lunes, abril 05, 2021

Rutas ecológicas, capas meteorológicas y Live View en espacios interiores son algunas de las novedades que llegarán a Google Maps


Hace tan solo dieciséis años, muchos nos trasladábamos sosteniendo una copia impresa de las instrucciones en una mano y el volante del auto en la otra. No contábamos con información sobre el tráfico a lo largo de su ruta o detalles sobre cuándo estaba abierto un restaurante al que queríamos ir. Impulsados ​​por  las más recientes técnicas de aprendizaje automático, desde entonces hemos superado los límites de lo que un mapa puede hacer. Este año sumaremos a Google Maps más de 100 mejoras y nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial para que todas las personas puedan obtener la información más precisa y actualizada exactamente cuando la necesitan. Estas son las innovaciones más importantes que llegarán este año.

Live View en interiores

 Todos hemos vivido ese incómodo momento de darnos cuenta que estamos caminando en el sentido opuesto al que queríamos ir. Live View usa señales de realidad aumentada para evitarnos el mal trago. Live View funciona con una tecnología llamada localización global, que utiliza inteligencia artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View para comprender su orientación. Gracias a los nuevos avances que nos ayudan a comprender la altitud precisa y la ubicación de los objetos dentro de un edificio, ahora podemos llevar Live View a algunos de los lugares interiores más difíciles de navegar como aeropuertos, estaciones de tránsito y centros comerciales.

Si están por tomar un avión o tren, Live View puede ayudarlos a encontrar el ascensor y las escaleras mecánicas más cercanas, su puerta, plataforma, reclamo de equipaje, mostradores de facturación, taquilla, baños, cajeros automáticos y más. Las flechas y las direcciones que las acompañan le indicarán el camino correcto. Y si necesitan comprar algo en el centro comercial, pueden usar Live View para ver en qué piso se encuentra una tienda y cómo llegar allí para que puedan entrar y salir en un instante. Indoor Live View ya está disponible en Android e iOS en varios centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. Y comenzará a implementarse en los próximos meses en aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito en Tokio y Zurich, con más ciudades en camino.

Más información sobre el clima y la calidad del aire

 Con la nueva capa de clima, se puede ver rápidamente la temperatura actual y pronosticada y las condiciones climáticas en un área. Y la nueva capa de calidad del aire le muestra qué tan saludable (o no) es el aire, información que es especialmente útil para personas con alergias o en áreas propensas a incendios o smog. Los datos de socios como The Weather Company, AirNow.gov y la Junta Central de Contaminación impulsan estas capas que comenzarán a implementarse en Android e iOS en los próximos meses. La capa meteorológica estará disponible a nivel mundial y la capa de calidad del aire se lanzará en Australia, India y EE. UU., con más países en el futuro.

Encuentren opciones ecológicas para su recorrido

 Aplicando los conocimientos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable, creamos un nuevo modelo de direccionamiento optimizado para un menor consumo de combustible en función de factores como la pendiente de la ruta y la congestión del tráfico. Todo esto es parte del compromiso que asumimos en septiembre pasado para ayudar a mil millones de personas que usan nuestros productos a tomar medidas para reducir su huella ambiental. Pronto, Google Maps utilizará de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja cuando tenga aproximadamente el mismo horario de llegada estimado que la ruta más rápida. En los casos en que la ruta ecológica aumente significativamente el tiempo del recorrido, se podrán comparar el impacto relativo de Co2 entre rutas para elegir. ¿Utilizan siempre la ruta más rápida? Simplemente ajusten sus preferencias en la Configuración. Las rutas ecológicas estarán disponibles hacia fines de este año.

Desde Ámsterdam hasta Yakarta, ciudades de todo el mundo han establecido zonas de bajas emisiones, áreas que restringen vehículos contaminantes como ciertos automóviles diésel o con etiquetas de emisiones específicas, para ayudar a mantener el aire limpio. Para respaldar estos esfuerzos, estamos trabajando en nuevas alertas para ayudar a los conductores a comprender mejor cuándo pasarán por una de estas zonas. Así se podrá saber rápidamente si el vehículo está permitido en ese área, elegir un modo de transporte alternativo o tomar otra ruta. Las alertas de zonas de bajas emisiones se lanzarán este junio en más de 100 ciudades de Europa en Android e iOS.

Pero sabemos que moverse de forma sostenible va mucho más allá de la conducción. Es por eso que estamos presentando una renovada interfaz de direcciones que facilita la elección de alternativas sostenibles. Pronto comenzaremos a mostrar una vista completa de todas las rutas y medios de transporte disponibles para llegar a destino que permitirá comparar cuánto tiempo tomará llegar en automóvil, transporte público o bicicleta sin tener que cambiar entre distintas pestañas.

Mediante el uso de modelos avanzados de aprendizaje automático, Maps priorizará automáticamente sus modos de transporte preferidos e incluso resaltará aquellas que son populares en esa ciudad. Por ejemplo, si una persona utiliza mucho su bicicleta, automáticamente mostraremos más rutas utilizando ese modo. En una ciudad como Nueva York, Londres, Tokio o Buenos Aires, donde tomar el metro o subterráneo es popular, lo resaltaremos para para que los usuarios puedan obtener la información que necesitan más rápido. Esta funcionalidad se implementará a nivel mundial en los próximos meses, tanto en Android como en iOS.

Todas estas actualizaciones son posibles gracias a los avances de la inteligencia artificial que han transformado Google Maps en un mapa que puede reflejar los millones de cambios realizados en todo el mundo todos los días, en las ciudades más grandes y también en los pueblos más pequeños.

OBI-WAN KENOBI iniciará su rodaje en abril

OBI-WAN KENOBI, la nueva serie original exclusiva para Disney+ protagonizada por Ewan McGregor como el icónico maestro Jedi, iniciará su rodaje en abril. La historia comienza 10 años después de los dramáticos eventos de STAR WARS EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH, donde Kenobi enfrenta su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido en el malvado Lord Sith Darth Vader.

OBI-WAN KENOBI es dirigida por Deborah Chow, directora de dos episodios aclamados por la crítica de The Mandalorian, primera temporada.

La serie también marca el regreso de Hayden Christensen en el rol de Darth Vader. 

Completan el elenco Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie. 

Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow y Ewan McGregor son los productores ejecutivos y Jaby Harold el escritor. La directora de casting es Carmen Cuba.

jueves, abril 01, 2021

Pure Storage anunció la disponibilidad de Pure Cloud Block Store en Microsoft Azure


Pure Storage, el pionero de TI que ofrece almacenamiento como servicio en un mundo de múltiples nubes, anunció la disponibilidad general de Pure Cloud Block Store en Microsoft Azure Marketplace. Con un plano de datos común en entornos multinube, los clientes pueden migrar a la nube en sus propios términos, lo que permite una portabilidad perfecta de las aplicaciones a la nube o la capacidad de complementar cargas de trabajo locales con soluciones de desarrollo / pruebas, recuperación ante desastres y alta disponibilidad en la nube.

Si bien las empresas desean cada vez más los atributos de la nube, incluida la simplicidad de la administración, el consumo de pago por uso y las actualizaciones no disruptivas, saben que la mejor manera de lograr sus objetivos es implementar un enfoque híbrido de TI. Según las predicciones de IDC, para finales de este año, más del 90% de las empresas de todo el mundo satisfarán sus necesidades de infraestructura con una combinación de nubes privadas dedicadas/locales, varias nubes públicas y plataformas heredadas.

“Pure ha estado brindando la experiencia en la nube desde el primer día. Con Pure Cloud Block Store en Azure, continuamos cerrando la brecha en la nube, ayudando a los clientes a lograr la confiabilidad, la resistencia, el rendimiento y la simplicidad operativa que esperan de Pure dondequiera que residan sus datos ", señala Dan Kogan, vicepresidente de producto, FlashArray, Pure Storage

De acuerdo con Aung Oo, socio de gestión de directores, Microsoft Azure Storage, “Pure y Microsoft Azure comparten la creencia de que nuestros clientes merecen una experiencia perfecta, ya sea que su infraestructura sea local, híbrida, multinube o en el perímetro. Pure Cloud Block Store en Azure, que está construido con capacidades únicas de Azure que incluyen discos compartidos y Ultra Disk Storage, proporciona una solución integral de alta disponibilidad y rendimiento. Nos complace dar la bienvenida a Pure Cloud Block Store a Azure Marketplace para brindar una mayor movilidad y protección de datos a nuestros clientes conjuntos ".

Pure Cloud Block Store proporciona una movilidad de datos perfecta en entornos locales y en la nube con una experiencia uniforme, independientemente de dónde se encuentren los datos: en las instalaciones, en la nube, en la nube híbrida o en múltiples nubes. Pure Storage trabaja en colaboración con Microsoft para ayudar a los clientes conjuntos en su viaje a la nube al abordar sus diversas necesidades, que incluyen:

·       Un plano de datos común en todos los entornos: debido a que Pure Cloud Block Store ejecuta el mismo sistema operativo que los sistemas FlashArray™ líderes en la industria de Pure, los clientes pueden obtener todos los beneficios de una plataforma de almacenamiento de nivel empresarial, incluida la reducción de datos e instantáneas integradas. , aprovisionamiento ligero y alta disponibilidad, de forma nativa en la nube y con el beneficio adicional de una movilidad de datos perfecta entre las nubes. Ofrece API coherentes y automatización entre el entorno local y la nube, lo que permite a los desarrolladores crear una vez y desplegar en su nube híbrida.

·       Resistencia y confiabilidad: Pure Cloud Block Store mejora la confiabilidad del almacenamiento en la nube al garantizar que las aplicaciones y los datos sean resistentes a puntos únicos de falla. También anunciado hoy, Pure Validated Design para Microsoft SQL Server Business Resilience ofrece continuidad comercial para bases de datos de misión crítica SQL Server que se ejecutan en las instalaciones y permite la recuperación ante desastres en la nube al aprovechar la nueva Pure Cloud Block Store para Microsoft Azure como un objetivo de alta disponibilidad. Con SQL Server y la combinación de FlashArray // X, FlashArray // C y Pure Cloud Block Store, los clientes pueden lograr los niveles más altos de disponibilidad de aplicaciones, lo que garantiza la continuidad del negocio para sus cargas de trabajo de SQL Server más importantes.

·       Rentabilidad: los clientes nativos de la nube pueden ver ahorros de costos significativos a través de las capacidades de reducción de datos líderes en la industria de Pure y mediante la reducción de la sobrecarga de administración típicamente asociada con el almacenamiento en bloque nativo de la nube al eliminar la necesidad de administrar IOPS, ancho de banda y capacidad de volúmenes individuales. Su eficiencia de datos líder en la industria significa que los clientes pueden comprar menos capacidad en la nube sin comprometer las características y la flexibilidad de almacenamiento empresarial.

Los servicios de suscripción de Pure incluyen el programa Evergreen™ y la suscripción unificada, que ofrece soluciones locales y Cloud Block Store de Pure en una única experiencia de consumo. La suscripción unificada de Pure es una verdadera utilidad de clase empresarial que ofrece la máxima flexibilidad para el consumo de almacenamiento.

martes, marzo 30, 2021

Urban Pizza espera cerrar 2021 con 15 sedes: Andrés Valencia

Andrés Valencia

Por William Díaz Tafur

Director

Un año atípico fue 2020 para Urban Pizza, pues como a todo el mundo les sorprendió de un momento a otro la situación de la pandemia y “no estábamos preparados para un cambio tan brusco. Sin embargo, reaccionamos y logramos enderezar nuestro rumbo rápidamente, replanteando mucha parte de nuestras estrategias y propuesta comercial, reforzamos servicio a domicilio, con mas personal inclusive y productos novedosos”.

Así lo afirmó el gerente comercial de la empresa, Andrés Valencia, a lo que agregó que lo anterior les permitió mantenerse y no tener que despedir a ningún colaborador. Adicional, tenían como plan la apertura de dos puntos de venta nuevos, que por buenos acuerdos con arrendatarios lograron abrir para los meses de mayo y octubre de 2020, cerrando el año con números positivos.

El directivo de esta firma, que abrió recientemente un punto en el centro comercial Diverplaza, habló con este medio sobre ese y otros temas.

¿Cómo les afectó la pandemia?

Nos hizo replantear completamente nuestro esquema de atención, ya que nuestras ventas en un comienzo se volcaron 100% a domicilio. Lo positivo es que ya teníamos una estrategia clara en este canal y éramos fuertes en plataformas de domicilio también, lo que nos permitió movernos rápido.

¿Las ventas cómo se comportaron?

Claramente en el inicio de la pandemia tuvimos unos bajones en ventas fuertes, pero logramos revertir esa tendencia con nuevas estrategias comerciales y logramos cerrar el año con números positivos inclusive frente a 2019.


¿Qué crecimiento esperan para 2021?

Urban es una marca que, por su alta dinámica en apertura de nuevas sedes y versatilidad comercial, viene creciendo a dos dígitos desde sus inicios. Para 2021 tenemos varios planes de expansión y comerciales que nos permitirá seguir con esta tendencia de crecimiento.

¿Qué proyectos o lanzamientos tienen este año?

Actualmente tenemos 10 sedes, con la apertura próximamente de nuestra 11 sede en Bucaramanga. Adicionalmente estamos en negociaciones con una marca de centros comerciales donde esperamos abrir 3 sedes este año en alianza con ellos y estamos buscando una más en la ciudad de Medellín con nuestra propuesta completa de pizzeria + diversión, para cerrar 2021 con 15 sedes y un crecimiento significativo frente a 2020.

¿Cómo están viendo su sector?

Consideramos que el sector de restaurantes viene con una buena dinámica, siempre hay marcas que están entendiendo las necesidades del mercado y otras que por diferentes situaciones no logran sostenerse.

Creemos que los que logren entender esto se podrán mantener y crecer. Colombia es un país en crecimiento constante y tiene la ventaja de tener muchas ciudades con promedios de habitantes interesantes y buena capacidad de compra, lo que abre mucho las puertas para crecer.

¿Cómo están las ventas por Internet y que esperan del punto de Diverplaza?

Si llamamos a las ventas por internet a las plataformas tecnológicas de venta como Rappi, Ifood o Domicilios.com, vamos muy bien. Somos muy dinámicos y tratamos de ofrecer opciones de productos y precios para todo tipo de momentos, almuerzos, comidas, fines de semana, una persona o grupos, esto ayuda estar frecuentemente en la mente de los consumidores y nos ayuda a ser muy fuertes en esta categoría de ventas por internet.

En el centro comercial Diverplaza ya abrimos hace un mes aproximadamente. Estamos contentos de los resultados obtenidos y de los buenos comentarios de los visitantes a nuestra nueva sede en Bogotá. Lo que nos motiva fuertemente a seguir pensando en abrir otros puntos en la ciudad.

lunes, marzo 29, 2021

Doble asesoría, ¿cómo solicitarla, a qué edad recibirla, qué información deben darle?


La doble asesoría se ha convertido en la mejor herramienta con la que cuentan los afiliados al Sistema General de Pensiones para definir su futuro pensional. Tanto los fondos privados como el régimen público están obligados a brindarle a sus afiliados información precisa e imparcial para que puedan tomar decisiones informadas sobre qué sistema pensional le conviene más en aras de tener una vejez con bienestar.

La doble asesoría surgió tras un estudio que realizó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en el año 2013, en el cual se concluyó que el 95% de las personas que se trasladaron de un Fondo Privado al Fondo Público tomaron una mala decisión.

Por lo anterior, la Superintendencia Financiera expidió la Circular Externa 016 de 2016,  en la cual dejó en firme que la doble asesoría es un requisito obligatorio para llevar a cabo los traslados entre regímenes de pensiones, es decir, entre el público y los privados.

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, le aconseja tener en cuenta la siguiente información para llevar a cabo su proceso de doble asesoría:

1.    ¿Cómo solicitar la doble asesoría?

El afiliado debe solicitar cita con los dos fondos, al que se quiere trasladar y en el que está actualmente. Tanto el régimen público como los fondos privados ofrecen la alternativa de realizar este trámite virtualmente, telefónicamente o en las oficinas correspondientes.

2.    La edad ideal para realizarse la doble asesoría

Hombres entre 50 y 51 años, mujeres entre 45 y 46 años. Es decir, cuando falten 12 o 11 años para la edad de pensión respectivamente.  Cuando una mujer cumple 47 años o un hombre 52 años, ya no es posible cambiarse de régimen pensional.

3.    En la doble asesoría deben brindarle la siguiente información:

·         El beneficio pensional que obtendrá a edad de pensión según cálculos estimados partiendo de la situación actual de la persona y lo que sucederá en los próximos 10 años para llegar a edad de pensión.

·         Simulaciones con diferentes densidades de cotización. Para ello es indispensable analizar la estabilidad laboral a futuro.

·         Valores estimados del beneficio pensional a recibir.

·         También se deben dar a conocer otros mecanismos de protección a la vejez vigentes dentro de la legislación, como son la pensión familiar, acceso a los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), pensión por convenio internacional.

4.    Tiempos de permanencia entre Fondos para poder realizar traslados

Los trabajadores pueden trasladarse entre Fondos de Pensiones, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones establecidas en la Ley:

·         Si el traslado es entre el fondo público y uno privado, este cambio se puede realizar cada cinco (5) años.

·         Adicionalmente, las personas deben estar a más de 10 años para la edad de pensión.

·         Si el traslado es entre fondos privados, se puede hacer cada seis (6) meses.

No hay que olvidar que la edad límite para trasladarse de régimen pensional es 47 años de edad, para el caso de las mujeres, y 52 años de edad, para el caso de los hombres.

5.    ¿Qué pasa si la persona cambia de opinión respecto al cambio de fondo o entidad administradora de pensiones?

El afiliado cuenta con 5 días hábiles para retractarse de la decisión inicial.

En el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir durante el año 2020 se realizaron más de 55.000 dobles asesorías a afiliados que pretendían trasladarse a Colpensiones, colombianos que con el uso de este mecanismo tomaron una decisión bien informada para su futuro pensional.

Se lanza primera colección de libros virtuales sobre el cuidado como estilo de vida


La editorial de la Fundación Colombiana del Corazón con el respaldo de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular presenta esta útil herramienta para fomentar el cuidado como estilo de vida

Conocer e implementar estilos de vida que lleven a adoptar comportamientos para impulsar la cultura del cuidado es la esencia de la nueva colección “El Cuidado como estilo de vida para corazones responsables” que lanza en formato digital la Fundación Colombiana del Corazón.

La colección incluye un compendio pedagógico de 10 libros que se convierte en una guía práctica para orientar a la comunidad en cómo lograr que el cuidado se convierta en su estilo de vida. Los autores del libro Juan Carlos Santacruz y Leany Jiceth Blandón trabajaron de la mano con expertos y profesionales de la salud para producir esta obra inédita que muestra acciones concretas para que las personas puedan adoptar comportamientos saludables donde viven, trabaja, estudian o se divierten.  

Los libros están inspirados en el método 10 del Cuidado como Estilo de Vida, creado por la Fundación Colombiana del Corazón para su programa Corazones Responsables que es la estrategia definida por la entidad para lograr frenar el constante crecimiento de las enfermedades asociados con los estilos de vida de las personas.

De acuerdo con el Director Ejecutivo de la Fundación Colombiana del Corazón, Juan Carlos Santacruz, uno de los autores de la colección editorial, “Esta es una propuesta que presentamos como respuesta ante la pandemia de enfermedades asociadas con los estilos de vida no saludables, las cuales cobran al año 41 millones de muertes, según datos de la Organización Mundial de la Salud”.

“Resulta una contradicción que, a pesar, de que aumentan las iniciativas para promover nuevos estilos de vida, también crezca el número de enfermedades asociadas con los estilos de vida. Por eso nos preguntamos si la forma tradicional de abordar el tema es la más adecuada. Si los estilos de vida de las personas son la consecuencia de aprendizajes culturales con costumbres, creencias y herencias, donde el ejemplo es la esencia, debemos abordar la pedagogía hacia nuevos hábitos en estilos de vida atendiendo las realidades culturales de las personas en sus diversos entornos”. Afirmó Santacruz.

“La salud pública en el mundo ha abordado las recomendaciones sobre estilos de vida pensando desde la enfermedad, no desde la salud”, sostuvo la nutricionista Leany Blandón, coautora de los libros y agregó que “se hace imprescindible hablar de salud como el principal bien que tenemos los seres humanos para enfrentar los desafíos de la vida”

Los libros se consiguen en formato digital a través de la tienda virtual de la Fundación Colombiana del Corazón https://tiendacorazonesresponsables.com/producto/el-cuidado-como-estilo-de-vida-para-corazones-responsables-serie-de-10-libros/. Durante el mes de marzo habrá un descuento de lanzamiento del 48%. Ese costo de oportunidad hace posible adquirir La colección completa por tan solo $69.500 y cada libro individual por $7.000.

10 LIBROS PARA APRENDER A CUIDARNOS 

La colección El Cuidado como estilo de vida para corazones responsables está inspirado en el método 10 que reúne el mismo número de culturas, para tomar decisiones conviertan el cuidado en un estilo de vida, en una forma de vivir. 

La colección incluye: La Cultura del Movimiento, La Cultura de Aprender a Comer, La Cultura de Espacios Libres de Humo, La Cultura del Cuidado de la Mujer (Actúa con Corazón de Mujer), La Cultura del Pensamiento Positivo, La Cultura de la Conciencia Plena, La Cultura de la Vitamina N, La Cultura del Cuidado en Vacaciones, La Cultura de los Números del Corazón y La Cultura de Organizaciones Saludables. Asimismo, se incluye un anexo con “Los 30 desafíos para lograr tu mejor versión”.

*Libro No. 1 LA CULTURA DEL MOVIMIENTO 

Muestra la importancia de la actividad física para tener un estilo de vida saludable, por lo que aborda temas como la enfermedad de estar sentado, el moverse como un modo de vida y los 40 beneficios de la cultura del movimiento.

*Libro No. 2 LA CULTURA DE APRENDER A COMER 

*ecopila temas como las leyes para aprender a comer, una guía alimentaria para la población colombiana, formas de tomar un desayuno saludable, métodos para aumentar el consumo de frutas y verduras, fibra y agua, así como maneras en que es posible reducir el consumo de grasas, azúcar y sal, entre otros.

*Libro No. 3 LA CULTURA DE ESPACIOS LIBRES DE HUMO 

En este manual se trabajan temas como los efectos nocivos de la exposición del humo a corto y largo plazo, además de sus efectos para el corazón y las arterias. Tiene un interesante compendio de consejos prácticos para cuidarse después de dejar de fumar, formas para ayudar a personas cercanas o familiares fumadores y los desafíos que plantean de los sistemas electrónicos. 

*Libro No. 4 LA CULTURA DEL CUIDADO DE LA MUJER 

Se trata de una guía puntual, precisa y oportuna para lograr que las mujeres incluyan el cuidado en su estilo de vida con el programa “Actúa con Corazón de Mujer”. Se abordan temas como los factores de riesgo que afectan a las mujeres, el liderazgo social de la mujer para el cuidado, las hormonas como factor protector natural, y consejos prácticos para los períodos de embarazo, lactancia y menopausia, entre otros. Una excepcional guía del cuidado femenino.

*Libro No. 5 LA CULTURA DEL PENSAMIENTO POSITIVO 

 ¿Por qué pensar en positivo me ayuda a lograr que el cuidado sea mi estilo de vida?. Este libro es una guía práctica para entrenar el cerebro hacia una visión positiva de la vida con prácticas específicas para estimular la producción de las hormonas consideradas el cuarteto de la felicidad: serotonina, endorfina, oxitocina y dopamina en contraposición a las hormonas del estrés lideradas por el cortisol.   

*Libro No. 6 LA CULTURA DE LA CONCIENCIA PLENA 

Un generoso compendio de recomendaciones para vivir aquí y ahora, practicar el mindfulness y lograr el bienestar y el buen vivir en el momento presente. Interesantes ejercicios de respiración y meditación con la técnica de la conciencia plena, además de mecanismos para el manejo de estrés y el conocimiento de los tres cerebros primitivo, emocional y racional.  

*Libro No. 7 LA CULTURA DE LA VITAMINA N 

Es una de las grandes novedades de la colección, pues muestra por qué la naturaleza ofrece un poder terapéutico de enorme valor para el ser humano y las formas en que es posible que se pueda tomar vitamina N todos los días para obtener los enormes beneficios que la naturaleza se ofrece a los individuos cuando logran generar lasos de relacionamiento efectivos y conscientes.

*Libro No. 8 LA CULTURA DEL CUIDADO EN VACACIONES 

Este libro aborda un tema prácticamente inédito y son las formas en que los individuos deben aprender a descansar para ser más sanos y productivos. Los días libres de fin de semana y vacaciones suelen ser días de más comida, menos movimiento y exceso de sueño. Esos comportamientos producen un engaño metabólico. Conozca en este libro las 20 mejores decisiones para descansar en vacaciones y los principios básicos para cuidarse en estos períodos.  

*Libro No. 9 LAS CULTURA DE LOS NÚMEROS DEL CORAZÓN 

Se trata de conocer a fondo los números que cuidan a las personas, que están relacionados, entre otros, con la frecuencia cardíaca, la presión arterial, los lípidos en sangre (Colesterol y triglicéridos), la glucemia y el índice de masa corporal, entre otros. Una guía detallada de cómo hacer seguimiento a los números del corazón para aprender a cuidarse. 

*Libro No. 10 LA CULTURA DE LAS ORGANIZACIONES SALUDABLES 

Una recopilación del sistema de gestión para para que las empresas puedan alcanzar el reconocimiento como organizaciones saludables con una guía pormenorizada de cómo promover entornos propiciatorios para decisiones saludables en el entorno laboral.

Los 10 libros se convierten en una colección práctica, sencilla, corta, pero que especialmente conduce a la acción porque devela las formas en que es posible conseguir implementar en la vida de las personas las 10 cultura que propone la estrategia del “Cuidado como estilo de vida” del programa de Corazones Responsables de la Fundación Colombiana del Corazón y de la Sociedad Colombiana de  Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

OFFCORSS se proyecta como el próximo líder de la categoría de calzado infantil en Colombia

OFFCORSS, compañía dedicada al diseño, producción y comercialización de propuestas completas de vestuario y accesorios para bebés, niños y niñas, lanzó este primer trimestre del año su campaña Pisa Fuerte ¡Deja tu Huella!, una iniciativa mediante la cual dejó claro que el calzado es uno de los focos principales de la compañía para este 2021.

OFFCORSS ha evolucionado a lo largo del tiempo convirtiéndose en una marca que incursiona más allá del mundo textil, sorprendiendo a sus consumidores con propuestas diferenciadoras, con calidad y diseños únicos llenos de magia, estilo y color, cuyo propósito es ganar participación de mercado para establecerse como líder de zapatos para niños entre 0 y 14 años de edad. Como parte de la estrategia, la compañía ha analizado los diversos mercados en los cuales puede incursionar optimizando la producción y el crecimiento, para así llegar a ser la marca principal de calzado infantil en todos los canales comerciales donde se ofrezca esta categoría.

Con el lanzamiento de Pisa Fuerte ¡Deja tu Huella! Se invita a los niños a combinar los looks de moda con diferentes estilos de zapatos perfectos para cada personalidad, dejando una huella en el mundo y en sus entornos de la manera que ellos prefieran. Se invita a los niños a cambiar el mundo con pequeñas acciones, porque cada huella positiva que dejemos en la vida de alguien, transformará el planeta.

Con la campaña se lanzó el concurso de personalización de tenis Pisa Fuerte ¡Deja tu huella! Donde por compras de cualquier referencia en zapatos, los niños pueden descargar una plantilla en www.offcorss.com/zapatos-de-ninos, plasmar su lado más creativo e inspirarse con sus sueños, usando pinturas, colores, crayolas y  recortes para crear un diseño divertido convirtiéndolo en su zapato soñado.

Además de ser una marca llena de magia para los niños, que ahora les abre las puertas para explotar su creatividad, ésta brinda diversos beneficios y seguridad a la hora de hablar de calzado. Sus zapatos están libres de químicos que puedan generar patologías de salud y se desarrollan con materiales que buscan proteger el pie, absorber el impacto, ser livianos y anatómicamente pensados para ser cómodos y duraderos. Sus plantillas memory foam son más esponjosas, cómodas y no se deforman, especiales para el comportamiento usual del menor, el cual en promedio da muchos más pasos que un adulto, por lo que es vital garantizar la resistencia, firmeza y funcionalidad del zapato.

Yanet Londoño CEO de OFFCORSS asegura que “Nos enfocaremos en mejorar el desempeño de la categoría en los canales existentes, apoyándonos en una estrategia de marketing omnicanal para seguir enamorando a nuestros consumidores y darnos a conocer con mayor fuerza para cautivar a nuevos clientes”.

Desde el desarrollo de cada una de las referencias, OffCorss realiza un trabajo minucioso y dedicado, donde investigan la morfología del pie infantil para ofrecer opciones aptas en función del género, la edad, longitud, anchura entre otros aspectos importantes, además de brindar opciones innovadoras para cada ocasión de uso, siempre dando cumplimiento a los 6 pilares del calzado OFFCORSS que son Confort, Seguridad, Divertimento, Calidad, Sostenibilidad e Innovación.

La marca asegura que la innovación seguirá siendo el protagonista de esta categoría, tienen claro que sus propuestas disruptivas llaman la atención, los tenis que alumbran, los que tienen textos personalizables, los elaborados en materiales ecológicos, los impermeables, y los que cambian de color con el sol, por este motivo además lanzan el concurso de personalización de tenis Pisa Fuerte. Deja tu Huella, para que esta vez sean los niños quienes tengan la oportunidad de diseñar y hacer realidad los zapatos de sus sueños.

“Apoyamos las empresas locales y nacionales, como parte de nuestro plan de expansión de la categoría, confiaremos el desarrollo de nuestras referencias en productores colombianos, reconociendo sus altos estándares de calidad, sus impecables procesos y el compromiso del talento humano que hay detrás de cada una de ellas”, enfatiza Yanet Londoño.

OFFCORSS continuará explorando el mercado infantil, para seguir brindado opciones cómodas, frescas, llenas de color e innovación a los niños de Colombia y el mundo.