lunes, febrero 22, 2021

Empresa Brasileña invierte en Colombia para expandirse


Para comenzar a operar en el mercado internacional, Senior Sistemas suma su portafolio de soluciones con la colombiana Novasoft

Novasoft, empresa colombiana con más de 30 años en el mercado y experiencia en Gestión de Personas y ERP, recibe inversión de la brasileña Senior Sistemas, cuyo objetivo es apalancar nuevos negocios en el territorio internacional. Con esta transacción, los socios de Novasoft continúan como ejecutivos de la empresa con participación societaria en la compañía.

“Las soluciones de Senior amplían el portafolio de Novasoft en el mercado colombiano, algo que nos ayuda a agregar más valor a nuestros clientes actuales, y nos permite crecer los negocios en Colombia y en exterior”, dice Wilson Armando Mendieta, Gerente General de Novasoft.

En Brasil, Senior Sistemas, empresa de tecnología de gestión, tiene más de 12 mil clientes e ingresos que deben superar los COP 320.000 millones en 2021. De esta inversión, además de trabajar con sus soluciones de RRHH, Logística, Construcción, Acceso y Seguridad, CRM, BPM, entre otros. La empresa planea expandirse desde Colombia a otras regiones de América Latina.

“Novasoft aporta una experiencia en el mercado colombiano que coincide con nuestros intereses comerciales, especialmente a través de su desempeño con sistemas de gestión dentro de las leyes locales, lo que nos permite traer otras soluciones complementarias para la gestión de estas empresas. Además, la buena reputación en el mercado, la sólida cartera de clientes y la cultura similar con Senior, también fueron diferenciales durante la negociación”, destaca el CEO de Senior Sistemas, Carlênio Castelo Branco.

La brasileña Senior espera ingresos en 2021 COP 320 mil millones de pesos y por su parte Novasoft proyecta ingresos en el mismo periodo de alrededor de COP 12 mil millones de pesos.

Senior confía en el mercado colombiano. La compañía cree que la suma de la experiencia de las dos compañías promete impulsar el negocio en este prometedor año 2021

viernes, febrero 19, 2021

Se disparan un 2.450% las búsquedas sobre Diana Trujillo en Colombia


La ingeniera aeroespacial caleña Diana Trujillo fue la encargada de presentarle al mundo la llegada a Marte de la misión de exploración Perseverance, en la primera transmisión en vivo en español de una misión espacial de la Nasa. El acontecimiento disparó el interés de los colombianos: según marca Google Trends, se volcaron a buscar información sobre la compatriota que lideró este hito histórico. 

Las búsquedas sobre Diana Trujillo aumentaron un 2.450% en las últimas 24 horas en Colombia, con lo que se convirtió en la personalidad más buscada en el país (superó al presidente Iván Duque en el primer lugar). Se ubicó en el quinto lugar en el top de los términos más buscados del día en Colombia.

Los colombianos quisieron conocer de todo: desde su biografía y sus perfiles en redes sociales, así como su trayectoria y si tiene esposo e hijos (está casada y tiene dos hijos).

Las búsquedas sobre el planeta rojo registraron, así mismo, un incremento del 650% en las últimas 24 horas, convirtiendo a “Marte” en uno de los 10 términos más buscados en Google Colombia. También, entró al top 40 de las imágenes más buscadas.

Las principales tendencias de búsqueda en las últimas 24 horas fueron: “Primera imagen de Marte”, así como “Colombianas en la Nasa”. Los términos “Marte”, “Nasa”, “Perseverance” y “Diana Trujillo” se mantienen desde ayer en el top 50 de los más buscados, de acuerdo con lo que registra Google Trends.

A continuación, el top de preguntas más buscadas en Colombia en las últimas 24 horas acerca de Diana Trujillo y la misión Perseverance en Marte:

Top de preguntas más buscadas sobre Diana Trujillo:

¿Quién es Diana Trujillo?

¿De dónde es Diana Trujillo?

¿Qué función Diana Trujillo desempeña en la Nasa?

¿En qué colegio estudió Diana Trujillo?

¿Diana Trujillo dónde nació?

Top de preguntas más buscadas sobre Marte:

¿A qué hora llega el Perseverance a Marte?

¿A qué distancia está Marte de la Tierra?

¿De qué color es el planeta Marte?

¿Por qué Marte es el planeta rojo?

¿Por qué Marte es desierto helado?

¿Por qué las fotos de Marte son en blanco y negro?

¿Hay vida en Marte?

¿Qué hay en el planeta Marte?

¿Por qué Marte está más cerca de la tierra?

¿Con qué objetivo se envía el rover a Marte?

Top de preguntas más buscadas sobre Perseverance:

¿A qué horas aterrizará el rover Perseverance?

¿Por qué es un logro el rover Perseverance?

¿Qué velocidad llevaba el rover Perseverance?

¿Por qué se llama Perseverance?

¿Qué es el rover Perseverance?

¿A qué hora aterrizará el rover Perseverance?

¿Qué día llega la nave de la nasa a Marte?

 Diana Trujillo se convirtió en 2007 en la primera mujer latinoamericana en ser admitida por la Academia Espacial de la Nasa. Es quien coordinó las instrucciones del robot Curiosity, que venía explorando el planeta rojo desde 2012. Es la directora de vuelo de Perseverance y coordinará operaciones del rover, que utilizará nueva tecnología para explorar Marte.

Así mismo, en 2015 la también colombiana Adriana Ocampo se encargó de dirigir la llegada de la nave New Horizons a Plutón, la cual registró imágenes nunca antes vistas.

SHAREit, la aplicación que Trend Micro evidenció con graves problemas de seguridad

Trend Micro Incorporated, líder en seguridad en la nube, descubre varias vulnerabilidades en la aplicación más popular de Google Play Store llamada SHAREit. Dicha aplicación es utilizada para transferir archivos entre equipos de diferentes plataformas y es una de las más populares para Android.

En un reciente hallazgo, el equipo investigador de Trend Micro, plantea que se puede abusar de las vulnerabilidades para filtrar los datos confidenciales de un usuario y ejecutar un código arbitrario con permisos de SHAREit mediante el uso de un código o una aplicación maliciosa. Así mismo, también pueden conducir potencialmente a la ejecución remota de código (RCE).

En el pasado, las vulnerabilidades que se pueden utilizar para descargar y robar archivos de los dispositivos de los usuarios también se han asociado con la aplicación. Si bien la aplicación permite la transferencia y descarga de varios tipos de archivos, como el Paquete de Android (APK), las vulnerabilidades relacionadas con estas funciones probablemente sean fallas no intencionales.

Detalles de la vulnerabilidad

Los investigadores de seguridad señalaron que una de las fallas se debe a la forma en que la aplicación facilita la funcionalidad de transferencia de archivos mediante el uso del componente FileProvider de Android. Además, la aplicación solicita acceso a todo el almacenamiento, así como a elementos no relacionados como la cámara, el micrófono y la ubicación de su dispositivo.

Además de eso, la aplicación cuenta con enlaces profundos detectables que utilizan URL que conduce a ciertas funciones, tales como descargar e instalar archivos APK, crear cuentas y establecer contraseñas, las cuales pueden ser fácilmente explotadas por un actor malintencionado para la ejecución remota de código. La aplicación tampoco fuerza el tráfico a través de HTTPS, lo que la abre a más métodos de ataque.

Tal y como demuestra Trend Micro, SHAREit declara al emisor de manera genérica permitiendo que las instrucciones remotas generen actividad dentro de la aplicación. Esto habilita la ejecución de instrucciones desde otras apps, también las dota de permiso para la lectura y escritura en el almacenamiento del teléfono (incluso aunque ellas no lo tengan). Dado que SHAREit no protege activamente los accesos externos, cualquier atacante puede utilizarla como puerta de entrada para la instalación de malware.

Asimismo, es susceptible de sufrir ataques de tipo 'Man-in-the-Disk', a través de una unidad de almacenamiento externo compartido, como una tarjeta SD.

Recomendación

Los investigadores recomiendan a los usuarios que desinstalen la app, pero también pueden usar la propia aplicación de administrador de archivos de Google para lograr prácticamente la misma funcionalidad de intercambio de archivos si todos sus dispositivos están conectados a la misma red Wi-Fi.

La seguridad debe ser una consideración primordial para los desarrolladores de aplicaciones, las empresas y los usuarios. Para un uso seguro de la aplicación móvil, se recomienda actualizar y parchear regularmente los sistemas operativos móviles y la propia aplicación. Los usuarios también deben mantenerse informados leyendo reseñas y artículos sobre las aplicaciones que descargan.

Fiduciaria Bogotá, calificada en nivel “muy sobresaliente” en su ambiente laboral por GPTW

Fiduciaria Bogotá alcanzó el nivel de valoración “muy sobresaliente” en la medición de ambiente laboral realizada por el Instituto Great Place to Work durante el 2020, ratificando a esta organización como un empleador muy atractivo en el país y como ejemplo a nivel nacional en lo concerniente a la gestión del talento humano.

Este resultado se fundamenta en la importancia que la Fiduciaria da al bienestar de sus colaboradores y a la definición de la estrategia para el manejo del ambiente laboral, de manera que impacte de forma positiva los resultados de la compañía tanto en el crecimiento del número de clientes, como en la consolidación de una experiencia diferencial en su atención. 

“Nuestro principal objetivo es apoyar el cumplimiento de los propósitos y sueños de los clientes, a través de la gestión profesional de sus activos. Y para lograrlo, es fundamental generar el compromiso de todos nuestros colaboradores a través de la construcción conjunta de un escenario amable de trabajo, en el que se sientan cómodos y donde tengan la posibilidad de ser parte de un equipo ganador, con oportunidades de desarrollo profesional y personal, en un clima organizacional óptimo.  El resultado logrado en 2020, se da como consecuencia del trabajo en equipo, del orgullo y compromiso que todos sentimos por nuestra empresa”, afirmó Buenaventura Osorio, presidente de la entidad. 

Fiduciaria Bogotá cuenta con 30 años de existencia en el mercado, ofrece servicios fiduciarios a la medida de las necesidades de los segmentos y sectores que atiende: Personas, Pymes, Empresas, Institucional, Oficial e Inmobiliaria. Además, brinda acompañamiento y asesoría permanente con el objetivo de ofrecer las mejores alternativas a través de sus productos y servicios.

Fiduciaria Bogotá es una filial de Banco de Bogotá, entidad que también fue destacada recientemente por Great Place to Work, con la certificación que la resalta como un “Gran Lugar para trabajar en el país”. El Banco de Bogotá ha implementado una robusta estrategia para brindar a sus colaboradores una experiencia memorable en su interacción con la organización, ofreciendo oportunidades para el crecimiento personal y profesional y un ambiente laboral atractivo para atraer y retener el mejor talento. 

De acuerdo con Great Place to Work, las organizaciones que participan en el proceso de selección de Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia, son calificadas a partir de datos cuantitativos y cualitativos, donde el mayor peso recae sobre las perspectivas y expectativas de los colaboradores y se evalúan aspectos como la credibilidad, el respeto, la imparcialidad y el compañerismo.

jueves, febrero 18, 2021

Viajeros colombianos eligen la arepa de huevo como la mejor opción de comida típica


Si hay algo en lo que la mayoría de los viajeros está de acuerdo, es que la comida es un factor muy decisivo al elegir un destino y más ahora cuando los viajes nacionales serán la nueva forma de disfrutar del turismo, posicionando las delicias culinarias en las primeras opciones de la lista de los nuevos tipos de viajes para 2021. 

Según un estudio* de Booking.com, cuya misión es hacer que sea más fácil para todos experimentar el mundo, la “Arepa de huevo” es el pasabocas más pedido por los viajeros tanto nacionales (53%) como extranjeros (79%), seguido por la almojábana con 48% y el pan de yuca (35%).  

Siendo la gastronomía uno de los tipos de viaje tendencia para 2021, el 35% de los viajeros colombianos alistan las papilas gustativas para degustar de la mejor comida típica en las próximas vacaciones. Y es que con las limitaciones de viaje que existieron en 2020, los colombianos tuvieron la posibilidad de ahorra, por lo que este año el 52%** de los viajeros aprovecharán este dinero para salir a comer más seguido. 

Al momento de salir de casa y disfrutar un nuevo destino, los colombianos afirmaron que lo primero que llevan en su maleta en temas gastronómicos es café (39%) y como no pensar en llevar este reconocido grano si levantarse con el rico olor y saber de una taza de café no tiene precio. A este alimento le sigue el bocadillo (29%) y el chocorramo (27%). 

Si los viajeros tuvieran la oportunidad de elegir la nacionalidad del chef del alojamiento, Colombia se lleva la delantera, siendo la nacionalidad más elegida por los viajeros tanto colombianos (39%) como latinoamericanos. Los viajeros mexicanos son los que más prefieren un chef colombiano en un alojamiento (63%), seguido por los brasileros (56%) y argentinos (53%).  

En términos locales, se evidenció que la mayoría de los colombianos considera que los mejores destinos de comida típica se pueden probar en Medellín (19%), Bogotá (19%) y Cartagena (14%). 

Primer tráiler oficial y sinopsis de CRUELLA


El nuevo largometraje de acción real de Disney que retrata los primeros días rebeldes de una de las villanas más notorias del cine y de la moda, la legendaria Cruella de Vil, será interpretada por la ganadora del Osc
ar® Emma Stone (La La Land).

Elenco:                                           

Emma Stone, Emma Thompson, Paul Walter Hauser, Emily Beacham, Joel Fry, Kirby Howell-Baptiste y Mark Strong

Ambientada en los años 70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock, CRUELLA sigue a una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa. 

Cuando se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, juntos logran construir una vida en las calles de Londres. Un día, el talento de Estella llama la atención de la Baronesa von Hellman, la aterradoramente elegante y sofisticada leyenda de la moda interpretada por la dos veces ganadora del Oscar® Emma Thompson (La mansión Howard, Sensatez y Sentimiento). Pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza Cruella.

CRUELLA de Disney está dirigida por Craig Gillespie (Yo soy Tonya) y producida por Andrew Gunn (Un viernes de loco), Marc Platt (El regreso de Mary Poppins) y Kristin Burr (Christopher Robin: un reencuentro inolvidable), con Emma Stone y Michelle Wright (Baby Driver) como productora ejecutiva. La diseñadora de vestuario dos veces ganadora del Oscar® Jenny Beavan (Mad Max: Furia en el camino) crea los deslumbrantes e imaginativos disfraces, que en la película cobran vida propia.

CRUELLA estrenará en Colombia el 27 de mayo del 2021.

Agencias de BTL y Relaciones Públicas colombianas, se destacan en la última edición del festival FIP


En la última edición del festival internacional de marketing, nuevas técnicas de comunicación, innovación y eventos (FIP), Colombia fue protagonista con la participación de la agencia Alquimia BTL, la cual obtuvo 5 premios, uno de ellos por la labor en equipo con la agencia de Relaciones Públicas Tres-60 Comunicaciones Estratégicas.

En esta edición, más de 15 jurados de diferentes partes del mundo, expertos en marketing, fueron los encargados de revisar los trabajos y otorgar los premios a las mejores prácticas de las agencias de publicidad, medios, digital, BTL y comunicación de Iberoamérica, que participaron y enviaron sus campañas para ser evaluadas.

“En los 11 años que lleva la agencia de fundada, es el tercer año que participa con agencias de habla hispana en el mundo, logrando posicionarse como una de las 20 con más reconocimientos internacionales en este festival. Posicionar una agencia de publicidad quindiana dentro del círculo de publicidad en Colombia y a nivel internacional, ha sido el fruto de la constancia, la alta reputación, y más de 5.000 campañas realizadas con éxito para clientes nacionales e internacionales”, comenta Carolina Gutiérrez, directora de Alquimia.

Los trabajos premiados se ejecutaron con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), con la campaña ‘Cumbre Iberoamericana sobre el desperdicio de alimentos’ con la cual se obtuvieron 3 trofeos de plata en los rubros Eventos, Relaciones Públicas, y Marketing Social, categoría Responsabilidad Social Empresarial. Adicionalmente obtuvo 2 trofeos de bronce,  con la campaña ‘Conectando a Colombia con El futuro’, para la empresa Hughesnet, rubro Marketing promocional,

“Implementar las relaciones públicas y la comunicación estratégica de manera diferente, con una altísima efectividad, es parte del éxito y de lo que hace que nuestra agencia sea diferente. Nos fortalece que otras agencias como Alquimia nos permitan ser sus aliados estratégicos para la implementación de estrategias de comunicación para sus clientes”, resalta Andrea Higuera Ganem, directora estratégica de Tres-60 Comunicaciones.

En esta edición, participaron un total de 87 agencias de Marketing y Publicidad de 12 países; las campañas estudiadas fueron 363 de las categorías Marketing en Redes Sociales, Nuevas Tecnologías Comunicacionales, Marketing Sustentable, Experiencia de Marca, Mobile Marketing, Responsabilidad Social Empresaria, Innovación en Contenidos, Marketing Deportivo, Eventos, entre otras.

“Este reconocimiento no sería posible sin nuestros aliados estratégicos Alquimia BTL, que confiaron en nuestra gestión como agencia de Relaciones Públicas para ejecutar toda la parte de relacionamiento con los medios de comunicación para dicha campaña, además de construir el caso para ser presentado en el Festival. El trabajo cooperativo entre agencias nos fortalece y nos permite crear soluciones integrales para los clientes”, añade Higuera.

Los premios FIP es un festival internacional de marketing, nuevas técnicas de comunicación, innovación y eventos. Se divide en 20 segmentos de herramientas y posee un total de 140 categorías, donde se premian las mejores iniciativas con altos criterios de selección con expertos conocedores del sector, quienes son los encargados de elegir las campañas e iniciativas más representativas y destacadas de toda la región.