novedades que realiza el Instituto.

martes, julio 07, 2009

Islas del Rosario, la más atractiva


Hace menos de dos meses en Portugal, Cartagena de Indias ingresó al Club De Las Bahías más Bellas del Mundo. En el último año este puerto del Caribe ha recibido elogios y reconocimientos de diferentes partes del mundo, algunos de ellos son: El posicionamiento del Festival Internacional de Música de Cartagena como el más mágico del mundo; las tres recomendaciones hechas por el New York Times para venir a la ciudad y el escalafón mundial de la guía turística Frommers, la cual recomienda ampliamente en visita al Corralito de Piedra.
Así lo afirmó la revista Fugas de Portugal, una de los más importantes del país lusitano, la cual manifiesta en sus páginas toda la belleza y bondades de las paradisíacas Islas del Rosario, Barú y San Bernardo. Según, el redactor de la nota, el periodista Luis Maio sostiene que esta zona insular de Cartagena está entre los diez destinos turísticos más atractivos del mundo, debido a la calidez de sus aguas color turquesa, kilómetros de playas de arena blanca fina y suave donde existe una extensa reserva ecológica y turística.
De acuerdo al escalafón de islas paradisíacas o pedazos del paraíso en la tierra hecho por Fugas, donde está las islas del Rosario, igualmente se encuentran otras zonas insulares de otras latitudes como: Ko Samui, en Tailandia; Negril, en Jamaica, o Boulders, en las cercanías de Ciudad del Cabo, Suráfrica. “Este reconocimiento y publicación nos llena de orgullo y nos dice que debemos seguir trabajando por la ciudad que tanto queremos, para que sea el destino de talla mundial”, dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Por otro lado, el medio argentino Los Andes de Mendoza que circula en el estado con el mismo nombre (Mendoza, una ciudad ubicada al oeste del país gaucho) también destaca a las Islas del Rosario y la Cartagena Azul como uno de los mejores lugares para visitar en Cartagena. En esta publicación, la periodista Celina De la Iglesia asegura que “La experiencia de pasar un día en las Islas del Rosario es mágica e inolvidable”. Las personas que quieran leer más de talles de esta nota lo pueden hacer en: http://www.losandes.com.ar/notas/2009/6/28/turismo-432137.asp
De esta manera, el presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, se reunió en Bogotá, en dìas pasados, con el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada para hablar sobre la repotencialización de la infraestructura turística existente en las Islas del Rosario, San Bernardo y la Isla de Barú. Entre las propuestas llevadas por Araújo Rumie y la Mesa de Competitividad de Turismo de Cartagena, están en modificar las resoluciones 1424 de 96, 760 de 2002 (derogada por la 1610) y la 1610 del 2005, que prohíben las construcciones nuevas y que además limitan las reparaciones de éstas, debilitado el potencial turístico de las Islas. Con esta iniciativa se busca la renovación del producto turístico de sol, playa y ecoturismo en esta zona de Cartagena, la revitalización del paisaje marino y la generación de empleo y oportunidades para los nativos de las islas, debido que más 300 mil visitantes promedio visitaron las islas durante el año 2008.

Hitachi Data Systems continúa incorporando innovaciones al almacenamiento de rango medio


Hitachi Data Systems Corporation, el único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, presentó una serie de optimizaciones a nivel de hardware y software para su premiada familia de productos Adaptable Modular Storage 2000 con el fin de ofrecerles a los clientes mayores niveles de eficiencia operativa, desempeño, confiabilidad y seguridad.
“La familia Hitachi Adaptable Modular Storage 2000 tiene la capacidad de administrar tareas sumamente complejas y permite alcanzar un nivel de eficiencias operativas que no se logra con otros productos de almacenamiento modular,” dijo Mike Walkey, Vicepresidente Senior de Canales Globales de Hitachi Data Systems. “Con estas innovadoras optimizaciones de clase empresarial, Hitachi Data Systems continúa elevando los estándares del almacenamiento modular, y demuestra su compromiso con el desarrollo de atractivas soluciones de consolidación del almacenamiento para el Canal”.
Como parte de la cartera de Soluciones de Almacenamiento de Hitachi, la familia Adaptable Modular Storage 2000 ofrece las mejores funcionalidades de avanzada, tales como controladores activo-activo simétricos y un backplane SAS para brindar la máxima flexibilidad de configuración en entornos de almacenamiento por niveles y de servidores virtuales. Además de las funcionalidades recientemente presentadas, Hitachi continúa con su legado de innovación y con su trabajo de ofrecerles a los clientes lo mejor en eficiencia operativa y performance.

SERVIENTREGA E IRENE MELO LANZAN CAMPAÑA AMBIENTAL

Servientrega e Irene Melo Productos lanzan una campaña para el cuidado de la naturaleza a través del reciclaje y la protección del medio ambiente. “Esta campaña busca que las personas que consuman los productos Irene Melo, reúnan 6 frascos que en lugar de tirarlos a la basura y contaminar el medio ambiente, los envíen de vuelta por servicio de mensajería gratuito Servientrega y así podrán ganar un nuevo producto totalmente gratis, además la oportunidad de poder crear conciencia y trabajar por la preservación del planeta”.Afirma la empresaria.
Otro de los objetivos que busca Irene Melo a través de su campaña, es evitar el fraude realizado por personas inescrupulosas que copian la marca de sus productos para venderlos en el mercado negro, lo que muchas veces provoca alteración en la salud de la gente que inocentemente cae en las trampas de estos estafadores.

lunes, julio 06, 2009

Workshop internacional: ¿Hacia donde va el negocio de la TV Digital?

Con la presencia de destacados expertos internacionales en TV digital y de la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra De la Espriella, se realizará el 7 de julio el workshop internacional El Negocio de la TV Digital, que organiza conjuntamente el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (CINTEL) y el polo de competitividad francés Images & Rèseaux.
Los expertos internacionales que estarán en esta jornada son: Bertrand Guilbaud, Director General del Polo de Competitividad Images & Réseaux de Francia; Juan Pablo Torres, Director de Desarrollo de Negocio Mobile Broadcast de Alcatel-lucent Iberia y Americas; Gerard Faria, Director Ejecutivo de TeamCast; y Emmanuel Thierry, Gerente de Ventas de Viaccess, quienes presentarán la experiencia europea en este tema y aportarán en el fortalecimiento de la industria colombiana.
Este workshop servirá como introducción al tema de Medios Digitales: Contenidos y Servicios, que se desarrollará en el Foro Académico Central del Congreso ANDICOM 2009, entre el 28 y 30 de octubre de 2009.
Es importante resaltar que las personas que asistan al workshop y se inscriban ese día al congreso de telecomunicaciones ANDICOM 2009 podrán acceder a una tarifa de $972.000.oo pesos incluido IVA. Para mayores informes visite www.andicom.org.co.