No son muchos los hoteles que
logran 60% de ocupación con huéspedes que repiten. Mercure Bogotá bh El Retiro
es uno de ellos. Con 10 años de operación que se cumplen el próximo mes de
diciembre, el hotel, primero de la marca bh de la cadena Germán Morales e
Hijos, tiene en su haber huéspedes que siempre se alojan aquí, sin importar la
gran oferta que vive Bogotá. Para el 60% de los que aquí se alojan y de las
empresas que alojan aquí a sus ejecutivos de primer nivel, el tema es claro:
este es su hotel.
A eso se llega después de mucho trabajo, dedicación y
conocimiento de quiénes son los huéspedes, sus gustos y sus necesidades, y de
cómo ha evolucionado el hotelería en general y la corporativa en particular,
dice Fernando Ardila, director de Mercure Bogotá bh El Retiro, quien no concibe
su vida alejada del hotelería.
Con 28 años de experiencia en el sector tiene Ardila. Estudio en el Inpahu. Entró como practicante
administrativo a la Cadena GMH, en el hotel La Sierra en Santa Marta. De ahí
para adelante atesora un recorrido de cargos, experiencias y responsabilidades
que lo convierten en un hombre con valiosa experiencia.
Director del hotel desde hace 10 años cuando entró en
operación, expresa la satisfacción de pertenecer al proceso de la Cadena GMH de
crear una marca como bh, hoy muy posicionada en el mercado. “Salimos con este
hotel como el primero del nuevo sello de la Cadena, con el que se iniciaba una
nueva etapa; un modelo de negocio muy estudiado, que ha sido exitoso, gracias
también al espacio de adaptabilidad contemplado en su estructura, al servicio
de los requerimientos del mercado corporativo. La cadena acertó en la
estructura decidida para los hoteles de esta marca y vamos en crecimiento”,
dice Ardila, encargado desde su posición de ejecutar los lineamientos de la
franquicia que hoy define el nombre del hotel: Mercure Bogotá bh El Retiro.