En un trabajo conjunto de EPS Sanitas, Colsanitas y el Movistar Arena, que se transformó en un gran punto de vacunación que garantiza las condiciones óptimas de atención, distanciamiento y bioseguridad, se dio inicio el pasado martes 9 de marzo a una gran maratón de siete días consecutivos de vacunación contra el Covid-19, mediante la cual se inmunizarán a 25.413 adultos mayores de 80 años afiliados a EPS Sanitas y Colsanitas.
Con 60 puntos de vacunación en 7 sedes distribuidas por Bogotá, se adelantará esta semana de vacunación. En los 6 centros médicos de Colsanitas y EPS Sanitas se inmunizarán 2.976 mayores de 80 años al día. Por su parte, el Movistar Arena, el punto de vacunación más grande del país, inició con 14 puntos de vacunación y completará 20 para este miércoles, 10 de marzo, con los que se espera vacunar más de mil personas diariamente; precisamente, en la jornada del 9 de marzo se logró inmunizar en este punto de la ciudad a 1.031 personas.
Este escenario multipropósito, administrado por EPS Sanitas y Colsanitas para la jornada de vacunación, además cuenta con 20 puntos de registro, 10 salas de observación y 56 personas, entre digitadores, vacunadores y personal de apoyo, para garantizar el acompañamiento permanente de los mayores de 80 años.
Es importante tener en cuenta que en todos los puntos se ejecutará el modelo de agendamiento previo, acompañamiento desde la llegada hasta el final del proceso a cada uno de los adultos mayores y apoyo logístico que se implementó con éxito la semana anterior en los puntos de vacunación de la Clínica Universitaria Colombia, el Centro Médico Zona In y el Centro Médico de Colsanitas Calle 108, y que garantizó las mejores prácticas y condiciones para cada una de las personas que asistieron a las diferentes jornadas. Debido a la organización y acompañamiento ofrecido en dichos puntos, las autoridades distritales reconocieron la labor adelanta por Keralty.
Para controlar el flujo de personas asistentes y cumplir con todas las medidas de bioseguridad correspondientes, la ciudadanía debe recordar que a los puntos de vacunación habilitados solo pueden asistir los mayores de 80 años agendados para vacunación, quienes son contactados previamente e informados sobre la fecha y hora en la que deben presentarse.
Una vez ingresada la persona al centro de vacunación, se le informará sobre el proceso que se realizará, se le aplicará la vacuna y, luego, se ubicarán en una sala para su control y observación. Por último, se hará entrega de un carné de certificación del procedimiento. Asimismo, los asistentes estarán monitoreados en todo momento desde su ingreso, hasta su salida, por parte del equipo de profesionales de la salud y personal logístico, dispuestos para tal fin.
Andrea Rodríguez, Vicepresidente de Salud de Colsanitas, aseguró que “Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que las jornadas de vacunación se lleven a cabo de manera exitosa, principalmente con una población que requiere especial apoyo, como lo son los mayores de 80 años. Como organización, nuestro compromiso es seguir velando por la salud de la población colombiana y, por eso, continuaremos haciendo lo necesario para agilizar, en la medida de lo posible, el proceso de vacunación”.