miércoles, febrero 17, 2016

Grey latinoamérica fortalece el equipo gerencial de Rep Grey Colombia

Alain Groenendaal, Presidente y CEO de Grey Latinoamérica anunció hoy el fortalecimiento del equipo gerencial de Rep Grey Colombia. El crecimiento sostenido de la agencia colombiana de la red de Grey Latinoamérica, planteó la necesidad de fortalecer su equipo gerencial. Andrés Quintero, quien durante quince años ejerció la presidencia de Rep Grey, ocupará la recién creada posición de Chairman, desde la cual ejercerá un rol activo como consultor estratégico, así como en la toma de decisiones clave para el negocio. Jorge Serrano, fue ascendido a Presidente y CEO, asumiendo la responsabilidad de dirigir la operación de la agencia, contando con el apoyo de Diego Beltrán que se une a Rep Grey como Vicepresidente de Servicio al cliente.
“Rep Grey es hoy en día una de las oficinas más sólidas de Grey en la región. Desde que Grey compró la agencia colombiana hace quince años, el desempeño de Andrés Quintero como Presidente, ha sido extraordinario. Gracias al compromiso y visión estratégica de Andrés, Rep Grey cuenta con una cartera de clientes envidiable y una operación muy rentable. Por ello, hemos creado la posición de Chairman, desde la que podrá siempre aportar su conocimiento y experiencia en la toma de decisiones clave y la consultoría estratégica que sea necesaria para el negocio de los clientes”, explicó Alain Groenendaal.
Jorge Serrano, quien se desempeñaba hasta el momento como Vicepresidente de Servicio al Cliente, fue promovido para ocupar la presidencia ejecutiva de Rep Grey. “Me complace enormemente anunciar el nombramiento de Jorge Serrano, como Presidente y CEO de Rep Grey, pues en los últimos años ha logrado posicionarse como un extraordinario líder tanto dentro de la agencia como en el mercado local. Jorge ha desarrollado una excelente relación con todos los clientes ganándose su confianza durante los cinco años que estuvo al frente del área de servicio al cliente. Asimismo, Jorge asumió con pasión la atracción de nuevos clientes para Rep Grey como Tigo-Une, Ecopetrol, Alquería, Ramo, Grupo Nutresa, Grasco-Dersa y Hyundai, que sobrepasan los $2 millones de dólares.  En su rol de Vicepresidente de Servicio al Cliente, lideró el desarrollo de campañas ganadoras de 2 Gran Effies y más de 25 premios en Effie Colombia”, declaró Groenendaal.
Además Groenendaal anunció también la incorporación de Diego Beltrán al equipo de Rep Grey, para ocupar la posición de Vicepresidente de Servicio al Cliente, cargo que ejerció con gran éxito el actual Presidente y CEO, Jorge Serrano. Beltrán se une a Rep Grey después de una exitosa gestión como CEO y Gerente General de Clientes Multinacionales de Leo Burnett México. “Tengo una gran confianza en este nuevo equipo gerencial de Rep Grey. Jorge va a ser un gran presidente que contará con el respaldo y experiencia de Andrés, la visión de un líder de cuentas internacional como Diego Beltrán y el compromiso del personal de la agencia en consolidar la operación de las oficinas de Bogotá y Medellín”, concluyó Groenendaal.

martes, febrero 16, 2016

Comenzó el rodaje de Star Wars: Episodio VIII

Rey dio sus primeros pasos en un mundo más grande en STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA, y continuará su épico viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker en el próximo capítulo de la saga, STAR WARS: EPISODIO VIII, que comenzó su rodaje en Pinewood Studios en Londres.
STAR WARS: EPISODIO VIII,  que es escrita y dirigida por Rian Johnson y continua la historia introducida en STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA, le da la bienvenida una vez más a Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, y Andy Serkis.  Entre los nuevos miembros del reparto se incluyen Benicio Del Toro, ganador del Premio de la Academia, Laura Dern, nominada al Premio de la Academia, y la talentosa novata Kelly Marie Tran.
El estreno de STAR WARS: EPISODIO VIII está previsto para el 15 de diciembre de 2017, en Estados Unidos, y a partir del 14 de diciembre de 2017 en Latinoamérica.

Supersociedades admite en reorganización a Ssangyoung Motor Colombia S.A.

La Superintendencia de Sociedades, por medio del auto 400-002274 de 2016, admitió en reorganización a la sociedad Ssangyoung Motor Colombia S.A., por solicitud del representante legal de la sociedad.
El proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.
En los documentos que soportan la solicitud, la compañía informa que se encuentra en inminente incapacidad de pagos, por cuanto su nivel actual de ventas le no permite honrar obligaciones financieras.
Las deudas de Ssangyoung Motor Colombia S.A. con vencimiento en los próximos 60 días ascienden a $25.336 millones, que representan el 49,8% del pasivo total de la compañía, que al 31 de octubre de 2015 era de $50.881 millones.
Según la documentación que reposa en el expediente, entre las causas de la crisis en que está inmersa la sociedad, están la entrada de mayor competencia y la devaluación del peso que ocasionó pérdidas temporales en el estado de resultados, entre otras.
“El valor del costo de realización de los inventarios propiedad de la compañía reflejado en los estados financieros con corte a noviembre30 de 2015 asciende a $56.683 millones, de los cuales, los inventarios con prenda registran un valor de $35.023 millones”, indica el auto de admisión.
El representante legal de la sociedad, Eduardo Sardi Aparicio, debe cumplir con las funciones que de acuerdo a la Ley 1116 de 2006 le corresponde al promotor.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, explicó que en adelante la sociedad deberá abstenerse de realizar, sin autorización del Despacho, enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios.
El objeto social principal de Ssangyoung Motor Colombia S.A. es la importación, exportación y venta de automotores y repuestos, así como la prestación de servicios a vehículos.

Los ingresos de Llorente & Cuenca crecen un 25% hasta superar los 30 millones de euros

LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, ha cerrado 2015, año en el que ha celebrado su 20 aniversario, con unos ingresos por honorarios globales superiores a 30 millones de euros, un 25% más que el ejercicio anterior, de los que el 20% provienen de crecimiento orgánico.
En palabras de José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de la firma, “2015 ha sido un año extraordinario para la compañía en el que hemos culminado un lustro de crecimiento sostenido, logrando duplicar los ingresos en los últimos cinco años, hecho que cobra especial valor si tenemos en cuenta el complejo escenario en el que hemos llevado a cabo nuestra actividad. Por otra parte, ha sido un ejercicio decisivo en el que realizamos importantes operaciones de adquisición que han fortalecido nuestra posición de liderazgo como la primera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina”.
Con presencia en nueve mercados de América Latina y en Miami (EE.UU.), las oficinas propias de LLORENTE & CUENCA en esta región aportan actualmente cerca del 65% de los ingresos de la compañía. En 2015, tanto el continente latinoamericano como las oficinas de Iberia (Barcelona, Lisboa y Madrid), aumentaron su volumen de negocio orgánico en aproximadamente un 20%, respectivamente.
En  Colombia la Compañía creció 65% con respecto a 2014, según María Esteve, Directora General  de la firma en el país “durante el 2015 la operación de Colombia continuó consistente con su estrategia de aportar valor con visión, calidad y oportunidad, a organizaciones de diversos sectores  con significativa conciencia sobre la relevancia de la confianza en la gestión de sus resultados de negocio”.
Con tres reconocimientos otorgados a María Esteve en los Stevie Awards for Women in Business,   y un galardón en los  los International Business Awards 2015, por el proyecto contra el alcohol ilegal para SABMiller, la operación de Colombia se destaca dentro de la Organización y se consolida en el mercado local.

Cartagena inspira

CARTAGENA INSPIRA es la propuesta que transforma al Congreso Colombiano de Publicidad en un evento que amplía su alcance temático y congrega a la industria de toda Latinoamérica. Los líderes y expertos mundiales de la “Economía Naranja” se reúnen para intercambiar ideas y generar interacción en torno a cuatro áreas temáticas: Personas, Cultura y Sociedad; Creatividad e Innovación; Marcas y Mercadeo; y finalmente Medios, Canales y Plataformas.
Con esta nueva apuesta, la Unión Colombiana de Empresas de Publicidad (UCEP), organizador de esta versión del Congreso, y las asociaciones: Andiarios, Asomedios y ANDA, ofrecerán múltiples escenarios encaminados a activar la imaginación de los asistentes, redescubrir la magia de las ideas, las nuevas tendencias y los retos de las industrias creativas inmersas en la región.
Será un evento integral para la industria de la comunicación, la creatividad y el marketing, donde quienes descargan aplicaciones podrán conversar con los que las crearon; los que hablan o han escuchado acerca de la generación de los millenials, podrán participar con ellos en talleres formativos; y los que piensan en abrir un negocio creativo, podrán conocer las maneras de hacerlo de la mano de los expertos.
CARTAGENA INSPIRA es la oportunidad de interactuar alrededor de los retos que imponen la tecnología, la economía y el mundo actual y está dirigido a quienes no dejan que la inspiración los encuentre, sino para aquellos que van a buscarla donde sea” afirmó Ximena Tapias, Presidenta Ejecutiva de la Unión Colombiana de Empresas de Publicidad (UCEP).

lunes, febrero 15, 2016

Ron zacapa reúne a los mejores chefs del mundo en “Las maravillas del mundo Zacapa”.

Ron Zacapa, reconocido por la World Luxury Association como una de las 100 marcas de lujo más valiosas del mundo, presentará este 17 de febrero en “Las Maravillas del mundo Zacapa” a 8 de los mejores chefs del mundo para crear una experiencia gastronómica única en las cumbres de las montañas de Guatemala, en la ciudad de Zacapa.
Mark Rausch fue escogido para representar a Colombia, con la panela como ingrediente estrella, en este inédito evento culinario, en el cual cada chef resaltará los ingredientes autóctonos de su tierra.
La cumbre será la celebración donde se presentarán “Las Maravillas del Mundo Zacapa”, recetas basadas en ingredientes casi míticos, diseñadas por estos 8 chefs para compartir una experiencia gastronómica única.
Estas maravillas  serán presentadas por:  Mark Rausch (Colombia), Kevin Fehling (Alemania), Diego Rossi (Italia), Daniel Engellau (Suecia), Maria Marte (España), Mita Hiltebrand (Suiza), Abel Hernandez (México) y Mario Campollo (Guatemala).  Cada uno de ellos elegirá el ingrediente único de su país para combinarlo con una de las maravillas de la gastronomía guatemalteca: el maíz amarillo o blanco, el loroco, el chipilín, el miltomate o el achiote, entre otros.
Para esta ocasión, Mark Rausch, representante del Restaurante Criterión, galardonado durante tres años consecutivos en los Latin American 50 Best, como uno de los mejores restaurantes en la región, será el encargado de convertir a la panela en una maravilla culinaria dentro del menú compuesto por tres platos que presentará el próximo 17 de febrero.
Su carta comenzará con un Ceviche de pez león con espuma de Zacapa, el cual complementará con el maíz blanco guatemalteco; como plato fuerte continuará con una posta negra cartagenera en la cual integrará el tamarindo y cerrará con un merengón de guanábana y frambuesa  con reducción de balsámico y panela, donde integrará la flor de Jamaica.
Es la primera vez que estos talentos gastronómicos se reúnen para revivir el arte de cenar y celebrar la autenticidad y riqueza de la gastronomía de cada país participante. Con este encuentro, Ron Zacapa lanzará su campaña mundial  “Art of Slow”, la cual retoma la filosofía de tomarse el tiempo necesario para crear experiencias significativas y placenteras.

“El mercado responde a los proyectos bien estructurados”, Conpropiedad

Basados en los conceptos urbanísticos de lo que sería la “ciudad ideal” y que fueron planteados por el arquitecto suizo Le Corbusier en 1942, la firma Conpropiedad S.A, se refirió al proyecto  Bosque Residencial Cajicá, considerado como la urbanización campestre de la sabana número uno en ventas, llegando a tener récord de casas vendidas en un mes, como ocurrió en abril pasado cuando se comercializaron 35 unidades, “cifra que estoy seguro no pueden mostrar otras urbanizaciones de este tipo y con lo cual es claro que el mercado responde a los proyectos bien estructurados”, señala Diego Millán, Gerente General del proyecto que en sus tres primeras etapas, Alcaparros, Robles y Palma Canaria, alcanzará los 260 mil millones de pesos en ventas.
Bosque Residencial Cajicá está ubicado sobre la variante que conduce de Bogotá a Zipaquirá. En un lote de 100 hectáreas de extensión, se construyen 548 casas de diferentes estilos arquitectónicos y tamaños (desde 168 hasta 280 metros cuadrados) en uno y dos niveles con precios que van desde los 590 hasta los 1500 millones de pesos y con diseños que hacen del lugar la mejor alternativa existente en el mercado para el creciente grupo de familias que buscan alejarse del ruido y la congestión de Bogotá y disfrutar del verde y la tranquilidad que solo ofrece una vivienda campestre.
Bosque Residencial Cajicá representa un favorable impacto en la economía de municipios de su zona de influencia como Cajicá, Chía y Zipaquirá. “Por concepto de licencias de construcción e impuestos, vamos a generarle al municipio de Cajicá alrededor de $12 mil millones de pesos, sin contar los futuros ingresos del predial. Y en el importante tema del empleo, en seis meses cuando se inicie la construcción de la tercera etapa, estaremos creando entre 700 y 900 puestos de trabajo, actualmente generamos 250 empleos directos”, afirma Diego Millán.