martes, febrero 20, 2018

Buses y camiones Chevrolet inició por todo lo alto el 2018


Este año Buses y Camiones Chevrolet empezó creciendo, pues vendió 291 unidades de las 853 de la industria, obteniendo un crecimiento del 2.4% en participación del mercado en comparación con diciembre de 2017.
En cuanto a buses específicamente, Chevrolet es el líder indiscutible en el mercado, ya que durante el primer mes del 2018 vendió 75 buses, lo que le permitió obtener una participación del 55.1% marcando un crecimiento de cinco puntos comparados con 2017. El vehículo con mayor crecimiento este mes fue el busetón NQR comparado con 2017 incrementó su participación en 3,7% y vendió 67 unidades.
“Nuestros buses son los líderes del mercado porque ofrecen la más alta calidad. El número uno, este mes, es, nuestro Busetón NQR, un excelente aliado que Buses y Camiones Chevrolet ofrece, logrando un crecimiento en participación de 3,7%.”, afirmó Diana Ávila, gerente de Mercadeo de Buses y Camiones.
En camiones se vendieron 216 unidades obteniendo una participación del mercado de 30,1%. El segmento de mayor crecimiento es el de camiones livianos el cual ganó 5.3 puntos porcentuales en comparación con el 2017.
“En Buses y Camiones Chevrolet estamos felices de iniciar un año más al lado de nuestros clientes, quienes han demostrado su confianza año tras año; por eso nuestro objetivo es seguir creciendo y renovándonos para cumplir con todas las expectativas”, afirmó Diana Ávila.
Buses y Camiones Chevrolet, espera seguir creciendo su participación y fidelizando cada vez más a los colombianos con la marca renovándose y ofreciendo siempre calidad en todos sus aspectos de mercado.

Belatrix Software llegó oficialmente a Colombia


Belatrix, empresa líder en desarrollo de software a medida, oficializó su ingreso al mercado colombiano con la inuguración de sus oficinas en Bogotá. La empresa que inició sus operaciones hace más de 15 años en la ciudad de Mendoza, Argentina, cuenta hoy con sucursales en Buenos Aires, Lima, el Silicon Valle y ahora Bogotá, desde donde atiende no solo al mercado local sino también a sus clientes de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.
El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de las nuevas oficinas ubicadas en la Carrera 13 A No. 97 – 35 piso 3, contó con la presencia de importantes personalidades tales como el Embajador de Argentina en Colombia, señor Marcelo Stubrin, el Gobernador de la ciudad de Mendoza, Alfredo Cornejo, además del consejo directivo de Belatrix en cabeza de su CEO Luis Robbio, su presidente Alex Robbio y el presidente Financiero y de Talento, Federico Robbio, como así también representantes de entes Gubernamentales de Colombia, como la agencia de promoción “Invest in Bogota”.
Alex Robbio, presidente y VP de desarrollo de negocios fue quien dio la bienvenida a los asistentes al evento y luego de dar un recuento del trabajo de Belatrix durante estos años y de su visión global como empresa al iniciar operaciones en la provincia de Mendoza; explicó la importancia del momento al que han llegado hoy y del reto que significa para la empresa abrir esta nueva oficina en Bogotá.
Luego de agradecer a su equipo de trabajo y a diferentes entidades colombianas como Invest Bogotá y Procolombia, entre otras, destacó los reconocimientos de la compañía en “Great Place To Work” y como esto genera una propuesta de valor para los talentos colombianos.

Cero costos del Banco Colpatria, ahora en el mundo digital


La eliminación de costos bancarios que le ha representado al Banco Colpatria 800 mil nuevas cuentas de ahorros, ahora está disponible en la web en una experiencia 100% digital.
Con la facilidad de internet, desde cualquier lugar, cuando se desee, en cualquier momento, en pocos minutos, sin necesidad de monto mínimo para la apertura y en un proceso seguro, las personas podrán tener una cuenta de ahorros.
“Buscamos que desde la apertura de los productos bancarios, los clientes vivan una experiencia 100% digital. Para el caso de la cuenta de ahorros, la persona ingresa a www.digital.colpatria.com/cuenta-de-ahorros/, ingresa sus datos personales, laborales, financieros y obtiene la apertura inmediata de su cuenta”, destaca Marcelino Herrera Vegas, vicepresidente Banca Digital del Banco Colpatria.

Clientes actuales y nuevos
El mundo digital y los procesos de simplificación que logró Colpatria representan para los actuales y los nuevos clientes obtener un producto como el de las cuentas de ahorro, sin necesidad de tener que firmar documentos, entregar papeles, ni requerir montos mínimos para la apertura.
La eliminación de los costos bancarios es una iniciativa que el Banco Colpatria ha liderado desde febrero de 2016, que le ha representado como entidad pionera en este tipo de decisiones, lograr 800 mil cuentas de ahorro nuevas en el sistema.

lunes, febrero 19, 2018

Cerrando la brecha entre el consumidor y el anunciante


Por: Bruce Falck, gerente general de ingresos e ingeniería de productos

A medida que miramos hacia el 2018, no podría estar más emocionado con lo que hemos construido. Más que nunca, nos centraremos en desarrollar nuevos productos y funciones que en realidad ayuden a los anunciantes a aprovechar las fortalezas únicas de Twitter - ayudar a las marcas a ser lo que está sucediendo.

Volviendo a lo básico: conectando al consumidor con el anunciante.
Para garantizar un enfoque más claro como equipo, necesitábamos despejar nuestra mente de pensar primero en el producto, para profundizar en entender las necesidades emocionales y funcionales de nuestros clientes.
Hicimos esto entendiendo desde el inicio ¿por qué la gente viene a Twitter? Sabemos que vienen a ver y hablar de lo que está pasando – eso es lo que hace especial a Twitter. Al desarrollar sinergias más fuertes y entendiendo realmente dónde y cómo los consumidores están gastando su tiempo, seremos capaces de construir las mejores soluciones publicitarias que verdaderamente aprovechen lo que hace a Twitter único y diferente.

Entendiendo cómo escalar nuestra plataforma
Al encontrar la intersección entre el consumidor y el anunciante, dimos un paso atrás para entender cuál es nuestra función específica para las marcas. Encontramos que estas vienen a Twitter por tres razones principales:

Lanzar algo nuevo en el Mercado, como un producto o una línea de productos.

Conectarse con lo que está pasando y lo que la gente está hablando.

Promocionar su historia de marca y campañas en curso.

Cada uno de estos pilares ayuda crecer el negocio de una marca mediante el logro de objetivos específicos, ya sea creando conciencia sobre un nuevo producto, interactuando con clientes existentes y nuevos, o simplemente teniendo una voz de marca cohesiva. Al centrarnos en estas tres categorías y comprendiendo cómo el consumidor se encuadra dentro de cada una de ellas, podemos centrarnos en el punto ideal que se ubica entre el consumidor y el anunciante.
A lo largo de 2017, lanzamos mejoras clave de productos que nos han ayudado a cumplir mejor con estas necesidades de los anunciantes, por ejemplo:
Promocionando la historia de su marca con formatos más efectivos. Con la recientemente presentada tarjeta de video del sitio web hemos facilitado que las personas aprendan más sobre una marca al permitirles acceder directamente al contenido más profundo desde del video de la marca. Y dado que el video continúa reproduciéndose mientras se carga el sitio, hemos visto un aumento significativo en el tiempo utilizado al sitio.
Conectando con lo que está pasando a través de patrocinios de eventos en vivo. Para conectarse aún más con lo que está sucediendo, Twitter ofrece una oportunidad única para que las marcas patrocinen eventos, ya sea durante el período inicial, durante o después. Esta es una gran manera de conectarse en tiempo real con lo que está sucediendo, y marcas como HP están teniendo éxito con este innovador tipo de patrocinio.

¿Que sigue?
A medida que miramos hacia el 2018, queremos continuar impulsando la intersección consumidor-anunciante y hacer que las marcas alcancen sus objetivos más fácil que nunca. Lo haremos centrándonos en lo siguiente:
Invertir en formatos innovadores que permitan a las marcas expresarse. Continuaremos creando soluciones publicitarias que sean únicas pero, al mismo tiempo, abarcando formatos que sabemos que funcionan.
Mejora de la capacidad del anunciante de dirigirse a las audiencias a través de un mayor aprendizaje automático y nuevas herramientas de planificación. Permitiremos que los anunciantes lleguen a nuevas audiencias mediante el lanzamiento de nuevos productos de orientación basados ​​en los datos de Twitter. También mejoraremos las herramientas de planificación y previsión para ayudar a los anunciantes a predecir con precisión qué lograrán sus campañas antes de su lanzamiento.
Haciendo que sea más fácil anunciar en Twitter desarrollando una forma más transparente de comprar. Vamos a seguir facilitando la compra en Twitter para garantizar una experiencia fluida desde el principio. También estamos probando nuevas formas de comprar anuncios, incluyendo la demanda de terceros, y, actualmente, estamos aprendiendo de estas pruebas.
Volvemos a lo básico mientras usamos nuestras capacidades de aprendizaje automático para ayudar a conectar a nuestros anunciantes con los mejores y más relevantes clientes. Estamos entusiasmados por lo que está por venir y proporcionaremos actualizaciones periódicas en el camino. ¡Aquí hay un gran 2018!

Ahora es posible vivir una experiencia única y hospedarse en un avión


No muchos piensan que sería posible hospedarse al interior de un avión, pero HomeAway Colombia tiene dentro de sus propiedades una fuera de lo común que se podría convertir en la próxima aventura. Lo más interesante de esta es que se pueden vivir días increíbles sobre el dosel de la selva, con vista al Océano Pacífico. El Boeing 727, que operaba vuelos de Avianca, fue transformado en una casa de árbol de dos dormitorios y tiene como telón de fondo el Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los más bellos de Costa Rica.
El avión de 1965 transportó en su momento a pasajeros desde y hacia Costa Rica para las aerolíneas Avianca y South African Airways. Después de su retiro, quedó en en el Aeropuerto Internacional de San José, donde sirvió como instalación de pruebas y  entrenamiento para bomberos.
¿Pero cómo llegó este avión a posarse sobre la selva? Según Faith Mulvihill, administrador de la propiedad, después de extraer unos 40,000 remaches, el Boeing 727 se dividió en grandes  piezas y se transportó en 5 camiones de 18 ruedas en un recorrido de 160 kilómetros hasta Manuel Antonio, donde posteriormente una grúa de 90 toneladas puso el 727 en una plataforma hecha a la medida a 15 metros de altura, para que éste  tenga las mejores vistas del Océano Pacífico y el Parque Nacional Manuel Antonio.
Los huéspedes no duermen en los asientos corrientes del avión, ni siquiera en los de primera. Tampoco encontrarán pasillos angostos, pequeños compartimentos o baños diminutos. La propiedad es un fresco bungaló, una suite inspirada en la selva con paneles y muebles en madera.
Al subir las escaleras hacia este 727 enfrentará la sensación de entrar a un avión Boeing, pero una vez atraviese su puerta, en su interior hallará un cómodo hospedaje frente a las playas de América Central. La suite cuenta con dos balcones al aire libre que sobresalen de las alas y tienen vista hacia la jungla y las playas del parque Manuel Antonio, dos habitaciones con un total de tres camas queen, un televisor de pantalla plana y una cocina completamente equipada.
Adicional a la suite, este avión se encuentra contiguo al Hotel Costa Verde, que da acceso a sus tres piscinas; una de ellas con bar, cuatro restaurantes, servicio de aseo conserjería y guía turístico. Además,  en el Parque Nacional Manuel Antonio, tienes acceso a práctica de surf, pesca de primer nivel, canopy, senderos para caminatas y cascadas. Sí, es todo un paraíso.

Datecsa y Saphety buscan masificar la factura electrónica en el país


Después de un año de negociaciones, la compañía portuguesa Saphety y el número uno en servicio y soporte en la industria en el manejo de documentos, Datecsa firman una alianza estratégica para contribuir a la masificación de la facturación electrónica en el país.
Datecsa, en la búsqueda de soluciones integrales, y optimizando día a día sus servicios, encontró en Saphety el mejor aliado para ofrecer a sus clientes un portafolio completo el cual incluya el servicio de facturación electrónica, que será de carácter obligatorio como lo establece el decreto Ley 2242 de 2015.
Esta empresa de la Organización Delima, líder en soluciones documentales complementará su portafolio de servicios:

·         Custodia con Memory Corp.

·         Impresión con Kyocera Document Solutions.

·         Gestión Documental y Procesos con OnBase y Docuware.

·         Inteligencia de Negocios con Manar y QlickView.

·         Facturación Electrónica con Saphety.

“Con este nuevo servicio, Datecsa tendrá a disposición de sus clientes un portafolio 360° en soluciones documentales” comentó Carlos Andrés Piedrahita, Gerente de Mercadeo de Datecsa.
El objetivo es trabajar desde la modalidad de operador virtual para desarrollar esta nueva línea de negocio. “Para Saphety es importante esta alianza con una gran empresa con cobertura a nivel nacional, ya que es el inicio de un camino fructífero que dará grandes resultados” manifiesta el Country Manager para Colombia de Saphety, José Falcato, y añade, “el siguiente paso para ambas compañías es agregar nuevas soluciones para los clientes que tiene Datecsa, y así poder ofrecer mayores beneficios a estos”.
Con esta estrategia, Saphety espera alcanzar una penetración muy alta y en corto tiempo en el mercado de la facturación electrónica en Colombia. Esto representa una alianza estratégica entre dos compañías con intereses similares; y es la sumatoria de dos entidades que se complementarán perfectamente, para la conquista de un mercado inexplorado.

viernes, febrero 16, 2018

Nueva edición del Festival del Pollo Colombiano para compartir en familia


Desde el 16 de febrero y durante todo un mes, se vivirá en 17 ciudades de Colombia la décimo segunda versión del Festival del Pollo Colombiano, una iniciativa de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia y el Fondo Nacional Avícola, que llega con actividades educativas y recreativas para fomentar el consumo de pollo a toda hora dando a conocer nuevas ideas de preparaciones, así como resaltar sus bondades en la dieta diaria de los colombianos.
El Festival visitará más de 350 puntos de venta en Colombia, impactando a más de 50.000 consumidores. Esta versión busca promover el consumo de pollo colombiano al estilo picnic, para compartir con familiares y amigos. De acuerdo con estudios realizados, el 90% de los colombianos prefiere consumir pollo a la hora del almuerzo, pero al ser una carne blanca, saludable, de fácil digestión, se pretende mostrar a las personas que puede consumirse en otras horas del día, como el desayuno, media mañana o en la noche.
Las actividades se llevarán a cabo en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Tunja, Duitama, Cúcuta y Villavicencio. La estrategia también integra pauta en televisión y radio, internet y vía pública.
Según los datos de las investigaciones hechas tanto por la firma Nielsen, sobre compra de carnes en hogares, como por Target Insights sobre hábitos de compra y consumo de pollo a finales de 2017, se dio un aumento generalizado en el consumo de carnes, siendo el pollo el que aportó mayor crecimiento con un 67%. Igualmente se registró que el 79% de los hogares colombianos consumió pollo, manteniendo el liderazgo en la categoría de carnes.
Ahora, la preferencia de la carne de pollo ha aumentado, pasó del 36% en el 2016 al 40% en el 2017, eso quiere decir que ganó 4 puntos porcentuales acercándose un poco más a la cifra de la carne de res, que en el 2015 estuvo en 45% y bajó en el 2017 a 43%. Asimismo, el pollo alcanzó el mayor consumo promedio (+300 grs) respecto a otras carnes, gracias a una mayor frecuencia (pasó de 2,7 veces en el periodo a 3,0 veces, comprando 1,1Kg cada vez).
La producción de carne de pollo también va en aumento, para el 2017 se logró la cifra récord de 1.563.568 toneladas, lo que representa un crecimiento del 5.7% frente al año anterior.
El consumo per cápita de pollo fue de 32.8 kilogramos en el 2017 y se espera que en el 2018 esta cifra siga en aumento. En Colombia todavía hay un margen amplio de crecimiento debido a que países como Chile o Brasil el consumo per cápita supera los 40 kilos. La cifra de consumo de carne de pollo consolida a esta proteína como la preferida entre las carnes que consumen los colombianos.
Los estudios de mercado ratifican el éxito de la campaña “Me gusta el Pollo a toda Hora” y en todos los estratos socioeconómicos el pollo, es la carne preferida.
De allí que el Festival refuerza la comunicación dirigida a todos los consumidores, ocasionales o fanáticos, amas de casa y niños de todo el país, de manera que, a la hora de pensar en proteína, el pollo sea la primera opción que llegue a la mente, cada minuto cada segundo del día.
Durante el pasado Festival del Pollo se realizaron 57 caravanas y se visitaron 304 puntos de venta en todo el país. Asimismo, este evento ha sido tendencia en redes sociales lo que ha permitido superar los 63.000 fans en el Facebook de “AComerPollo”.
La meta es alcanzar más de 310 puntos de venta de marcas propias, restaurantes, expendios de carnes, asaderos, entre otros canales. Ofertas, degustaciones, regalos y concursos podrán disfrutar los amantes del pollo colombiano. En la página web www.acomerpollo.com se puede obtener información sobre la ruta del festival, así como datos de nutrición y diferentes recetas para disfrutar del sabor del pollo colombiano.
Sin embargo, la avicultura se ha convertido en la piedra angular para impulsar la economía agropecuaria en el país, generar mejores condiciones de calidad para el campo, ofrecer oportunidades laborales y entregar a los colombianos dos productos como son la carne de pollo y el huevo, de excelente calidad y a precios muy accesibles; con la firme intención de ser la industria que alimenta a Colombia.