Fiel al ADN que por más de 113 años de
historia ha impulsado la creatividad y la motivación para buscar oportunidades
nuevas, pensar diferente y hacer las cosas bien, la Organización Carvajal
renovó su política de innovación.
La organización quiere convertirse en un
centro de pensamiento y creatividad con equipos dedicados al desarrollo de
iniciativas innovadoras, aprovechando todo el conocimiento y herramientas
tecnológicas disponibles, para lograr que los clientes y consumidores
encuentren soluciones a sus necesidades, con productos, servicios y modelos de
negocio novedosos.
Para conseguir estos
resultados, la Organización además de trabajar en mantener procesos eficaces,
hoy ha presentado su política de innovación con recursos concretos:
• Centros, laboratorios y
escuelas de Innovación
• Herramientas tecnológicas,
conectividad, y espacios dedicados a la creatividad
• Un equipo humano dedicado
100% a la innovación
• Programas de formación a
colaboradores en capacidades para la innovación
“Con esta nueva mirada hacia
el futuro, la Organización Carvajal demuestra que ‘Hacer las cosas bien’ más
que un eslogan; es un compromiso de la organización, que parte del
entendimiento claro del contexto, las necesidades y expectativas de nuestros
clientes y consumidores para sorprenderlos y entregarles lo mejor”, comenta
Bernardo Quintero, Presidente de Carvajal.
Esta estrategia se
implementa en un momento en el que los modelos de negocio y productos están
cambiando los paradigmas de las economías y las industrias a nivel global; la
creatividad y la innovación deben ser parte de la vida de las empresas.
Colombia ocupa el puesto 65 entre 127 en el ranking GII, invierte sólo el 0.7%
de su PIB en ciencia y tecnología. De esa cifra, sólo el 35% proviene del
sector privado y menos del 22% de las empresas desarrollan procesos de
innovación*. La meta de Carvajal con esta iniciativa es aportar a mejorar el
posicionamiento de Colombia en innovación.