martes, junio 10, 2008

Apple introduce el nuevo iPhone 3G


Apple presentó el nuevo iPhone 3G, que combina todas las características revolucionarias del iPhone con la creación de redes 3G la cual es dos veces más rápida* respecto a la primera generación de iPhone, e incluye una función de GPS para localización ampliado los servicios móviles, y el software 2.0 de iPhone que ofrece soporte para Microsoft Exchange ActiveSync y funciona para los cientos de aplicaciones de terceros ya construido con el recientemente liberado iPhone SDK. En Estados Unidos el nuevo iPhone 3G tiene un impresionante precio de $199 dólares para el modelo de 8GB, y de sólo $299 dólares para el modelo de 16 GB .** Los modelos de iPhone 3G estarán disponibles en más de 70 países a finales de este año, comenzando con la disponibilidad de clientes en 22 países -Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.-el 11 de julio próximo.
"Solo un año después de lanzar el iPhone, estamos lanzando el nuevo iPhone 3G que es dos veces más rápido a mitad de precio", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "iPhone 3G soporta Microsoft Exchange ActiveSync al momento de sacarlo de la caja, corre las aplicaciones para terceros creadas con el SDK iPhone, y estará disponible en más de 70 países de todo el mundo este año". iPhone 3G ofrece a los usuarios un acceso más rápido a Internet y correo electrónico a través de su red celular con quad-band GSM y tri-banda HSDPA para la transmisión de voz y conectividad de datos en todo el mundo. iPhone 3G soporta Wi-Fi, 3G y EDGE y las redes cambian automáticamente entre ellos para garantizar la mayor rapidez y velocidades de descarga. El nuevo iPhone 3G también hace que sea más fácil para multi-tarea simultánea con comunicaciones de voz y datos, por lo que con el iPhone 3G puede navegar por Internet, obtener mapas, o consultar su correo electrónico mientras está hablando por teléfono.
iPhone 3G incluye el nuevo software del iPhone 2.0 con el iPhone SDK y las principales características de la empresa como el soporte para Microsoft Exchange ActiveSync para ofrecer correo electrónico, contactos y calendario de sincronización, así como limpieza remota y Cisco IPsec VPN para acceso encriptado a las redes corporativas. El iPhone SDK permite a los desarrolladores crear aplicaciones sorprendentes que liberan el iPhone pionero Multi-Touch interfaz de usuario, tecnología de animación, acelerómetro y tecnología GPS en el mundo más avanzado de la plataforma móvil. iPhone 3G incluye la nueva tienda Apple, proporcionando a los usuarios de iPhone con aplicaciones nativas en una gran variedad de categorías incluyendo juegos, negocios, noticias, deportes, salud, de referencia y los viajes. La App Store funciona en las redes celulares y Wi-Fi, lo que significa que es accesible desde cualquier rincón, así que el usuario puede comprar y descargar aplicaciones de forma inalámbrica y empezar a utilizarlas inmediatamente. Algunas aplicaciones son libres e incluso la App Store avisa cuando las actualizaciones de la aplicación se encuentran disponibles. La tienda Apple estará disponible en 62 países en el momento del lanzamiento.
http://www.apple.com/la/.

MAKRO SUPERMAYORISTA LLEGA A SOLEDAD

El novedoso concepto Cash & Carry de Makro Supermayorista llega a Soledad (Atlántico), cuando abra las puertas de su tienda número 10 en el país, el próximo sábado 14 de junio. En un área total de 7.000 mts2, Makro ofrecerá a los habitantes de Soledad y de los municipios aledaños, un completo portafolio de productos nacionales e importados de alta calidad y precio competitivo para sus clientes profesionales como restaurantes, panaderías, hoteles, tenderos, todo aquel que tenga un negocio y por supuesto para los hogares que quieran obtener mayor economía en sus compras.
La organización Makro Supermayorista realizó una inversión del orden de 10.000 millones de pesos. A su nómina ingresarán 100 empleados directos que indirectamente generarán otros 300 empleos. Sin contar los casi 100 empleados que hicieron parte de la etapa de construcción de la tienda.
“El amplio potencial que tiene la región en nuestro tipo de clientes, además de los excelentes resultados en ventas institucionales obtenidos con la tienda de Barranquilla, nos llevaron a tomar la decisión de abrir “Soledad”, la segunda tienda en el Atlántico”, señaló Renato Minuzzo , presidente de Makro Supermayorista. Makro proyecta abrir dos tiendas más antes de finalizar el 2.008 y espera abrir otras siete en los próximos cuatro años, consolidando así el liderazgo entre las organizaciones mayoristas del país.

domingo, junio 08, 2008

SAMSUNG CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN BLU-RAY


Samsung Electronics presentó sus más recientes adiciones a la línea de producción: la cuarta generación del reproductor Blu-ray y la segunda generación del teatro en casa Blu-ray. Samsung tiene la más diversa y variada selección de productos de Blu-ray en la industria, y funcionarios de la compañía revelaron planes para hacer del video y formato de audio de alta calidad un mercado que Samsung liderará. Samsung Electronics introdujo el primer reproductor de Blu-ray del mundo en Junio de 2006 y hasta la fecha ha desarrollado tres generaciones sucesivas del producto. El pasado mes de diciembre Samsung dio a conocer el primer teatro en casa todo en uno que incluye un reproductor Blu-ray y ahora viene con una aversión actualizada. Así mismo, la compañía sigue a la cabeza en la competencia en el desarrollo del nuevo producto.
Dongsoo Jun, Jefe de la división del negocio de Audio y Video de Samsung Electronics, dijo que espera que el mercado de Blu-ray alcance un crecimiento anual de al menos 80% al 2012, con 51millones de unidades vendidas por año. Una estimación conservadora para 2008 sería 5millones de unidades vendidas, o tres veces las ventas del año pasado, agregó.
“Mantendremos nuestra tecnología y liderazgo en el mercado, trabajando junto con otras compañías en el negocio de Blu-ray para conducir la expansión del mercado. Nuestras propias ventas de productos Blu-ray deben aumentar a W400 billones este año y sobrepasar W1 trillón para 2010” dijo Jun. En los próximos días, Samsung Electronics pretende diferenciar su gobernante tecnología en las funciones básicas del Blu-ray – calidad de audio y video. Su fortaleza como fabricante de electrónica para el consumo será apalancada para consolidarla conectividad entre los productos usados en el hogar (como los televisores) y los productos móviles (cámaras, teléfonos celulares, etc.) Además, el acceso a los varios servicios de medios serán agregados para proveer a los usuarios de una tendencia de nuevas opciones de estilos de vida, posicionando a Samsung claramente lejos de sus rivales.
El aumento de los televisores con full-HD (full High Definition) se considera como el ímpetu para la expansión del mercado de Blu-ray. Los televisores de Full-HD tienen actualmente un amplio uso, pero los usuario tienen dificultades para encontrar los reproductores y contenidos que estén en las capacidades de su televisor. El mercado de Blu-ray crece rápido porque su formato es un medio seguro para que los usuarios disfruten de la calidad del audio y video de full-HD. Samsung Electronics aumentará la sinergia entre su línea de productos Blu-ray (reproductores, teatros en casa) y su línea de productos full-HD (Televisores, cámaras, etc.). La meta de Samsung es proveer un ambiente para que el consumidor cree y disfrute el contenido en full-HD y hacer que el formato full-HD no tenga competencia

Publicación en revista Credencial

Por William Díaz Tafur

Apreciados lectores: en la edición de junio de revista Credencial sale un artículo hecho por mi sobre transacciones en línea, donde destaco al sitio www.dataifx.com.
También menciono los casos de www.pagosonline.net y www.correval.com. La revista ya se puede conseguir en puentos de venta como librerias y supermercados. Adjunto el link:

http://www.eltiempo.com/credencial/credencialjunio08/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4231974.html
Hasta pronto.
William Díaz Tafur.
Editor www.noticiascolombianas.blogspot.com

Nexsys anuncia adquisición de una porción mayoritaria de Alab

Alab S.A. y Nexsys Latinoamérica anunciaron el acuerdo de accionistas por el cual Nexsys, uno de los principales distribuidores de tecnología de la región con presencia en la mayor parte de los países hispanoparlantes de Latinoamérica, ha adquirido la mayoría accionaria de la empresa Alab S.A ., distribuidor mayorista de software y hardware especializado en el sector gráfico, con sede en Argentina y presencia en Uruguay, Paraguay y Bolivia.
La inversión de Nexsys en Alab S.A. ratifica la estrategia de crecimiento de la compañía en la región y buscará potenciar el negocio hacia nuevas líneas y un mayor número de socios de negocios. El management de Alab S.A. seguirá siendo responsable de las operaciones en los países en los que opera actualmente. “Hemos encontrado en Alab S.A. un equipo de profesionales responsable y dedicado, con amplia experiencia y buen sentido de los negocios, con el cual nos identificamos en muchos aspectos en particular en lo relacionado a nuestra misión como mayoristas de valor agregado: llevar al mercado las soluciones de los más importantes fabricantes de IT a nivel mundial a través de una sólida red de socios de negocios, soportados en la más alta tecnología de información, procesos claramente definidos y un equipo humano altamente calificado y comprometido”. Dijo Gilbert Chalem Presidente de Nexsys Latinoamérica.
“Por otro lado, Las oportunidades de crecimiento en la región son múltiples y el canal está ávido de ellas.” Complementó el ejecutivo. “Para nuestros empleados se abrirán posibilidades de crecimiento profesional y así mismo para nuestros resellers podremos traer propuestas innovadoras que les permitan no solo crecer sus negocios localmente sino buscar oportunidades en otros países de Latinoamérica en los cuales Nexsys tiene presencia” expresó Gabriel Sobek, Presidente de Alab S.A.

ESTUDIOS DISNEY FORMAN KINGDOM COMICS

Los Estudios Walt Disney han firmado un contrato con Ahmet Zappa, Harris Katleman y Christian Beranek para supervisar el emprendimiento recientemente bautizado como Kingdom Comics, un innovador desarrollo de novelas gráficas para crear nuevos proyectos cinematográficos para los Estudios, así como para re-imaginar y rejuvenecer películas de los archivos de “live–action” (películas no animadas) de Disney. El anuncio fue realizado por Oren Aviv, Presidente de Walt Disney Studios Motion Pictures Production. Kingdom Comics anunciará en breve los nombres de algunos de los mejores novelistas gráficos y artistas del género que colaborarán en los proyectos venideros. Disney Publishing Worldwide, la mayor distribuidora de libros de historietas en el mundo, tendrá por primera vez la oportunidad de distribuir publicaciones creadas por Kingdom Comics.
Al comentar el anuncio, Aviv dijo: “Estamos entusiasmados de trabajar junto a Harris, Ahmet y Christian en el desarrollo de este nuevo negocio dedicado a crear historias y propiedades, tanto para los lectores de novelas gráficas como para los espectadores de cine. Ellos son tres de los mejores talentos en sus respectivas áreas y juntos poseen el conocimiento, la experiencia y el instinto para crear grandiosas publicaciones y propiedades cinematográficas. Algunas de estas estupendas publicaciones estarán inspiradas en el cine y en personajes de la vasta biblioteca de Disney, mientras que otras novelas gráficas originales seguramente despertarán grandiosas ideas para futuros clásicos de Disney. Nuestra idea de Kingdom Comics es la de brindar un abordaje nuevo y contemporáneo a las propiedades Disney, cuyo vínculo con lectores y espectadores cinematográficos ya es intenso, y de agregarse a este legado de la narrativa”.
Agregó Zappa: “La habilidad de crear nuevas publicaciones basadas en propiedades de los archivos Disney, y la de desarrollar ideas originales para novelas gráficas y posibles films futuros de Disney es un trabajo soñado, enormemente divertido y con muchísimo potencial. Como narrador, no veo la hora de trabajar junto a algunos de los mejores escritores y artistas de hoy para aportar un novedoso enfoque a las novelas gráficas y a las películas. También nos sentimos entusiasmados de descubrir y desarrollar nuevos y promisorios talentos en esta área”.

Nueva pantalla ancha de 19” de AOC

AOC añade un nuevo monitor LCD de 19 pulgadas 917Sw a su línea de pantallas anchas. Este modelo tiene un diseño elegante en color negro piano, con un botón de navegación “todo en uno”, en acabado metálico, para facilitar la interacción del usuario con el equipo. El botón de navegación viene con LED, siglas en inglés de Light Emiting Diode (Diodo Emisor de Luz) y se ilumina en rojo o azul para indicar el estado de encendido y apagado de la pantalla.
Con el sistema OSD (On Screen Display) se visualiza y se despliega en la pantalla un menú similar al de los dispositivos portátiles para mostrar y cambiar las principales funciones como ajuste de brillo y contraste.
El monitor tiene un tiempo de respuesta de 5 milisegundos para ver las imágenes en movimiento sin distorsión, un ángulo de visión 160/160 y una resolución de 1440x900. La pantalla ancha (480mm) diagonal permite tener abiertas varias aplicaciones a la vez, sin tener que abrir y cerrar las pantallas continuamente. Los usuarios de Windows Vista podrán disfrutar de las ventajas que ofrece el nuevo sistema operativo, a través de sus múltiples funciones como el Windows Sidebar, el cual organiza los gadgets a un lado de la pantalla para acceder a ellos fácilmente.

GUSTAVO ARDILA LATIFF, EN EL CONSEJO DIRECTIVO DE ALIDE

La Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo, Alide, eligió al presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff, miembro del Consejo Directivo que regirá los destinos de la Asociación por el período 2008-2010.
“La distinción se constituye en un merecido reconocimiento a las altas calidades personales y profesionales de Gustavo Ardila Latiff, así como a la permanente colaboración que brinda Bancóldex a las tareas y objetivos de nuestra Asociación” , dice el secretario general de Alide, Rommel Acevedo.