lunes, marzo 18, 2024

Con una inversión mayor a $2,5 billones en 2023, la publicidad digital se consolida como líder frente a otros formatos en Colombia

  

La publicidad digital ha cobrado una mayor fuerza frente a otros formatos como videos offline y SMS debido a sus amplias características. En primera medida, su alcance y acceso es bastante amplio, pues llega a audiencias masivas y específicas de manera efectiva gracias a su propagación vía internet.

De acuerdo con el más reciente informe entregado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), para el cierre del año fiscal 2023, la inversión en publicidad digital en Colombia alcanzó un total de $2.6  billones, lo que representó una variación de 13,1% en comparación con el total invertido en el sector durante el año 2022. Los ingresos por concepto fueron agencias con $1,03 billones; Publisher, adnetworks y otros medios digitales por venta directa, $131.017 millones; y otras fuentes, $1,4 billones.

"El sector ha mantenido un gran comportamiento durante el 2023, lo que se refleja en nuestro crecimiento en los diferentes formatos. Es especialmente notable la inversión en publicidad tipo display, con una distribución de inversión en display estándar, display rich media, video y social media liderando con $353.263 millones, $67.014 millones, $762.787 millones y $744.666 millones respectivamente", aseguró Paola Restrepo Ospina, directora ejecutiva de IAB.

Los detalles de este informe y las implicaciones sobre el mercado se darán a conocer durante la próxima edición del IAB Day 2024, el 22 y 23 de mayo en Bogotá. De hecho, una de las grandes conclusiones tiene que ver con que la publicidad tipo display ha emergido como una herramienta crucial en el panorama del marketing digital, transformando la manera en que las marcas se relacionan con su audiencia en línea.

Las alternativas van desde banners estáticos hasta videos dinámicos, cuyos anuncios visuales ocupan un lugar destacado en sitios web y aplicaciones móviles, desempeñando un papel fundamental en la promoción de productos y servicios. Esta forma de publicidad ofrece a las empresas la oportunidad de alcanzar a su público objetivo de manera efectiva y crear una presencia sólida en el mundo digital.

Decantando los ingresos del cuarto trimestre la inversión en publicidad tipo display lideró el ranking de formatos, con una distribución de inversión en display estándar, display rich media, video y social media liderando con $143.457 millones, $21.825 millones, $267.214 millones y $263.147 millones respectivamente. Por otro lado, de acuerdo a categorías, los ingresos totales por parte de las agencias fueron de $344.173 millones; publisher, adnetworks y otros medios digitales registraron $42.254 millones y otras fuentes reportaron ingresos estimados por $564.018 millones.

IAB nombra nueva junta directiva.

 Durante la reciente asamblea ordinaria del Interactive Advertising Bureau (IAB), se anunció la elección de la nueva junta directiva, la cual está integrada por representantes de diversos sectores de la industria. En el caso de las agencias, fueron seleccionadas Digimarketing y All Digital Media. Por parte de los anunciantes, participarán Homecenter y Bancolombia. Respecto a las centrales, estarán presentes representantes de Publicis Group e IPG MEDIABRANDS. Asimismo, La República y Revista P&M ocuparán lugares en nombre de los medios, mientras que TikTok y Google actuarán como delegados de las plataformas. Finalmente, en la categoría de proveedores, se encuentra We Are Content. Este grupo diverso y representativo refleja el compromiso de IAB con la colaboración entre los diferentes actores de la industria publicitaria para impulsar su crecimiento y desarrollo.

Asimismo, y con el propósito de resaltar el talento de agencias, centrales de medios, productoras digitales y anunciantes, la asociación que representa la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad digital en Colombia, conocida como Interactive Advertising Bureau (IAB), anuncia el IAB Day 2024. Este evento se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de mayo en Bogotá. Durante estos dos días, se desarrollará una jornada dedicada a la actualización, el aprendizaje, el networking y los negocios, reuniendo a todos los protagonistas del ecosistema digital, incluyendo medios de comunicación, agencias, anunciantes, plataformas y otros actores clave.

En 2024, Banco Pichincha apoyará el crecimiento de las empresas del país

  


Con el objetivo de seguir apoyando los proyectos y finanzas de cientos de compañías en Colombia, Banco Pichincha anuncia el lanzamiento de su nueva estrategia de banca empresarial, con la que planea duplicar su crecimiento en este segmento al cierre del 2024.

Este nuevo plan, que está centrado en atraer empresas con ventas anuales superiores a $25.000 millones, busca acelerar su operación en ciudades importantes para la compañía como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, a través de su portafolio de créditos, CDT’s y cuentas de ahorro remuneradas.

“Sin duda, el 2024 es un año que trae enormes oportunidades para la economía del país y su sector productivo; Banco Pichincha viene trabajando muy fuerte con el sector empresarial para entregar créditos con muy buenas condiciones, a proyectos que permitan crear valor para la economía de Colombia”, expresa Germán Rodríguez Perdomo, Presidente Ejecutivo de Banco Pichincha.

De cara a esta nueva estrategia, el Banco ha fortalecido internamente sus procesos operativos y de talento para entregar a las empresas servicios y ofertas basadas en tres pilares: agilidad para responder muy rápido a los clientes, cercanía para entender sus necesidades y precios competitivos para apoyar el crecimiento económico a través de una mayor expansión de la inversión productiva en el país. 

Esta nueva estrategia y los diferentes productos ofrecidos fueron presentados a importantes empresarios en un evento que se realizó en días pasados en Bogotá, actividad en la que también se efectuó una charla sobre las perspectivas macroeconómicas del país, liderada por el Presidente del Banco y Mauricio Reina, analista económico. Este tipo de espacios de cercanía con clientes, se seguirán realizando en las principales ciudades del país.

Vale la pena recordar que Banco Pichincha hace parte del Grupo Pichincha, grupo financiero multinacional de capital ecuatoriano que cuenta con más de 118 años de historia. Es la mayor institución bancaria de Ecuador y está presente también en Perú, Panamá, España, Estados Unidos, y en Colombia, país en el que incursionó desde hace más de 55 años.

Con este hito, el Banco reafirma su compromiso con el ecosistema empresarial colombiano, con quien a lo largo de los años ha afianzado una relación basada en la confianza.

Comapan es el nuevo patrocinador de Fortaleza C.E.I.F


Comapan, marca con más de 70 años en el mercado, incursiona por primera vez en iniciativas deportivas, y anuncia que es el nuevo patrocinador del equipo de fútbol nacional Fortaleza C.E.I.F Como parte de su alianza, los colaboradores de Comapan y sus hijos podrán tener acceso a las escuelas de formación del club para incentivar la cultura del reporte.

“Con esta iniciativa de patrocinar a un equipo joven del fútbol colombiano, buscamos fortalecer nuestro compromiso con el deporte local y contribuir al desarrollo y crecimiento de talentos emergentes en el país. Nos enorgullece ser parte de esta nueva etapa para el equipo, donde juntos podremos alcanzar grandes logros y celebrar victorias que inspirarán a toda una generación de aficionados al fútbol en Colombia, hoy somos la empresa que somos gracias al apoyo que tuvimos de mi abuela que impulsó un sueño, por eso sabemos la importancia que tiene aportar a la consolidación de este equipo de jóvenes que conforman Fortaleza” comentó Alejandro Vélez, presidente de Comapan.

Fortaleza es un equipo joven de Bogotá que representa todo lo que para Comapan es importante. Su escuela de formación cuenta con más de 1200 niños, y, además, es el primer equipo de fútbol que tiene su propio colegio. La compañía, encontró una afinidad en esta apuesta, valorando el énfasis que ponen en la educación cognitiva, afirmando que esto contribuye de manera significativa a la formación integral de los futuros deportistas.

Con este patrocinio, Comapan se compromete a apoyar iniciativas que promuevan su crecimiento, bienestar y formación, dentro y fuera de la cancha para construir un futuro prometedor para las próximas generaciones, donde el deporte, la educación y los valores se entrelazan para crear un impacto positivo en nuestra comunidad

Comapan seguirá comprometido con seguir innovando y evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y contribuir positivamente al desarrollo del deporte local y del país en general.

miércoles, marzo 13, 2024

Ualá se suma al botón de pagos PSE



Ualá se sumó al listado de entidades financieras vinculadas al botón de pagos  PSE. Este servicio le permitirá a los clientes de Ualá realizar compras y pagos en línea en los más de 24 mil comercios que tienen implementado el botón PSE en el país, debitando los recursos de su cuenta Ualá. Este es un servicio gratuito, por lo que las transacciones realizadas por este canal no generan ningún costo al consumidor financiero.

“Nuestro producto se construye a partir de escuchar a nuestros clientes. Estamos muy contentos de poder sumar esta funcionalidad a nuestro ecosistema. Una de las que más nos piden y que hoy ya es una realidad”, comentó Natalia Ríos, Gerente General de Ualá en Colombia.

La vinculación del botón de pagos PSE, se suma a la posibilidad recibir rendimientos del 13% E.A., uno de los más altos del mercado; una tarjeta débito Mastercard gratis, realizar consignaciones y retiros en puntos físicos gratis, retirar en cajeros sin costo, enviar y recibir dinero a cualquier cuenta al instante y sin comisiones, pagar servicios, hacer recargas, acceder a múltiples beneficios y descuentos, entre otros.

Ualá está disponible para cualquier persona mayor de 18 años con Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería o documento PPT. Para abrir una cuenta, solo es necesario la descarga de la aplicación y el diligenciamiento del proceso de registro.

Para más información, las personas interesadas pueden acceder a www.uala.com.co

Avianca anunció su RunTour 2024 con más beneficios y oportunidades para todos los que quieren romper su récord de 10 K

 


El RunTour Avianca, uno de los 10 K más esperados  de Colombia y Latinoamérica, vuelve el 6 de octubre de 2024 con epicentro en la Plazoleta Alfiles ubicada en el Centro Comercial Gran Estación de la ciudad de Bogotá. Desde allí, los amantes del running recorrerán 10 kilómetros de vías en un trazado rápido y plano.  

Para este 2024 la competencia estará abierta para todos, ya que además de  los atletas élite, Avianca premiará a todos aquellos corredores que mejoren su registro para la prueba. El estímulo será dado en millas de acuerdo con la siguiente dinámica:

 Reducción del registro histórico: 

 Hasta en 5%: 100 millas adicionales

 Entre 5% y 10%: 200 millas adicionales

 Más del 10%: 325 millas adicionales

 Avianca anunció un cupo para 8.000 atletas, quienes desde hoy podrán inscribirse en la página www.runtouravianca.com. La inscripción iniciará con un valor de $100.000, vigente hasta el 30 de junio. A partir de esta fecha, el valor aumentará a $110.000.

Por otro lado, aquellos grupos de corredores organizados en empresas, parques,  colegios, gimnasios o grupos de amigos podrán disfrutar de un descuento especial al momento de realizar la inscripción para más de 10 personas. Los representantes de estos equipos podrán hacer sus registros a través de la página web.

“Nos enorgullece poder anunciar una nueva edición de nuestro RunTour Avianca. Para este año, venimos recargados con más beneficios y oportunidades para nuestros runners, quienes durante el año se preparan para darlo todo en esta carrera, superando sus récords personales y llevándose en la memoria una gran experiencia. Se trata de una carrera con propósito, que además de fomentar la práctica del deporte, le apunta al involucramiento de los competidores en causas sociales y de gran impacto a través de la donación voluntaria a nuestro Banco de Millas y la gestión por las comunidades que más  lo necesitan” afirmó Ana María Copete, directora de desarrollo comercial de Avianca. 

Una carrera con propósito: donar al Banco de Millas de Lifemiles 

 Como es tradicional el corazón del RunTour está en beneficiar a las comunidades y entornos donde Avianca opera. Para este 2024 se estará promoviendo la donación de millas al Banco de Millas de Lifemiles, estrategia a través de la cual se apoya a diferentes organizaciones Sociales que tienen como objetivo impactar positivamente  a diferentes poblaciones y sus necesidades. 

Con la ayuda de Avianca y la participación de los 8.000 corredores del Run Tour se logrará seguir apoyando la gestión de diferentes aliados enfocados en niñez, salud, alimentación, empoderamiento de la mujer, emprendimiento, derechos humanos, entre otros. 


Más de 800 árboles sembró la Cadena Germán Morales Hoteles en el 2023



En desarrollo de su compromiso con la compensación de emisiones, la cadena Germán Morales Hoteles registró la siembra de 895 árboles durante la vigencia del año 2023. El programa que es resultado de varias actividades interactivas con los clientes internos, los corporativos y huéspedes de los hoteles en general, ya alcanzó para enero del presente año 209 unidades más, con lo cual logra la suma de 1104 árboles sembrados en 13 meses.

La cadena hotelera de vocación ciento por ciento digital y sostenible, realiza esta siembra a través del proyecto Saving The Amazon, ONG dedicada a la conservación de la Amazonía por medio de la siembra de árboles con comunidades indígenas locales, a través del programa Bosques Empresariales, que invita a las empresas a compensar su huella de carbono convirtiéndose en una compañía responsable con el medio ambiente y las comunidades vulnerables, en este caso en los grupos indígenas de Santa Cruz, Mituseño Urania y Tayazú en el departamento de Vaupés.

La siembra de árboles realizada por Germán Morales Hoteles, es el resultado de actividades enfocadas a contribuir al propósito ambiental de la organización. Así, para el día del árbol, en el mes de diciembre, a nombre de los inversionistas como presente de Navidad, en el programa de fidelización Mi Premio y a través de negociaciones Globales (RFP´s - Preferred), la cadena de hoteles que opera las marcas bh, bs, be y EK, determina un número de siembras que contribuyen con la protección y la recuperación de la Amazonia.

A través de Saving The Amazon, las comunidades indígenas siembran los árboles a nombre de las empresas, toman una foto georreferenciada de cada árbol y la envían para ser subida al Bosque Virtual de la ONG que asigna a su vez una zona a cada empresa participante.

Los hombres solteros acuden a Ashley Madison para tener citas sin juicios ni inhibiciones


Los informes que analizan los hábitos de citas de los solteros afirman que a los hombres les resulta difícil encontrar pareja en un momento en que las mujeres les superan tanto en los estudios como en el trabajo. Entonces, ¿buscan los hombres opciones alternativas para relacionarse? Ashley Madison, la web de citas para casados más importante del mundo, ha realizado una encuesta para analizar las actitudes de los hombres solteros en su plataforma y ha descubierto que, mientras que el 70% de los hombres solteros busca mujeres casadas, aproximadamente un tercio (29%) busca mujeres solteras. Las razones más comunes para buscar mujeres en Ashley Madison, entre los encuestados, son la discreción y el deseo de explorar las citas casuales sin las normas tradicionales de citas que a menudo se les imponen en otros sitios.

El 45% de los hombres solteros encuestados en Ashley Madison quieren probar un método más discreto para conocer a otras personas, lo que sugiere que sus preferencias románticas y sexuales pueden no ser las tradicionales. El 38% de los hombres solteros indicaron que no buscan compromiso porque desean la libertad de mantener múltiples relaciones, lo que apunta aún más a una tendencia actual hacia la no monogamia. El 71% de los hombres solteros de Ashley Madison encuestados afirmaron que la sociedad podría beneficiarse de una mayor aceptación de las relaciones no monógamas. Unirse a una plataforma de citas no tradicionales permite a sus miembros eludir gran parte de los juicios que encuentran en otros lugares.

“Los hombres solteros sienten atracción por la aventura, lo prohibido, es por esto que se sienten atraídos en los nuevos tipos de relación no monógamo. Sumado a que en varias ocasiones ocasiones, detrás de esta exploración se encuentra el miedo a ser lastimados por una sola persona” afirmó Christoph Kraemer, Director Ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison.

Aunque buscar mujeres solteras en Ashley Madison puede parecer poco intuitivo o coherente para algunos, los hombres solteros encuestados dijeron que las ventajas incluyen no tener que preocuparse por reglas tradicionales tácitas como esperar para hablar de sexo (16%), poder indicar preferencias íntimas específicas (11%) y estar en la misma página sobre el compromiso (11%). La mayoría de los encuestados atribuyó el motivo de unirse a la plataforma a todas las ventajas mencionadas (63%). En otras palabras, los hombres solteros aceptan sus deseos y se aprovechan de una comunidad en línea de miembros que son menos propensos a juzgar -y más propensos a coincidir- con su deseo de relaciones ocasionales.

Y no es por falta de éxito en otras plataformas tampoco - el 44% de los hombres solteros encuestados indican que han tenido éxito en otras plataformas, pero se unieron a Ashley Madison porque querían explorar un tipo diferente de experiencia de citas casuales. El 30% de los miembros encuestados dijeron que antes de unirse a esta plataforma, el mayor reto era tener poco o nunca éxito en encontrar la conexión adecuada.

Los hombres solteros se están uniendo a Ashley Madison para explorar formas alternativas y discretas de citas casuales, pero no es por falta de deseo de conexiones de calidad. El 29% de los encuestados afirmaron que sus contactos antes de unirse al sitio no tuvieron éxito porque sus valores no coincidían. Esto demuestra que las citas esporádicas son más importantes de lo que se pensaba, y que los hombres solteros de Ashley Madison buscan satisfacer sus deseos con un nivel de conexión más profundo.