viernes, marzo 02, 2018

Carvajal renueva su política de innovación buscando sorprender a sus clientes y consumidores


Fiel al ADN que por más de 113 años de historia ha impulsado la creatividad y la motivación para buscar oportunidades nuevas, pensar diferente y hacer las cosas bien, la Organización Carvajal renovó su política de innovación. 
La organización quiere convertirse en un centro de pensamiento y creatividad con equipos dedicados al desarrollo de iniciativas innovadoras, aprovechando todo el conocimiento y herramientas tecnológicas disponibles, para lograr que los clientes y consumidores encuentren soluciones a sus necesidades, con productos, servicios y modelos de negocio novedosos.
Para conseguir estos resultados, la Organización además de trabajar en mantener procesos eficaces, hoy ha presentado su política de innovación con recursos concretos:
  
                    Centros, laboratorios y escuelas de Innovación

                    Herramientas tecnológicas, conectividad, y espacios dedicados a la creatividad

                    Un equipo humano dedicado 100% a la innovación

                    Programas de formación a colaboradores en capacidades para la innovación

“Con esta nueva mirada hacia el futuro, la Organización Carvajal demuestra que ‘Hacer las cosas bien’ más que un eslogan; es un compromiso de la organización, que parte del entendimiento claro del contexto, las necesidades y expectativas de nuestros clientes y consumidores para sorprenderlos y entregarles lo mejor”, comenta Bernardo Quintero, Presidente de Carvajal. 
Esta estrategia se implementa en un momento en el que los modelos de negocio y productos están cambiando los paradigmas de las economías y las industrias a nivel global; la creatividad y la innovación deben ser parte de la vida de las empresas. Colombia ocupa el puesto 65 entre 127 en el ranking GII, invierte sólo el 0.7% de su PIB en ciencia y tecnología. De esa cifra, sólo el 35% proviene del sector privado y menos del 22% de las empresas desarrollan procesos de innovación*. La meta de Carvajal con esta iniciativa es aportar a mejorar el posicionamiento de Colombia en innovación.

jueves, marzo 01, 2018

De carteleras de papel a carteleras digitales


Como solución a uno de los retos para dar a conocer productos y/o servicios de manera impactante y eficiente, Samsung innovó con Smart Signage, una solución de cartelería digital, que ha revolucionado la presentación de información en espacios interiores y exteriores.
“Smart Signage es un producto que contribuye a generar impacto en la transmisión de un mensaje de manera entretenida, divertida y eficaz para generar recordación en las audiencias”, asegura María Camila Márquez, gerente de mercadeo de la división IT de Samsung Colombia.

Publicidad dinámica
La tecnología de los Smart Signage permite migrar la forma en que se presentan los anuncios de la tradicional cartelería impresa hacia el mundo digital, a través de monitores con tecnología LCD-LED.
Entidades financieras, del sector salud, entretenimiento, restaurantes y hasta aeropuertos han migrado a la digitalización de sus mensajes, debido a los beneficios de crear, editar y subir el contenido deseado, de manera fácil y rápida con conexiones HDMI, VGA, AV, Display Port o inalámbrica vía WiFi.

Impacto y recordación del mensaje
Esta nueva forma de exponer mensajes de manera dinámica en una pantalla, genera impacto y recordación, porque involucra elementos multimedia como imágenes, videos, animaciones y contenidos web.
Adicionalmente, los monitores de cartelería digital incluyen la solución MagicInfo, un software mediante el cual se realiza la administración centralizada de los contenidos mostrados en las pantallas, lo que maximiza la funcionalidad de los dispositivos, todo desde un mismo punto de control para una mayor facilidad de uso.
De esta manera, la cartelería digital economiza y agiliza la forma en que los establecimientos ofrecen información para afrontar el reto de la comunicación y mercadeo, de una manera entretenida, en las audiencias deseadas.

Hoteles Movich le apuesta al turismo de alto nivel


Hoteles Movich se enfoca en  el posicionamiento de la marca en el mercado de turismo con su lema: “Sabor Local” el cual resalta lo mejor de la cultura colombiana: gastronomía, arquitectura y diseño, combinado con un servicio inigualable.
Movich busca complacer y atender al invitado con los estándares de un hotel de lujo, por esta razón pone gran atención a los pequeños detalles que crean una experiencia memorable en el huésped,  todos los hoteles tienen un hilo conductor que hará que el cliente se sienta en Colombia y viva cada ciudad con elementos representativos de cada región. Con una mezcla de vistas maravillosas, música envolvente, bebidas exóticas y una excelente atención, las habitaciones, restaurantes, zonas comunes, spas y las terrazas de la cadena de hoteles en diferentes lugares del país, se convierten en un lugar mágico y único. 
Cada una de sus sedes cuenta con espacios propicios que ofrecen a los usuarios experiencias de alta categoría:

Hotel Intercontinetal Medellín 
El centro de convenciones del Hotel cuenta con 16 salones con capacidad hasta de 1.600 personas y cuatro deliciosos restaurantes como son: Fogón de Piedra, especializados en la pizza a la leña; La Cava, especial en platos para compartir; La Brasserie, tipo Buffet de desayuno y los días jueves y domingos ofrecen desayunos típicos y La pastelería, para disfrutar postres, sándwiches, canapés, granizados y jugos.

Hotel Movich Pereira
Con su centro de convenciones totalmente remodelado, 11 salones cuya capacidad es de hasta 1.700 personas y un excelente material de gastronomía, el hotel cuenta con el restaurante Ébano, donde su especialidad es la comida tradicional de la región con ingredientes locales, lo cual ayuda a promover el capital de los campesinos.

Movich Las Lomas Hotel (Rionegro) 
Este Hotel cuenta con amplias zonas verdes para realizar eventos al aire libre además de sus grandes salones para eventos. Su restaurante campestre Pecatti, con su estilo artesanal y gourmet,  ofrece una extensa selección de pizzas, sándwiches y hamburguesas.

Movich Cartagena de Indias
El Hotel ofrece a sus clientes una terraza con vista panorámica de 360°, desde la que se puede ver la iglesia San Pedro Claver, la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, la Bahía de Cartagena y la plaza Simón Bolívar con una capacidad de 120 personas y un salón para 40, perfectos para eventos sociales o una boda. Su restaurante Alyzia, se inspira en la comida mediterranea.