Esta semana, Google habilitará la opción para que los hoteles y las agencias de viajes de todo el mundo aparezcan gratis en los enlaces de reserva de hoteles en google.com/travel, comenzando esta semana. Con acceso completo a una gama más amplia de precios de hoteles, los usuarios tendrán un conjunto más completo de opciones mientras planean su viaje y finalmente deciden dónde reservar. Para todos los hoteles y las agencias de viajes, este cambio brinda una nueva forma gratuita de llegar a su público deseado. Para los anunciantes, los enlaces de reserva gratuitos pueden ampliar el alcance de las campañas de Hotel Ads existentes.
Para las empresas que ya utilizan la API de Hotel Prices y Hotel Ads no necesitan realizar ninguna acción adicional para aparecer en los enlaces de reserva gratuitos, y cualquier hotel o compañía de viajes es elegible para participar a través de su cuenta de Hotel Center. Durante los próximos meses, Google se comprometió a mejorar y simplificar el proceso de incorporación de nuevos socios en Hotel Center y lanzaremos herramientas que permitan a los hoteles individuales proporcionar sus tarifas y disponibilidad directamente, sin requisitos técnicos complejos.
“Aunque el mundo ciertamente se verá diferente cuando se reanuden los viajes, nuestra misión de ser una fuente confiable de información sobre viajes permanecerá sin cambios. Esperamos crear mejores experiencias de usuario y asociarnos estrechamente con toda la industria del turismo al servicio de esta misión.” afirmó Richard Holden, Vicepresidente de gestión de producto de Viajes en Google.
La actualización de hoy es parte de nuestro esfuerzo más amplio de Google para garantizar que las personas tengan acceso a todas las ofertas disponibles al proporcionar maneras gratuitas y sencillas para que las empresas se conecten con sus potenciales clientes. A principios del año pasado, permitimos que aerolíneas y agencias de viajes mostrarán sus resultados de forma gratuita en Google Flights y, en septiembre, abrió la pestaña de Shopping a fichas de productos no pagas a los vendedores en América Latina. Con el tiempo, Google continuará construyendo esta plataforma abierta, de modo que todos los socios tengan aún más oportunidades de resaltar su información y ayudar a las personas a reservar un vuelo, encontrar un lugar para quedarse o explorar un nuevo destino.
Es importante resaltar que este anuncio fue pensando mirando al futuro y a la relación de largo plazo con la industria del turismo y sin ignorar que hoy lo más importante es que las personas prioricen su seguridad siguiendo las orientaciones de las autoridades sanitarias de cada país. En el contexto de la pandemia de COVID-19, cuando las personas Google llegan para buscar información sobre hoteles, vuelos o paseos que hacer en su posible destino, pueden ver cuando hay una advertencia o restricción de viaje por COVID-19. Recientemente, también fueron adicionadas las alertas de conducción para notificarte sobre los puntos de control y las restricciones por COVID-19 a lo largo de tu ruta en Google Maps.