domingo, febrero 07, 2016

Visionarios de Deuda Privada presentan hoja de ruta para potenciar el mercado de deuda privada en Colombia

El grupo de Visionarios de Deuda Privada presentó a la industria financiera y bursátil el documento “Hoja de Ruta Para Potenciar el Mercado de Deuda Privada en Colombia”. Este reúne múltiples iniciativas que buscan reactivar el mercado de deuda privada en Colombia, atraer nuevos emisores e inversionistas y potencializar la liquidez y la formación de precios en este segmento, poniéndolo a tono con el referente regional.
Los representantes de Asobancaria, Asobolsa, Asofiduciarias, Asofondos, Fasecolda y la BVC (Bolsa de Valores de Colombia) además de proponer, buscan acompañar las iniciativas y trabajar en todos los aspectos necesarios para convertir a este mercado en una herramienta financiamiento real para las empresas que hoy en día dependen exclusivamente del financiamiento bancario, lo que al final termina afectando su competitividad.
El documento contiene iniciativas del mercado, que desarrolladas entre el Gobierno y la industria removerían los inhibidores que limitan el crecimiento del mercado de deuda privada, desde el punto de vista de la oferta, la demanda o la estructura de intermediación. 
Así mismo, incorporó una lista de solicitudes y ajustes sobre el papel de los agentes involucrados con el fin de devolverle la dinámica a esta herramienta clave en la financiación del sector real en Colombia.

Zebra Technologies lanzó el TC8000 en Colombia

Zebra Technologies Corporation presentó la nueva computadora móvil TC8000 de clase empresarial, una destacada innovación en tecnología de almacenamiento que impulsará ganancias significativas en la productividad, y disminuirá la fatiga del trabajador.
“La computadora móvil TC8000 representa el avance en la tecnología de almacenamiento más grande de las últimas dos décadas por su revolucionario diseño que contribuye a una hora extra de productividad de cada trabajador por turno, sin interrumpir los sistemas de TI existentes”, agregó Pablo Rosas, Gerente de Canales para Zebra Technologies Colombia.
El diseño del TC8000 reduce el esfuerzo muscular realizado por los trabajadores del almacén, al eliminar la necesidad de los movimientos de "inclinar y verificar" que normalmente se realizan en distintas ocasiones con los dispositivos tradicionales. Al eliminar segundos de cada movimiento repetitivo, se ahorra una hora de cada trabajador por turno – aumentando la productividad en un promedio del 14% basado en el flujo de trabajo.
De esta manera, Zebra trabajó con usuarios de todo el mundo para reinventar y rediseñar completamente las computadoras móviles industriales, basados en una profunda investigación y análisis de los factores humanos. El resultado es el innovador TC8000 basado en tecnología Android™ - 33% más ligero que las tradicionales computadoras móviles. También reduce el tiempo de entrenamiento, ya que la entrada de datos se hace de una manera mucho más rápida y precisa en entornos industriales altamente demandantes.

viernes, febrero 05, 2016

Fundación Oftalmológica Nacional inaugura su nueva óptica

La Fundación Oftalmológica Nacional, institución privada y sin ánimo de lucro, creada el 12 de febrero de 1976 por el Doctor Álvaro Rodríguez González  y un grupo de importantes empresarios del país, con el objetivo de prestar servicios de oftalmología de la más alta calidad científica y tecnológica especialmente a las personas de escasos recursos económicos.
Para celebrar estos 40 años de labores, ubicándose como referente de la salud ocular tanto en Colombia como en el exterior, y para inaugurar su nueva óptica, la Fundación Oftalmológica Nacional está organizando un coctel con su asociado de negocios OPTICALIA Colombia en el Centro Comercial Unicentro Bogotá, local 1-223 el jueves 11 de febrero a las 8 p.m.

A lo largo de 4 décadas la Fundación Oftalmológica Nacional ha desarrollado su propósito de ayuda a la comunidad, manteniéndose como una entidad líder en el campo de la oftalmología, centrándose en la responsabilidad social, la humanización de sus servicios y su compromiso ético, además de seguir fortaleciéndose en las áreas de investigación clínica, la docencia, los programas de promoción y prevención de la ceguera y la rehabilitación.

Usuarios de Easy Taxi podrán proyectar la tarifa que pagarán

Easy Taxi, pensando en el bienestar de sus usuarios y en seguir mejorando la calidad y seguridad del servicio, lanza dos nuevas funcionalidades para calificar en detalle el servicio prestado y poder estimar desde que se aborda el taxi, el costo aproximado de la carrera.
Easy Taxi, en el marco de sus procesos continuos de investigación y desarrollo tecnológico,  proyectados para brindar un servicio óptimo y seguro a sus  usuarios, incorporó en la aplicación la opción de calificar el servicio en detalle.
El pasajero podrá calificar en un rango de 1 a 5 estrellas el comportamiento, servicio, presentación del conductor y estado del vehículo. La calificación va de una a cinco estrellas; siendo 1 deficiente o malo y 5 excelente. De acuerdo a la calificación ponderada, Easy Taxi tomará medidas sobre la continuidad de un conductor en la aplicación y también premiará a los taxistas con mejor calificación.  Igualmente, se incluye un campo de sugerencia abierto, en donde el usuario puede dejar un comentario puntual sobre el conductor y servicio prestado; es decir  que podrá expresar ampliamente su opinión con detalles y ejemplos acerca de su experiencia.

Empresarios lanzan primera plataforma tecnológica multimarca para usuarios

Un 55 por ciento de empresas de transporte individual de taxi de Bogotá, que representan por lo menos 25.000 vehículos, agrupadas en la Asociación Colombiana de transporte, Asocoltrans,  se unieron para la lanzar mañana, Día sin Carro y Sin Moto, la primera plataforma tecnológica multimarca al servicio de los usuarios de taxi de Bogotá.
Se trata de Insta- Car, la aplicación móvil para los clientes y conductores, que hace parte de un  proyecto más ambicioso y avanzado de lo que se ha llamado la    “Solución”  integrada para la gestión, gobierno, monitoreo y control de las  empresas prestadoras de servicio de transporte público o privado.
Los conductores se registran  en el sistema y están atentos a las solicitudes de  los clientes;  por su parte,  los usuarios  visualizan   los vehículos cerca  del lugar  donde requieren  el servicio.
De igual manera,  se notifican las  ofertas de servicio a todos los conductores  que se encuentren en un radio de 5kms alrededor de la ubicación del cliente.
La aplicación le permite al  usuario conocer los datos del conductor y del vehículo que le prestará el servicio. Así mismo,  el usuario o el conductor pueden manipular  el servicio para informar que ya está en el origen, destino o que se cancela el servicio.
Insta- Car es el resultado de los esfuerzos realizados por los empresarios de taxis de la ciudad,  bajo el liderazgo de la organización Taxexpress,   para  crear una plataforma tecnológica legal  que preste sus servicios con  vehículos y  empresas  habilitadas para el servicio individual de taxi.
De esta forma, los empresarios se ponen a tono con el marco regulatorio  contenido en el Decreto 1079 de 2015  sobre la propiedad de las plataformas tecnológicas, las cuales deberá ser de las empresas  de transporte o contratadas con terceros que sean propietarios de estas, y estén habilitadas por el Ministerio de Transporte. 

jueves, febrero 04, 2016

MR Trip le apuesta al ahorro en el segmento corporativo

“www.viajesmrtrip.co fortalece su área de desarrollo de negocios con el fin de abrirse campo en el mercado de agencias de viajes en el segmento corporativo”… así lo comenta Abiud de Santiago, Diretor General  de Viajes Mr Trip en Colombia, firma que hizo su presentación oficial en el país a inicios del pasado mes de diciembre. La agencia se enfoca en la atención, el servicio, la venta y la asesoría personalizada a los colombianos interesados en cotizar y adquirir diferentes productos turísticos tales como tiquetes, hoteles, paquetes turísticos y tarjetas de asistencia entre otros.
“Estamos desarrollando un novedoso Plan de Negocio en donde nuestros clientes corporativos sean los grandes beneficiados a las hora de hacer uso de sus presupuestos y que incluyen ahorro en la gestión y compra de viajes de negocios, líneas de crédito, incentivos, promociones y tarifas especiales así como productos enfocados en satisfacer también las necesidades de viajes vacacionales para sus empleados” agrega Angela Nieto, Directora Comercial de Viajes Mr. Trip.
Una de las mayores deficiencias en el segmento de agencias para suplir las necesidades de viajes corporativos en Colombia es la línea de crédito. La mayoría y las más grandes marcas del sector no ofrecen esa posibilidad en el mercado nacional. Viendo esa necesidad y emulando el modelo de negocio de agencias de viajes en países como España, es que Mr. Trip se apresta a establecer negociaciones con facilidades de pago que suplan en parte esa falencia.
Hasta un 12% es el ahorro que puede brindar MR TRIP a una compañía en su presupuesto de viajes corporativos por la puesta en marcha de políticas de viaje definidas así como el uso de la herramienta de autogestión.
De igual manera, MR TRIP le apuesta especialmente al segmento de las pequeñas y medianas empresas PYMES, ofreciendo un portafolio de servicios que incluye las mismas características de asesoría y acompañamiento en viajes corporativos, en donde Mr Trip se convierte en el experto a la hora de administrar presupuestos y  generar ahorro en gastos de viajes de negocios. “A través de una herramienta de autogestión y un sistema de alertas, le informaremos a nuestro cliente acerca del saldo de su presupuesto de viajes en un tiempo detereminado, sus límites, sus condiciones de viaje, acordes claro está a las políticas establecidas con anticipación por la compañía con un solo objetivo: el ahorro, sin sacrificar la calidad del viaje de los ejecutivos o representantes de nuestros clientes” agrega Angela.

Bancolombia tendrá corresponsales bancarios en los almacenes del Grupo Éxito de todo el país

Gracias a esta alianza entre Bancolombia y el Grupo Éxito, ahora los clientes de ambas entidades tendrán la posibilidad de acceder a los servicios financieros en las cajas especializadas asignadas de los más de 570 puntos de venta de la mayor cadena de retail del país.
Esta unión se da entre dos entidades líderes en cada uno de sus sectores: el banco con mayor participación en transacciones de corresponsalía bancaria, con el 46% del total nacional, y el retail con mayores ventas en el país se unen para facilitarles la vida a sus clientes y al país en general.
El convenio incluye los puntos de pago de los almacenes Éxito, Éxito Express, Carulla, Super Inter y Surtimax, ubicados en 114 municipios de 23 departamentos de Colombia, lo que incrementa las opciones de canales disponibles para los clientes y sus trámites bancarios.
“Los corresponsales se han convertido en una gran herramienta para que las personas tengan su banco a la mano. Estar en los puntos de venta del Grupo Éxito, el retail más grande del país, nos permite seguir avanzando en el propósito de brindar soluciones para estar donde los clientes nos necesiten”, señaló Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas y Pymes Colombia de Bancolombia.
El servicio estará habilitado en todos los puntos de venta, donde se asignarán cajas especializadas para tal fin. Al momento de la puesta en funcionamiento, los almacenes contarán con todos los servicios, con excepción de recaudo, el cual se habilitará en las semanas posteriores.
“Con esta alianza llegamos a 6.600 corresponsales bancarios distribuidos en 890 municipios de los 32 departamentos de Colombia”, concluyó la directiva.